_______________________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 8 de abril de 2019

La lista del corazón
(Kasie West)


-----------------------------------------
Autora: Kasie West
Editorial: Ediciones Urano
        Sello Puck
Formato: Tapa blanda
Traducción: María Laura Saccardo
Trilogía/saga: No.  Autoconclusivo
Nº páginas: 314
Precio:14€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-92918-20-1
----------------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.

En primer lugar, siente algo por Cooper, su mejor amigo, pero 
está más que claro que él no siente lo mismo por ella 
(¿cómo se supone que debemos tratar con un corazón roto?).
En un segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre,
que cada vez va peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban
de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo
«no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre ha soñado con ser una 
artista y exhibir sus obras en una galería!).

Entonces es cuando Abby crea «la lista del corazón», que consta
de diez cosas que debe hacer para conseguir darle sentimiento a su
obra; diez experiencias que quizás cambien su vida para siempre...
pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas 
sobre nosotros de las que creíamos posibles? 
¿Es posible cambiarse a uno mismo?





¡Hola a todos/as!

Vamos con una nueva reseña, en este caso le toca el turno a "La lista del corazón" escrito por Kasie West y publicado por ediciones Urano bajo el sello de Puck.

Es el primer libro que leo de la autora y tengo que deciros que me ha gustado bastante, con sus pequeños peros a mi juicio que os contaré más tarde, pero desde luego ha sido una lectura entretenida que he disfrutado, por lo que espero poder seguir leyendo más cositas de Kasie West.

"La lista del corazón" nos cuenta la vida de Abby Turner, una adolescente que vive con su abuelo y con su madre, quien sufre ataques de ansiedad. A Abby la apasiona pintar y la encantaría poder vivir de ello, por eso quiere estudiar en una importante universidad de arte y desea poder exponer sus obras en el museo donde trabaja. Parece que todo va por buen camino pero para decepción de Abby no es así, la comunican que sus obras no pueden ser expuestas porque las falta sentimiento, corazón..., que tiene que darse tiempo y que todo va surgiendo con la experiencia.

A partir de ese momento, Abby decide crear un listado de cosas para llevar a cabo que la aporten esa experiencia necesaria para poder plasmarlo en sus obras, pero lógicamente no todos los momentos serán fáciles, se tendrá que enfrentar a sus miedos, saliendo de su zona de confort, viviendo esas experiencias diferentes, experiencias que la harán conocerse a si misma y madurar.

Para esta aventura no estará sola, contará con la ayuda de su familia y de su mejor amigo Cooper Wells. Abby está enamorada de él desde hace tiempo, pero sabe que es un amor no correspondido, para Cooper solo hay una bonita amistad y para Abby eso es lo más importante, que la amistad que tienen no se rompa nunca.

En relación a sus personajes principales, Abby y Cooper, deciros que me han gustado más o menos y me explico... me ha gustado mucho la bonita relación que tienen entre ellos, me ha gustado como Abby va madurando y por consiguiente evolucionando, me parece que es un personaje real, bien construido, con sus miedos e inseguridades, pero sin embargo, me hubiera gustado conocer más a Cooper, no he conseguido conectar con él, no me ha sabido trasladar ese sentimiento que necesitaba. Considero que hubiera sido un acierto haber incluido algún capítulo de este personaje, para así haber llegado más al lector, creo al menos que de esa forma hubiera empatizado más con él.


En relación a sus personajes secundarios quiero hacer mención a Dave, el abuelo de Abby, un personaje adorable que me ha encantado y con quien he reído un montón.
Y por supuesto también he de mencionar a la madre de Abby, un personaje para mi importante y que por el contrario, su autora por alguna razón no profundiza prácticamente nada en un tema tan importante como es hoy dia la ansiedad y por ello para mi personalmente es otro de los aspectos negativos del libro.

Para todos aquellos/as que penséis que el tema central del libro es la parte romántica, he de deciros que bajo mi opinión no es así, para mí, el eje fundamental de la novela ha sido el aprendizaje de su protagonista, el conocerse a sí misma, con una enseñanza de vida, el vivir nuevas experiencias y conocer partes de nosotros mismos que desconocíamos. 
Y por otro lado, por supuesto la amistad y la vida familiar también tienen un peso importante en la novela.
La parte romántica también está, de eso no cabe duda, pero es que además es de esas que como también digo yo, se va cocinando a fuego lento...

Y ahora viene su final, (ya sabéis que siempre sin spoilers), aunque la verdad casi no se que deciros, tengo sentimientos encontrados, por una parte me ha parecido un final bonito pero un poco forzado, ha pasado demasiado rápido y me ha parecido predecible, aunque prefiero quedarme con la parte bonita...


"La lista del corazón" se encuentra narrado en primera persona por su protagonista Abby, y está dividido en 38 capítulos cortos.
En relación a la pluma de su autora decir que me ha gustado mucho, es sencilla, fresca y amena, consigue evadirte de todo, trasladando al lector dentro de la historia con gran facilidad. Ha creado una historia que engancha, con sentimiento, bonita y entretenida que, desde luego, se lee muy rápido.

En definitiva, "La lista del corazón" es un libro juvenil con una historia sencilla, fresca y entretenida que engancha desde el principio. Una bonita historia con una enseñanza de vida, donde la parte romántica no es el eje fundamental de la novela. Con un final bonito aunque predecible y una pluma que me ha gustado mucho.

¡Hasta la próxima reseña y que tengáis
unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración ( 3,5  / 5 )

      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión
en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Habéis leído otros libros de la autora?*

*¿Os gusta el género?*



Acerca de su autora

Kasie West

Vive con su familia en el centro de California, donde el calor intenta matarla con sus 45 grados.
Se graduó en la Universidad Estatal de Fresno, con un título que nada tiene que ver con al escritura.

Conoce más sobre Kasie West en kasiewest.com





20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pues es la típica historia juvenil que tanto me gusta.
    Todavía no he leído nada de la autora pero me gusta mucho que en este libro el romance no solo sea lo principal, sino también el vivir nuevas experiencias. A veces se nos olvida esa parte.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! He leído opiniones muy buenas de esta historia, pero no me termino de animar a leer ningún libro suyo... Lo dejo pasar. ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado tu reseña pero algo me pasa que no termina de engancharme del todo :/
    Le daré una vuelta, pero creo que lo dejaré pasar

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mi esta autora me encanta por lo desenfada y entrañables que son las historias, para mí el romance no tiene tanto peso, como la gran amistad que hay detrás que eso hace que n osd emos cuenta del gran lazo de unión, lo mismo me pasó con el abuelo o los emails con el padre, para mi la única parte que flojea y me dejó un poco amargada (no mucho) fue que no se resuelve lo de su madre, me faltó un epílogo con ella, pero bueno.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras la obra a pesar de los peros que has encontrado.
    Por mi parte lo tengo en pendientes, espero pronto darme con mi opinión.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Holi
    De Kasie West he querido leer cosas antes pero todavía no me he animado. Quizá este lo veo demasiado juvenil para lo que me apetece leer ahora, pero lo tendré en cuenta.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que uanuqe el final te haya parecido un poco forzado lo hayas disfrutado
    estoy viendo mucho el libro por redes, pero no termina de llamar mi atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Me alegro de que en el libro sea más importante la parte de la evolución del personaje, que la del romance en sí aunque exista, porque siempre hace que la historia sea más redonda, aunque tenga algún pero.
    A ver si pronto me estreno con Kasie.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. El genero juvenil es al que recurro de vez en cuando para leer algo ameno, pero a la vez constructivo. Creo que nos enseñan más de lo que realmente nos damos cuenta.
    Tiene muy buena pinta.
    B7s ��
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola Sheila
    Pues de la autora no me acuerdo si he leído algo, pero tengo sentimientos encontrados, he visto en sus redes otros libros que me gustan muchísimo de ella y este es algo juvenil que no se si llegaré a disfrutar 100%
    Aunque es una buena oportunidad para saber como es su pluma y espero que esos puntos negativos no sean para tirarme para atrás. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Esta autora me gustó mucho cuando leí su libro A tu lado. Tiene una pluma sencilla y creo que sus historias están hechas para entreternos y pasar un buen rato. Este libro me encantó en cuanto lo vi. Aunque hayas tenido esos peros, creo que me lo apunto para más adelante.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de poder leer este libro! A ver si me gusta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holis! La verdad no es mi tipo de lectura, los libros románticos siempre acaban aburriendome, gracias por la reseña 💙

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta Kasie y he disfrutado de sus libros sin esperar tanto por que son libros entretenidos, frescos y fáciles de leer que enganchan, con este libro espero pronto leerlo ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Leí este libro hace poquito y la verdad es que me gustó mucho por todos los sentimientos que me transmitió pero también le encontré algunos fallos igual que te ha pasado a ti.
    Para mí el principal fallo es lo poco que se profundiza en la enfermedad de la madre, ya que no tiene tanta importancia como debería.
    En cuánto a Cooper yo sí que conecté con él aunque a mí también me hubiera encantado encontrar algún capítulo narrado por él.
    Y el final sí que se puede sentir un poco precipitado pero me pareció tan bonito que me gustó, aunque si hubiera tenido más páginas tampoco hubiera pasado nada jaja :)
    Yo también me he estrenado con la autora a través de este libro y sé que quiero seguir leyéndola en el futuro porque me ha encantado como escribe.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!!
    Vaya... este libro luce muy interesante, he escuchado mucho acerca de la autora, sin embargo todavía no he podido leerla. Creo que en un futuro lo haré y quiero leer este libro porque sin duda la historia es de lo que suelo leer.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Sinceramente la historia no me atrae para nada y no creo que lo vaya a leer. Además si como hablas el final es un poco forzado menos ganas todavía. Me alegra que aun así lo hayas disfrutado. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Pues no se... creo que no es mi estilo de libro y creo que no lo voy a disfrutar :/
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído ese libro pero sé cual es. De momento lo dejo pasar porque no consigue llamarme suficiente la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.