_______________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 12 de enero de 2019

Lo que no nos contaron 
(Marc Levy)
--------------------------------
Autor: Marc Levy
Editorial: HarperCollins 
Formato: Tapa blanda
Traducción: Isabel González-Gallarza 
Nº Páginas: 365
Precio: 17,95€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-9139-328-3
---------------------------

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Eleanor Rigby es periodista de la revista National Geographic y vive en Londres. Una mañana, al volver de un viaje, recibe una carta anónima que la informa de que su madre tuvo un pasado criminal. George Harrison es ebanista y vive en Quebec. Una mañana recibe una carta anónima que le informa de esos mismos hechos. Eleanor Rigby y George Harrison no se conocen. El autor de las cartas los cita a ambos en un bar de pescadores del puerto de Baltimore. ¿Qué vínculo los une? ¿Qué crimen cometieron sus madres? ¿Quién escribe esas cartas y cuáles son sus intenciones?

En Lo que no nos contaron, Marc Levy nos sumerge en un misterio que planea sobre tres generaciones y abarca varios escenarios y épocas como la Francia ocupada en el verano de 1944, Baltimore en los años 90, y Londres y Montreal en la actualidad.





¡Hola a todos/as!

En esta ocasión os traigo la reseña de "Lo que no nos contaron", escrito por Marc Levy y publicado por la editorial HarperCollins. Un libro autoconclusivo y muy adictivo, que mantiene la intriga hasta el final.

En mi caso es el primer libro que leo del autor y desde luego no será el último, porque su pluma me ha gustado mucho, tiene un lenguaje sencillo, directo y claro, sin duda ha sido un grato descubrimiento.

"Lo que no nos contaron" nos cuenta la vida de Eleanor Rigby, o como la suelen llamar, Elby, una joven que trabaja para la revista National Geographic, por lo que pasa poco tiempo en casa, ya que su trabajo requiere de muchos viajes. Ahora ha vuelto para descansar y poder pasar algo de tiempo con su padre Ray, y sus hermanos Maggie y Michel, su mellizo.

Y es precisamente a la vuelta de este último viaje laboral cuando Elby recibirá una carta anónima muy misteriosa, no sabe que creer, la carta habla de un pasado secreto de su madre hace nada menos que treinta y cinco años, la cual falleció hace un año, y donde la incitarán a indagar y a conocer la verdad pero, la dejarán claro que no debe contárselo a nadie. 

A partir de ahí, su curiosidad la hará comenzar a buscar e irá recibiendo otras cartas, en una de ellas, la citarán en un bar del puerto de Baltimore y, aunque una parte de ella la dice que no vaya, que puede ser una trampa, su parte curiosa y necesaria por saber la verdad ganará y viajará a ese lugar donde conocerá a George Harrison, quien casualmente estará en ese mismo lugar por los mismos motivos, con otra carta anónima y los secretos de la vida de su madre.
Lógicamente, en este primer encuentro entre Elby y George, la desconfianza mutua hace mella, cada cual desconfiará del otro y pensará que es él el verdadero responsable de los anónimos.

Ahí comenzará una investigación que sacará muchos secretos a la luz pero, ¿estarán preparados para conocer la verdad?




Y hasta ahí os puedo contar, para saber el resto no os quedará más remedio que leerlo e ir descubriendo sus secretos vosotros mismos 😁.

Ahora adentrándonos un poco en sus personajes me han resultado bastante reales y con gran importancia en las relaciones familiares. Me ha gustado mucho la conexión que se crea entre Elby y George, esa confianza que va naciendo entre ellos, esa química...

Tanto Elby como George me han parecido personajes muy bien construidos y cercanos al lector, cuesta muy poco trabajo sentir una conexión con ellos y cogerles muchísimo cariño porque son maravillosos pero, sin ninguna duda, mi personaje favorito es Michel, el hermano mellizo de Elby, un personaje muy especial que me ha encantado desde el principio, es sensato, dulce , siempre dice lo que piensa y me ha sacado más de una sonrisa, y por supuesto, es imposible no encariñarte con el desde que lo conoces. Me ha parecido maravilloso como su autor nos transmite cada sentimiento, como nos muestra la psicología de este personaje, su forma de comportarse y de pensar y respecto a su final comentaros que es de los que te deja con la boca abierta y que deja todo resuelto. 



"Lo que no nos contaron" está dividido en 40 capítulos cortos más el epílogo y con varios saltos temporales hilados perfectamente. Por una parte están los capítulos del presente, narrados en primera persona unos por Elby y otros por George. Y luego están los capítulos del pasado, en los cuales iremos conociendo la vida pasada de sus madres, situados en 1944 y 1980 en los cuales conoceremos a Sally-Anne, a May y a Robert Stanfield, y al igual que los capítulos del presente, se van intercalando capítulos de estos personajes.

También hay capítulos del presente narrados por Michel, por Maggie y por Ray. Y es algo que me ha gustado, ya que al ir alternando capítulos con los diferentes personajes, acerca mucho más al lector a su historia y sus personajes.

Como podréis haberos dado cuenta por todo lo que ya os he comentado, ha sido una lectura ágil y muy entretenida que me ha gustado mucho pero, lógicamente, hay partes del libro en las que tenía menos interés y eso, inevitablemente ha bajado un poco su nota. Pero no es algo malo ni mucho menos, la novela es super interesante y tiene un ritmo constante manteniéndote en vilo hasta el final, ya que hasta ese momento vamos descubriendo más y más cosas y el lector tiene que ir hilando las historias poco a poco e ir armando el puzzle.

En definitiva, "Lo que no nos contaron" es una estupenda lectura, bien escrita y desarrollada con unos personajes maravillosos. Tiene saltos temporales pero su autor ha sabido hilarlos perfectamente. Con una narración fluida y muy cuidada que mantendrá la intriga hasta el final. Y un final genial que te dejará con muy buen sabor de boca cuando cierres el libro.

Si os gusta el género, sin duda es una buena opción.


¡Hasta la próxima reseña y
que tengáis unas magníficas lecturas!



Puntuación / Valoración ( 4 / 5 )

      

Me gustaría mucho leer vuestra opinión
en los comentarios, si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gustan las historias con saltos temporales?*


*¿Me recomendáis algún otro libro del autor?*


Acerca de su autor

Marc Levy

Marc Levy (Boulogne-Billancourt, Francia, 1961) con 18 años se unió a la Cruz Roja, donde estuvo colaborando durante seis años mientras estudiaba Administración e Informática en la Universidad París Dauphine. En 1984 fue a vivir a Estados Unidos y fundó una empresa especializada en imagen digital. A los 29 años regresó a París y empezó desde cero, creando con dos amigos una empresa que se convirtió en una de las primeras firmas de arquitectura de oficinas en Francia.

Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo, Ojalá fuera cierto, que conoce un éxito inmediato tanto en Francia como en el extranjero y en 2005 fue llevado al cine por Dreamworks. Desde entonces Marc Levy ha escrito otras 17 novelas. Traducido a 49 idiomas, es el autor francés más leído del mundo, y las ventas de todos sus títulos suman más de 42 millones de ejemplares.






51 comentarios:

  1. Hola sheila! Y muy feliz año nuevo.fantástica tu reseña y que maravillosas imágenes. No conocemose al autor y si esta bien hilada los saltos temporales no nos afectan. Interesante propuesta.abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y feliz año!
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar pero me alegra que te gustara. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Del autor he leído un libro y no me gustó mucho la verdad jaja Pero este tiene pinta de estar mejor, le daré otra oportunidad^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sandry.
      Si al final lo lees, espero que este te guste mas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola :)
    No conocía el libro pero suena genial pues me ha dado curiosidad saber quien es el anónimo y quien une a los protagonistas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro, pero luego de este post he quedado con la intriga de saber un poco más! Espero algún día leerlo! 🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me alegra que a pesar de esas pequeñas partes lo hayas disfrutado
    yo lo dejo pasar porque no me llama mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Que bueno que te gustara el libro pero la verdad es que yo paso ya que no me llama mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado demasiado la portada y lo que nos cuentas de él. Ya estaré viendo si me ánimo a descubrir la pluma del autor.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás si al final lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola guapa!!

    No conocía nada de este libro y me ha llamado muchisimo la atención después de leer tu reseña. Me has dejado curiosidad de saber más sobre Michel, creo que es uno de esos personajes a los que se les coge cariño enseguida. Lo de los saltos temporales también me resulta interesante.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Marc Levy no está entre mis autores favoritos la verdad... No he leído ningún libro de él, pero es que no me llama la atención ninguna de sus historias, a pesar que sé que es un autor muy bien valorado... Quizá no es el momento de leerlo, y en un futuro le de una oportunidad. Gracias por la reseña. ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    He leído otros libros del autor y me han gustado mucho, así que este me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás si lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola! No conocia de nada la historioa y aunque no es mi genero con el que me suelo llevar mejor, tal vez pueda darle una oportunidad este año :3 Muchas gracias por la reseña :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmin.
      Pues si al final le das una oportunidad espero que disfrutes de su lectura.
      Ya sabes que de vez en cuando es bueno salir de nuestra zona de confort, hay veces que descubrimos otro género que nos gusta.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola Sheila
    Pinta muy interesante, de Mark todavía no he leído nada pero conforme leo tus impresiones me parece que le daré una oportunidad . Espero disfrutar de la novela y coincidir un poco contigo, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Aure.
      Ya me contarás si lo lees.
      Un besin

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Aún no me he animado con el autor, y mira que tengo uno de sus libros en casa. Un amigo ya me ha dicho que no sé que hago son leerlo, y este nuevo libro me llama mucho. Este año espero remedirlo, y leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Nieves.
      Espero que disfrutes de la pluma de su autor, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  15. No he leído nada de este autor, pero no sé supongo que porque siempre ando con pendientes, o que nunca ha caído un libro suyo en mis manos.
    Este me parece interesante, porque no sólo te mantiene en vilo y es adictivo, si no que deja caer que puede haber algo entre los protagonistas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Ainss esa montaña de pendientes que cada día es mas grande jejeje
      Un besin

      Eliminar
  16. Hola, tiene ciertos aspectos que me parecen muy interesantes, sin embargo, no creo que lo disfrute de a mucho, asi que lo dejaré pasar. Besos!❤

    ResponderEliminar
  17. Guau tiene muy buena pinta, me lo llevo anotado para leerlo a futuro a ver que tal. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Melissa.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    De este autor leí hace bastante 'Él y ella' y la verdad es que no terminó de convencerme la forma de escribir del autor, así que no creo que me anime con este libro. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ese libro le tengo pendiente en la estantería y cuento con leerlo este año porque a mi su pluma me ha gustado mucho, ya te contaré.
      Un beso

      Eliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Me apetece mucho probar la pluma de este autor pero no sabía que había sacado este libro y la verdad es que me ha resultado muy interesante, así que otro libro más para la lista de libros que quiero comprar jajajaja. ¡Es interminable!
    Me gusta mucho que contenga saltos temporales en el tiempo y que consiga mantener la intriga hasta el final. Una pena esas partes que te han resultado menos interesantes pero aún así veo que es una buena lectura y yo creo que la disfrutaré.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Annie.
      Si es que la lista de libros que queremos siempre va a ser mas y mas grande, nunca tenemos suficientes libros jajaja
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola!!!
    No conocía este libro, me gusta que sea autoconclusivo y que también sea adictivo. Lo único que no me convence es que hayan partes menos interesantes...no creo que le de una oportunidad.
    Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Yo si que he leído algunas de las novelas del autor y las he disfrutado un montón, me encanta la manera que tiene de desarrollar las historias y crear todo lo que hace, hasta ahora todo lo que he leído de el ha sido muy positivo por lo que sin duda leeré este que nos muestras hoy porque se que será un gran acierto y la verdad es que no lo conocía, gracias por la reseña, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tania.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Mi primera (y única) experiencia con este autor no fue demasiado positiva, así que no sé si probar suerte de nuevo. Es que si el primer libro que leo de un autor/a no me gusta, es muy difícil que repita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si no te gusta no te gusta, cada uno tiene sus gustos y dependiendo el momento nos puede apetecer mas uno u otro, pero no hay que forzar, eso está claro.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola, la verdad es que este no es un género que suela leer así que lo dejaré pasar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡hola! creo que he visto otro libro del autor que me intereso pero no recuerdo el nombre, pero bueno este parece al igual de interesante del que habia visto, no creo leerlo pronto pero si encuentro el otro y me gusta lo apuntare, saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, en el pasado lei varios libros de Marc Levy, basicamente cuando estudiaba francés, pero no es un autor que me gustara mucho, asi pues, dejare pasar este libro por el momento! besos ♥

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.