_______________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 2 de junio de 2018


El otro lado
(Samuel Estepa)



_____________________

Autor: Samuel Estepa
Editorial: Hidra
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 375
Precio: 14,21€
ISBN: 978-84-17036-99-7
_____________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Sinopsis

LA PUERTA AL OTRO LADO ESTÁ ABIERTA.

Sarah sabe que sus padres le ocultaban algo.
Algo que les obligaba, cada poco tiempo, a mudarse de madrugada. 
Algo que provocó el accidente que acabó con la vida de su madre.

Lo que Sarah no sabe es que su vida también corre peligro...
Ahora descubrirá, con la ayuda de su nuevo grupo de amigos y un tablero de oüija, que alguien quiere comunicarse con ella desde el otro lado.

El problema es que la ouija es un vínculo entre dos mundos.
El otro lado también tiene sus habitantes, y algunos, tras una eternidad de indescriptible sufrimiento, harían lo que fuera por escapar de allí.

Por eso acuden a la llamada de quienes se reúnen alrededor de la ouija:
 porque el tablero también es una puerta.
Una puerta que funciona en ambos sentidos, una puerta que puede cambiarte para siempre una vez que la atraviesas...



¡Hola a todos/as!

Os traigo una nueva reseña, en este caso le toca el turno a "El otro lado", escrito por Samuel Estepa y publicado por la editorial Hidra.
Es el primer libro del autor y espero que siga escribiendo porque me ha sorprendido gratamente. Para los que no lo sepáis, Samuel es un booktuber y su canal se llama "Bookbuster".

Es un libro juvenil que trata temas paranormales como la ouija, los espíritus y el Más Allá. Un thriller juvenil bastante misterioso pero del que no podemos decir que de excesivo miedo, aunque sí que alguna que otra escena da un poco de "yuyu", mal rollo.😅

"El otro lado" nos cuenta la vida de Sarah, una adolescente acostumbrada a mudarse continuamente pero en esta ocasión todo es demasiado misterioso, Sarah acaba de tener un sueño muy extraño y sus padres la despiertan en plena noche, la meten en el coche sin poder coger nada y la dicen que se mudan a otro lugar por una oferta que han encontrado y que no quieren que se la quiten pero, a Sarah toda esa situación no la parece nada normal, y más, después de escuchar una conversación a sus padres cuando ya están en pleno viaje, supuestamente algo les está persiguiendo pero... ¿El qué y por qué? 

De camino a su nuevo hogar, sufren un accidente de tráfico y su madre fallece.(indicado en la sinopsis). A partir de ese momento, la vida de Sarah y su padre Aarón cambia por completo, Sarah cree que hay algo misterioso detrás del accidente y quiere descubrir el secreto que guarda su familia.

En su nuevo hogar, Valdepeñas, un pueblecito de Jaén, conocerá a Eric y se verá envuelta en un juego muy peligroso, un mundo de espiritismo y ouijas, en donde todo empieza por querer comunicarse con su madre pero, hay juegos con los que es mejor no jugar, no sabes lo que hay al otro lado...


Referente a sus personajes no os quiero contar demasiado para no desvelaros nada y así dejaros envolver por el misterio desde el principio.
Su personaje principal es Sarah, una chica sencilla y persistentemente tenaz con la que se consigue empatizar bastante rápido.
Y después hay personajes muy variados como es Aarón, el padre de Sarah quien juega un papel muy importante en la historia; Eric; Alex; Adriana; Araceli o Nico, el loco y uno de los personajes que más me ha gustado.

Una de las cosas que me ha encantado ha sido su ambientación, con descripciones de cada escenario maravillosas. 
Y por el contrario, para mi el inconveniente que le pongo es el romance que nace entre sus páginas, para mi gusto es demasiado rápido e innecesario.

En relación a la pluma de su autor deciros que me ha gustado, tiene una pluma sencilla y fluida, y sabe mantener el misterio desde el comienzo hasta el final.
Está dividido en 24 capítulos más el epílogo. Capítulos cortos y en cada uno de ellos nos indican el día y la hora de esta trama.
Este libro está dividido en dos partes, una narrada en primera persona por su protagonista, y la otra en tercera persona en donde vemos que va sucediendo con el resto de personajes.

Y que deciros del final, pues que me ha gustado muchísimo. La tensión es palpable desde el principio pero, de la mitad hasta el final es un no parar, con un giro que nos dejará con la boca abierta, y consiguiendo un final ideal y sorprendente. Un final que nos deja todo perfectamente explicado.

Y por supuesto no puedo terminar esta reseña sin hacer mención a su edición porque sinceramente me parece una auténtica pasada, me parece una edición muy cuidada y eso, por lo menos para mí, hace que el libro sea mucho mas especial, porque no sólo su historia merece la pena ser leída, sino que también su edición  está perfectamente trabajada con un gran lujo de detalles y acorde a la trama de la novela, por lo cual, merece la pena ser disfrutada entre nuestras manos.


En conclusión, "El otro lado" es un libro ameno y adictivo, que se lee en una sentada. Una historia llena de giros, con un final sorprendente y con una trama que mantiene el misterio en cada capítulo. Un thriller paranormal que nos cuenta lo misterioso del otro lado, lo que todos desconocemos y que tanto misterio transmite y que su autor ha sabido desarrollar perfectamente para que el lector no tenga problema en meterse de lleno en cada parte de su historia.
Así que, si os gusta el género os animo a que le deis una oportunidad.

Por cierto, en el envío que me hizo la editorial, como siempre envíos muy cuidados, venía una brújula como veis en la foto, y no sólo me hizo una ilusión tremenda, sino que es un factor muy importante en la historia, así que no lo olvidéis... 😉


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración ( 4 / 5 )

      

Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios, sí...

*Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*



Acerca de su autor

Samuel Estepa

Graduado en Criminología por la Universidad de Málaga, siempre ha tenido muy claro que su mayor sueño era convertirse en escritor. Su primera novela, El otro lado, es un thriller juvenil con tintes sobrenaturales. 
Además, gestiona el canal de literatura The Bookbuster en Youtube, donde recomienda y analiza libros y da consejos a futuros escritores. Actualmente, vive en Marbella.










47 comentarios:

  1. Hoooola !!
    Ay, he visto este libro aquí y allá y realmente lo tengo pendiente. No es algo que suela leer, pero lo tengo en mi TBR de todos modos :P A ver qué tal.
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Por la temática creo que no es un libro para mí, así que lo voy a dejar pasar aunque tu reseña invita a acercase a él

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Madre mía las ganas que le tengo a este libro, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención el misterio de la muerte de la madre y como me encanta todo lo paranormal lo de la quija ya no se diga, así que me lo llevo apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas leerlo muy pronto y sobre todo que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. Holas!
    Tanto la portada como la edición son super bonitas, me encanta!!
    La historia me atrae también, ya que el mundo paranormal me gusta muchísimo y ese misterio de que se muden de madrugada y la muerte de la madre, es algo raro.
    Me alegro de que te haya gustado, yo me lo voy a apuntar para mis próximas lecturas :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Samantha.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola :)
    No sabía de ese libro pero no suena nada mal. El detalle de la ouija me llama mucho
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Sinceramente, me encantan los temas paranormales y creo que no he leído ninguna novela donde salgan espíritus. Pero que salga la ouija me da respeto, porque hay veces que sale mal.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Y si, opino como tu, a la Ouija hay que tenerla mucho respeto.
      Un beso

      Eliminar
  8. A mi todo lo paranormal y tema oüija me gusta. Creo que sería un libro pese a que tire a lo juvenil que me encantaría leer.
    Y el toque de la editorial, una pasada. Todo un detallazo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Yo creo que te gustaría.
      Si lo lees ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hla guapiii
    Me llama mucho, a mi lo paranormal me chifla jajaja
    Lo que me eche para atrás es que sea tan juvenil.
    Un besito^^♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La edición se ve genial, los colores de la portada atraen miradas, desde luego. Me lo apunto en Goodreads porque la historia tiene pintaza. Los thrillers los suelo disfrutar mucho así que... allá que voy, jeje. Gracias por la recomendación, me alegra que te haya gustado tanto.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído muchas opiniones de este libro y todas son muy buenas. No me animé a pedirlo en su momento, aunque ahora me quedo con la espinita clavada, así que a ver si puedo darle una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Selena.
      Si al final tienes oportunidad de leerlo espero que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola!
    No soy muy amante de lo paranormal, aunque la parte del thriller si que me llama
    No me importaría drle una oportunidad
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este finde estuvo en la FLM y justo asistí a una charla de este autor. La fantasía no me atrae mucho por lo que lo voy a dejar pasar aunque tiene buena pinta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Holaa, uff a mi me gustó mucho esta historia, como bien dices se lee de una sentada porque es totalmente adictivo así lo recomiendo. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mónica.
      Me alegra saber que también te ha gustado mucho.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola Sheila!!
    Wowww una reseña de esas que adoro leer, perfecta para mi como lectora y coincido contigo que la edición es un lujazo, sobre el libro es tentador conocer el viaje al otro lado , me causa mucha curiosidad, así que lo leeré con ganas. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Aure.
      Espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola guapa

    Me parece una portada preciosa y atrayente, no conocía a este autor y me ha sorprendido ver que la historia tiene lugar en España. La verdad es que la trama de ouijas y espiritismo no me llama la atención, pero creo que tiene que ser un libro bastante ameno. La edición del libro se ve que es maravillosa.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaa tengo este libro pendiente desde hace tiempo. Lo he visto por muchas librerías y nunca me he animado a llevármelo conmigo. Joo me dejas con la intriga de saber que pasa. Me lo leeré seguro. Gracias por la reseña
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Es una historia que estos días he estado viendo por las redes, quizás más adelante me anime a darle una oportunidad aunque es verdad que cuando lo vi no llamo mucho la atención no sé las buenas críticas están haciendo que cambie de opinión. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Nieves.
      Si al final te animas a leerlo ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola, le tengo muchas gnas a este libro, desde que salio me parecio interesante espero ponerme con el pronto, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Armando.
      Espero que tengas la oportunidad de leerlo muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Sin embargo, de tanto verlo es como que se me van quitando las ganas. La edición que nos muestras me ha enamorado, eso sí. Espero poder leerlo antes de que lo aborrezca de verlo en todas partes.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mireia.
      Ya me contarás si al final lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  21. Holaaa!!! la verdad es que le he escuchado tantas opiniones a este libro, muchas buenas otras malas. Sin duda la historia me parece interesante y tiene una buena mezcla paranormal.... La edicion sin duda es bella. Gracias por la reseña. El libro lo tendre en cuenta♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, Sheila. El libro pinta super bien a pesar de parecer un poco típico, además para ser obra debut parece que realmente engancha y pues esperaré un poco más para ver más opiniones antes de decidirme pero es para tener en mente. Chulísimos los detalles de la editorial, qué envidia. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sofía.
      Si al final decides darle una oportunidad espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  23. hola! una linda sorpresa, de alguien muy joven y que puede gustarnos mucho! la editorial parece fantastica tambien y tu entrada maravillosa, gracias Sheila es un placer leerte! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    Es un libro que no pinta nada mal pero el tema es que no soy muy fan del género por lo que dudo mucho que la lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! La verdad es que tiene muy buena pinta, y fíjate no conocía ni la novela ni la editorial ni el autor, así que me has hecho un descubrimiento! Si te apetece pasar por mi blog, tengo nueva reseña, y estoy preparando el sorteo de un libro! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Raquel.
      Por supuesto, ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.