________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 24 de noviembre de 2018

Maldito síndrome de Estocolmo 
(Carmen Sereno)


---------------------------------------------
Autora: Carmen Sereno
(sello Chic)
Formato: Tapa blanda
Serie: Bilogía #1.
Nº Páginas: 386
Precio: 15,10€
ISBN: 978-84-17333-19-5
-----------------------------------

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau,
 una multinacional farmacéutica.Su jefe,
 Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que
 todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser
 arrogante y despiadado, además de un
 auténtico depredador sexual. Al principio, la
 relación entre ambos es muy tensa, pero, poco
 a poco, la joven descubrirá que su implacable
 jefe no es el hombre de hielo que todos creen. 
¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?




¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de "Maldito síndrome de Estocolmo" escrito por Carmen Sereno y publicado por la editorial Principal de los libros bajo el sello Chic. Esta novela es la ganadora del Premio Chic de novela Romántica y sinceramente, bajo mi perspectiva, os puedo asegurar que es un premio bien merecido porque ha sido un libro que me ha encantado y que desde luego me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo su continuación, porque sí, es una bilogía, y además es una de esas historias tan magníficas que si tienes tiempo te lo lees en un día, así que por favor, no nos hagáis sufrir mucho y sacad en breve el siguiente libro porque, ¡Necesito seguir leyendo, por favor!

Adentrándonos en la novela, "Maldito síndrome de Estocolmo" nos cuenta la vida de Ana Luna, una joven que acaba de encontrar trabajo como externa en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Ahí conocerá a Eric Grau, o como todos lo conocen en la empresa, Iceman, el director de ventas y finanzas y jefe de Ana. Es un hombre atractivo, frío y distante, pero entre ellos hay atracción, algo que por mucho que quieran evitar, la "chispa" es mas fuerte. Pero aunque para todos Eric es déspota, arrogante y tremendamente hermético, Ana, o como él le llama, Luna, ve más allá de esa coraza, y está decidida a sacar a la luz al hombre que realmente se refugia de cara a la gente, pero, ¿Re-almente lo conseguirá? 

La relación entre Luna y Eric es bastante difícil, los dos tienen mucho carácter y su historia será un continuo tira y afloja, pero... prefiero no contaros nada más para no destripar el libro y como siempre, lo mejor es que vayáis descubriendo su historia poco a poco, si decidís darle la oportunidad.


En relación a sus personajes tanto Luna como Eric me han gustado mucho, están muy bien construidos e hilados, ambos son muy cabezotas y tienen un carácter muy fuerte. Por una parte, Luna es muy inteligente, tiene unos ideales por los que quiere luchar y tiene una lengua viperina que saca de quicio a Eric, dice lo que piensa en cada momento y no se deja intimidar fácilmente. Ha sido un personaje que me ha despertado mucha ternura. Y por otra parte, he de decir que Eric, al principio no me gustaba, ese comportamiento me ponía de los nervios, pero poco a poco según vamos avanzando en la historia, conocemos a un Eric diferente que es lo que ha hecho que mi sentimiento hacia este personaje cambiase y le terminase cogiendo cariño.

Y por supuesto no nos podemos olvidar de los personajes secundarios, hay bastantes y todos y cada uno de ellos son importantes para el desarrollo de la historia. Si me tengo que quedar con solo uno de estos personajes, sin duda me quedo con Dani, el mejor amigo y compañero de piso de Luna, me ha encantado y me ha arrancado más de una carcajada.

Referente a su final confieso que no me lo esperaba, dió tal giro que me quedé con la boca abierta y las manos en la cabeza sin poder creérmelo. Cuando llegué al final y leo: Continuará... dije ¡Nooooooo!, ¡Necesito seguir leyendo!, ¡No me puedo quedar así...!, pero sí, así me quedé.


Es cierto que el argumento no es nada novedoso, eso hay que reconocerlo, no cabe duda, pero no por ello la novela pierde valor, al contrario, he disfrutado un montón con su lectura, está bien escrita, engancha que no veas y con unos personajes que sin querer los vas cogiendo cariño.
Y no penséis que es 100% erótico porque no es así, las escenas no surgen hasta bien avanzado el libro y son las justas, sin ser vulgares. 

Una de las cosas que más me ha gustado es que se trata tan sólo del primer libro de la autora, y ha conseguido escribir una historia con una narración directa e impecable, con una pluma sencilla y ágil, de ritmo constante que no decae en ningún momento. Una trama bien desarrollada y una ambientación bastante buena que se desarrolla entre Barcelona y Roma.

"Maldito síndrome de Estocolmo" está narrado en primera persona por su protagonista Luna y su autora consigue trasmitir a la perfección cada sentimiento. Está dividido en 54 capítulos cortos mas un glosario al final con términos en inglés, sueco e italiano, además tiene bastantes diálogos, lo que hace que su lectura sea aún más ágil si cabe, y desde luego algo que me ha gustado mucho es el hecho de que toque temas tan importantes y necesarios contra los que luchar cada día como es la desigualdad laboral, lo cual, me ha parecido perfecto.

Luego está su título y su portada, algo que me llamó mucho la atención, no me hacía falta leer su sinopsis para saber que tenía que leer este libro y descubrir su historia. Y no sé, su portada es muy sencilla pero tiene algo que me gusta.

En conclusión, si os gusta el género y os apetece leer una novela ligera, adictiva, que se lee muy rápido, con toques de humor y con una relación entre sus personajes de tira y afloja constante, sin duda esta es una buena opción, porque os encontraréis ante una trama bien desarrollada, donde su autora consigue atraparte de principio a fin. 

¡Hasta la próxima reseña y 
que tengáis unas magníficas lecturas!

Mi Puntuación - Valoración (  4,5 /5 )

        


Me gustaría mucho leer vuestra opinión en los comentarios...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*




Acerca de su autora

Carmen Sereno

Carmen Sereno (Barcelona, 1982) es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias por ahí que debían ser contadas y lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra «Estocolmo» tatuada en el brazo, aunque, cuando le preguntan, suele decir que es simbólico para hacerse la interesante. Está casada y tiene un hijo que, curiosamente, fue concebido en esa ciudad. Maldito síndrome de Estocolmo es su primera novela.





42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay me alegra mucho que te haya gustado tanto ^^ no lo conocía pero tiene buena pinta, además la portada me resulta muy chula a pesar de ser sencilla. Creo que por lo que comentas la historia puede gustarme.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también he leído este libro y me gustó mucho. Yo tampoco esperaba ese final pero todo estaba siendo demasiado bonito así que era de esperarse que algo malo pasaría jaja. Coincido contigo en que los personajes están muy bien construidos pero los protagonistas a veces me sacaban un poco de quicio por sus peleas, sobre todo Ana Luna, que muchas veces discutía algo cuando era mejor no decir nada para no empeorar la situación. Pero bueno, aun así es un libro que disfruté muchísimo y ya estoy deseando leer la segunda parte *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Andrea.
      Ojalá no nos hagan esperar demasiado y salgo pronto la continuación.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo leí el libro que fue finalista, pero este libro me llama mucho la atención. Espero poder hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás si lo lees, espero que disfrutes de su historia.
      Un beso

      Eliminar
  4. Holaaa
    podría decir que esta obra tenía todo el potencial para caer en mis manos, es que lo tenía todo, pero saber que continua la historia.. es que .. ya me conoces, yo y las bilogias o trilogias no nos llevamos nada bien.
    UN bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Bueno...igual cuando salga la continuación al final te animas y lees los dos seguidos...jejeje
      Un besin

      Eliminar
  5. Huola, Pues en esta ocasión no coincidimos. No me ha convencido, ha estirado demasiado el chicle para colar una segunda parte y no ha conseguido dar relieve a los personajes que parecen estereotipos con patas. Una lástima porque apetece leer libros con personajes femeninos un poco diferentes de las secretarias y las chicas que siempre visten de Prada pero esta vez, aunque se presagiaba algo bueno, en mi opinión no lo ha logrado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Jooo le tengo muchísimas ganas a esta novela, pero me voy a esperar a que publiquen la segunda parte para empezarla del tirón
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas muy positivas de este libro durante las últimas semanas, y parece la típica historia que suelo disfrutar, así que lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Sheila!
    Que gran reseña preciosa, te has lucido y me has dejado con los dientes muy largos, te confieso que tengo la prueba en mi Kindle pero estoy esperando hacerme el tomo en papel. Si no tarda mucho, sería un autoregalo de navidades maravilloso, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Aure.
      Espero que disfrutes de su historia, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues si a mi, que no soy muy de leer este género, la trama me suena, me imagino que si, a los que soleis leerlo os sonará más todavía jejeje Pero bueno, a mi tampoco suelen molestarme los parecidos, siempre que la historia me enganche y me guste, que es lo que te ha pasado a ti. Pero aún con eso, no termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar (aunque saber que de erótico no tiene mucho es un punto a favor, lo admito).
    Espero que no tengas que esperar mucho por el segundo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Pues sí que tiene pinta de ser un libro que encaja conmigo, pero no sé que me pasa con este libro que no me ha atraido desde el principio. Estoy leyendo que tenéis muy buenas opiniones sobre él, pero entre que tiene continuación y me apetece leer autoconclusivo, y que no me ha entrado la sinopsis de primera hora, no creo que este lo lea por ahora. Igual me animo cuando ya esté el segundo a la venta.
    Gracias 🖤

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó bastante el libro. Es cierto que la historia no muy original, pero hay algo que la hace especial.
    Yo también pienso que muy merecido premio chic de novela romántica.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Genial que esta historia te haya encantado, el estilo de la autora te dejó buenas sensaciones, te ha convencido el desarrollo de la relación entre estos dos protagonistas y quedaste con ganas de leer la siguiente entrega. Confieso que el título no se me hace atractivo, me hace pensar en otro tipo de argumento pero es bueno ver que la trama tiene elementos interesantes. No obstante ahora ando centrada con otros libro y por eso dejo pasar este.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 🌙♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! En un principio he pensado típica 50 sombras con hombre dominante y posesivo...Pero parece ser que no. Me ha sorprendido que tenga toques de humor 😊 punto a favor! Aunque la tram no parezca original, creo que me gustaría. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto :D
    Ya sabes que no es mi género, y aunque debería salir de mi zona de comfort...me cuesta jaja
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  15. Hace un tiempo vi esta novela en otro blog y sigo diciendo lo mismo jajaja Me sorprende que le pongan sindrome de estocolmo a un libro que no se trata en nada de esa enfermedad mental, dado que quien lo padece se enamora de su secuestrador, cosa que aquí no veo que haya. Pues no es mi estilo pero gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. Ayyy temo decir que este ejemplar no me llama nada en absoluto. Pero es que nada jajaja. Una pena, no creo que le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado yo no se si lo leeré pues estoy en una pelea continua con esta editora así que de momento no me voy animar con él aunque no dejo de reconocer que la historia no pinta nada mal, me gusta el que los protagonistas vivan siempre en tensión así los tiras y aflojas son mucho mejores y el que sea una lectura ligera y adictiva le suma bastantes puntos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Tengo este libro pendiente de leer que será una de mis próximas lecturas porque ya no puedo aguantar más sin leerlo jajaja :)
    Es genial que enganche tanto y que no haya muchas escenas de sexo, ya que si hay muchas me resulta repetitivo.
    Me gusta mucho que contenga un final que sorprende aunque también me da miedo que la espera de su continuación se me haga muy larga.
    Espero disfrutarlo tanto cómo tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Annie.
      Espero que disfrutes de su historia, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no termina de gustarme mucho la trama. no soy de leer este genero ademas asi que lo voy a tener que dejar de pasar porque no creo que termine gustandome la lectura. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gusta este tipo de historias, peor como dices el argumento no es novedoso, no creo leerlo por el momento peor si que tenia la curiosidad de saber de que iba, la portada sin duda no me ha gustado aunque creo que tiene relacion con la historia, agradezco la recomendacion, saludo ♥

    ResponderEliminar
  21. Una relación completamente toxica, pues la verdad hay libros que estas relaciones me llaman mucho la atencion por el hecho que me entretienen, sin embargo... hay algo que no me gusta mucho, que me desagrada completamente. Y es que el sindrome de estocolmo es algo grave, delicado... y es un asunto que se tiene que tomar con mucha delicadeza, y me parece que este libro solo lo usa como para explicar un romance toxico. Asi que paso... aún asi, gracias por tu reseña.♥

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.