________________________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 29 de enero de 2018

¿De quién te escondes? (Charlotte Link)

Clic aquí si quieres adquirirlo en Amazon


______________________


Autor/a: Charlotte Link
Editorial: Penguin Random House 
                  Sello Grijalbo
Formato: Tapa dura
Traducción: Claudia Toda Castán
Nº Páginas: 537
Precio: 19,90€
ISBN: 978-84-253-5563-9
______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*







Sinopsis


«¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que preguntárselo a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte que les ha convertido en blancos... ¿De quién? Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó.

¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?

¿De quién te escondes?, un suspense psicológico impecable, nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va atrapándonos en una historia de secretos, mentiras, asesinatos y una sórdida red que trafica con los sueños y la vida de quienes tienen poco que perder.




¡Hola a todos/as!

Vamos con una nueva reseña, en este caso le toca el turno a "¿De quién te escondes?" escrito por Charlotte Link y publicado por la editorial Penguin Random House, bajo el sello Grijalbo.

Es el primer libro que leo de esta autora, me la habían recomendado en numerosas ocasiones pero nunca había tenido la oportunidad de leer nada suyo, y ahora, después de terminar esta lectura sólo puedo decir que seguiré leyendo más cosas suyas porque he descubierto a una autora sublime, me ha encantado su pluma, su forma de transmitir el misterio y la tensión, los personajes principales que ha creado... y por todo ello he disfrutado como una enana con esta aventura.

"¿De quién te escondes?" está dividido en dos tramas diferentes, que aunque en un principio nos pueda parecer que no guardan relación, tiempo al tiempo y  sólo un poco de paciencia..., puesto que a medida que vayamos avanzando en su lectura iremos encajando las piezas, entendiendo las diferentes conexiones y por supuesto, ansiando saber el desenlace.

Por una parte tenemos a Simon y Nathalie. Simon es un hombre normal, que lo único que quiere es pasar los días de Navidad con sus hijos y su actual pareja pero, al final todo se tuerce y se encuentra solo. En uno de sus paseos por la playa se encuentra con Nathalie, una joven que se encuentra en serios problemas con unos hombres, por lo que Simon no se lo piensa dos veces y decide ayudarla, lo que él no sabe es que Nathalie está sin documentación, sin dinero, en unas condiciones físicas muy malas y sin querer llamar a la policía pero... ¿Porqué? 

A partir de ese momento la vida de Simon cambia por completo, se verá envuelto en una espiral de mentiras, asesinatos, huidas... una carrera contrarreloj por esconderse, protegerse y encontrar la verdad de esa misteriosa chica y todo lo que está relacionado alrededor de ésta, Nathalie parece inocente y quiere creer que le está diciendo la verdad pero... ¿Realmente es inocente o está haciendo un papel? ¿ Merece la pena jugarse la vida por alguien que no conoce y que no sabe si le está contando la verdad?

Y luego, por otro lado, nos encontramos con otra subtrama relacionada con un matrimonio búlgaro Kiril e Ivana, pero de esta no os voy a contar demasiado, mejor que lo vayáis descubriendo vosotros mismos y así evitar desvelaros datos innecesarios... solo contaros que veremos la fortaleza y valentía de una madre por descubrir la verdad.


Referente a sus personajes, como principales están Simon y Nathalie, y me ha gustado mucho la evolución de ambos. Y luego está Ivana, un personaje que me ha gustado muchísimo y se puede apreciar perfectamente la valentía, la fuerza y el amor... de una madre. 
Tanto Simon, como Nathalie, como Ivana e incluso Kiril me han parecido magníficos, tienen una personalidad fuerte y marcada, me han parecido muy humanos, con sus miedos, sus errores y su valentía. Me ha sido muy sencillo empatizar con cada uno de ellos.
Pero no son los únicos personajes ni mucho menos, hay un montón de secundarios, todos muy importantes en la historia, como pueden ser Jérôme Deville, Selina, Kristina o Inés Rosarde. 
Y una de las cosas que quería comentar es sin duda la fuerza de los personajes femeninos, no les paséis desapercibidos, porque todos y cada uno de ellos juega un papel super importante en la historia. 

Tal y como os he comentado al comienzo de la reseña, la pluma de su autora me ha parecido sublime e impecable. Escribe de una forma sencilla, directa y elegante.
Ha creado una novela muy fácil de leer, adictiva y con una narración muy fluida. Con una ambientación muy buena, con escenarios cambiantes, por lo que la narración se hace muy amena, tratando temas delicados y actuales como son la anorexia, la corrupción, la trata de blancas o la pobreza.

Lo que si tengo que hacer mención es que en algún momento su lectura se puede hacer un poco más lenta ya que hay descripciones un poco más extensas de lo habitual, aún así, a mi personalmente no se me ha hecho para nada pesado ni mucho menos, tiene bastante ritmo y te va dando las cosas poco a poco, para no saturar al lector.

Y es que una cosa está clara, la tensión, la acción y el misterio se mantiene durante toda la novela, y es que su autora juega mucho con el lector, haciéndole sentir ese misterio que no sabes que es lo que realmente está pasando, no sabes por donde te va a venir, porqué y como va a desencadenar todo.

La novela está narrada en tercera persona y alguno de los capítulos está narrado por Nathalie, por lo que seremos testigos en primera persona de su vida, sus sentimientos, sus miedos, tanto de su vida pasada como de la actual y veremos como ha llegado a esa situación.
La mayoría de los capítulos son cortos, por lo que aún te incita más a seguir leyendo un capítulo más, y otro, y otro... y cuando te quieres dar cuenta estás reflexionando sobre el final.


Sin duda ha sido una gran lectura que no puedo dejar de recomendar para todos los amantes de este género, sino le he dado las cinco estrellas ha sido por el final, me ha parecido que estaba todo perfectamente hilado y ha sido bastante coherente pero, me ha parecido demasiado precipitado, pienso que un capítulo más le hubiera venido perfecto.

En definitiva, "¿De quién te escondes?" es un thriller con toques de novela negra lleno de acción, mentiras, asesinatos, investigaciones policiales, huidas a contrarreloj, ... que genera tensión y una gran inquietud desde la primera hasta la última página, con alguna que otra sorpresa que nos da su autora y con muchas preguntas que nos iremos formulando como son...¿De quién te escondes? o ¿Cuáles son los límites del ser humano?

Una novela adictiva, con un ritmo constante y unos personajes principales fuertes y con una clara evolución. Con un final demasiado precipitado pero que merece mucho la pena sumergirte en sus páginas, porque el misterio está servido...


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración

       



Me encantaría que dejáseis en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*
*¿Me recomendáis algún otro título de su autora?*
*¿Os gusta el género?*


Acerca de la autora

Charlotte Link 

(Frankfurt, 1963) es una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana. Crea absorbentes y tensas tramas de suspense sostenidas por unos personajes que intrigan y subyugan al lector. Ha sido finalista del Deutscher Buchpreis (máximo galardón a la mejor novela en lengua alemana) y ha recibido el premio Goldene Feder por su carrera literaria así como distintos premios de los libreros.
¿De quién te escondes?, su última novela, se colocó una vez más en el número uno de las listas de los libros más vendidos, en las cuales estuvo durante treinta y cinco semanas. Una prueba de la adicción que esta autora genera en sus lectores, que reconocen en ella a una maestra del suspense y una contadora de historias nata.

«Me gusta escribir sobre gente que vive como cualquiera de nosotros. Resulta fascinante cuando quedan inmersos en una situación excepcional. A menudo las lectoras me escriben: "¡Esa podría ser yo!". Creo que reconocerse en una trama de suspense aumenta la tensión. [...] Cuando se está entre la espada y la pared, personas normales y corrientes, gente insospechada, se convierten en héroes.»


CHARLOTTE LINK




24 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que la primera vez que vi este libro me atrajo muchísimo la portada. Por el estilo de la fotografía parece un poco de película de terror, jeje. Me encanta el thriller, pero ahora mismo estoy a tope con el género romántico, así que de momento no creo que lo lea. Pero lo tendré muy en cuenta para más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Pues cuando vuelvas al thriller te lo recomiendo mucho.
      Un besin

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues pese a lo mucho que te ha gustado yo no creo que me anime con él porque no me parece mucho de mi estilo pero vamos, que tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Jope últimamente todo el mundo está leyendo thrillers, ¡y no me gustan nada! Me da mucha envidia ver como la gente disfruta con ellos:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sara.
      Una lástima que no te guste este género pero quien sabe, quizás algún día te animas y descubres el gusto por este gran género.
      Un beso

      Eliminar
  4. No había escuchado habalr de la autora pero realmente la premisa me resulta tentadora. Me ha dado intriga por saber que es o quien es Nathalie, ya me imagino que tiene muy buen suspense, vamos todo se me ha hecho atrayente.
    Creo que este si que me lo apunto para marzo
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final decides darle una oportunidad espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. Buenas.
    Las reseñas que leo de este libros son todas bastante buenas y lo tengo pendiente de lectura. A ver si puedo hacerle hueco más pronto que tarde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado un montón la atención.
    Me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encanta el libro que nos traes hoy, ya vi el otro día una reseña de esta autora, y que a mi gustándome como me gusta el thriller aún no haya leído nada de esta mujer tiene delito.
    Así que tomo nota, que veo que éste está narrado en tercera y primera persona, y eso es una cosa que me gusta de las novelas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Eso mismo pensé yo, como no había leído nada de esta autora con lo que me gusta el género...
      Ojalá puedas disfrutar de su lectura muy pronto, merece mucho la pena.
      Ya me contarás.
      Un besin

      Eliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y ha llamado por completo mi atención, me parece bastante interesante de que desarrolle dos tramas que parecen no tener relación pero luego se van entretejiendo para incrementar todo el misterio y la intriga para saber como será este desenlace. Anotado el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No conocía este libro pero me llama demasiado la atención.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene buena pinta, los libros de suspense me gusta. Me lo apunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vaya notaza, lo tendremos en cuenta porque esta temática nos encanta y nos ha convencido lo que comentas de la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que podáis disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  12. Me lo llevo apuntado. Es de la clase de libros que leería ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.