_______________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 16 de enero de 2018

Todos mienten (Mindy Mejia)




_________________________

Autor/a: Mindy Mejia
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura
Traducción: Albert Vitó i Godina
Nº páginas: 516
Precio: 19,50€
ISBN: 978-84-08-17710-4
__________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Sinopsis 

HATTIE
Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene ante si un futuro prometedor como actriz. Hasta que aparece asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista.

EL SHERIFF
Del Goodman, amigo de la familia Hoffman, será el encargado de un caso al que nunca hubiera querido tener que enfrentarse, sobre todo cuando su investigación acabe desvelando más secretos que respuestas: Hattie era también una gran actriz fuera del escenario.

EL PROFESOR
Peter Lund es el último en incorporarse al Instituto de secundaria de Cine Valley. Inteligente, divertido y urbanita, sus sueños de juventud chocan frontalmente con la vida a la que se ha visto arrastrado: un matrimonio convencional y un trabajo mediocre en una pequeña ciudad de provincias.

ALGO ESTÁ A PUNTO DE CAMBIAR SUS VIDAS PARA SIEMPRE.

TEN CUIDADO, NADIE GUARDA TANTOS SECRETOS.
NADIE LOS ESCONDE COMO ELLA.




Opinión personal y reseña

¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo la reseña de un thriller de esos que en cuanto comienzas no puedes soltar. Un thriller psicológico con toques policíacos y de novela negra que aunque a simple vista el argumento nos pueda parecer uno más, detrás de sus páginas se esconde una novela con una trama intensa y sumamente adictiva.

Os estoy hablando de "Todos mienten" escrito por Mindy Mejía y publicado por la editorial Planeta.
Por mi parte es el primer libro que leo de su autora pero espero poder seguir leyendo más cositas suyas en cuanto me sea posible.

"Todos mienten" nos cuenta la vida de Hattie, una joven que. sueña con salir del pueblo donde vive e irse a vivir a Nueva York para triunfar como actriz en los teatros Neoyorquinos pero, ese sueño se ve truncado, la joven aparece asesinada después de representar el papel principal de una obra de teatro en el instituto, una obra de la que se dice que tiene una maldición ¿Tendrá algo que ver o son simples habladurías del boca a boca en el pueblo? 

A partir de ahí comienza una investigación por descubrir la verdad, encontrar al asesino e ir desvelando cada secreto con el que nos vamos encontrando. Porque sí, a medida que va avanzando la investigación, irán saliendo a la luz muchos secretos y cada vez todo se va liando más y más, y con ello, la autora ha conseguido jugar con el lector y cada vez nos encontraremos más lejos de descubrir la identidad del asesino.

La novela está narrada a tres voces, tres narradores que se van intercalando en cada capítulo, Hattie, Peter y Del. Esto hace que su lectura sea aún más adictiva, ya que cuando estamos conociendo los secretos o estamos en un momento culminante, ¡ zasca!, acaba ese capitulo, y no puedes dejar de leer hasta que volvemos a ese narrador para saber como narices sigue la historia...jejeje

Comentaros también que hay saltos temporales, se va mezclando el presente, la investigación de la muerte de Hattie; con el pasado, como era la vida de esta en los meses previos a su asesinato, y ahí seremos testigos de todos los secretos de esta y como era ella en realidad.

Y ahora viene una pequeña parte negativa del libro, y es la extensión de sus capítulos. La gran mayoría son bastante largos, y eso a mi personalmente me molesta bastante, no sé porqué, pero me agobian. En este caso no le ha quitado fuerza a la historia porque era llevadero al ir cambiando de narrador y porque estaba totalmente absorbida en la historia pero reconozco que es una cosa que me cuesta un montón.

¿Y qué me decís de su portada? ¿No me digáis que no os transmite mucho misterio y curiosidad? Una chica escondida con esa mirada fría y de misterio...



Respecto a sus personajes deciros que me han parecido muy bien construidos, y no hablo solo de los principales, sino también de los secundarios, porque todos y cada uno de ellos juegan un papel importante en la historia.

Pero lógicamente no os puedo hablar de todos y cada uno de ellos, así que me centro sólo en los tres personajes principales:
Hattie, es un personaje espectacular, muy bien trabajado y con una personalidad brutal. Tiene una doble cara, todos la conocen por la cara bonita, la cara de niña buena pero, nadie la conoce realmente, no conocen esa cara oscura y manipuladora ni sus secretos...
Un personaje que me ha encantado porque da muchísimo juego.

Peter, es el profesor de Hattie y podemos decir que es la persona que mejor la conoce. Un personaje del que no sabemos que esperar, rodeado de misterio juega mucho con el lector. Al principio veía en él un personaje maduro pero luego esa realidad va cambiando, y ya no sabes quien miente y quien dice la verdad. Un personaje nada fácil, por lo menos esa es la sensación que a mi me ha transmitido, porque no desvela fácilmente sus pensamientos.

Y por último Del, es el encargado de la investigación, y aparte, es amigo de la familia de Hattie. Es un hombre muy astuto, que siempre busca las pruebas y no da nada por hecho por muy evidente que sea. Un hombre decidido a descubrir la verdad cueste lo que cueste, con un gran semblante y con los pies en el suelo.

Referente a la pluma de su autora deciros que para mí, es ágil, directa y sencilla. Mindy Mejía ha creado una historia llena de giros argumentales con los que ha conseguido despistar al lector en más de una ocasión. Ha creado un libro adictivo desde el principio, no podemos dejar de leer intentando descubrir al culpable, pero aunque hay muchos presuntos culpables, yo por lo menos no acerté hasta que al final su autora lo desvela, y claro, ahí viene el final sorprendente.

En definitiva, "Todos mienten" es un thriller psicológico que te atrapa por completo mientras intentas ordenar el rompecabezas. Una historia llena de intriga y tensión, llena de secretos, engaños, manipulaciones, doble cara...una novela en la que nada es lo que parece y no sabes quien está mintiendo y quién dice la verdad, con una investigación muy bien plasmada, que a pesar de la extensión de sus capítulos, el ritmo es ágil y constante.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!

Puntuación / Valoración

          


Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*
*¿Os gusta el género?*




Acerca de la autora

Mindy Mejia

Tras graduarse en las universidades de Minnesota y de Hamline, Mindy Mejia debutó en la narrativa con The Dragon Keeper, publicado por Ashland Creek Press en el año 2012.
Todos mienten, su segunda obra, ha sido seleccionada como una de las mejores novelas de misterio por The Wall Street Journal y entre las mejores New Books Picks por la revista People.
Nieta de agricultores de Minnesota, vive en Minneapolis con su marido y sus dos hijas.



32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo tengo esperando en la estantería. A mí también me agobia mucho eso de que los capítulos sean tan extensos, pero bueno, espero que la emoción y el suspense de la trama sea capaz de solventar ese punto negativo y que me permita disfrutar de la trama tan buena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  2. Holaaa
    La verdad no había escuchado del libro, vamos si lo vi ni me acuerdo, pero ahora creo que va a cambair mi percepción, mira que has hecho que me sienta atraida y quiero saber que pasó realmente
    un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ojalá tengas ocasión de leerlo muy pronto y disfrutes de su lectura tanto como yo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Uff pues yo también soy muy quisquillosa con la extensión de los capítulos. Aún así no descarto leerlo, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de este tipo de novelas es que ya sea directa o indirectamente te ves metida dentro de la historia intentando atar cabos, tiene buena pinta, así que me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto Esther!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues me ha encantado la reseña y me lo voy a llevar anotado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    No conocía el libro pero has conseguido picar mi curiosidad así que me lo anoto para futuras lecturas.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sheila! Tengo que reconocer que este género no es de los que mas me llaman la atención, aunque casi siempre que lo he leído he disfrutado. Este libro me llama mucho la atención, ya en principio la portada, esa sinopsis en la que ya hacen mención a tres personas y luego el desarrollo que nos cuentas, sin duda creo que puedo disfrutar mucho del libro ya que al no estar acostumbrada a leerlo de manera asidua me resultará todo mucho mas interesante y novedoso, sin duda me lo apunto :) me alegro que lo disfrutases tanto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tania.
      Si al final lo lees espero que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un besin

      Eliminar
  8. Hola.
    Pues me llama muchísimo y más que hace ya un montón de tiempo que no leo un thriller de estos adictivos que no puedas soltar. Me gusta que este narrado en tres voces pero no que sean los capítulos tan largos ya que suelo dejar la lectura entre capítulos, pero me llama mucho y pese a eso me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tengas la oportunidad de leerlo pronto y que disfrutes de su lectura.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  9. Me encanta que lo hayas disfrutado y genial reseña. Porque yo tengo ganas de leerlo, y si antes tenía ganas ahora más. Y es que a mi estos tipos de thriller me encantan.
    A ver si lo leo pronto e intercambiamos opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali ojalá lo puedas leer muy pronto, ya me contarás.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me lo apunto YA, YA, YA. Es completamente el tipo de libro que me llama la atención. Con la trama detectivesca y con un misterio por ser resuelto. El hecho de que esté narrado desde diferentes perspectivas siempre me ha parecido muy interesante. Espero poder leerlo muy pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes pronto de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, no había oído hablar de él pero su sinopsis ha hecho que me interese y que haya leído tu reseña con más ganas aún, siempre me gusta saber la opinión de alguien para saber si apuntar este libro en pendientes o no.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me lo llevo apuntado, pinta tremendamente bien *-* no lo conocia, asi que gracias por la reseña. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Desi, espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar

  13. Cierto, la sinopsis no es de lo que se dice muy atrayente…pero siguiendo leyendo tu opinión, veo que hay mucho más…esos secretos que van saliendo a la luz, y lo mejor para mí, que hagamos conjeturas de quien es el asesino y nos equivoquemos de pleno, todo ello se le suma…. giros argumentales, personajes bien construidos y una pluma que te encantó
    En tu pequeño ”pero” , pues soy igual q tu…no me gustan los capítulos largos…gracias por presentármelo, no lo conocía

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No conocía el libro pero la sinopsis me llamo la atencion y viendo lo que nos comentas, me lo llevo apuntado.
    Me gusto mucho la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días!!

    Me has atrapado totalmente con esta reseña. No conocía el libro, o sea, había visto su portada y me llamó la atención, pero hay tantas portadas geniales que no bastó, pero ahora sí que sí, este libro va directo a mi lista de deseos y es que me ha encantado todo lo que has dicho de él, incluso su punto negativo jajaja no tengo problema con la extensión de los capítulos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola ! No conozco ni el libro ni la autora pero por lo que cuentas y lo que has disfrutado de lectura se merece que vaya a la lista de Pendientes en 2018.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si tienes oportunidad de leerlo pronto espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.