_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 13 de diciembre de 2018

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl

----------------------------------------
Autor: Varios autores
Elección de historias: Roald Dahl
Editorial: Blackie Books
Formato: Tapa dura
Traducción: Regina López Muñoz
Nº Páginas: 299
Precio: 19,95€ -21€ (ed. papel)
ISBN: 978-84-17552-05-3
----------------------------------------

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






«Las buenas historias de fantasmas, al igual que los buenos libros infantiles, son tremendamente complicadas de escribir. Yo mismo soy escritor de relatos, y aunque llevo cuarenta y cinco años ejerciendo y siempre he deseado escribir una sola historia de fantasmas decente, nunca he logrado sacarla adelante. Y bien sabe Dios que lo he intentado. En una ocasión creí que lo había conseguido. Fue con un cuento que ahora se titula ¨La patrona¨. Pero cuando lo terminé y lo examiné detenidamente, comprendí que no era lo bastante bueno. No lo había logrado. Yo no tenía ese don, y punto. Así que al final cambié el final y lo transformé en una historia de no fantasmas. Desde 1958, año en que llevé a cabo mi investigación sobre las historias de fantasmas, he seguido leyendo todas las nuevas que han ido llegando hasta mi. Puede que se me hayan escapado una o dos, pero nada de lo que haya visto publicado desde entonces se ha acercado siquiera al nivel del selecto grupo de este libro. 

«Espero que estas historias de fantasmas les resulten espeluznantes. Que les den escalofríos y perturben sus pensamientos. Fueron escritas precisamente con ese objetivo.» 



¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de una antología de cuentos, unos relatos de fantasmas elegidos por Roald Dalh y publicado por la editorial Blackie Books con una bonita edición en tapa dura.

Se trata de una recopilación de 14 relatos de diferentes autores, todas y cada una de ellas, son las historias que mas le han gustado a este famoso autor entre multitud de ellas. 
Una cosa que hay que tener en cuenta, es que estas historias han sido seleccionadas en los años 50, por lo que no son relatos de terror como tal, pero si que es cierto que muchos de ellos, al menos para mi, consiguen generarte bastante mal rollo y ponerte los pelos de punta, así que si los lees de noche mejor tener varias luces encendidas... jejeje


Como suele ser habitual, unos relatos me han gustado mas que otros, pero en conjunto ha sido un libro con el que he disfrutado mucho. Ahora bien, para mi los mejores han sido sin ninguna duda "Harry"; "Encuentro en Navidad"; "Compañeras de juegos"; "El fantasma de una mano"; "El barrendero" y "La litera de arriba".

Lo cierto es que me gustaría hablaros de que va cada relato pero no lo voy hacer porque son demasiado cortos y es necesario que los leáis sin saber nada y que vayáis disfrutando de las historias vosotros mismos. Solo os puedo decir una cosa, que todas las historias tienen un elemento en común, los fantasmas. 

La extensión de cada relato es diferente, algunos son sumamente cortos y otros sin embargo son bastante extensos. 
Probablemente una de las cosas que menos me gusta de leer este tipo de libros es que cuando terminas cada una de las historias te quedas con muchas ganas de seguir leyendo, ya que en tan pocas páginas no da tiempo a profundizar demasiado en la historia y cuando estas "en toda la salsa", termina y comienza el siguiente.


No obstante, luego está la parte positiva de este tipo de libros, que son lecturas muy amenas que se pueden disfrutar poco a poco, entre otras lecturas. Yo por ejemplo lo que solía hacer era leer un relato cada día antes de dormir. 

Y la verdad que poco más puedo hablar del libro, solo deciros que si os gusta el género paranormal, las historias de fantasmas pero de una forma mas "light" os lo recomiendo un montón, descubriréis historias bastante inquietantes y tendréis la oportunidad de conocer a diversos autores, porque al menos en mi caso no conocía a prácticamente ninguno y ha sido un bonito descubrimiento.


¡Hasta la próxima reseña y 
que tengáis unas magníficas lecturas!


Mi Puntuación - Valoración (  4 / 5 )

      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión en los comentarios...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*Si lo habéis leído, ¿Coincidimos en alguno de los favoritos?*

*¿Os gustan las historias de fantasmas?*




48 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me encantó esta reseña. Llevo mucho tiempo con ganas de leerlo, pero aún no lo he visto en mi país, cuando lo vea seguro lo adquiero.
    Tus fotos son preciosas, abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mina.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y por el momento no creo que lo lea, en un futuro quizá.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Uhhhhh de estos si que salgo corriendo sin mirar atrás, que yo con cosas que den mal rollo me da igual la época paso, que ya estoy en una edad de solo mariposas y pajaritos jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan de los libros de relatos, si que me gustan las historias sobre fantasmas, y sobre todo me encanta Roald Dahl, así que si los eligió él, seguro que merecen la pena. Me lo llevo apuntado, que me ha despertado mucha curiosidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero quiero leerlo, ya que de vez en cuándo me gusta leer relatos cuándo no me apetece meterme en un libro más denso.
    Además, si tratan de fantasmas mucho mejor, ya que es un tema que me encanta aunque luego lo pase un poco mal leyendo jajaja :)
    Aunque sí, a mí los relatos también me suelen dejar con ganas de más.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me gustan mucho los libros de relatos pues son lecturas amenas, y si se le suman fantasmas y ese toque de terror, pues mejor que mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan las historias de fantasmas. Y si ya me avisan de que no son terror mejor que mejor, porque soy muy exigente con el género.
    Este en concreto me llama por la época en la que está escrito.
    Suena genial y me encantaría leerlo.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Si lo lees espero que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Lo cierto es que viene muy bien para ponerse con su lectura luego de un bloqueo jajaj por esa parte los relatos me gustan, pero no me ánimo tanto a hacerlo por lo que dices que al final uno se siente con ganas de más.❤

    ResponderEliminar
  9. ¡hola! que bonito libro y aparte en tapa dura, no sabia de este la verdad, siempre vienen bien para desconectar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gustan mucho estos recopilatorios porque como bien comentas se hacen más ligeros
    este me lama mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás si lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Sheila
    Me alegro que te haya gustado todo , me gusta el tema y me llama la atención que sean relatos de los años 50.
    Puede ser mi gran descubrimiento, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás si lo lees, espero que te encante.
      Un besin

      Eliminar
  12. Hola! Pues la verdad es que no suelo disfrutar de los libros de relatos, no me copan nada, así que por ahora lo dejaré pasar. Un beso! ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Sheila
    Me parece un libro de lo más curioso, no lo había visto nunca. Me gustan las recopilaciones de relatos porque siento como si con un sólo libro viviese muchísimas historias. Me lo apunto porque el género me gusta bastante,estoy intentando cambiar de mis géneros habituales en este nuevo año y este libro es ideal para eso.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si lo lees espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me llama mucho el libro, porque me encantan los libros de fantasmas pero hay dos cosas que me echan un poco para atras. Una que sean relatos, que siempre voy con el miedo de que me dejen con ganas de más. Y la otra que sean de los años 50... Porque me da la sensación, cómo dices, de que miedo no van a dar y si los leo es precisamente por eso.
    Pero bueno, no lo descarto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montse.
      Yo te recomiendo mucho el libro pero eso sí, cada historia te va a dejar con muchas ganas de mas.
      Ya me contarás si lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola! No soy de relatos y ya si juntamos eso con fantasmas malísima combinación. Esta vez lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Lo quierooo jaja Soy una gran fan de los relatos y de este autor he oido hablar muy bien así que me apetece un montón leer el libro :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola! Ay no lo conocía, pero me lo apunto que me encantan este tipo de libros *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Helena.
      Espero que disfrutes de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola! Mi lema es que después de leer a King nada puede perturbarte. (?) Por lo que le daré una oportunidad a este libro a ver si no puedo apagar la luz a la noche.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues este libro me lo llevo anotado si o si, estos ultimos años he leido varios del autor y me gusta la forma de escribir y la sensacion que te dejan al terminarlos, aunque siempre han sido novela y no relatos, me encantara conocerlo en este genero! besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contaras cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que yo no soy mucho de relatos y menos de este género pero la verdad es que has despertado mi curiosidad y no me importaría leerlos y pasar un poco de miedito, eso sí, me niego a leerlo por la noche por si acaso jaja, que no suelo ser miedica pero tampoco me voy a arriesgar demasiado. Me lo apunto para cuando vuelva a estar al día con todo ponerme con el con calma, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás si al final lo lees.
      Un besin

      Eliminar
  21. Ayyyyy que recuerdos, yo amo Matilda. Fue el primer libro que leí por voluntad propia. Este hombre es maravilloso. Un placer leerlo. Me encanta ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Genial que has disfrutado de estos relatos.
    El formato de relatos me gusta, considero que tienen su encanto pero no creo que me anime con este libro. Es que el tema de fantasmas me genera mucho miedo, es que puede ser tan cercano a la realidad [creo que estos se pueden aparecer] y por eso quedaría susceptible, sé que dices que es tratado muy light pero aún así sé que me asustaré mucho.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta el genero paranormal, los fantasmas y todo ese rollo jajajaja No conocia el libro pero me llama mucho la atencion lo que dices, asi que ya me lo llevo apuntado. Me alegro que te haya gustado la lectura de ellos, espero a mi igual :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmin.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  24. Hola, la verdad es que no suelo leer relatos, no es como lo mio. Y tampoco me he aventurado a leer este genero, aunque no mentire de que lo tengo pendiente. Quiero iniciarlo con Stephen king. Besos. Gracias por la reco

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.