_______________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 7 de octubre de 2018

El día que dejó de nevar en Alaska
(Alice Kellen)




__________________

Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
            (Ediciones Urano)
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 348
Precio: 15,20€ (papel)
ISBN: 978-84-16327-39-3
_______________________







Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.






¡Hola a todos/as!

Vamos con una nueva reseña, en este caso le toca el turno a mi reseña número 100, ¡Madre mía como pasa el tiempo!, la verdad que cuando inicié mi aventura en este gran mundo bloguero nunca pensaba que llegaría a un centenar de reseñas y aquí estoy, con muchísimas ganas de superar este número en muchas, pero muchas más 😉, asi que, que mejor manera que subir la reseña de un libro maravilloso que me ha enamorado y que por su portada no necesita presentación, se trata de "El día que dejó de nevar en Alaska", escrito por la famosísima Alice Kellen (que seguro que el que más o el que menos ha oído hablar de ella), y publicado por la editorial Urano bajo el sello Titania.
Antes de nada , tengo que reconocer, que es el primer libro que leo de esta autora, pero sin duda, después de este grandísimo trabajo, estoy segura de que no será el último que lea, todo lo contrario,desde luego y también me encantaría poder hacerlo lo mejor posible pero desde ya os digo, que va a ser bastante complicado saberos trasmitir en una reseña todo lo que me ha hecho sentir esta historia.

«La culpa es como una sombra que solo tú puedes ver. Siempre está ahí. Puede ahogarte. Es envolvente y resulta imposible huir de ella.»

"El día que dejó de nevar en Alaska" nos cuenta la vida de Heather, una joven que necesita salir de San Francisco y dejar atrás su antigua vida y los fantasmas que la atormentan. Está pasando una época muy complicada y necesita cambiar de vida y por esta misma razón, acaba en Inovik Lake, un pequeño pueblo de Alaska.

Heather se topa con John y su perro Caos, quienes la ayudan a encontrar su nuevo hogar y a adaptarse a ese nuevo lugar. Encuentra trabajo como camarera y ahí es donde conoce a Seth y a Nilak, pero este último no es una persona fácil, es misterioso, hermético y distante, parece que siempre está enfadado y a Heather la da la sensación de que la odia pero, entre ellos se empezará a formar una conexión que por mucho que quieran evitar, a veces, esa conexión es mas fuerte, y nos encontraremos ante dos personas heridas que se complementan y se ayudan para superar su pasado.

Y es que aunque me encantaría poder hablar mucho mas de su trama no puedo contaros nada más, tenéis que descubrir su historia vosotros/as mismos/as y así evito contaros más de la cuenta...

«Babushka siempre dice que es mejor que te conozcan por tus virtudes que por tus defectos. Aunque todos los tenemos, claro, no es algo malo. Pienso que deberíamos comprometernos a dar lo mejor de nosotros mismos. ¿Por qué fruncir el ceño cuando puedes sonreír?.»

Con respecto al romance, he de deciros que me ha parecido preciosa su historia de amor, es de esas que surgen poco a poco, que van sorteando baches en el camino y que se va cocinando a fuego lento. En definitiva, una historia de amor muy creíble.




Ahora me gustaría hablaros de sus personajes, y es que tanto los principales como los secundarios son magníficos. Son personajes reales, emotivos, con personalidades muy diferentes entre si y se nota que hay un gran trabajo por parte de la autora detrás de cada uno de ellos.

Por un lado, Heather tiene una evolución impresionante y me ha gustado muchísimo. Si es cierto que al principio me costó un poco empatizar con ella, pero una vez que la conoces, es imposible no cogerla un cariño inmenso.

Por otra parte, Nilak ha sido un personaje que me ha encantado conocer desde el principio. Aunque al principio muestra una coraza, poco a poco nos va robando el corazón, y nos demuestra que una cosa es lo que se aparenta ser y otra muy diferente como realmente seas. Al igual que Heather, tiene una gran evolución y nos va dando a conocer su historia poco a poco, a cuenta gotas. Quizás me hubiera gustado conocer sus sentimientos desde el principio pero, pensándolo fríamente, ¿me hubiera gustado tanto la historia? posiblemente no, ya que no me hubiera trasmitido muchos sentimientos y no hubiera visto la evolución tan marcada de este personaje.

Y luego, como personajes secundarios están John, Seth, Naaja, Sialuk... y lo siento pero no puedo elegir a uno sólo, me quedo con todos porque todos son adorables. Son esa clase de personajes que me encantaría que fueran reales y poderles conocer.

Y por supuesto, no puedo acabar de hablar de los personajes sin hacer mención a Caos, un perro maravilloso que me ha robado el corazón por completo. Es pura lealtad y es impresionante la conexión que se crea entre Caos y Heather. Todos los que ya hayáis leído esta historia seguro que estáis de acuerdo conmigo ¿A que sí?

«Me sonríe. Es la sonrisa más bonita del mundo. Siempre que la veo pienso en lo genial que sería "cazarla" y guardarla en una cajita de cristal para poder mirarla cada vez que me apeteciese hacerlo.»

Referente al final quiero deciros que me ha parecido un final a la altura que se merece, con un giro argumental perfecto. Uno de esos finales que te deja con una sonrisa en la boca porque estas feliz de haber leído un libro que no ha perdido fuerza en ningún momento y que ha conseguido enamorarte con su historia desde la primera hasta la última de sus páginas.

Por otro lado, la ambientación, sinceramente ha sido una auténtica maravilla, me he podido imaginar cada pequeño rincón de Alaska y cada momento, sin ninguna complicación, como si fuera un habitante más de ese pequeño pueblo.
Me ha encantado visualizar esos trineos, los huskies, las auroras boreales, esos paisajes repletos de nieve, esos momentos junto a la chimenea, esas tazas de chocolate caliente... y por supuesto me ha encantado conocer la cultura de esa parte del mundo y de sus gentes. Como en un primer momento parece que todos son fríos y con una coraza y como después son personas humildes, hospitalarias que ayudan desinteresadamente y con un corazón enorme.

Y por todo ello, he llegado a la conclusión de que me encantaría poder conocer Alaska en algún momento de mi vida, aún con el frío tremendo que hace allí, debe de ser un lugar maravilloso y mágico poder vivirlo en primera persona.

«Si algo he aprendido, es que no importa tanto ganar o perder, sino qué personas están a tu lado cuando ganas o pierdes.»



¡Y bueno, bueno! ¿Qué me decís de su portada? ¿No os parece una portada..., preciosa no, preciosísima? No os podéis hacer una idea de la cantidad de veces que he manoseado este libro, porque de verdad que es bonito un rato, y ya no solo el exterior, es que es bonito por dentro y por fuera. Sin duda si os gusta el género no puedo hacer mas que recomendaroslo.

Para ir terminando, comentaros que «El día que dejó de nevar en Alaska», está dividido en 36 capítulos más el epílogo. Sus capítulos son de diferente extensión pero la mayoría son cortos. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Heather y los capítulos se alternan con el diario de Annie, que aunque al principio es una historia diferente que parece no tener sentido, luego nos daremos cuenta de la conexión que existe y hasta ahí puedo leer...

«Ahora me siento egoísta por darle tanta importancia a mis problemas, porque cuando algo tiene solución y es reversible debería considerarse tan solo un aliciente para superarse a uno mismo, no una razón para tirar la vida por la borda.»

Alice Kellen tiene una pluma sencilla y delicada. Ha creado una historia bien escrita, con una narración fluida, muy adictiva y de ritmo constante, ritmo que no decae en ningún momento.
Si que el libro tiene muchos clichés, eso no se puede negar, pero eso no influye para que sea una historia preciosa que llega muy hondo al lector.

En definitiva, "El día que dejó de nevar en Alaska" es un libro intenso que provoca en el lector mil sentimientos. Una historia New adult con unos personajes adorables y bien construidos, una ambientación magnífica que desprende olor a nieve en cada página y un romance que va surgiendo lentamente.
Una historia que nos muestra una cultura diferente, la superación personal, la amistad sincera y el amor incondicional de Caos.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Mi Puntuación - Valoración ( 5 /5 )


        



Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios...

➸¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?

➸¿Os gusta el género?

➸¿Habéis leído algún otro libro de la autora?




¿Os gustaría ver la presentación de la editorial?



Acerca de su autora

Alice Kellen

Alice Kellen es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca la serie Volver a tí (23 razones para volver a verte y 33 otoños antes de tí) publicada también en Titania. Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.






58 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Enhorabuena por tu reseña número 100, ¡que no son pocas! Y espero que sigan siendo muchas más jaja
    Las fotos te han quedado super preciosas, y me alegra ver que has disfrutado tanto de esta historia :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ayy que ilusión que te haya gustado tanto. Aún no lo he leído pero le tengo unas ganas tremendas y encima sabiendo que te ha encantado pues no puedo dudar en leerlo sí o sí con más entusiasmo. Me alegra de que lo disfrutaras tanto ^^
    Gracias por la reseña :D Y muchas felicidades por tu reseña número 100, yaaay!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó muchísimo, así que no puedo ponerle ni una sola pega. Me ha encantado la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta escritora me encanta y todo lo que escribe para mí es una apuesta segura. Este libro me encantó y la ambientación es maravillosa, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Me alegro de que también te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta escritora, espero poder hacerlo pronto
    Gracias por la reseña, me gusto bastante
    nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Decir que es un libro al que tengo muuchas ganas a leer, tampoco he leído nada de la autora pero después de ver tantas reseñas tan buenas esta entre mis pendientes
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Yahira.
      Espero que tengas la oportunidad de leerlo muy pronto y que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola :)
    Hasta ahora no he leído nada de la autora, pero tu reseña de este libro me ha entusiasmado muchísimo, definitivamente me lo anoto :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es una autora siempre pendiente en mis lecturas, pero vamos que al final me acabo liando.
    Pero que leer la leeré.
    Enhorabuena por esas 100 lecturas, y al menos, de momento, a por otras 100.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Espero que te animes muy pronto y por supuesto que disfrutes de su lectura.
      Un besin

      Eliminar
  9. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a mi me encantó
    Fue una gran lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que también te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Y no me lo puedo creer, yo también hice mi reseña número 100 hace super poquito, qué casualidad jajaja Nunca he leído a Alice Kellen pero siempre digo que tengo que leer este libro sí o sí, y nunca encuentro el momento de hacerme con él, pero con reseñas como la tuya me muero de ganas.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Aida.
      Y felicidades a ti también por esas 100 reseñas :)
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola!
    Si es que... al final... en determinados géneros acaban surgiendo los clichés, lo importante, en mi opinión, es saber llevarlos, es lograr que no enturbien tus sensaciones con la historia. Estoy deseando leer esta novela. Alice Kellen me conquistó con El chico que dibujaba constelaciones y a medida que leo más cosas de ella, más me doy cuenta de que su estilo me gusta porque me envuelve, porque es sencillo y delicado.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Anuca.
      Totalmente de acuerdo con el estilo de Alice, te atrapa sin darte cuenta con su manera de escribir y su historia.
      Un beso

      Eliminar
  12. Holaa, este libro lo tengo super pendiente ya que me han hablado muy bien de él y me lo han recomendado mucho. Seguro que me va a gustar muchísimo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mónica.
      Espero que disfrutes de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola
    Ay, estoy leyendo este libro y me está encantado. Alaska es un territorio que no me llamaba nada, pero Alice describe de maravilla y sus personajes los necesito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que también te esté gustando, la verdad que su ambientación hace que nos transportemos a ese lugar del mundo y que nos entren muchas ganas de conocerlo, Alaska tiene que ser un lugar mágico.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Una de mis autoras pendientes! Y de las que más ganas tengo de leer algo jejeje Me estrenaré con ella con Llévame a cualquier lugar que es el que tengo, pero vamos, quiero leer todos los que va sacando porque todos me llaman mucho la atención y las opiniones son siempre muy buenas.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montse.
      Espero que disfrutes de su historia cuando lo leas. Yo espero leer otro de sus libros más pronto que tarde.
      Un beso

      Eliminar
  15. Sheila casi que me lo llevo de inmediato, es mi eterno tesoro y solo espero el momento justo para disfrutar lentamente de la pluma de Ali .
    Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Aure.
      Espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto.
      Un besin

      Eliminar
  16. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Melisa.
      Ya me contarás cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola!
    Felicidades por tu reseña #100 ¡Yeiii! Genial que sea de una historia que te ha conquistado por completo y te trasmitió tantas emociones. La portada es preciosa ♥ y no dudé en embarcarme con esta lectura porque el estilo de la autora me ha conquistado, fue una muy buena apuesta. La ambientación es un gran plus, Caos se robó mi corazón y para mí es la estrella de esta historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Justo lo estoy leyendo ahora mismo y lo poco que llevo me está encantado, estoy in love total con la historia. En cuanto me lo termine te hago una visita para ver que te ha parecido ;)
    ¡Besos!
    🖤


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Nieves.
      Espero que te encante, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Muchas felicidades por haber llegado a la reseña 100, a mí sólo me quedan cuatro para llegar. ¡Ojalá sea de una gran lectura!
    De Alice Kellen no he leído nada pero estoy deseando probar su pluma y me gustaría hacerlo a través de este libro.
    Me gusta que el romance avance a fuego lento, que los personajes sean maravillosos y me produce mucha curiosidad la ambientación que tiene. Espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Annie.
      Ya no te queda nada para esas 100 reseñas, así que genial, ahora a por las 200 :)
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que te encante.
      Un besin

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D Yo no tengo el libro me encantaría leerlo algún día. Casi todos sus libros me llaman la atención *-*

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, ya es de mis favoritas esta autora asi que espero ya ponerme al dia con todos los libros, me encanto esta historia y me alegro que tambien la hayas disfrutado, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro un montón de que también te haya encantado, yo la verdad que ya estoy deseando leer otra de sus historias, así que pronto caerá...
      Un beso

      Eliminar
  22. ¡Holaaa! este es otro libro que tengo pendiente y que espero leer pronto, porque todas las opiniones que hay por ahí de él son bastante buenas. Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario.
      Espero que podais disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  23. Holaaa este libro no me llamaba la atención para nada antes de leer tu reseña pero... Ahora me has dejado sin palabras. Así que apuntado queda señorita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su historia muy pronto, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  24. A mi el libro me encantó de inicio a fin, mi personaje favorito es Kaos aunque también el vecino (ya sabes) me mató. Creo que esta historia cierra circulos de una manera tan magistral como lo es toda la historia, pero es que Alice es así.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Caos es que era maravilloso, y el vecino también llega al corazón del lector sin darte cuenta.
      Un beso

      Eliminar
  25. Oye felicidades por esas 100 reseñas, la verdad es que no son pocas eh, porque leer leemos, pero luego cuesta reseñar o al menos a mi!no conocia ni libro ni autora, pero por lo que nos cuentas, creo que puede ser interesante, me lo anoto! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Exacto, leer leo un montón pero luego reseñar no siempre es fácil.
      Un beso

      Eliminar
  26. ¡Hola! Ay tengo muy pendiente este libro desde que vi que estaba por salir. Me encanta la portada y la trama, aunque no soy de leer este genero. Me alegro que te haya gustado el libro espero me guste tanto como a ti :D ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmin.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    Leí este libro este verano y me encantó, sin duda actualmente es mi favorito de la autora dado que en mi caso si que he leído otro. Me ha encantado la historia de superación de los protagonistas, también me ha encantado que todo surja de manera lenta, eso sin duda le da al libro el realismo que necesita y por eso es tan bueno jiji, ojalá pronto consiga hacerme con el en papel ya que en mi caso lo leí en digital, sin duda será un gran tesoro en mi estantería :) por cierto, muchas felicidades por las 100 publicaciones, a por muchas más, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tania.
      Tenerlo en papel es una pasada, yo le he manoseado muchoooo, es que tiene una portada preciosaaaaaa.
      Un beso

      Eliminar
  28. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero hacerlo pronto. Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. Holaaa! he escuchado tanto de este libro, le tengo muchas ganas hace rato, definitivamente tengo que leerlo pronto. Gracias por tu reseña♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  30. Holaaa!
    Q reseña más completa y bonita.Lo tgo entre mis pendientes ,en la estantería,espero leerlo pronto.Me decidí por el por la historia y por la ambientación.Despues de leerte tgo más ganas de enpezaelo jeje

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.