_______________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 12 de enero de 2019

 EL TOP 10+1
 DE MEJORES LECTURAS 2018

¡Hola a todos/as!

Antes de nada feliz año a todos/as, espero que este año 2019 esté cargado de cosas bonitas y de muy buenas lecturas. La verdad que este pasado año he tenido la suerte de haber disfrutado de muy buenas lecturas así que os podéis imaginar lo que me ha podido costar elegir los libros para esta entrada... 

Como podéis ver por el título, he seleccionado 10 libros +1, y diréis... ese 1... ¿porqué? pues muy sencillo, porque es un libro muy muy pequeñito, luego veréis de cual se trata aunque, he de decir que contiene un gran valor a pesar de su gran brevedad y desde luego posee un mensaje claro e imprescindible, un claro ejemplo de que a veces con muy pocas palabras se pueden decir grandes cosas y muy necesarias; y recurriendo al refranero español... si es bueno y breve, dos veces bueno 😉.

Una cosa que tengo que aclararos antes de comenzar con esta lista es que no tienen ningún orden en concreto, el primero no es mejor que el último ni viceversa, todos son igual de buenos, cada uno en su género, pero todos me han gustado muchísimo y que recomiendo con los ojos cerrados.

Para no enrollarme más, vamos a lo realmente importante, conocer cuales han sido mis mejores lecturas del 2018. Os pongo la imagen del libro y su sinopsis, y justo debajo el enlace a la reseña, así si queréis podéis echarlas un vistazo a las que os llamen la atención, a excepción de dos de ellas que aún tengo pendiente la reseña, pero tiempo al tiempo, que ya casi están... je,je.




1. LA FRÁGIL BELLEZA DEL CRISTAL (Amy Harmon)


Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote.
Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas... 


Enlace a la reseña: La frágil belleza del cristal



2. MALDITO SÍNDROME DE ESTOCOLMO (Carmen Sereno)



Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.
¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?


Enlace a la reseña: Maldito síndrome de Estocolmo




3. EL DIA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA (Javier Castillo)



Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del F.B.I, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.


Enlace a la reseña: El día que se perdió la cordura





4. EN BUSCA DE LO IMPOSIBLE (Javier Pérez Campos)
Crónicas de un reportero del programa de Tv Cuarto Milenio


¿Puede matar un lugar? ¿Quién o qué era el ser que atemorizó a todo un pueblo asturiano en el Otoño de 1972? Existió un monstruo en las cloacas de Sabadell? ¿Se puede morir de miedo?
Son preguntas inquietantes, casos extraños, enigmas olvidados e inéditos que Javier Pérez Campos te descubre en este libro. Un viaje de más de 7.000 kilómetros en busca de lo imposible en el que el autor ha sentido el miedo muy de cerca perdido en los bosques del río Nalón, descendiendo a los subsuelos de una gran urbe o pernoctando en un hotel aparentemente encantado.
Una experiencia en busca del misterio tras la que nada volverá a ser igual...



5. EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA (Alice Kellen)


Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.





6. CASTIGOS JUSTIFICADOS (Hjorth & Rosenfeldt)


Una estrella de televisión es hallada muerta de un tiro en la cabeza en una escuela. Su cuerpo se encuentra atado a una silla de cara a la pared junto a unas hojas de examen. A juzgar por el número de respuestas incorrectas, la víctima suspendió la prueba más importante de su vida. Esta muerte será solo la primera de una serie de víctimas relacionadas con el mundo del espectáculo, en lo que parece ser un ajuste de cuentas ante la falta de cultura de la sociedad actual.
La Unidad de Homicidios de Torkel, Ursula, Vanja y Billy tendrá que detener una cadena de crímenes planeados por una mente brillante. Por su parte, Sebastian Bergman pondrá a prueba todo aquello que consideraba seguro en su vida. ¿Será capaz de superar el examen?

Enlace a la reseña: Castigos Justificados



7. AL PIE DE LA MONTAÑA (Romina Naranjo)



En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.

A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?
Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinadas a consumirlos.
El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras las sombras, al pie de la montaña.

Enlace a la reseña: Al pié de la montaña


8. ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (Agatha Christie)


En plena tormenta de nieve, un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express. Aislados en medio de un paraje inhóspito, entre ellos pronto se descubre un cadáver.
Hércules Poirot deberá averiguar quién ha cometido el crimen antes de que el asesino actúe de nuevo. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Enlace a la reseña: Asesinato en el Orient Express





9. ENTRE ESTAS PAREDES (J. L. Berg)


No soy una chica fuerte. Solo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas... Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.

Hasta que apareció él, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire...
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo verle de verdad.
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Laila Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

Enlace a la reseña: Entre estas paredes


10. ¿DE QUIÉN TE ESCONDES? (Charlotte Link)


¿De quién te escondes? Al final Simon tiene que preguntárselo a Nathalie. Dos días atrás se tropezó
con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte que les ha convertido en blancos... ¿de quién? Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó.
¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?

Enlace a la reseña: ¿De quién te escondes?



Y por último viene mi recomendación +1...

TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS (Chimamanda Ngozi Adichie)


Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.









¡Hasta la próxima entrada!



Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si...

*¿ Habéis leído alguno de ellos?*

*¿Cuales han sido vuestras mejores lecturas?*

*¿Os llama alguna la atención?*



47 comentarios:

  1. Hola!!
    Hemos coincidido en La frágil belleza del cristal y El día que dejó de nevar en Alaska, me encantaron. Al pie de la montaña también me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa, me alegro de que también te hayan gustado, son geniales.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "El día que dejó de nevar en Alaska" también fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Todos los libros de Alice Kellen me encantan, pero sin duda este se ha convertido en mi favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Es que es una historia preciosaaaa.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que bueno que hayas tenido tan buenas lecturas, el día que dejo de nevar en alaska lo he visto en muchos blogs, tal vez le eche ojo. El libro de Chimamanda Ngozi Adichie lo voy a leer pronto y la gran Agatha Christie nunca decepciona, fue mi sorpresa del 2018.

    ResponderEliminar
  4. Hola,feliz año!Pues el de Chimamanda me encanto,creo q todo el mundo deberia leerlo,enseña muchas cosas buenas,después me gustaría leer el de Alice Kellen que me parece c una ambientación y una historia preciosa,y el del colaborador de Cuarto Milenio me causa tb mucha curiosidad,y el de Romina Naranjo es de un género que me gusta mucho tb.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Gema.
      Totalmente de acuerdo, todo el mundo debería leer el libro de Chimamanda.
      Espero que puedas leer muy pronto los libros que te llaman y que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    El día que dejó de nevar en Alaska también me encantó, con muchas ganas de leer lo que se viene de Alice Kellen.
    Buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Yo también estoy deseando leer lo nuevo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Holaa
    Asesinato en el orient express me encantó, no me esperaba para nada ese final jajaja
    El dia que dejó de nevar en Alaska también me gustó mucho^^
    Un besitooo❤

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo muchas ganas a leer el día que dejo de nevar en Alaska
    Asesianto en el Orient Express es genial, uno de mis libros preferidos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto, ya verás como te enamoras de la historia, de la ambientación y de sus personajes.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola !

    Conozco la mayoría de los libros que has elegido, y el de Alice Kellen fue también una de mis mejores lecturas en 2017, que fue cuando lo leí. Al pie de la montaña también me gustó mucho pero no se ha colado en mi top.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  9. Oyoyoyoy el 10+1 de sheila ¡yuji!!!!
    Pues a ver leídos, leídos, sólo coincidimos en tres, a ver si me acuerdo La frágil belleza del cristal, Maldito síndrome de Estocolmo y El día que se perdió la cordura, que por cierto te recomiendo El día que se perdió el amor.
    Todos ellos son buenos, o fueron muy buenos libros también para mí, como casi todos los del año. Lo que yo siendo todos así, como han sido, soy incapaz de hacer un top ten.
    Pero si el resto de libros son como esos tres seguro que son estupendos y por supuesto que tomo nota, que no se me escape ni uno.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      El día que se perdió el amor también lo he leído y me gustó mucho, eso si, un poquito menos que el primero.
      Ya me contarás si lees alguno.
      Un besin

      Eliminar
  10. Hola!
    a mí también me encantó entre estas paredes
    la fragil belleza del cristal y al pie de la montaña también fueron dos de mis lecturas del año pasado y le tengo muchas ganas a la novela de javier
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De tu top apenas he leído el día que se perdió la cordura y me encantó. Fue un grato descubrimiento. Hay unos que otros que me gustaría leer, pero por ahora no creo tener tiempo.❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me llaman la atención varios libros de tu lista de mejores lecturas, pero el que más el de "Al pie de la Montaña", espero este año por fin darle una oportunidad! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás si lo lees, y espero que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola Sheila
    Buenísimo post cari, tienes alguna que está entre mis mejores lecturas pero otras las tengo apuntadas porque preveo que son una gozada. Espero que este año tengas libros top ten 10,gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Aure.
      Ya me contarás cuales quieres leer.
      Un besin

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Ay coincidimos en varios libros, el de Alice Kellen, J. L. Berg, Amy Harmon y Carmen Sereno. Tengo pendiente leer a Javier Castillo ;) ¡Mil gracias por la entrada, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!. He visto varios libros que tengo en mi lista de lecturas pendientes, la verdad es que sin duda se ven muy interesantes. He apuntado ciertos libritos, besos y gracias por la entrada❤

    ResponderEliminar
  16. Ayy hace rato que tengo pendiente El día que dejó de nevar en alaska pero no lo he podido leer aún, ahora me has hecho dar mas ganas jajaja Genial entrada ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ainss es una historia preciosa, tienes que leerlo ya de ya jejejej
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Sólo he leído 'Maldito síndrome de Estocolmo' y me gustó mucho. De los demás que pones tengo pendiente de leer 'Al pie de la montaña' y 'El día que se perdió la cordura'.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Helena.
      Ya me contarás cuando los leas.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola ❄!
    De tus mejores lecturas sólo he leído "La frágil belleza del cristal" que me gustó mucho y le falto una chispa para convertirse también en una de mis mejores lecturas del 2018.
    Tengo pendiente por leer "Maldito síndrome de Estocolmo" que no tardaré en caer porque me llama mucho la atención. Ojalá lo disfruté tanto cómo tú.
    Me llama mucho la atención "El día que dejó de nevar en Alaska", a ver si pronto puedo hacerme con él porque estoy deseando probar la pluma de la autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Annie.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola!!! Coincido contigo con El día que se perdió la cordura. No puedo decir lo mismo de la segunda parte, ya que la puse en mis peores del año pasado. El asesinato en el Orient Express me encantó, Christie hace magia.
    Besos y gracias por el post

    Vanesa Izz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Vanesa.
      A mi El dia que se perdió el amor me gustó mucho también pero eso si, me gusto menos que El día que se perdió la cordura.
      Y así es, los libros de Agatha no decepcionan.
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    De todos los que muestras he tenido el placer de leer cuatro: maldito síndrome de Estocolmo, al pie de la montaña, entre estas pareces y el día que dejó de nevar el Alaska. Coincido contigo en que estos libros son estupendos, los disfruté desde la página uno y me encantaron, si hubiera hecho mi lista de mejores lecturas seguramente alguno iría en ella jiji, me alegro que tuvieras tan buenas lecturas y deseo muchas buenas para este año también, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Sin duda NECESITOOOOO tener y leer La fragil belleza del crystal y Entre estas paredes (de la cual me encanta la portada) me alegro que esten en tu top por que sin duda son libros que espero tener pronto y ver que tal estan, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola, sin duda tengo muchos de esos libros pendientes de leer y espero que me gusten tanto como a ti. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues de los libros que nos dejas he leido dos, el de Agatha Christie y el de Chimamanda, que por cierto tiene otro que se llama Educar en el feminismo, que es igual de cortito e interesante! besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si si, tengo por la estantería el otro libro de Chimamanda que comentas.
      Un beso

      Eliminar
  24. ¡Hola! Muuy feliz año nuevo!! Espero este año este lleno de mejores lecturas incluso si se puede :3 Tengo muchos de los libros que mencionas en pendientes pero no he leido ninguno aun de ellos. Espero este sea mi año, le tengo muchas ganas a El dia que nevo en Alaska <3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmin.
      Espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.