_______________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 4 de julio de 2017


Los ojos de plata 
( Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley)




___________________________________


Autores: Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley
Editorial: Roca
Formato: Tapa dura
Trilogía/Saga: Si #1.  Five Nights at Freddy´s 
Nº Páginas: 392
Precio: 17€
ISBN: 978-84-16867-35-6
_____________________________________

* Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*



Sinopsis


Diez años después de los terroríficos asesinatos en la Freddy Fazbear`s Pizza, Charlie, la hija del antiguo propietario de la pizzería, y sus amigos de la infancia se reúnen para recordar el aniversario de la tragedia a las puertas del local que ha estado cerrado y abandonado durante todos estos años.

Cuando encuentran la manera de entrar a la antigua pizzería, descubren que las cosas no son como eran en el pasado. Las cuatro mascotas animatrónicas han crecido y sus patrones han cambiado. Ahora tienen un oscuro secreto y una mente macabra en la que el terror y la muerte son sus prioridades.



Opinión personal y reseña

¡Hola a todos y todas!

Después de estar sin poder subir reseña unas semanas debido a que se me estropeó el ordenador, por fin ya lo tengo solucionado así que vuelvo a la carga e intentaré ponerme al día lo antes posible.

En esta ocasión os traigo la reseña de "Los ojos de plata" basado es un videojuego online de terror que está siendo todo un éxito en todo el mundo. El libro está escrito por el propio creador del videojuego Scott Cawthon y por Kira Breed-Wrisley.

Lo primero que me llamó mucho la atención cuando vi las novedades de la editorial fue su portada, me parece una portada bastante siniestra la verdad, y ya cuando leí su sinopsis dije ¡Tengo que leerlo si o si! je,je,je, y sinceramente, no podía estar más en lo cierto, ha sido una lectura con la que he disfrutado de lo lindo porque he de deciros, que la tensión está asegurada.

Referente a su edición también quería comentaros que incluye un postre en el interior de su portada, que no es nada importante pero oye, que me ha parecido original y son esas "chorradillas" que cuando te las encuentras hacen ilusión, o por lo menos a mí.

"Los ojos de plata" nos cuenta la historia de un grupo de amigos que diez años después de los acontecimientos donde ocurrieron una serie de desapariciones y crímenes, todos en el mismo lugar, se reúnen en ese lugar macabro por el aniversario de su amigo fallecido.

El lugar no es otro que un edificio abandonado donde se encuentra la antigua pizzería y donde la tragedia envuelve cada esquina, un lugar trágico donde ocurrieron los asesinatos y ocupado por unas mascotas animatrónicas que son todo lo contrario a simples mascotas, algo malvado se ha apoderado de ese lugar y una pregunta que se nos formula desde el comienzo es... ¿ Qué alimenta a esas criaturas? Porque una cosa está muy clara, simple electricidad no es.

La historia parte de los recuerdos de la infancia de ese grupo de amigos, donde la felicidad se va ocultando y aparece la desgracia, el miedo, la muerte y las desapariciones.

Durante los primeros capítulos, la novela nos entrega más thriller que terror, o por lo menos yo lo veo así. No obstante, y como os comentaba antes, la tensión está asegurada, esa sensación de sentirte observado, y a medida que vamos avanzando en la lectura ese thriller se va convirtiendo en algo más siniestro y quieras o no, la paranoia aparecerá en tu mente y los escalofríos te acompañarán durante muchos momentos de la novela, ya sólo con imaginarte esas criaturas...




En relación a los personajes principales, comentaros que tienen personalidades muy diferentes pero todos marcados por la tragedia cuando sólo eran unos niños. Y lo que sí es cierto, es que no debéis fiaros de que conocéis a un personaje porque algunos no son lo que parecen y cuando menos te lo esperas te da un giro que te deja sin saber que pensar.

Para ir terminando, quería mencionaros la pluma de sus autores, la cual me ha parecido espléndida, con una gran facilidad para trasladar al lector a su historia y de que sienta esa sensación casi como si se encontrase en ese lugar rodeado de todas esas sombras y de esas criaturas animatrónicas.

En conclusión, me ha parecido una lectura súper adictiva, muy entretenida y amena la cual, devoras sus páginas literalmente. Una historia que va creando un escenario de tensión donde el terror y la paranoia juegan un papel muy importante.

Sin duda, ya seáis fans de este videojuego del que está basado el libro, como si sois amantes de este género, sin duda os lo recomiendo. 

Ahora a todos los que hemos leído el libro y nos ha gustado, sólo nos queda esperar a que publiquen otro, que espero que sea muy pronto.


¡ Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!

PUNTUACIÓN / VALORACIÓN

              



¿Quieres ver el booktrailer-promocional del libro? 


¡ Siempre me encanta saber vuestra opinión !

¿Que os parece el género, os gusta?

¿Conocéis a alguno de sus autores?

¿Habéis leído algún libro con una trama similar?


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me anoto de una vez este libro. El tema de misterio con su toque detectivesco que no falta me llama mucho. Y este libro sin duda no es la excepción.
    Qué loco que esté basado en un videojuego. La verdad nunca había visto este caso. En fin, espero leerlo pronto y te contaré qué me parece.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que lo puedas leer pronto y que te guste tanto como a mi. Ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola^^
    Estuve a punto de pedirlo y me eché atrás, ahora me arrepiento :(
    Que buena pinta^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Pues si tienes opción de leerlo te lo recomiendo un montón.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Vi el libro en la Fnac y lo primero que pensé fue "ya están sacando libros chorras de videojuegos que están de moda" pero veo que he estado equivocada y que el libro es de los creadores del juego y que está bien estructurado.

    No tengo muy claro si lo leeré o no porque lo pasé bastante mal con el juego.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La verdad que en estos casos es lo primero que se suele pensar pero en este caso es todo lo contrario, te recomiendo mucho el libro, pero claro, también depende de lo mal que lo hayas pasado con el juego...
      Yo no he jugado pero ahora después de leer el libro no tardaré, me muero de curiosidad y así poder comparar con el libro.
      Ya me contarás si al final te decides a leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Vaya, no conocía el libro ni el juego, la verdad. Pero me llama mucho la atención el libro por lo que cuentas de él. Otro más que se añade a la lista jejej Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes muchísimo de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, veo que te ha gustado y por lo que leo a mi también jaja, me lo apunto para ver como me con la lectura de este libo que promete bastante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, solo con disfrutar la mitad de lo que he disfrutado yo te va a encantar...
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Este es de los mios! Lo quiero xD
    Aunque con el juego seguro que lo pasaría fatal jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos... aun así probaré con el juego ahora que he leído el libro.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad que tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que tengas opción de leerlo muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.