________________________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 7 de enero de 2019

Seremos recuerdos
(Elísabet Benavent)


--------------------------------
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Formato: Tapa blanda
Serie: Bilogía #2.
(Canciones y recuerdos)
Nº Páginas: 534
Precio: 16,05€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-9129-160-2
---------------------------

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

NOTA IMPORTANTE: Contiene spoilers del primer libro







Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.

Y MIENTRAS MACARENA VUELA...

Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel...
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma...
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.




¡Hola a todos/as!

Después de este pequeño parón navideño, os traigo la reseña de "Seremos recuerdos", escrito por Elísabet Benavent y publicado por Suma de letras. Es el final de la bilogía Canciones y Recuerdos, la continuación de "Fuimos canciones" (Pincha en éste enlace para ir a la reseña del blog).

Antes de comenzar con la reseña, me gustaría deciros que lógicamente, si aún no habéis leído la primera parte no continuéis leyendo para no comeros ningún spoiler...

"Seremos recuerdos" comienza precisamente donde lo dejamos en el libro anterior, con las historias de Maca, Adriana, Jimena y Leo.
Maca ha pasado página, por el momento todo está tranquilo para Maca y Leo, no se puede decir que tengan una relación de estrecha amistad pero por lo menos son "amigos" aunque con cierta tensión, han superado ese bache que no les dejaba avanzar y se puede decir que la vida de Maca ha cambiado a mejor, incluso su relación laboral con Pipa ha dado un giro tremendo.

Por otro lado, Jimena y Adriana están hechas un lío, un auténtico mar de dudas sentimentales, y claro, dependiendo del camino que elijan todo puede cambiar de una forma muy brusca, ahora... ¿seguirán a su corazón?.
Ahora bien, lo que está muy claro para estas tres amigas es que se tendrán que enfrentar a sus miedos si quieren encontrar la felicidad.




En este libro veremos una evolución clara de los diferentes personajes, conoceremos más a fondo la vida de cada uno de ellos, veremos su madurez y  a diferencia del libro anterior desaparecerán todas esas "pataletas"; algo que personalmente me ha gustado mucho.

Lo cierto es que todos y cada uno de sus personajes principales están muy bien construidos, todos me han gustado pero como suele pasar, siempre hay unos personajes que gustan un poquito más y en este caso me quedo con dos, por una parte Jimena, porque sigue sin tener pelos en la lengua y me he reído muchísimo con ella y por otra, sin ninguna duda Leo, quien me ha parecido un personaje muy real, con sus contradicciones y sus errores pero que, desde luego, sabe reconocer. Es un personaje que ha conseguido transmitirme cada sentimiento y nos encontraremos ante a un nuevo Leo, en este caso mucho mas tranquilo y maduro.

En relación a los personajes, por último hablaros un poco de Maca, quien ha evolucionado mucho, ahora es bastante mas tranquila, más decidida, con las ideas bastante claras y mucho mas segura de si misma.

Creo sin duda que el punto fuerte de esta bilogía son sus personajes, son bastante reales y es muy fácil empatizar con ellos y resulta casi inevitable no cogerles cariño. Me ha encantado la magnífica amistad de estas tres amigas y como esta historia nos muestra el valor de la amistad.



Ahora bien, ¿me ha gustado el libro? la respuesta es sí pero..., no me ha gustado tanto como había imaginado, ha sido una bilogía entretenida, una lectura que he disfrutado pero me esperaba mucho mas de la historia, me ha faltado algo, me ha faltado esa "esencia" que no me ha sabido transmitir y en parte me ha decepcionado, porque iba con el "hype" excesivamente alto de su anterior bilogía, "la magia de ser Sofía" que me dejó fascinada.

Si que es verdad que me ha gustado algo más que el primer libro pero me han sobrado bastantes páginas, considero en mi opinión, desde luego, que hay mucho relleno. Sinceramente creo que podía haber sido un único libro perfectamente. La trama al principio se me ha hecho bastante lenta, pero luego poco a poco va cogiendo ritmo y ya no puedes soltarlo hasta llegar a un final intenso, que aunque predecible (todo he de decirlo), me ha gustado mucho y ha conseguido dejarme un buen sabor de boca pese a los aspectos negativos que os acabo de comentar.

En relación a la pluma de su autora deciros que sigo pensando igual, me parece  sencilla, ágil y amena, con un lenguaje de andar por casa que consigue meterte en la historia sin problema como si fueras parte de ella, lo cual me parece perfecto.

"Seremos recuerdos" se divide de cincuenta y dos capítulos de diferente extensión más un epílogo. Los capítulos se van alternando, unos contados por Maca y otros por Leo. En este caso hay más capítulos narrados por Leo y eso me ha gustado mucho, porque conoceremos de primera mano sus sentimientos.

He de decir, que para mi no es la mejor historia de Elísabet Benavent, creo que eso ha quedado claro, pero aun así he disfrutado de su lectura y sobre todo de sus personajes así que, aunque haya sido un poco decepción en ese aspecto, espero poder seguir leyendo más cositas suyas muy pronto.

En conclusión, "Seremos recuerdos" es una historia fresca y adictiva, con unos personajes fantásticos y una historia al principio un poco lenta pero con un final bastante intenso. Una bilogía entretenida pero de la cual me esperaba mucho más.


¡Hasta la próxima reseña y 
que tengáis unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración ( 3 / 5 )

    


Me gustaría mucho leer vuestra opinión
 en los comentarios, si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*Si os gusta la autora, ¿Cuál es vuestro libro favorito?*


Acerca de su autora

Elísabet Benavent

(Valencia 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional.
 Su pasión es la escritura.
La publicación de sus libros En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros, Este cuaderno es para mí y Fuimos canciones se ha convertido en un éxito de crítica y ventas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos. 





52 comentarios:

  1. Hola!, Gracias por tu reseña, me hace sentir menos sola. Me suelen gustar los libros de la autora, son entretenidos y te hacen desconectar pero creo que esta bilogía ha sido flojita, no estoy mandando un mensaje encontra de la lectura del libro simplemente creo que ha tenido libros mejores. (Manifestar esta opinión me ha reportado duras criticas). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Siempre que la reseña sea constructiva y con respeto no se deberían tener duras críticas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola corazón.
    Esta vez te voy a decir que aunque veo que lo disfrutaste, a mi no me termina de convencer, se que le tengo a la autora manía, pero si me aventuro con ella prefiero algo autoconclusivo, a ver si me animo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña pero dejare pasar esta historia ya que no es lo que suelo leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me gustó, aunque coincido contigo en que le sobraron bastantes páginas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Elisabet es una autora que me está gustando mucho. Esa bilogía aun no la he leído, así que he pasado la reseña por encima para no spoilearme del primero xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mi también me ha pasado algo parecido con esta bilogía, no me ha disgustado pero tampoco me ha gustado, me ha dejado un poco indiferente, no ha conseguido transmitirme lo mismo que sus otras historias, si soy sincera mientras estaba leyendo tenía más ganas de saber de Jimena y Adriana que de Macarena..
    Mis historias favoritas de la autora son la bilogía de Sofía y la de Silvia

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      A mi es que la bilogía de La magia de ser Sofía me encantó, aún recuerdo esa magia de El café de Alejandría.
      La de Silvia la tengo pendiente pero caerá.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya parecido la mejor novela de la autora. Yo la verdad que o dejo pasar porque no me va mucho su estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Sheila!
    No tengo el gusto de leer a la autora, siempre estoy esperando esa trama que me haga cambiar la actitud y poder disfrutar pero no creo que esta bilogía lo sea. Excelente reseña cielo y un placer leerte.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no me he leído la primera parte porque no me llamaba ni era de mi estilo a pesar de haberlo visto por practicamente todos lados! Se que en mi país los libros estaban un ojo de la cara y que no tuvo mucho éxito en ventas pues luego los bajaron. Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Paso de puntillas porque todavía tengo pendiente leerlo. Te puedes creer que leí el primero cuando salió y ya luego fui dejando este? Soy lo peor jajaja. Ahora me tocará releerme el primero y luego seguiré con este. Estoy deseando acabarlo!!

    Un beso! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Yo también tardé bastante en leerle, lo típico, al final se van poniendo otros libros por medio y claro...
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Con esta autora tengo sentimientos encontrados. Por un lado me llama, por lo mucho que gusta a la gente, pero por otro, el tema de la narración y eso del "vocabulario de andar por casa" me echa un poco para atrás, porque ya he visto en algunas reseñas que su forma de escribir quizá es demasiado coloquial, y algo vulgar, y creo que no conseguiría gustarme si es así.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montse.
      Cada libro tiene sus lectores, eso está claro, y si no te convence su pluma pues no te convence, no hay que forzar, que suficientes libros queremos leer...
      Un beso

      Eliminar
  12. Para mi fue un libro que cumplió el cometido de entretener, pero para nada cumplió las expectativas que tenía de los comienzos de Elizabeth.
    También es cierto que ya hace años que los perdí, que como Valeria, y las siguientes trilogías no he vuelto a leer nada igual, pero... a ver si nos sorprende con un nuevo librazo. Si de tema, temazo, de libro, ¿librazo?
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Aun tengo pendiente el primero :/ Al principio con el boom me llamaban mucho pero ahora ya la emoción se ha ido diluyendo jaja No digo que no los vaya a leer, pero de momento no creo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues para mi es una de las mejores historias que ha escrito Elísabet Benavent, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones de las tres amigas xD
    Además, a diferencia de otros libros de la autora, la protagonista no me ha parecido tan insoportable. Esta vez no he tenido ningún problema con los personajes. Espero que Elísabet Benavent siga por esta línea para sus próximos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que te haya gustado tanto.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola! A pesar de que me gusta bastante la autora, esta bilogía me ha decepcionado bastante, en especial esta segunda parte. Creo que le sobran muchas páginas, y que la historia de los protagonistas deja mucho que desear.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Helena, pienso igual, le sobran muchas páginas.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Holaaaaa! Me he ido con cuidado pues recién puede adquirir el primer libro para leer y no he querido hacerme spoiler, realmente he escuchado tanto críticas buenas como malas de esta bilogía, y le he querido dar una oportunidad desde el lanzamiento del primero, no creo que la pluma de Elisabet sea malisima, he tenido oportunidad de leer otro de sus libros y me estoy animando a este así que habrá que ver que tal está. :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Al contrario que a ti yo si disfruté mucho del libro. Otros de la autora me han gustado mucho más pero este está bien.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Descarte por completo esta bilogia sinceramente las historias de la autora en lo personal no me han enganchado lo suficiente patre querer seguir leyendo algo de ella, claro que quizas esto sea por ahora y quizas mas adelante le de una nueva oportunidad pero los de Sofia los abandone, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      A mi la bilogía de Sofía me encantó.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Me apetece probar mucho la pluma de la autora pero finalmente no creo que lo haga a través de esta bilogía.
    Ya que no sé que no me va a terminar de convencer el relleno que contiene y que la bilogía podría haber sido perfectamente un tomo único.
    Aunque me gusta que se note la evolución de los personajes conforme avanzamos en una bilogía.
    Prefiero dejar pasar esta historia, ya que no tengo muy claro si me resultaría una buena lectura y antes la duda es mejor no arriesgarse jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa tengo ambos libros pendientes. Y espero leerlos no muy lejos de tiempo, que luego se me acumulan. De la autira me encantó mi isla ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás tu opinión cuando lo leas.
      La isla lo tengo pendiente.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Me ha pasado como a ti, disfruté este libro pero hubo varios peros que no llegaron a conseguir que me encantara, la verdad es que si tengo que elegir libro de esta bilogía sin duda me quedo con el primero, el segundo en mi opinión tiene demasiadas páginas para lo que quiere contar al final. Eso sí sin duda las historias de Jimena y Adriana le dan ese gran toque para no perder la fe en la lectura pero vamos que a mi me hubiera gustado encontrarme otra cosa, me alegro de que lo hayas disfrutado en mayor o menor medida, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tania.
      Estoy muy de acuerdo contigo.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola!
    Leí Fuimos Canciones y la verdad es que no me encantó, descubrí que esta autora ya no me trasmite tanto como con Valeria, La bilogía de Silvia e incluso Martina; lo más seguro es que mis gustos han cambiado o algo cambió. Mi mayor decepción fue la bilogía de Sofía y pensé que con esta sería otro cantar pero no.
    Lo que resalto de esta trama son las historias de Jimena y Adriana porque tratan temas muy actuales y que se me hacen interesantes. La historia de Maca y Leo no me convenció, se me hizo too much. Todavía no sé si me animaré a leer este desenlace.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isabel.
      A mi la bilogía de Sofía me encantó.
      Un beso

      Eliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que no lei el primer libro ni tampoco me llama mucho la atencion la historia, no soy de leer de este genero asi que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues aunque he visto muchas reseñas del primero libro y de este aun no muchas pero ya vendran, pero la verdad es que no me llama el estilo de libro y si como dices no es su mejor historia, pues ya buscare otra para conocer a la autora. Besos ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Lastimosamente me ha tocado pasar de largo ya que tengo ganas de leerlo y no quiero ir a ciegas. Espero que sea una de mis lecturas de este año.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario,
      Ya me contarás cuando lo leas, espero que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  26. Quierooooo leer este libroooooooooooooo. Me he saltado varios parrafos por temor a saber mucho de la trama, ya que si o si me lo quiero leer. Desde que salio solo he escuchado preciosidades de él ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.