_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 27 de marzo de 2019

Mala 
(Chloé Esposito)


-------------------------------------
Autora: Chloé Esposito
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: Si  #2.
(Trilogía Loca, Mala y Peligrosa)
Traducción: Maia Figueroa Evans
Nº Páginas: 381
Precio: 19,50€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-08-19670-9
-------------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*


NOTA IMPORTANTE: Contiene spoilers del libro anterior




Robó la vida que quería, ahora parece
que alguien quiere recuperarla...

Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero
su vida no es un camino de rosas: tiene la resaca de su vida, 
su preciosa hermana gemela Beth acaba de ser encontrada 
muerta en Sicilia y la policía la busca para interrogarla. Y, por si
todo esto no fuera suficiente, su nuevo y flamante novio ha desaparecido
con los millones que le robó a Beth. Pero está claro que no es consciente
de con quién se ha metido. Alvie lo perseguirá hasta Roma en una
frenética carrera en la que sólo uno puede sobrevivir...






¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de "Mala", el segundo libro de la trilogía loca, mala y peligrosa, escrito por Chloé Esposito y publicado por la editorial Planeta.
Como es lógico y para evitar 'spoilearos', si aún no habéis leído el primer libro "Loca" y os apetece hacerlo no sigáis leyendo esta reseña. Aquí os dejo el enlace a la reseña del primer libro por si os apetece pasaros: Reseña de Loca.

Para los que hayáis leído la reseña del libro anterior ya sabéis que me gustó mucho, disfruté un montón de su historia y su alocada protagonista, así que tenía que seguir con esta trilogía sí o sí. Y bueno, tengo que decir que me ha gustado bastante, ha vuelto a ser una lectura muy entretenida y adictiva, pero si que es cierto que me ha gustado un poco menos que el anterior, quizás porque no me ha sorprendido tanto como el primero; aun así, he disfrutado de su lectura y estoy deseando que se publique la última parte, "Peligrosa", para continuar con la historia de esta loca y perturbada protagonista.

Lógicamente han pasado meses desde que acabé la lectura del primer libro y desde luego una de las cosas que he agradecido un montón a su autora y me ha parecido muy interesante es que al comienzo del libro nos hace un breve resumen de la primera parte de la trilogía, y es que, que duda cabe que así nos adentramos más fácilmente de nuevo en la trama del libro. 


Adentrándonos en ello, el anterior libro acaba con la huida de Alvie y Nino, con la sorpresa para Alvie de que Nino se ha ido con todo el dinero y que la ha dejado sin nada, sólo le queda las joyas que llevaba puestas. Ahora Alvie solo buscará venganza.

En "Mala", volveremos a ver el lado malvado y de locura de su protagonista Alvie. Seremos testigos del viaje de Alvie para encontrar a Nino, un viaje que nos llevará hasta Roma y que no será nada sencillo al encontrarse lleno de obstáculos y que cada vez se irá complicando más.

Alvie por fin ha conseguido tener la vida que tanto ansiaba de su hermana pero, ¿realmente todo va a ser tan bonito como ella pensaba?, está claro que no.
Alvie ahora tiene la identidad de su hermana, Alvie ya no existe, ahora ella es Beth, pero ¿conseguirá engañar a todo el mundo de ello, incluso a su propia madre?

En relación al final solamente deciros que me ha parecido imprevisible y que me ha dejado con muchas ganas de leer el final de la trilogía.


En linea con los personajes, deciros que su protagonista Alvie, está como una auténtica regadera, es perversa, mala, con un grado de locura altísimo, ambiciosa, vengativa, envidiosa... y con una personalidad arrolladora. Es un personaje totalmente imprevisible, no sabes cual va a ser su próximo movimiento.
Además veremos una evolución clarísima en comparación con el primer libro y podremos conocerla mucho mejor.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho ha sido su ambientación, su autora cuenta tan bien cada lugar, cada escenario, que no cuesta nada transportarse a cada rincón. 

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Alvie, a través de diferentes saltos en el tiempo con los que entenderemos mejor la situación que está viviendo nuestra protagonista en cada momento. 
Con respecto a la pluma de su autora, deciros que me ha vuelto a parecer sublime, ha vuelto a crear una historia que te atrapa desde el comienzo, perfectamente construida y con un personaje principal arrollador, lo que hace, a mi parecer, que el lector esté pendiente y sin aburrirse durante todo el libro.

En definitiva, "Mala" es un libro cargado de acción, violencia, sexo, suplantación de identidad, mafia y humor negro. Una trama adictiva y muy entretenida que nos dejará con muchas ganas de más, con un personaje principal perturbado y perfectamente construido y con una magnífica ambientación. 


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis 
unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración ( 3,5  / 5 )



Me gustaría mucho leer vuestra opinión
en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*




Acerca de su autora

Chloé Esposito

Nació en Cheltenham y ahora vive en Londres. Tiene un Posgrado en Literatura Inglesa de la Universidad de Oxford, donde su trabajo final se centró en escritoras feministas del siglo XIX. Ha trabajado como consultora y profesora de inglés en dos de las escuelas privadas más importantes de Inglaterra.
Tiene treinta y dos años y es graduada de la Faber Academy.


Resultado de imagen de Chloé Esposito






18 comentarios:

  1. Tengo que admitir que lo que me llama la atención es el personaje femenino, lo que cuentas de ella, ya lo he visto desde el primero libro, pero no me animo a leerlo jajajajaja que me da coraje que sean trilogias, pero creo que en este caso si que es necesario.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El año pasado leí el primer libro y me encantó, así que estoy deseando leer este.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy encantada con esta trilogía. Tanto Loca como Mala me encantaron como a ti, y ya deseando que llegue la tercera parte, porque el desenlace debe de ser de infarto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también agradecí mucho el resumen del principio
    y me ha pasado como a ti, que me gustó más el primero porque me sorprendió más
    un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    He visto reseñas muy positivas de este libro y del primero y leyendo la tuya me llama pero...es que las mafias y yo no nos llevamos bien...así que no se, estoy indecisa XD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Hola Sheila
    Que haya muerto la gemela me parece fatal pero no leí la primera parte, o sea que la curiosidad pudo conmigo y ya desvele a la mala . Creo que lo dejaré pasar, aunque siempre disfruto de los personajes controvertidos, en este libro hay algo que no me termina de convencer, la duda me corroe. Gracias bella, lo pensaré
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso super rapido por que no he leido el primero aunque lo tengo apuntado de hace tiempo es una historia que en su momento me intereso mucho quizas lo retome, muchas gracias por recordarmelo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Sheila
    Esta trilogía está gustando mucho. Yo no he leido el primero, pero me gusta ver que en los siguientes mantiene el ritmo y no decae la historia. Me encanta esa variedad de temas que toca el libro, estoy segura de que disfrutaría mucho con ellos.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Algunas cosas las he pasado por alto porque no quiero spoilerme nada, esta historia me llama mucho la atención, principalmente por la personalidad de la protagonista y sin dudas, más adelante, me adentraré con esta trama. Sin embargo si me has dejado con un gusanillo de duda, pues dices que esta continuación no te ha provocado tantas emociones como su primera entrega y lo que uno esperaría es una notable evolución, que las cosas se pongan más interesantes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa tengo dudas con estos libros, no tengo muy claro si leerlos o no. Quizás al final acabe dándole una oportunidad pero todavía no lo tengo muy claro así que lo dejo en posibles. Lo que me gusta es que la primera te mueva tanto. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Tengo este libro pendiente de lectura desde que salió porque me lo envió la editorial por sorpresa, aún no he encontrado el momento de ponerme con el pero espero hacerlo pronto porque quiero saber que pasa después de loca que la verdad me gustó aunque no tanto como a ti jiji, ya te contaré que tal esta segunda entrega cuando pueda ponerme con ella, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía pero me esperare a que salga el último libro para empezarla y así leerla del tirón.
    Me encanta que se nos haga un resumen de la primera parte, ya que muchas veces pasa bastante tiempo hasta que se publica la continuación y pasan tantos libros entre medias que yo fácilmente me olvidó de lo que paso y me siento perdida jajaja :)
    Me encanta que sea una historia adictiva y que tenga una ambientación magnifica.
    Espero que yo también disfrute mucho de esta trilogía.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leo en diagonal porque todavía tengo pendiente el primero y si me gustaría leerlos.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Ay! estoy enamorada de esas fotos que sacas! El libro no leí el primero pero la saga en sí no me llama demasiado aunque no descarto leerla a futuro. un besito ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, ajajaja ay no... en este mundo hay portadas hermosas, preciosas... y hay horribles, siempre he criticado la portada de estos libros, personalmente me parecen simplonas y la trama no es que me atraiga mucho.
    Gracias por la recomendacion, pero la dejare pasar.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Estos libros los vi bastante por redes y me llaman mucho la atención, los quiero leer en algún momento de mi vida, espero que pronto jajaja. Paso un poco de puntillas por la reseña porque tengo pendiente el primero, por los spoilers, pero me quedo con que te ha gustado bastante el libro.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues la verdad es que ahora mismo no quiero meterme en una trilogia pero esta me llama la atencion, ya empezando con los titulos y siguiendo con las sinopsis y lo que nos cuentas sobre este libro y lo que se del anterior... me los llevo anotados, a ver cuando saco un momento para su lectura! besos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Por alguna razón mi comentario no se había publicado :(
    Te decía que había visto esta trilogía pero no me terminan de llamar.
    Me alegra que lo estes disfrutando al máximo :3
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.