_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 10 de mayo de 2018


Fuimos canciones
 (Elísabet Benavent)


______________________

Autora: Elísabet Benavent 
Editorial: Suma de Letras
          (Penguin Random House)
Formato: Tapa blanda
Trilogía/ Saga: Sí. #1. Bilogía 
Nº Páginas: 536
Precio: 16,05€
ISBN: 978-84-9129-159-6
______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Sinopsis

Macarena es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que 
LO QUE FUIMOS NO PUEDE SER LO QUE SEREMOS... ¿O QUIZÁ SÍ?



¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de "Fuimos canciones", el nuevo libro de la conocidísima autora Elísabet Benavent, o como muchos la conocemos, Beta Coqueta. Esta se trata de la primera parte de una bilogía, Canciones y Recuerdos, la segunda parte, que se titula "Seremos recuerdos" ya está a la venta, así que si os apetece leer esta nueva historia no tenéis problema, los podéis leer seguiditos.

En cuanto supe que se iba a publicar este libro no dudé un minuto en solicitarlo, con lo mucho que me gustó la bilogía de La magia de ser Sofía, especialmente el primer libro, este tenía que leerlo sí o sí, y aquí estoy. Y bueno, he de deciros que he disfrutado de su lectura, me ha gustado, pero si que es verdad que me esperaba más, reconozco que iba con las expectativas demasiado altas y quizás por eso no me ha gustado tanto como creía. Al principio se me ha hecho bastante lento y no terminaba de empatizar con sus protagonistas, sin embargo, aunque la narración es más bien lenta durante todo el libro, si que después estaba muy enganchada y fui cogiendo mucho cariño a sus protagonistas, además de, por supuesto, que me he reído un montón con ellas, que de eso se trata ¿no? de pasar un buen rato disfrutando de la historia.
También os tengo que comentar que en mi opinión, ha sido un libro bastante introductorio, (de ahí lo que os comentaba de su lentitud al principio), pero creo sinceramente que el segundo va a tener mucha más fuerza.


"Fuimos canciones" nos cuenta la vida de Macarena, lleva tres años viviendo en Madrid y cuenta con el apoyo incondicional de sus dos mejores amigas, Jimena y Adriana. Trabaja como asistente para Pipa, una de las "influencers" de moda más importante del país. Su trabajo la gusta pero no es demasiado feliz, su jefa es insoportable, es una mujer insufrible, déspota, despiadada y que sólo mira por ella misma, (os prometo que "la jefa" me ponía muy nerviosa).
Maca llegó a Madrid huyendo de los malos recuerdos, de una relación sentimental rota que la hizo mucho daño. Ahora tiene una especie de relación con Coque pero nada serio por la falta de compromiso por parte de este y, aunque ella pensaba que esa mala etapa pasada ya estaba curada, todo se tambalea cuando se encuentra por Madrid con Leo, su ex novio y primer gran amor, y todo se vuelve a revolver en su interior, sus sentimientos vuelven a despertar pero hay varios problemas, la relación entre ellos no acabó nada bien, y cada uno está intentando rehacer su vida así que... lo mejor es seguir cada uno su camino y no hacerse más daño pero..., ¿realmente ese es el camino acertado?.

Podemos decir que la relación entre Maca y Leo es la principal pero para mi no es del todo cierto, ya que también está la vida de Adriana y Jimena, y personalmente pienso que las tres son protagonistas. Su autora nos cuenta tres vidas diferentes de forma paralela, el día a día de tres amigas que son uña y carne pero con personalidades totalmente diferentes, sus pasados, sus miedos, sus errores, su evolución...

Respecto a sus personajes principales no os quiero contar mucho más de lo que ya os he dicho pero deciros que tanto Maca, como Jimena, como Adriana me han encantado (aunque al principio me costase empatizar con ellas), cada una con su personalidad, y me he reído un montón con ellas y con la forma tan basta que tienen de decir las cosas, tienen cada salida que... vamos sin pelos en la lengua... Son tres personajes bastante reales, que van evolucionando poco a poco.
Y luego está Leo, un personaje que me ha sorprendido bastante, como os he comentado antes, a medida que lo vamos conociendo nuestra opinión va cambiando.

Y luego hay varios personajes secundarios como son Coque, Pipa, Julia, Raquel, Julián o Samuel, todos tiene un papel importante en la historia salvo Coque, que sinceramente ha pasado totalmente desapercibido, vamos que si la autora no lo llega a poner no hubiera cambiado nada la historia, o esa, al menos, es mi sensación.


La novela está narrada por la propia Macarena salvo algún capítulo que nos lo cuenta Leo, lo que hace que nos acerquemos más a él, y sinceramente viene muy bien, porque por lo menos lo que yo he sentido la primera mitad del libro a lo que he sentido la segunda mitad es totalmente diferente.
Se encuentra dividido en 53 capítulos más el epílogo, y a cada capítulo lo encabeza el título de una canción.
Y referente a su portada tengo que deciros que no me gusta nada, me parece bastante sosa e infantil. Y mira que me decía a mi misma, seguro que al final te acaba gustando... pues lo siento pero no, me sigue sin gustar, en cuestión de gustos, ya sabemos...

Referente a la pluma de su autora deciros que continúa encantándome, sabe contar la historia, la vida de sus protagonistas de una manera natural, ágil y sencilla. Aunque como os comenté al principio de la reseña su narración me ha parecido algo lenta, pero no se me ha hecho pesado, engancha y se lee bastante rápido. Y no puedo decir otra cosa aparte de que su autora mantiene la esencia a la que nos tiene acostumbrados en todos sus libros, aunque en éste caso para mí, haya sido a partir de esa extendida introducción.

En definitiva, "Fuimos canciones" es una novela divertida, llena de sentimiento, con personajes bastante reales que trata temas como la amistad, el amor, el desamor, los celos, las dudas de pareja... Una historia que engancha y que su final te deja con muchas ganas de más, porque ¡ madre mía que final! ..., así que ahora mismo nada más puedo pensar en leer "Seremos recuerdos" y saber que ocurre con estos personajes.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración ( 3,5  / 5 )

     


Me gustaría mucho leer vuestra opinión
en los comentarios, si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*Si conocéis a su autora, ¿Cual es vuestro libro favorito?*




Acerca de su autora

Elísabet Benavent

La publicación de sus libros En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros y Este cuaderno es para mí se ha convertido en un éxito de crítica y ventas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos.





68 comentarios:

  1. ¡Hola preciosísima! Estoy encantada de estar aquí de nuevo. Verás, a mí este libro sí lleva tiempo llamándome la atención cada vez que paso por las librerías, el supermercado... . Así que nada, está dentro de mi lista de deseados pero no sé cuándo podré hacerme con él por falta de dinerito. Paciencia.

    En parte me da miedo tener las expectativas demasiado altas, no vaya a ser que me pase como a ti... pero bueno, hasta que no lea el libro no sabré absolutamente si me saciará o no.

    Y dicho esto te comento que tengo un sorteo activo dentro del blog, el primero de #HiddenArtisan. ¡Espero que puedas participar si es que te gusta!

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta también como escribe, engancha. Yo estoy justo ahora con la saga valeria pero me parece ue tiene demasiado contenido sexual y cuenta poco de personajes secundarios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó, estoy deseando de hacerme con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Me alegro de que también te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña♥. Creo que este mes leeré por fin algo de la autora (Mi isla) y me hace mucha ilusión entrar al universo coqueto, se que muchos la aman y espero hacerlo también. Este libro me llama mucho la atención, espero que lo traigan pronto a Argentina. Me alegro que te gustara♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad que he leído muchas reseñas de este libro y no dicen cosas buenas de él, no creó leerlo pronto pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya nos contarás que tal la segunda parte yo lo dejo pasar porque el estilo de esta autora no me gusta demasiado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Que boom tienen los libros de esta mujer, madre mia jaja
    No me llama demasiado , pero los leeré algún día.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    A mi la portada tampoco me atrae mucho pero ya tuve un encuentro con esta autora con el libro de la magia de ser sofía y me encantó su forma de narrar así que sin duda seguiré leyendo cosas de ella y sobretodo sabiendo que sus personajes son tan reales
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de esta autora, aunque tengo muchas ganas. En cuanto tenga menos libros en mi lista de pendientes, le haré un hueco ^^. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. Holaa, paso por encima porque este libro quiero leerlo. Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mónica.
      Espero que hayas disfrutado de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola!

    Yo nunca he leído ningún libro de la autora pero creo qeu tengo un par en la wishlist, me alegro que lo hayas disfrutado, aunque por ahora yo solo estoy apuntándome libros únicos (no bilogias o sagas) porque me falta el tiempo y el dinero para poder seguir adelante con ellas.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó un poquito más, y esperándome tengo el segundo a ver quien puedo meterlo en mis lecturas, porque con tanta feria me he cargado de demasiados libros. A ver cuando puedo leerlo, en breve, pero no se cuando.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    He visto varias reseñas de este libro y debo reconocer que ya me está picando la curiosidad jajaj gracias por tu apreciación del libro.

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro (a ver si lo consigo pronto), porque Elísabet Benavent siempre es una apuesta asegura. Aunque a mí me pasó al revés que a ti con la bilogía de Sofía, ya que me pareció un poco floja en comparación con el resto de sus libros, pero tengo la sensación de que esta no me va a decepcionar. Yo creo que la voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Pues yo aun no he leído nada de la autora y la verdad que me apetece mucho, aunque creo que no empezaría por este libro, m alegro que al final te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leido nada de nada de la autora pero todos me la recomiendan, asi que seguramente le de alguna oportunidad aunque no se si con este libro o La magua de ser Sofia, aun tengo que pensarmelo bien jajaja Me alegro que te haya gustado, yo me lo apunto a ver por cual me decido en un futuro :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Sheila!!!
    Ya tengo el ebook en la tablet ,lo que espero valorar positivamente pronto, es una pluma que me cuesta disfrutar o conectar por eso estoy alargando el momento de empezarlo pero espero hacerlo pronto. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo pendiente a la autora pero no creo que empiece por esta biología, sus otros libros me llaman más. A ver si en verano le hago un hueco.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás por que libro te has decidido.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer una novela de esta autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas porque escribe un género que me gusta mucho y además sus historias suelen tener muy buenas críticas aunque no tengo muy claro con que libro empezar, lo tendré que pensar jajajaja :)
    Una pena que no haya conseguido superar las expectativas que tenías puestas en este libro pero me alegro de que aún así hayas logrado disfrutar de esta lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola hola paso por encima por tu reseña ya que justo he empezado el libro hace nada y bueno por ahora esta entretenido. Los libros de la autora suelen gustarme así que... A ver qué me parece. Gracias por tu reseña.
    Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que hayas disfrutado de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    No he leido nada de la autora nunca, y la verdad es que su género, no es de los que más me llamen la atención. Pero hay tanta gente que habla tan bien de ella que quizá algún día tenga que probar, aunque son varias las personas que comentan que su forma de escribir es algo "bruta" y eso me tira un poco para trás. No me gustan demasiado los libros así. Pero bueno, hay que probar de todo en este mundo, ¿no? jajajaja
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaaaa! conozco el libro de leer otras reseñas y veo que gusta bastante. A mi me llama bastante la atención para no ser de mi estilo. _Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa

    A mi esta historia me ha encantado, incluso más al principio las de Jimena y Adriana que la propia Macarena. Sobre la portada coincido contigo en que es algo infantil, pero a mí lo que no me gusta es el diseño de la mujer, podía estar en dibujo pero de otra forma más chula, no sé..jaja A ver que nos espera en la segunda parte, estoy deseando leerlo

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que también te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  24. Yo sigo diciendo que es que como me cuentan las cosas, con sus más y sus menos hacen que el libro se me apetezca, además quiero hacer las paces con esta mujer, pero me da reparos encontrarme lo mismo jajajajaja así que estoy con sentimientos encontrados.
    Lo pensare
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que hayas hecho las pacer...jejeje
      Un beso

      Eliminar
  25. Hola!
    Es mi lectura actual me quedan como unas cien paginas para terminarlo y lo cierto es que aunque me esta gustando también es cierto que me esperaba más de el, no se, espero que el el final me sorprenda bastante y me deje con ganas de leer es segundo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tengo esta historia pendiente, más adelante me animaré a darle una oportunidad aunque confieso que tengo un poco de susto porque su anterior bilogía [Sofía] no me dejó encantada. Sin embargo si disfruto mucho con el estilo de la autora, su lenguaje cercano, desarrolla personajes y/o situaciones con las que uno se puede sentir identificado, le gusta poner las emociones a flor de piel y que fantástico que nos hable paralelamente de varias tramas y que cuente con algunos capítulos desde el punto de vista de Leo para conocerlo un poco más a él.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Paso por encima porque aún no la he leído y mira que le tengo ganas pero es que no tengo tiempo, porque la quiero leer de corrido y con los exámenes a la vista no me da la vida.
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Aún no he leído nada de Betacoqueta, y eso que la sigo en la redes sociales... La verdad es que no sé por cuál de sus series empezar. Es cierto que cuando estamos antes sagas el primer libro a veces es muy introductorio pero parece que a pesar de ello te ha resultado una lectura agradable. No lo descarto, como nada de esta autora.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola, de esta autora tengo pendiente el segundo de Sofia, aunque es aparte de esta historia me gustaria leerlos con calma, me gusta la autora asi que pronto me pondre con el, saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!!
    Con la última bilogia de ella tuve mis más y mis menos…el primero me encantó, sentí la magia de Sofía…pero el segundo….aunque me gustó, no puedo decir lo contrario…también me decepciono…por eso le tengo un poco de miedo embarcarme en una nueva lectura de esta autora….se que lo leeré, tanto por lo que dices de la pluma de la autora, como por los personajes…aunque te costó empatizar con ellas, te gustaron….sí, sé que lo leeré…pero no se cuando
    Te lo comparto en redes
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  31. Hola, Ya te sigo. Te dejo mi blog por si te apetece visitarme. https://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Yo también ya te sigo.
      Un beso

      Eliminar
  32. ¡Hola!

    Me encantan los libros de esta autora y justo ahora estoy leyendo el segundo y último libro de esta bilogía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Confieso que aún no he leído nada de la autora, y que tengo varios libros en la estantería, pero es que últimamente compro más de lo que puedo leer y mi tiempo se reduce en el plano inversamente proporcional a mis ansias consumidoras. A ver si comienzo por lo que tengo en casa y voy haciendole un hueco a la autora que veo que gusta mucho. Te he descubierto gracias a la iniciativa seamos seguidores, me quedó por tu rincón y te dejo el enlace al mio por si me quieres visitar y si te gusta quedarte https://detintaenvena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No me llaman demasiado, pero POR DIOS LAS FOTOS TE HAN QUEDADO PRECIOSAS.
    Tenía que decirlo ajjaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Irene.
      Me alegra saber que te han gustado mis fotos :)
      Un beso

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    Yo no he leído nada suyo ni creo que lo haga porque sé que no es una autora que yo disfrutaría leyendo pero sí voy bastante al día con sus libros por las reseñas y la gente suele coincidir en lo que dices: expectativas altas y luego no ha sido para tanto. PD: A mí tampoco me convencen las portadas jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.