________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 13 de enero de 2018


Mitades perfectas (Enya Reynoldi)



_______________________


Autor/a: Enya Reynoldi
Editorial: Nova Casa Editorial
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 485
Precio:17,10€
ISBN: 978-84-16942-22-0
_______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*


Sinopsis


Brenda es la típica muchacha rebelde de Nueva York. Fiestas por aquí, fiestas por allá, hace un mes terminó la secundaria y no planea ir a la universidad; primero quiere vivir la vida. Sus padres están de acuerdo hasta que algunos rumores sobre su única hija cambian su opinión.

Desesperados por recuperar un poco de sentido común en ella, la envían a Goldenwood, un estado independiente al otro lado del mundo que aún conserva monarquías antiguas y es gobernado por reyes, Lucinda y Richard Bourque.
Pero no solo es exiliada de su hogar, sino que también es obligada a desposar al príncipe Evan.

Detrás del matrimonio al que está obligada a contraer hay mucho más de lo que Brenda cree.


¡Hola a todos/as!

Esta semana os traigo una historia de la que tenía muchísima curiosidad. Es un libro que salió de la plataforma Wattpad y he de reconoceros que empecé su lectura sin demasiadas expectativas.Cuando se lo solicité a la editorial, lo que más me llamó la atención fue su portada (lo sé, soy muy superficial para estas cosas, no lo puedo evitar...jeje) pero, no solo por eso me interesé por el, había algo más que me llamaba la atención, tenía curiosidad al saber que había salido de Wattpad y son historias que de vez en cuando, sobre todo después de lecturas un poco más densas, pues me gustan mucho leer, y creo que gracias a eso, me ha sorprendido para bien. Además, siempre que puedo me gusta descubrir a nuevos autores, y sobre todo, dar la oportunidad a autores nóveles.

La novela de la que os estoy hablando es trata de "Mitades perfectas", una historia romántica, escrita por Enya Reynoldi y publicada por Nova Casa Editorial.

"Mitades perfectas" nos cuenta la vida de Brenda, una joven con una vida bastante desordenada o más bien con una vida bastante alocada, hace lo que quiere en cada momento y eso a sus padres les trae de cabeza, ya están hartos y deciden mandarla a Goldenwood para intentar que encarrile su vida, pero al llegar allí... una sorpresa que para nada espera hará que su vida cambie por completo, sus padres han arreglado su matrimonio.


Una de las cosas que más me ha gustado en ésta novela es conocer a su autora, lo cual me ha sorprendido positivamente y aunque no lo puedo considerar el libro del año, su pluma narra la novela de una manera sencilla y hace que sea una lectura muy ágil, con una historia que atrapa y entretiene al lector. Una historia romántica con un ritmo constante, en donde iremos descubriendo secretos progresivamente a medida que vamos avanzando en su lectura y seremos testigos de una relación que se va cocinando a fuego lento. Es un libro para sentarte en el sofá, junto con tu manta y tu café y leerlo tranquilamente.





Respecto a sus personajes principales, Brenda me ha tenido un poco de cabeza, al principio no me gustaba nada su comportamiento, no la entendía y eso estaba haciendo que comenzara a cogerla un poco de "tirria" pero luego me sorprendió muchísimo y mi idea cambió por completo, resultó ser una persona fuerte, leal y decidida, eso sí, ¡ Mal hablada un rato !, ja,ja,ja. Un personaje que como digo, empezó mal, pero con el que acabé disfrutando un montón, quizás también por ser bastante realista en muchos momentos.

Luego está Evan, es el príncipe de Goldenwood, y es imposible no enamorarse de este personaje, es tierno y atento. Seguro que los que habéis leído este libro me entendéis, ¿A que sí?

Y por último os menciono a Candace, es la mejor amiga de Brenda y no sabría deciros quien está más loca de las dos. Pero también es la persona que ayuda a Brenda a sobrellevar la distancia.

Los personajes principales y al menos, para mí los más importantes,  están aquí, el resto de personajes prefiero que les vayáis descubriendo vosotros mismos y así destriparos partes importantes de la novela.

Antes de acabar deciros que me ha llamado mucho la atención su portada, es bonita y a la vez sencilla, una de esas portadas que llama la atención cuando la ves, pero que no te desvela nada de su historia y eso, me ha gustado.

En definitiva, si decidís dar una oportunidad a este libro, os encontraréis ante una historia romántica, con una buena conexión de personajes y una protagonista bastante real. Una lectura que aunque no es nada novedosa, si que está bien escrita, es bastante ágil y mantiene el misterio hasta el final.



¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración

          



Me encantaría que me dejáseis en los comentarios si...

*¿Lo habéis leído u os gustaría hacerlo?*
*¿Os gusta el género?*
*¿Me recomendáis algún otro libro de Wattpad que os haya gustado mucho?*




Acerca de su autora

Enya Reynoldi

Enya Reynoldi nació en 1994 en Ushuaia, Tierra de Fuego (Argentina).
Actualmente, estudia Traductorado Público, Científico-Técnico y Literario de Inglés en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires. Comenzó a publicar historias, principalmente románticas, en la plataforma virtual Wattpad en 2013, y hasta la fecha de hoy Mitades perfectas es su primera obra, pero según afirma no será la última. 

(Haz clic en la foto si quieres ir al libro de la Autora)

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado bastante el libro a pesar de su superificial sencillez. Eso me alegra mucho.
    En lo personal, no me convence del todo el libro. Pues verás, no soy muy amante del romance porque suelo empalagarme muy rápido. Pero por otro lado está lo que has dicho de la narración sencilla y fluida; así que tendré que pensarlo muy bien pero tendré este libro entre mis pendientes e investigaré más sobre él a ver si me animo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, si al final decides darle una oportunidad espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues no pinta nada mal, me lo llevo apuntado para futuras lecturas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no había escuchado de esta historia pero me ha causado curiosidad, así que la voy a apuntar en pobiles lecturas y me ya te contaré.
    Un salud❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  4. Holaaa
    Tengo unas ganas increibles de leer este libro, hantes de que fuera publlicado habia escuchado hablar de el pero nunca le preste mucha atencion, como siempre me pasa, ahora que se publico me ha llamado la atención.
    Espero leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola, Sheila!

    Vaya, pues concuerdo contigo en que la portada, a pesar de ser sencilla y pulcra, es muy bonita. A mí también me ha llamado mucho la atención jeje

    La historia no tiene mala pinta, y me alegro mucho de que te sorprendiera para bien. Lo cierto es que después de leer tu reseña no descartaría leerlo, pero no en un futuro próximo porque tengo pendientes que me interesan más.

    Me parece maravilloso que se les dé una oportunidad a las novelas de Wattpad porque, si bien hay novelas mediocres, hay algunas que realmente merecen una oportunidad. Y te lo digo yo, que antes publicaba y leía mucho en esa plataforma. Hay de todo, como en todas partes. No sé por qué tanto prejuicio ahora al ver el sello de Wattpad en las portadas.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Lilly, la verdad que se nos acumulan tantos libros pendientes que no podemos leer todo lo que nos gustaría, pero si al final decides darle una oportunidad espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!

    No conocía este libro para nada y la verdad que pinta bastante bien la historia, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La romántica no es mi estilo, la verdad. Pero gracias por la reseña. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    La romántica y yo no solemos hacer buenas migas así que no creo que me anime con este libro. Eso sí, la portada me parece muy bonita y elegante.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  10. hola!!!
    Fijate, tengo wattpad descargado y nunca he leído una historia en él….de esta plataforma han salido ya varios libros, el q me suena ahora es la saga After…vamos a correr un tupido libro por ella…y q conozca, más, ahora este libro q dices….
    La pluma de la autora narra de manera sencilla, ágil…me gusto ese cambio q dices de Brenda, como defines a Evan, y ese misterio q mantiene hasta el final…..No sé pq pero me gustaría….Me lo llevo anotado, gracias por presentármelo!

    Besitoss
    Pd: Me he portado bien, dura, eh, pq de mi ruta por la blogosfera esta tarde, solo me he anotado un libro…este jejejejejej


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra un montón saber que te he convencido un poquito con mi reseña...ahora solo espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Yo directamente desde Wattpad tampoco he leído nada, pero siempre que veo un libro publicado que ha salido de esta plataforma y me convence su sinopsis me gusta darlo una oportunidad.
      Un beso guapa.

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.