_______________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 20 de enero de 2019

Voz 
(Christina Dalcher)

-----------------------------------
Autora: Christina Dalcher
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda
(Edición No Venal)
Traducción: Ana Herrera
Nº Páginas: 350
Precio: 19,90€ (Ed. papel)
----------------------------

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*



Imagina un mundo en el que solo 
puedes pronunciar 100 palabras al día.

Una palabra más y cientos de voltios de electricidad 
recorrerán tus venas.

Pero solo si eres mujer.





¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de un libro que todo el mundo debería leer, se trata de "Voz" escrito por Christina Dalcher y publicado por Roca editorial, una re-interpretación de 'El cuento de la criada'.

Nos encontraremos ante una distopía que a diferencia de otros libros de este género, se desarrolla en el presente. Es cierto que es una distopía sí, pero parte de un mundo como el nuestro, no hay que imaginarse nuevos escenarios, y eso hace que sea una novela perturbadora y terrorífica a partes iguales, y hace que el lector se pregunte... ¿con el tiempo nos puede llegar a suceder algo así? la verdad que no quiero ni pensarlo...

La novela aún no ha salido a la venta pero ya falta muy poquito, se publica el próximo 7 de Febrero. Gracias a la editorial he podido disfrutar de esta historia en una edición no venal sin corregir, la cual está fenomenal.

"Voz" nos cuenta la vida de Jean McClellan, es neurolingüista y vive en Estados Unidos junto a su marido Patrick y sus cuatro hijos, Steven el mayor, los gemelos Sam y Leo, y la mas pequeña Sonia.
Antes Jean trabajaba en un laboratorio pero desde que se implantó el Movimiento Puro con el nuevo gobierno hace ya un año, todo ha cambiado, ahora tiene prohibido trabajar, tiene que estar en casa al cuidado de sus hijos y su marido, las han quitado los pasaportes, no pueden leer, ni escribir; sus cuentas bancarias las han transferido al marido o al hombre de la familia más cercano, no pueden abrir ni una simple carta y por si fuera poco, a todas las mujeres se las coloca un brazalete en la muñeca que sólo permite 100 palabras diarias, si se exceden en una sola palabra, en tan sólo una sola palabra, ese brazalete-contador castiga con una descarga eléctrica de diferente intensidad dependiendo de las palabras de más que hayan pronunciado.
Y luego como se les ocurra infringir alguna de las normas, los castigos son severamente horribles.

Llegará un día en el que el Presidente necesitará que Jean trabaje en el laboratorio para ayudar a su hermano después de un accidente, necesitará crear un suero para curar la afasia, un trastorno de la parte del cerebro que controla el lenguaje. A cambio de seguir investigando una cura, a Jean la quitarán el brazalete pero sólo y exclusivamente mientras dure la investigación, y no os penséis que la darán mucho plazo... 

Esta investigación, en la que contará con la ayuda de Lin y Lorenzo, la llevará a tomar decisiones importantes ya que descubrirá cosas que podrían cambiarlo todo, y plantearse de cualquier manera ...¿como salir de ahí?, ¿como proteger a su familia de las decisiones que tome?




«El sueño es un borrador fantástico, mientras dura.»

Lo que más la preocupa a Jean es Sonia, su niña de 5 años, lógicamente quiere protegerla a toda costa, no quiere que crezca en un lugar donde todas las mujeres han sido calladas y en donde ha tenido que premiar a su hija para que no hable, todo por evitar de todas las maneras posibles que se pase de esas 100 palabras diarias y es que ¿como consigues que una niña pequeña no hable cuando ve que sus hermanos pueden hablar sin problema?
Y ya si os digo que colocan esos contadores a las niñas a partir de los 3 meses... os podéis imaginar el grado de impotencia que te hará sentir la novela.

Pero hay otro punto que también la preocupa mucho a Jean, y es que su hijo Steven, por alguna razón, cada vez está más involucrado con la causa y eso la asusta mucho, no sabe como pararlo, es algo que la perturba de manera inimaginable.

En esta novela el lector/a también será testigo de saltos al pasado, en los cuales veremos como era todo antes de que se impusiera esta horrible situación.

Veremos también como es Jean con su familia, la relación con los diferentes miembros de ésta y como Jean quiere luchar con todas sus fuerzas, contra el sistema que se ha impuesto por la fuerza.

«Se le pueden quitar muchas cosas a una persona: dinero, trabajo, estímulos intelectuales, lo que sea. Incluso se le pueden quitar las palabras, pero no se cambia su esencia.»

En relación a sus personajes en esta ocasión no voy a hablaros de ellos porque pienso que lo realmente importante en esta novela es su trama. Me explico, no es que no haya empatizado con sus personajes, ni que no sean importantes cada uno de ellos, Jean, de hecho, me ha encantado, pero pienso que el peso de la novela reside en su increíble trama y no tanto en los personajes.

Y por supuesto, no me puedo olvidar de su final, un final que me ha gustado mucho aunque en cierta medida me ha parecido un poco precipitado pero, no influye negativamente y lo he disfrutado hasta la última palabra.

"Voz" está narrado en primera persona por su personaje principal Jean.
Está dividido en 80 breves capítulos, lo que hace que su lectura sea muy ágil, es un no parar, quieres o mas bien necesitas leer otro capítulo para saber que va a pasar, pero sobre todo cuando surgirá un giro un tanto especial.
Desde luego, es un libro que engancha desde la primera hasta la última página y en muchos momentos te deja sin respiración, con mucha impotencia y te enfada muchísimo.



«Los monstruos no nacen. Se hacen, poquito a poquito, miembro a miembro, son creaciones artificiales de hombres locos que, como el equivocado Frankenstein, siempre creen que lo saben todo.»

Durante los días que me duró su lectura, no me podía sacar la historia de la cabeza, y es a día de hoy que aún habiendo finalizado la lectura me sigo acordando y le sigo dando vueltas y vueltas a la cabeza.

Si le tengo que poner una sugerencia a la novela es que me hubiera gustado que algún capítulo fuera narrado desde el punto de vista de otro personaje, para también ver la historia desde otro lado, pero es tan solo desde mi gusto personal.

Referente a la pluma de su autora deciros que me ha gustado y me ha sorprendido gratamente. Christina Dalcher nos cuenta la historia de tal forma que absorbes cada sentimiento de dolor, de miedo, de impotencia... 
Realmente lo he pasado mal leyendo la situación de estas mujeres.

En definitiva, "Voz" es un libro duro y muy cruel, donde el papel de la mujer es fundamental en una sociedad ferreamente machista. Una novela que atrapa desde la primera página a la última, con un final un poco aligerado bajo mi opinión pero con una trama que tiene mucha fuerza, bien contada y que transmite al lector mil sentimientos.
Una novela la cual cuando acabas su lectura nada mas haces repetir que esperemos que jamás tengamos que vivir en un mundo así.


¡ Hasta la próxima reseña y 
que tengáis unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración ( 5 / 5 )


        


Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*




Acerca de su autora

Christina Dalcher 

Christina Dalcher. Doctora en Lingüística por la Universidad de Georgetown. 
Se ha especializado en el cambio de la fonética y los sonidos de los dialectos italianos y británicos. Ha impartido clases en distintas universidades de Estados Unidos, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos. Sus historias cortas y artículos profesionales han sido publicados en más de cien diarios alrededor del mundo. Christina y su marido actualmente dividen su residencia entre el Sur de Estados Unidos e Italia. 
VOZ es su primera novela.



42 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy viendo mucho este libro por los blogs y tiene muy buena pinta, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Ya me contarás si lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola gracias por la reseña suena bien la historia no suelo leer distopias pero esta me llama mucho la atencion estare al pendiente para cuando salga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si lo lees espero que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola y gracias por traernos la reseña de este libro, sabes, lo primero que pensé cuando leí la sinopsis fue: "WTF" y cuando leí tu reseña fue: ¡Tengo que leer este libro! La trama es algo que nunca leí en mi vida y realmente tengo muchísima curiosidad y me muero por poder tener "Voz" en mis manos.

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  4. Qué GANAZAS tengo a este libro!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Pues espero que lo puedas leer muy pronto porque es una lectura impresionante.
      Ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola :)
    La sinopsis ya me ha llamado mucho. Se le ve un libro con una gran crítica entre sus palabras
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! He visto este libro bastante por RRSS. Pero no me termina de convencer... Lo dejaré pasar. Me alegro que tú lo hayas disfrutado. ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Roca está promocionando muchísimo esta novela pero no termina de llamar mi atención
    Me alegra que haya sido una buena lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! He estado viendo muchas veces este libro por insta y ya me llamaba la atención antes de leer tu reseña, pero ahora aún le tengo más ganas, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Paloma.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Madre mía, que pintaza tiene este libro, me ha encantado todo lo que dices, por supuesto no me gusta lo que se les hace a las mujeres pero como dices creo que es un libro que todo el mundo debe leer porque parece ser realmente bueno. Que privilegiada la poder leerlo sin estar aún publicado, me encanta cuando pasan esas cosas jiji, sin duda lo leeré, espero disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tania.
      Ya me contarás cuando lo leas, ojalá te encante tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  10. Con lo reivindicativa que soy yo, ya te digo que en la vida real no va a pasar jajaja o me cuesta l vida ¿que es eso de no tener nada y sólo poder hablar 100 palabras?
    Las distopias me encantan, así que creo que disfrutaría mucho con el libro.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Yo creo que si que te va a gustar mucho y la impotencia que te va a generar... ya me contarás si lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, así que he pasado muy por encima de la reseña porque prefiero no saber nada de nada. Intuyo que es un libro con una historia que me va a cabrear, pero que voy a disfrutar mucho viendo lo mucho que te ha gustado a ti. Ya te contaré.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Montse.
      Si, cabrear cabrea un montón, genera una impotencia que...
      Espero que disfrutes de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  12. Holaaa
    La verdad es que suena muy interesante este libro, creo que tiene varios matices que le puede gustar a los lectores, creo que es una trama original que no se ha visto antes. ♥

    ResponderEliminar
  13. Ay me lo llevo anotadísimo porque le tengo muchas ganas aunque por ahora acá no se consigue :( Gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Qué guay que hayas podido disfrutar de la novela antes de su publicación. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta así que me lo llevo apuntadísimo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura muy pronto y te guste tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Llevo viendo este libro un montón en las últimas semanas por redes Y me llama muchísimo, aunque todavía no me he lanzado a su lectura. Pero espero hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sheila ❄!
    Me llama muchísimo la atención este libro por la premisa tan curiosa que tiene, así que estoy deseando que salga a la venta para poder hacerme con él.
    Me gusta mucho que haya saltos al pasado y que sea una historia capaz de enganchar tanto, aunque es una pena ese final precipitado pero me alegro que aún así no haya sido un impedimento para darle la mayor nota.
    Ojalá cuándo lo lea lo disfruté tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Annie.
      Ya me contarás cuando lo leas, espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola Sheila!
    Me apunto el día 7 para comprarlo ,ya es el segundo que sale ese día pero cuando una joya como esta me la presentas tan positivamente es imposible resistirse, que te voy a contar si los libros tan apasionados son un tesoro!!! Gracias por la nueva autora que presentas y desde luego que lo leeré ,besos
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  18. Holaaa
    Pues me llegó el otro dia y es que necesito leerlo, tu opinión me ha puesto la miel en los labios jaja Me encantan este tipo de historias y cuanto más duras mejor xD Seguro que lo disfruto tanto como tu^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sandry.
      Ya me contarás que tal, disfruta de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola, quede sorprendido con lo que cuentas de este libro, yo creo que no lo habia visto, gracias por la reseña sin duda parece una lectura completamente interesante, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues sí que se le pasaré a "El cuento de la criada" pero creo que "Voz" me puede gustar mucho más que el otro. La verdad es que me cuesta creer que algo así pudiera ocurrir de verdad, pero tampoco lo descartaría del todo.
    ¿Solo poder decir 100 palabras al día? Yo no lo soportaría. Por no hablar de todas las demás cosas que tendría que dejar de hacer.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ya he leído varias opiniones de este libro y cada vez quedo con más ganas de ponerme con su lectura, por ahora no me queda más que anotarlo en mi lista mientras le hago un hueco en mis lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.