_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 9 de mayo de 2019

El caso Hartung
(Søren Sveistrup)


-------------------------
Autor: Søren Sveistrup
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda
(Edición no venal)
Serie: No. Autoconclusivo
Traducción: Lisa Pram
Nº Páginas: 526
Precio: 18,90€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-17305-65-9
--------------------------
*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Una mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague,
la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada
y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y
sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.

La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. 
Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente
ha sido expulsado de la sede central de Europol, en La Haya. 
En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará
a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung,
desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta.
un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como 
resuelto y cerrado desde hace varios meses.

Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran
una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña.
Thulin y Hess presienten que los asesinatos están relacionados, pero
¿cuál es la conexión?

Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino
siga matando y creen que todavía no ha logrado su cometido final.




¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de un thriller nórdico que me ha encantado, se trata de "El caso Hartung" escrito por Søren Sveistrup y publicado por Roca Editorial.
Para quienes, como yo no lo supieráis hasta ahora, este autor es el creador de la serie "The Killing", la cual personalmente no he visto.

Antes de comenzar con la reseña, quería comentaros que ha sido un libro que me ha tardado muchísimo en llegar, creo que el paquete durante el transporte se tomó un tiempo de vacaciones... porque sinceramente no contaba con que me llegara, estaba convencida de que se había perdido... pero bueno, finalmente, aquí estamos.

"El caso Hartung" nos sitúa en Dinamarca, más concretamente en Cophenague, donde conoceremos a varios personajes, entre ellos a Rosa Hartung, que es la ministra de Asuntos Sociales de Dinamarca y quien se acaba de incorporar al trabajo tras estar un año de baja por un terrible acontecimiento que tuvo lugar hace justo un año. Su hija Kristine de apenas doce años fue secuestrada y el culpable confesó el crimen pero su cuerpo nunca fue encontrado. El culpable, Linus Bekker, quien sufre una enfermedad mental, ya está cumpliendo condena pero nunca recordó el lugar donde desmembró y enterró el cuerpo de la pequeña.

Ahora Rosa, recién incorporada de la baja no se puede creer lo que está sucediendo, aparece ese mismo día el cuerpo sin vida de Laura Kjaer, una joven madre que ha sido salvajemente asesinada y mutilada, y junto al cuerpo, se encuentra un muñeco hecho con castañas en el que identifican unas huellas que trae a todo el mundo de cabeza, porque... ¿hasta que punto podrían estar relacionados ambos casos?



Los encargados de la investigación son Naia Thulin y Mark Hess. Ambos, aunque al principio no estén nada contentos de trabajar juntos, serán los encargados de la investigación, de ir uniendo piezas e intentar encontrar al culpable lo más rápido posible porque el tiempo juega en su contra, el asesino no se va a quedar parado, va a jugar con ellos y más vidas corren peligro.

Y hasta aquí os puedo contar, lógicamente si queréis saber más lo tenéis que leer, si sigo contando os destriparía datos que necesitáis descubrir a medida que avanzáis en su lectura.

En relación a sus personajes principales podemos decir que son tres, por una parte Naia Thullin y Mark Hess, y por otra Rosa Hartung. Son personajes bastante peculiares, con personalidad muy marcada y muy diferentes entre sí pero que se complementan a la perfección para llevar este complicado caso. Están muy bien construidos y van evolucionando a lo largo de la novela, especialmente Hess, que ha sido el personaje que más me ha gustado, aunque ninguno tiene desperdicio. 
Thullin es una madre soltera bastante fría, muchas veces me ponía de los nervios, todo hay que decirlo, pero es muy inteligente y con mucha astucia.
Hess tiene un pasado complicado y me ha encantado como ha ido evolucionando. Ha sido, sin duda, el personaje más real y tiene mucho más protagonismo Hess que Thullin.

Con respecto al final, deciros que queda perfectamente cerrado y que me ha encantado, con un final de infarto que te deja sin respiración y muy impactante. Un libro que se disfruta de la primera a la última página literalmente, porque cuando piensas que ya está todo cerrado "zasca", viene el autor y consigue dejarte sin pestañear una vez más.

"El caso Hartung" está narrado en tercera persona y se divide en ciento treinta capítulos cortos. El libro es bastante gordito pero no lo tengáis miedo porque se lee muy rápido, una vez que comienzas su lectura ya no puedes parar, la novela empieza muy fuerte, así sin anestesia ni nada... 😅 



La pluma de su autor me ha parecido magistral, haciendo que el lector sea partícipe en todo momento de la trama perfectamente construida e hilada con sus mil teorías, dándonos información poco a poco para que el lector vaya encajando las piezas del puzzle junto con los encargados de una investigación policial bien trabajada. Manteniendo un ritmo frenético que no decae en ningún momento, unos giros argumentales que te dejan loca perdida, crean una lectura que si te gusta el género devorarás rápidamente.

Como nota aclaratoria tengo que deciros que las escenas de los crímenes están contadas con todo lujo de detalle, convirtiéndolas en escalofriantes y aterradoras, por lo que no es apto para sensibles por la crudeza de algunas escenas, de verdad que con algunas escenas lo he pasado realmente mal porque su autor lo cuenta de tal manera que es inevitable no ver la imagen en tu mente.

Pienso que es una novela perfecta para llevar al cine pero eso sí, al tener escenas tan fuertes, no sería recomendada para cualquier estómago, yo por ejemplo, me encanta el género pero en los libros, ya en el cine si tiene escenas desagradables va a ser que no... una que es rara... 😂

En definitiva, "El caso Hartung" es un thriller nórdico con una trama perfectamente trabajada, inquietante y oscura, con un ritmo frenético que engancha desde el comienzo manteniendo la intriga y el misterio hasta el final. Con una ambientación muy buena, con tramas paralelas que se van entrelazando poco a poco y narrado de una forma magistral, hace que si te gusta la novela negra, sea una fabulosa opción que sin duda no puedo dejar de recomendar. Yo por mi parte, nada más me queda esperar para volver a leer más cosas de este gran autor.



¡Hasta la próxima reseña y que tengáis
unas magníficas lecturas!

Mi Puntuación - Valoración ( 5 /5 )
        


Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios sí...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*¿Habéis visto la serie The Killing?*




Acerca de su autor

Søren Sveistrup

Es el internacionalmente reconocido guionista, creador y productor de varias series de televisión. 
Entre 2007 y 2012 Sveistrup fue el creador y escritor de la serie The Killing, galardonado con numerosos premios y vendida a más de cien países en todo el mundo, así como adaptado en su versión americana por AMC y Fox Television Studios. Ha escrito numerosos guiones cinematográficos, como The Day Will Come o bien la adaptación del famoso thriller de Jo Nesbø El muñeco de nieve.
Nacido en 1968, tiene un máster en Literatura e Historia en la Universidad de Copenhague y se graduó en guion audiovisual por la Escuela de Cine Danesa.






20 comentarios:

  1. Holaa
    Fíjate que no he probado nada de la pluma del autor ni el escenario elegido, así que me llama la atención, realmente además es que pinta tiene que va a tentarme bastante, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer este tipo de libros pero por lo que cuentas me llama muchísimo.
    Me alegra que te gustara tanto, y que te llegara, a veces el correo nos odia xD
    Te mando saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gustan mucho los thrillers nórdicos, y parece que este ha tenido bastante éxito, porque no hago más que ver reseñas igual de positivas que la tuya. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta novela la leímos recién salida y ¿qué decirte?...Nos encantó. Un thriller nórdico de los pies a la cabeza! Nos alegra que a ti también te haya gustado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo he escuchado muvho sobre los thrillers nórdicos, pero nunca he leido nada de ese tipo. Tengo claro que le daré una oportunidad a este libro, aunque por el momento tendrá que esperar un poco más, porque estoy con la saga de Camilla Läckberg ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda a mi que me gusta el thriller policiaco nórdico.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo también creo que lo hubiera disfrutado seguro.
    B7s🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó sobre todo los personajes y la ambientación. Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Lo leí hace unos meses y la verdad es que me encantó, me tuvo en vilo hasta el final. Y no me pareció tan denso como temía jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A este thriller ya le tenía el ojo echado. Tantas buenas reseñas, buenos perosnajes, esa ambientación... espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú *-*
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Madre mías, me has dejado flipando. Ahira si que tengo que leer el libro si o si. Lo llevo viendo varias semanas por todos lados y lo necesito. Además el género me gusta. A ver qué tal. Genial reseña. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues me dejas con la curiosidad. La verdad es que este tipo de lecyurase resultan muy atractivas y entretenidas. Tal vez me animé a leerlo.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que tenga un ritmo frenético me llama mucho la atención
    ultimamente me apetec mucho el thriler así que me lo anoto
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No me suena este libro así que acabo de descubrirlo ahora y la verdad es que me encantaría leerlo porque tiene una pintaza.
    Me gusta que sea una historia que empieza de forma fuerte y que las escenas de los crímenes estén contadas con todo lujo de detalles. También me agrada mucho que el final sea tan impactante y totalmente cerrado.
    Me lo llevo súper apuntado y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Acabo de descubrirlo y la verdad que me dejaste con la curiosodad, además me gustan que tengan un ritmo algo rápido para que consigan engancharme desde el primer momento...
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. Hola Sheila!
    No he leído al autor aunque los autores nordicos tienen una forma de escribir que me encantan , que sea una novela tan gráfica me encanta porque deja margen al lector para imaginar las escenas. Con esa valoración desde luego no va a faltar en mi biblioteca , sería dejar de lado un maravilloso libro que seguro me hace pasar buenos momentos. Gracias preciosa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero si la sinopsis me había llamado la atención tu reseña ha hecho que me apunte este libro ya mismo. Me ha convencido completamente y estoy segurísima de que disfrutaría desde el principio. La serie no la conocía, pero ya la he apuntado en mi lista jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención. No es el tipo de libro que leo habitualmente. Se nota que la has disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor, pero tiene una pinta muy buena. No soy mucho de este género, pero de vez en cuando me apetece cambiar y leer algo de este estilo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra mucho que disfrutaste muchísimo con esta lectura, incluyendo esas escenas escabrosas con todo detalle, y le diste la máxima nota, así que es muy prometedor. He quedado con mucha curiosidad, lo que más me atrae es la ambientación y que dices que el final es de infarto; sumándole que los personajes están muy bien desarrollados y no tienen desperdicio.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay adoro el genero, me parece precioso y siempre que encuentro un buen titulo me lo apunto sin dudar, como este jajaja Me alegra mucho que te haya gustado la lectura, por lo que dices seguramente me va a encantar. Asi que ya me lo apunto, gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.