_______________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 23 de junio de 2019

El mago de Oz
(Sébastien Perez & Benjamin Lacombe)


-----------------------------------
Autor: Sébastien Perez
Basado en la novela de L. Frank Baum
Ilustraciones: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Formato: Tapa dura
Traducción: Isabel Soto
Colección: Cuentos clásicos ilustrados
Nº páginas: 119
Precio: 25,27€
ISBN: 978-84-140-1693-0
--------------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*



Transportada por un ciclón, junto a su perro Totó, Dorothy 
llega al extraordinario país de Oz.
Mientras intenta regresar a casa, conocerá a un hombre de hojalata
que no tiene corazón, a un león al que le falta valor y a un espantapájaros
sin cerebro. Asustados por el poder de Oz y sus brujas, encontrarán
en sí mismos lo que buscaban fuera.

Una nueva mirada a un gran clásico de la literatura norteamericana
que supone un elogio de la diferencia y la audacia.




¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de un cuento clásico ilustrado, se trata de "El mago de Oz", escrito por Sebastien Perez e ilustrado por Benjamin Lacombe. Este libro basado en la obra original de L. Frank Baum pero adaptado con un nuevo enfoque, está publicado por la editorial Edelvives.

¿Quién no ha oído hablar de El mago de Oz? Seguro que la gran mayoría ya conocéis esta historia, bien porque hayáis visto su película, porque hayáis leído su libro o ambas cosas. En mi caso, he visto la película de pequeña montones de veces, pero nunca he llegado a leer el libro, y como es una historia que me encanta, que mejor ocasión para disfrutar de esta lectura que con esta maravillosa edición ilustrada.

"El mago de Oz" nos presenta a Dorothy, una jovencita que ha acabado en Oz a causa de un tornado junto a su perro Totó. Ahora sólo desea volver a Kansas con sus tíos, pero para ello deberá recorrer un largo camino hasta la Ciudad Esmeralda e intentar que el mago de Oz la ayude. Pero el camino no va a ser un camino de rosas, tendrá que enfrentarse a varios peligros, aunque no estará sola, en esta aventura contará con la ayuda de el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león, unos amigos que se encontrará por el camino y que se vuelven inseparables, tres amigos que también necesitan de la ayuda del magnífico mago.

Y hasta aquí, como imaginaréis, puedo contaros de la trama, el libro es muy cortito y no se puede decir nada más...


Si tengo que poner un matiz al libro, es que me hubiera gustado que el autor hubiera dado más fuerza a los personajes malvados, ya que no se profundiza demasiado en ellos.

"El mago de Oz" está narrado en tercera persona y se divide en catorce capítulos cortos más una nota aclaratoria del autor al final del libro.
Me gusta mucho la forma de narrar de Sebastien, es muy clara, sabiendo transmitir emociones con sus palabras y sabiendo adaptar el cuento clásico que todos conocemos de cuando éramos pequeños a un enfoque diferente.

Esto, junto con las preciosas ilustraciones de Benjamin Lacombe, hace que la ambientación sea fabulosa, transportándote directamente al mundo de Oz, como si estuviéramos en ese campo de amapolas, en los bosques oscuros o a las puertas de ciudad esmeralda.


"El mago de Oz" es una historia muy entretenida tanto para niños como para adultos. Una historia que muestra unos valores como son la amistad y el poder de uno mismo del que muchas veces no somos conscientes.
Un libro que os recomiendo si os gustan las adaptaciones de los cuentos clásicos infantiles, y a su vez, queréis tener en vuestras manos una edición que es una auténtica joya.

Ahora solo me queda leer la novela original, que aún no he tenido la oportunidad pero todo a su tiempo...😉


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis 
unas magníficas lecturas!

Mi Puntuación - Valoración (  4,5 / 5 )

        


Me gustaría mucho leer vuestra opinión
en los comentarios...

*¿Habéis leído este clásico ilustrado?*

*¿Os gustan las adaptaciones de los clásicos infantiles?*




Acerca de sus autores

Sébastien Perez

Publica su primer álbum ilustrado en 2007, y desde entonces se divierte indagando en sus temores de la infancia a través de la escritura, que de este modo se convierte en un remedio para superarlos. Mezcla historia y ficción, humor con cinismo y fantasía.

Benjamin Lacombe

Nacido en 1982 y formado en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París (ENSAD), es uno de los escritores e ilustradores más destacados de la nueva ilustración francesa. De la pintura a la piedra negra, su estilo gráfico se refleja en carteles, libros digitales, álbumes, escenografías o creación de diseños para tejidos y objetos, y revela un universo inventivo y de gran riqueza.


Autor historia original

Lyman Frank Baum

(1856-1919) Fue un narrador, dramaturgo y director de cine estadounidense; se lo conoce principalmente por ser el autor, junto al ilustrador William Wallace Denslow, de uno de los libros más populares de los Estados Unidos: El maravilloso mago de Oz, o simplemente El mago de Oz, un relato sorprendente y mágico en el que se introducen personajes de la sociedad americana de aquel tiempo y que, sin embargo, fue criticado en el momento de su publicación, en 1900, por su apología de la brujería y del humanismo laico.

De él también se dijo que su representación de sólidos personajes femeninos constituía una muestra de impiedad. En 1950, una bibliotecaria de Florida envió una nota a todas las bibliotecas del estado para recomendarles que evitasen este libro, el cual, en su opinión, no debía «ser comprado, ni siquiera aceptado como regalo».
Asimismo, en 1986, un grupo de padres fundamentalistas de Tennessee presentaron una queja contra las escuelas locales que imponían su lectura, reprobando la historia por describir a las brujas de manera positiva.





5 comentarios:

  1. Qué pasada de edición =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Había visto este libro en otro blog y me enamoró. La edición es exquisita, preciosa y la historia es muy bonita. Gracias por esta reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Hace poco publiqué mi primer libro... y me gustaría mucho que le dieras una oportunidad para leerlo y si no es mucho pedir, decirme que tal🐣❤
    Muchas gracias de antemano y mil disculpas por el spam.
    https://www.amazon.com/dp/1099397405

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.