_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 17 de octubre de 2018

El día que se perdió el amor 
(Javier Castillo)


-----------------------------------
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma de Letras
(Penguin Random House)
Formato: Tapa blanda
Saga: Sí. Bilogía #2.
Nº Páginas: 426
Precio: 17€ (papel)
ISBN: 978-84-9129-173-2
______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

MUY IMPORTANTE: PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO




A las doce de la mañana del 14 de Diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de criminología, intentará descubrir que oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

«A veces el amor te pone en el camino equivocado 
para que sepas cuánto duele.»






¡Hola a todos/as!

Aquí tenéis una nueva reseña, en este caso le toca el turno a "El día que se perdió el amor", escrito por Javier Castillo y publicado por Suma de letras. Es el segundo de su bilogía, la continuación de su primera novela que fue todo un éxito, "El día que se perdió la cordura", libro que por cierto, me encantó.
Por aquí os dejo el enlace a la reseña por si aún no lo habéis leído.   
Reseña de la primera parte: El día que se perdió la cordura

Aunque es un libro que se puede llegar a leer de forma independiente, personalmente, yo no os lo recomiendo, os aconsejo que leáis los dos por orden, para conseguir introduciros de lleno en su historia y conocer a sus personajes, sino... creo honestamente que no disfrutaríais de éste al cien por cien.

"El día que se perdió el amor", comienza un año después del final del primer libro. Una mañana del 14 de Diciembre, aparece una chica completamente desnuda por las calles de Nueva York y lleva consigo unos papelitos amarillos en los cuales pone un nombre y una fecha.
El agente del FBI el inspector Bowring intentará descubrir porqué ha actuado así la joven y que oculta, pero el inspector no lo tendrá nada fácil porque la chica no está por la labor de hablar, y eso, a Bowring le pone bastante nervioso e inevitablemente empieza a recordar un antiguo caso; caso que le quitó el sueño durante muchas noches pero, ¿hasta que punto podrían estar relacionados ambos casos?.

Por otro lado, lo que realmente no entiende y le pone los pelos de punta, es por qué la chica llevaba en uno de los papeles amarillos el nombre escrito de una joven que aparece decapitada pocas horas después.

A partir de este momento, nos encontraremos ante una carrera a contrarreloj por intentar descubrir la verdad; un caso, una sospechosa, un inspector, muchos enigmas sin resolver y muy poco, muy poco tiempo, para resolver el caso...


Nuevamente, me he encontrado ante un thriller intenso, con bastante ritmo, lleno de suspense y muy adictivo, una vez que comienzas su lectura te resulta imposible parar. Sin duda, para mí ha sido una historia que te mantiene despierto, y que por supuesto, te mantiene en vilo hasta el final.

Respecto a sus personajes, aparecerán muchos de la novela anterior, como Stella Hyden o mejor dicho, Amanda Maslow que es su verdadero nombre; Jacob, que es su gran amor, el que revuelve cielo y tierra por Amanda, saltando cantidad de obstáculos por muy peligrosos que sean; Y también conoceremos que pasó con Steven después del gran final del primer libro. Desde luego, también aparecerán nuevos personajes pero no os puedo decir mucho más, a la mayor parte de los personajes ya les conocimos en el primer libro y en este no los profundizará mucho más, pero lo que sí mantendrá es a unos personajes bastante bien perfilados.

En relación a su final, deciros que aunque me ha parecido un poco precipitado, ha sido sorprendente y a la altura de lo esperado, reconozco que me ha gustado mucho porque para mí, queda todo totalmente atado y eso se agradece.


No obstante, tengo que hacer mención a dos pequeñas cosas negativas a mi juicio, lo primero que tengo que decir es que hay partes de la trama un poco repetitivas y lo segundo que no me ha sorprendido tanto como su primer libro, el cual, va en la misma línea, y claro, eso irremediablemente le quita puntuación. Pero insisto, me ha gustado mucho, ha sido una lectura muy entretenida y super adictiva, donde su autor nos resuelve las cosas que se nos quedaron en el aire en el primer libro y nos deja un final con todo perfectamente resuelto.



"El día que se perdió el amor" está dividido en 57 capítulos cortos, más el epílogo. Está narrado por diferentes personajes y hay varios cambios temporales que nos irán narrando tramas en paralelo. Esto hace que sea una lectura que no es exageradamente fácil de seguir el hilo por lo cambios temporales que os comento, pero al estar perfectamente desarrollada e hilada, si se lee despacio y sin despistarte, no tendrás ningún problema.

Referente a la pluma de su autor deciros que he notado una evolución de la narración en comparación con el primer libro. Ha creado una nueva historia con una estructura similar a la anterior y con un lenguaje sencillo; y personalmente le aplaudo, porque no tiene que ser nada fácil crear una historia a diferentes tiempos y saber hilarlos perfectamente para que el lector no se líe, y más, siendo sus primeras novelas, así que desde aquí, felicidades Javier.

Así que sí, ha sido una bilogía muy recomendable que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

En definitiva, si os gusta el género os animo a que le deis una oportunidad a estos libros, os encontrareis ante una trama muy adictiva, con diferentes hilos argumentales pero perfectamente hilados. Un thriller lleno de suspense, con un ritmo constante aunque con algunas partes de su trama un poco repetitivas,
pero, sin duda, con una historia que te mantiene en vilo de principio a fin y con un final a la altura del género. 


Y ahora la pregunta que os hago... ¿Hasta donde seríais capaces de llegar por la persona a la que amas? 


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Mi Puntuación - Valoración ( 4 /5 )


      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión en los comentarios de si...

*¿Habéis leído estos libros o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*¿Os gustan los libros con saltos temporales?*



Acerca del Autor

Javier Castillo

Creció en Málaga, se diplomó en empresariales y estudió el máster en Management de ESCP Europe en el itinerario Madrid-Shanghái-París. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas. El día que se perdió la cordura, su primera novela, lleva vendidos más de 100.000 ejemplares, ha traspasado fronteras - Italia prepara un gran lanzamiento - y se publicará en México y Colombia. 
Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión.


Resultado de imagen de javier castillo



48 comentarios:

  1. Holaa
    Yo solo he leído El día que se perdió la cordura y me gustó mucho^^ A ver cuando me pongo con este.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues fíjate que no he leído ninguno de los dos, ahora que últimamente me ha dado la vena del thriller me parece que estoy lista para darle la oportunidad, pero comienzo por el primero
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que te encante esta bilogía tanto como a mi, ya me contaras.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo leí a principios de año y no estuvo nada mal, aunque me quedo con el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Yo también me quedo con el primero sin ninguna duda, pero este también me gustó mucho.
      Un besin

      Eliminar
  4. Hola!
    tengo muchas ganas a estos libros y tengo el primero pendiente, por eso he pasado un poco de puntillas
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Guau! sin duda tu reseña me ha dejado sin palabras, he escuchado mucho sobre éste libro que al ser la segunda parte de éste mismo se ha convertido en algo esperado. Aún no he leído la primero pero sin duda lo agregaré a mi lista de futuras lecturas, me he quedado con ganas de saber más, como se desenvuelve la historia y qué es lo que sucede! Gracias por la recomendación! n.n He subido una reseña, la 1ra de este año en realidad, y me gustaría saber tu opinión respecto a ese libro, estaría encantada de ver tu punto de vista "La reina roja" se llama.
    Me ha gustado tu blog, es muy chulo♥ y la reseña que has hecho me ha despertado mucho más la curiosidad. Saludos y un abrazo enorme desde: https://lucesenloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que tengas la oportunidad de leer estos libros muy pronto y sobre todo que disfrutes de su lectura.
      Ahora me paso por tu blog, ¡por supuesto!
      Un beso

      Eliminar
  6. Holaa!!
    Estos libros me llamaban mucho la atención pero las ganas que tenía de leerlos se fueron desinflando con el tiempo, así que no se si al final acabaré por leerlos o si no. Aún así, me alegro de que te haya gustado esta segunda parte :)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo en mi casa la primera parte pendiente desde vete a saber tú cuando jaja pero no me animo a leerla todavía porque no estoy acostumbrada a leer libros de ese género.
    ¡A ver si me animo algún día!

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Andrea.
      Espero que algún día te animes a leerlo y disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Sheila
    Tengo pendiente ese desde que leí el anterior, me gustó bastante y aunque la pluma es muy buena no tengo prisa en leerlo. Cómo siempre una reseña completa que me encanta , gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Son unos libros que le tengo muchas ganas de leerlo me llama bastante la historia así que espero hacerme pronto con ellos.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Violeta.
      Espero que tengas la oportunidad de leerlos muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Sheila
    Me alegro que te haya gustado a pesar de tener esas pequeñas cosas repetitivas y sin tantas sorpresas como su predecesor. He leido muy buenas opiniones de ambos libros, y no quiero quedarme con la cosilla de no leerlos. A ver si los puedo encontrar en la biblioteca.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  11. A mi me encantaron los dos, y más o menos creo que les di la misma puntuación.
    Para mi este autor fue todo un descubrimiento el año pasado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Me alegro de que también te hayan gustado tanto como a mi.
      Un besin

      Eliminar
  12. Hola, tengo muchas ganas de leer estos libros ya que los ponen super bien y con tu reseña me queda aún más claro. Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mónica.
      Espero que tengas la oportunidad de leerlos muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola, es un autor que tengo pendiente y que he dejado a un lado no se por que, peor viendo lo bien que te ha ido leyendolo yo creo que para este año antes de que termine ya los estare acabando de leer, saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes con su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo unas ganazas tremendas de leer a Javier, lo sigo en su canal de Youtube junto con su familia y me encanta. Espero leerlo pronto porque cada vez que veo sus libros más ganas tengo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Nieves.
      Espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola! He visto estos libros mucho pero tendría que salir de mi zona de confort para leerlos y no sé si me terminarían de gustar. Los apunto y me lo pienso.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Aunque me encanta este género últimamente llevo tiempo sin leerlo así que me encantaría poder darle una oportunidad muy pronto a esta bilogía.
    Me gusta que sea tan adictivo ya que últimamente me está costando encontrar una historia que realmente me enganche aunque me preocupa un poco esas partes repetitivas que comentas porque no me gustan nada.
    Pero yo creo que me gustará aunque empezaré leyendo el primero de la bilogía.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final lo lees espero que disfrutes mucho de su historia, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola!
    De estos libros he leído todo tipo de opiniones. La verdad es que al final que pica la curiosidad de averiguar a que bando me voy yo jejeje. Veo que tú los has disfrutado y, aunque esta segunda parte te haya gustado un poco menos, está a la altura. Eso me anima aún más a probar. A ver qué hago al final.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Lo cierto es que le tengo muchas ganas a los libros de este autor, ya que he leído muy buenas opiniones sobre ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Juan.
      Si al final los lees espero que te gusten.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer estos libros hace mucho tiempo. Asi que me paso un poco por encima la reseña porque ando con temor a spoilers jajaja Pero me alegra saber que te ha gustado :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola guapa, este libro lo tengo pendiente desde hace bastante, la portada no es que me entusiasme pero en cambio la sinopsis y las diferentes reseñas hacen que lo quiera leer si o si, espero sacarle un hueco! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que cuando lo leas disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola! Pues el primer libro lo dejé pasar porque no vi muchas reseñas positivas. Gracias por presentarnoslo. ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Los dos libros me llevan llamando mucho la atención desde el principio, pero he visto opiniones tan diferentes que al ser un género que no termino de dominar me da un poquito de miedo hacerme con ellos y luego terminar decepcionada, que podría no ser el caso. Yo creo que al final caeré, lo que no sé es cuando. Quiera o no termino dándole preferencia a los que me dan una seguridad mayor, por lo típico de salir de la zona de confort :$

    Un besito :* <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final te animas a leerlos ya me contarás, espero que te gusten.
      Y sí, siempre está bien salir de vez en cuando de la zona de confort.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola! la verdad no los he leído pero por esta entrada me parecieron libros muy interesantes y me los levo anotados.
    Saludos desde Dreams in Bookland!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero me ha gustado mucho la trama. Pero empezaré por el primer libro, así lo entenderé mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.