_______________________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 8 de enero de 2018


Top 10 de mejores lecturas del año 2017



¡Hola a todos/as!

En esta ocasión os traigo una entrada que quería haber subido a finales de año pero que al final por una cosa o por otra no he podido, pero lo que importa es que ya está aquí. A mi personalmente me encantan este tipo de entradas y se que os pasa lo mismo a muchos de vosotros. Como siempre deciros que no coloco los libros por ningún orden en especial, todos son muy buenos y para mi han sido lecturas maravillosas y como vais a ver hay géneros muy variados, así que para todos los gustos...jejeje y por supuesto, y como no podía ser de otra forma, imaginaros la que he liado en la estantería para elegir solo 10 libros, la mayoría me entenderéis  porque es realmente complicado. Este pasado año he tenido la suerte de toparme con grandes lecturas y ojalá este año que acaba de comenzar sea igual o mejor.

Después de cada título, os pongo su sinopsis y un enlace a la reseña que ya he publicado en el blog, salvo en dos de los casos, que aún tengo pendiente de reseñar.

Ahora sin más preámbulos vamos a lo importante: Mi Top 10 de mejores lecturas del año 2017






1. Latidos (Franck Thilliez)


Camille Thibault es una joven policía del norte de Francia que sufre de horribles pesadillas desde que tiempo atrás recibió un transplante de corazón. 
En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. 
Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado.

Mientras, la pareja de investigadores de la policía de París Franck Sharko y Lucie Henebelle deberán hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que persiguen, una mujer policía del norte del país se les adelanta...


Enlace reseña: Haz clic aquí si deseas visitarla.




2. Soy Buena ( Ali Land)


La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión.

A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada ya una escuela privada exclusiva.

Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse al amor que sigue sintiendo hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aún habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar.

¿ Será buena... o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua... 


Enlace reseña: Haz clic aquí si deseas visitarla.




3. La lección de August ( R.J. Palacio)


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.





4. Están aquí. Son los otros ( Javier Pérez Campos)


Cada día, cientos de personas viven un encuentro sobrenatural. De hecho, es posible que esté ocurriendo ahora mismo, cerca de ti. Sombras que atraviesan pasillos solitarios, figuras que se desvanecen a los pies de la cama o presencias que llegan para transmitir un mensaje.

Durante diez años, Javier Pérez Campos ha recogido casos de la propia voz de los testigos, ha visitado ciudades, parajes solitarios y casas en España, la vieja Europa o Japón, e incluso ha pernoctado en los lugares donde se han producido este tipo de apariciones en busca de respuestas. Una investigación novedosa y contundente sobre este fenómeno que se sumerge también en el arte, la arqueología y el lado más desconocido de los fantasmas.

Las conclusiones de esta apasionante aventura, repleta de imágenes y documentación inédita, son escalofriantes y luminosas a partes iguales.


Enlace reseña: Haz clic aquí si deseas visitarla.




5. Perfect ( Alison G. Bailey)

Nacieron con un minuto de diferencia y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.



Enlace reseña: Haz clic aquí si deseas visitarla.









6. Diez negritos ( Agatha Christie)



Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido que les invita a pasar unos días en su mansión de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos y cada uno, de su pasado culpable.











7. 2065 ( José Miguel Gallardo)


Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar. En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Decide ir al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que su mujer le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz. A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.


Enlace reseña: Haz clic aquí si deseas visitarla.




8. La magia de ser Sofía ( Elisabet Benavent)



Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Enlace reseña: Haz clic aquí si deseas visitarla.




9. Palabras que nunca te dije ( María Martínez) 


Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Christina, su mejor amiga, le pide que viaje hasta un tranquilo pueblo de la Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito château, que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


Enlace reseña: Haz clic aquí si deseas visitarla.




10. Prisioneros de los invisible ( Rosa Huertas)


Desde el pupitre de su clase, a través de la ventana, Peny tiene extrañas visiones: ¿será víctima de un hechizo? Se trata de un edificio abandonado, un viejo palacio pegado a su instituto, el San Isidro, donde algunos fenómenos inquietantes la sumergen en un sentimiento profundo de tristeza. 
Acompañada de Quique, su nuevo compañero, intentará descubrir qué hay detrás de tan misteriosos y fantasmales sucesos.


Enlace reseña: Haz clic aquí si deseas visitarla.







¡Felices lecturas a todos/as! 
¡Qué tengáis un año cargado de lecturas maravillosas!





28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De tus mejores lecturas he leído Perfect que, aunque me gustó, no logró alcanzar mi top de mejores lecturas. De las demás me intriga mucho 'Están aquí. Son los otros'.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Pues si al final te animas a leer el de Están aquí. Son los otros ya me contarás, prepárate para que te recorra por la espalda un escalofrío mientras lo lees...jjejeej
      Un beso

      Eliminar
  2. Holaaaa
    Yo esperaba más de Palabras que Nunca te Dije, quiza fue tanto lo que escuché que por eso me sentí defraudada, Soy buena mala me llama un montón y la lección de Agusuts... ays.
    Tuviste buenas lecturas
    un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la verdad que no me quejo, la gran mayoría fueron lecturas muy buenas. Una lástima que te defraudara un poquito Palabras que nunca te dije, para mi fue maravilloso.
      Si al final te animas con Soy buena o con August espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Sin dudas La lección de august se merece el puesto que se ha ganado, uno de los libros que yo recomendaría a ciegas para enseñar a lo niños sobre la diferencia y las adversidades que a uno le pueden tocar vivir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Al libro que más le tengo ganas es a La Lección de August principalmente porque vi la película cuando salió y me encantó. Lloré razonablemente (?) y el mensaje me pareció asombroso. Espero no pase de este año.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, estamos igual con la peli de August, yo también lloré, lo tengo que reconocer... tanto la peli como el libro son alucinantes, así que espero que lo puedas leer muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  5. Buenas.
    El único que he leído es Diez negritos pero tengo unos cuantos de tu top ten pendientes de lectura. Espero que este año te depare igual o mejores lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que tengas la oportunidad de leerlos muy pronto y te gusten tantísimo como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!
    He leído Diez negritos y La magia de ser Sofia y ambos me gustaron mucho.
    Tengo muchas ganas de leer Perfect y Soy buena.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa, me alegro de que te gustasen. Ojalá puedas leer Perfect y Soy buena muy pronto, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad no he leído ninguno de estos libros, el único fue el de los 10 negritos pero hace tanto tiempo que tengo planeado releerlo y no recuerdo nada jajaja Así que ya me he apuntado varias de tus lecturas que me parecieron muy buenas :D Gracias por la recomendación y muy feliz año este 2018 :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmin, espero que disfrutes de su lectura en cuanto te animes con alguno de ellos. Feliz año a ti también.
      Un beso

      Eliminar
  8. Pues el único que he leído es La Elección de August y me gustó (la película también me gustó mucho). Pero tomo nota de algunas de tus recomendaciones. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      La peli también la he visto y es maravillosa, con la lagrimilla fuera estuve...jejeje
      Espero que disfrutes mucho de su lectura cuando tengas la ocasión de leer alguno.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo publicaré mi entrada de mejores lecturas en unos días. En mi caso serán ocho solamente, ya bastante me ha costado decidirme. "Palabras que nunca te dije" lo estuve leyendo durante estas fiestas (lo poco que leí), pero me retrasé con la lectura y lo he terminado a comienzos de este año. De lo contrario también estaría en mi lista de favoritos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que cuesta muchísimo elegir las lecturas sabiendo que dejas algunos grandes libros fuera...pero es así, es un top y lógicamente no podemos meter todos los libros que nos gustaría.
      Gracias por tu comentario, estoy deseando saber cuales han sido tus 8 mejores lecturas.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola!
    Un balance literario muy positivo, genial que te has topado con grandes sorpresas literarias y que te costó elegir entre tantas lecturas diez.
    Latidos tiene una premisa que me llama muchísimo la atención y espero pronto tener la oportunidad de embarcarme con la lectura. Soy Buena también me interesa; La lección de August lo leí hace tiempo atrás y disfruté muchísimo de la lectura, es una historia que todo el mundo debería leer. Este año quiero leer más de Agatha Christie, su estilo me gustó mucho y la novela negra me encanta. La magia de ser Sofía y Palabras que nunca te dije no fueron de mis mejores lecturas, con la primera entré en conflicto debido a lo que yo considero correcto y con la segunda no pude conectar con la protagonista.
    Espero que tengas excelentes lecturas durante este 2018.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos con algunas lecturas, y las que quieres leer espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Muchísimas gracias por tu comentario Isabel.
      Un beso

      Eliminar
  11. Coincido contigo en Palabras que nunca te dije que ya he leído dos veces *-* pero no en la magia de ser Sofía. Para mí es una historia más, no me gustó tanto y su segunda parte de momento no está entre mis futuras lecturas.

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Desi, yo tengo muchas ganas de volver a leer Palabras que nunca te dije.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola
    No leí ninguno pero debo admitir que algunos me llaman bastante la atención.
    Parece un muy buen balance.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaaa
    Me encantan tus mejores lecturas^^
    Coincidimos en 10 negritos, que maravilla de libro^^ Y le tengo unas ganas a Los Otros...adoro ese tipo de libros.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Pues si te apetece leer el libro de Los otros... te recomiendo que lo hagas en cuanto te sea posible, es alucinanteeeee, se me ponen los pelos de punta de solo recordarlo...jeje
      Un besin

      Eliminar
  14. Buenas!
    Coincido contigo en Palabras que nunca te dije, pero La magia de ser Sofía no consigo pasar de la página 50... ¿qué me pasa? La de Perfect no la conocía así que me voy corriendo a tu reseña que tiene buena pinta.
    Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Gema.
      Me alegro de que también te haya gustado Palabras que nunca te dije, es un libro maravilloso que estoy deseando volver a leer.
      Con respecto a La magia de ser Sofía es una pena, pero tiene que haber gustos de todo tipo, si a todos nos gustasen los mismos libros mal iríamos.... jejeje
      Un besin

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.