_______________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 16 de febrero de 2019

Las aventuras de Sherlock Holmes 
(Arthur Conan Doyle)


-------------------------------------------------------
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Alma Editorial
Formato: Tapa dura
Género: Clásico ilustrado 
Ilustraciones: Fernando Vicente
Traducción: Alejandro Pareja Rodríguez
Trilogía/ Saga: No
Nº Páginas: 322
Precio: 15,15€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-15618-82-9
-------------------------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Las 12 historias recopiladas en este volumen se publicaron entre 1891 y 1892 en The Strand Magazine y posteriormente se editaron en formato de libro.
El propio autor los catalogó como sus relatos favoritos y constituyen la piedra angular del llamado ≪canon holmesiano». Después de su publicación, el género ya no volvió a ser el mismo.





¡Hola a todos/as!

Esta semana vengo a hablaros de un clásico ilustrado, muy conocido por todos como es el libro de Las aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Arthur Conan Doyle y publicado por Alma editorial.

La verdad que hasta la fecha no he leído demasiados clásicos pero poco a poco quiero ir solucionándolo e ir leyendo más clásicos, además que si se trata de una edición tan sumamente bonita y cuidada como esta pues mejor que mejor, porque lo cierto es que los libros de esta editorial me tienen totalmente fascinada, son una auténtica maravilla, en la foto no se si lo podréis apreciar bien pero de verdad, que tener estas ediciones en la mano es una gozada, así que de verdad, os animo a que os deis una vuelta por la web de la editorial y veréis ¡que libros y que ediciones!.

Se trata de una edición en tapa dura, con ilustraciones al comienzo de cada relato y con un lazo marcapáginas en dorado incorporado.



Seguro que todos habéis oído hablar de las aventuras de este magnífico personaje ya sea leyendo su libro, viendo la peli, la serie en Netflix... o simplemente de oídas, por eso, creo que no es necesario hablaros mucho de su trama...
En mi caso si que había visto pero nunca había leído nada de Sherlock Holmes y la verdad es que tenía bastantes ganas, así que cuando vi esta maravillosa edición no me pude resistir.

"Las aventuras de Sherlock Holmes" nos sitúa en el Londres de finales del siglo XIX, donde conoceremos a  Sherlock Holmes y a su compañero de aventuras Watson. Seremos testigos de varios casos que giran entorno al famoso detective Sherlock Holmes y veremos, como éste los va resolviendo con métodos un tanto originales como especiales y curiosos, sorprendiéndonos cada vez que se plantea un caso dificil y lo afronta con una efusividad e inteligencia increíble.

En relación a estos dos personajes deciros que no me hubieran podido gustar más y me ha encantado la amistad que existe entre los dos. Watson me ha parecido muy cercano, honesto y leal, y por otra parte, Holmes es inteligente, misterioso, peculiar, carismático, intuitivo y me ha parecido impresionante su forma de resolver los sucesos, de una manera rápida y sin andarse con rodeos, por el mismo y porque cada minuto cuenta en muchos de sus casos.

El libro está narrado por Watson y está dividido en 12 relatos, las historias favoritas del autor.
Como suele ser habitual, en los libros de relatos casi siempre nos suelen gustar unos mas que otros, y en este no podía ser menos, aunque tengo que aclarar que todos me han gustado mucho.

Mis favoritos sin ninguna duda han sido:
- El misterio del valle de Boscombe
- Escándalo en Bohemia
- Las cinco pepitas de naranja
- La aventura de la banda de lunares

Y por el contrario, los dos relatos que menos me han gustado han sido:
- La liga de los pelirrojos
- La aventura del pulgar del ingeniero



Últimamente me estoy aficionando a los libros de relatos por que son muy cómodos de leer, puedes ir leyendo cada relato por separado, por ejemplo entre lecturas o uno cada día, como ha sido mi caso en esta ocasión, porque lo cierto es que cada noche, al menos, necesitaba la "dosis" de aventura que nos proporcionan.

Por supuesto no puedo acabar esta reseña sin hacer mención a la pluma de Arthur Conan porque me ha conquistado por completo, es magnífica y única. Con sus historias consigue transportarte al Londres de aquella época y te cuenta los casos sin rodeos, mostrándote en cada momento lo que realmente nos quiere contar atrapándote con cada historia.

En definitiva, si os apetece leer un clásico con una edición preciosa, con unos casos detectivescos que te dejan con muy buen sabor de boca y con toques de humor que hacen al libro aún más especial, esta es una gran opción.
Ahora, mi próxima "aventura" será terminar de ver la serie en Netflix 😆.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis
unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración ( 4 / 5)


      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Soléis leer clásicos?*





Acerca de su autor


Arthur Conan Doyle

Fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas, creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes.
Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, en esta última estudió medicina desde 1876 hasta 1881. En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica. Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente.
Tuvo tanto éxito al inicio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a la escritura.

Su primer trabajo destacado fue "Estudio en escarlata", donde el autor crea al más famoso detective de ficción, Sherlock Holmes, que se publicó en 1887. El autor se basó en un profesor que conoció en la universidad para crear al personaje de Holmes con su ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo. Igualmente excepcionales son las creaciones de los personajes que le acompañan: su amigo bondadoso y torpe, el doctor Watson, que es el narrador de los cuentos, y el archicriminal profesor Moriarty.










22 comentarios:

  1. ¡Hola! De Alma solo tengo Frankenstein, pero adoro todas las ediciones de clásicos que tienen. ¡Son preciosas!
    Compré hace unos meses en una tienda de segunda mano un ejemplar antiguio de Sherlock Holmes y aún no he encontrado el momento para leerlo, aunque le tengo muchísimas ganas. Tu reseña ha hecho que me apetezca mucho más y es probable que un día de estos lea, aunque sea, una de las historias. ¡Espero que también me encante!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila.
      Espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este lo voy a dejar pasar, porque Arthur Conan Doyle no es para mí. Ya intenté leer un libro de Sherlock Holmes hace años, y tuve que dejarlo a medias porque me aburría mucho xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta Sherlock pero este es un libro que ya conozco, tanto sus historias como las series y en estos momentos no me apetece leerlo pero tengo que reconocer que merece mucho la pena conocer a este inteligentísimo personaje. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me gusta mucho Sherlock, asique no disfrutaria de este libro, aunque la edición es preciosa,
    Gracias por la recomendación
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La edición es súper bonita, a ver si puedo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón.
    Si te digo la verdad me anda por hacerme de este clásico, no porque no lo haya leído, es que adoro este personaje y quiero comenzar una colección dedicada a él, asi que apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo no he leído nada de este autor, pero me gustaría. Aunque de momento prefiero quedarme en adaptaciones o libros más actuales.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola que bueno que te gusto la verdad este personaje nunca llamo mi atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me encanta Sherlock Holmes!!! y espero poder hacerme en algún momento con alguno de estos libros de la editorial Alma porque me tienen enamorada. Además, veo que lo has disfrutado bastante, por lo que un punto más a mi favor. ;) ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sheila ❄!
    Yo tampoco he leído muchos clásicos a lo largo de mi vida, pero me producen mucha curiosidad, así que cada vez me apetece más ir dándole una oportunidad.
    A Sherlock Holmes solo lo conozco de oídas pero este libro lo veo ideal para empezar a conocerlo.
    A mí me gustan mucho los libros de relatos porque son ideales para meterlos entre lectura y lectura, así que seguro que disfruto mucho de estos doce relatos. A ver cuáles de ellos se convierten en mis favoritos.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Coincido contigo,los libros de relatos son muy cómodos y fáciles de leer. De vez en cuando me gusta meterlos entre las novelas.
    Esta edición es preciosa como las que están sacando de clásicos ilustrados. Me ha gustado mucho lo que nos cuentas sobre el libro, y me apetece leer algo de aventuras, me lo anoto.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas, este año me he propuesto leer más clásicos y las ediciones de esta editorial son preciosas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí algunos, pero ni de cerca en una edición tan linda como esta.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sheila
    Se ve una edición preciosa y muy cuidada, el autor me parece sumamente interesante y los relatos únicos e irresistibles . Me gusta mucho con lo que está edición me la tengo que hacer para ser mi próximo tesoro, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola! Paso super de puntitas porque tengo este libro pendiente. Un beso!❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me leí unos cuantos relatos y me gustaron pero se me hicieron un poco densos jaja
    La edición es increible
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta las fotos que les haces, lo tengo pendientes pero al igual que este espero conseguir en tapa dura si no ya uno en tapa blanda, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente desde hace mil! A ver si me pongo con él, que ya es hora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este ejemplar tiene una edición preciosa y genial que tenga ilustraciones. Sherlock es de mis personajes favoritos, disfruto muchísimo de su humor negro y me asombra su capacidad mental para analizar todos los hechos y captar hasta los pequeños detalles. Concuerdo que la dinámica que tiene con Watson es muy entretenida y se nota que construyeron una muy buena amistad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    La verdad es que la portada es hermosa, sin duda sherlock es un gran clasico, sin embargo, creo que nunca lo leere jajaja
    Gracias por la recomendacion
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Desde hace un buen quiero sumergirme en este libro, pero por una u otra cosa termino posponiendo su lectura. Espero hacerlo pronto.❤

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.