_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 20 de julio de 2017


La pareja de al lado ( Shari Lapena)





_____________________________

Autor/a: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Nº Páginas: 392
Precio:  Papel   17,95€   Digital 10,44€
ISBN: 9788491290650
_______________________________








Sinopsis

Tu vecina te dijo que prefería que no llevaras a tu bebé de 6 meses a la cena.
No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Opinión personal y reseña

¡Hola a todos!

Esta semana os traigo una reseña de un libro que leí en digital hace unas semanas, un thriller que engancha que no veas. Se trata de "La pareja de al lado" de Shari Lapena y publicado por Suma de letras.

Hace unas semanas tuve ocasión de leer el primer capítulo en una revista de la biblioteca, ahora... no me preguntéis como se llamaba la revista porque no lo recuerdo. Pues bien, fue leer el primer capítulo y querer más, ¡ Madre mía, no me pudo enganchar más!, necesitaba seguir leyendo y saber que había pasado con la pequeña Cora, así que le cogí en digital y aquí estoy con la reseña de este libro, que desde ya os digo que ha pasado directo a una de mis mejores lecturas del año.

"La pareja de al lado" nos cuenta la historia de Anne y Marco, un matrimonio que tienen una niña de 6 meses, Cora. Sus vecinos y amigos de la puerta de al lado les invitan a cenar, pero les dicen que es solo una cena de adultos, ella no aguanta los lloros de la pequeña así que no pueden llevar a la niña, con tan mala suerte que en el último momento les falla la niñera, podemos decir que la noche ya empezó mal... Anne no está dispuesta a dejar a su hija sola en casa pero al final Marco la convence, con la condición de llevarse el vigila-bebés y turnarse para pasar a verla cada media hora, Anne cede a regañadientes, lo que no sabe es que es una decisión, para nada acertada, un gran error que les envolverá en su peor pesadilla, la desaparición de su hija y no hay ninguna pista.

No me digáis que sólo sabiendo esto no os llama la atención..., el escalofrío ya comienza a sentirse...

La sinopsis en sí puede parecer un poco simple, las cosas como son, pero, creerme cuando os digo que la historia está muy bien trabajada y perfectamente hilada. Una vez que comencéis a leerlo ya no hay vuelta atrás, os resultará totalmente imposible separaros de sus páginas por la atracción con la que os envolverá.

La novela está estructurada,en capítulos cortos, con un ritmo constante que se lee sin ningún esfuerzo. Es una lectura ligera y super entretenida que hace que sea un libro sumamente adictivo.
Cada capítulo es importante para el desarrollo de la historia y no puedo decir que haya encontrado "paja" porque realmente no me ha sobrado absolutamente nada. Cada capítulo te va generando nuevas incógnitas y preguntas que se van respondiendo progresivamente, por lo que nos encontraremos ante una lectura con bastantes giros que hace que sea imposible que se haga pesado, es más, devorareis sus páginas en un suspiro.

La intriga y el misterio por saber quien o quienes han secuestrado a Cora y si la niña va a aparecer es constante.
Nos encontramos ante un thriller-suspense que hace que des mil vueltas a la cabeza sospechando de todo el mundo, pero la teoría que tienes en tu cabeza y sientes en tu corazón es casi desmontada al momento gracias a sus giros y a las nuevas pistas que van apareciendo.
Y es que...¡ todos los personajes son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario!

Y referente al final ¡OMG!, ha sido un final increíble, que te deja sin pestañear.


Si nos adentramos en sus personajes, lo más importante de todo es que me han parecido unos personajes muy bien construidos, cada uno con un papel claro y fundamental.

Por un lado está Anne, la madre de Cora que está pasando por una época un poco delicada ya que sufre depresión post-parto y como os podéis imaginar es un dato que no se lo pone nada fácil en vista de la policía. Es un personaje que me ha parecido bastante dulce, intentando ser una buena madre y esposa, que me daba mucha penuca viendo todo lo que sufría la pobre, me daban ganas de entrar en el libro y darla un achuchón.

Luego está Marco, el padre de Cora. Aunque en varias ocasiones me daban ganas de darle un bofetón, al final se ha convertido en mi personaje favorito. Ha sido un personaje que ha sabido transmitirme muy bien cada sentimiento, un personaje que ha ido evolucionando a medida que iba aprendiendo de sus errores. Ha sido un personaje que he visto bastante real, demostrando que todos cometemos errores en la vida, y a veces tomamos decisiones equivocadas, que nadie es perfecto y que lo importante es aprender de ellos.

Por supuesto también es muy importante resaltar al inspector Rasbach, el policía encargado de investigar el secuestro, no se le pasa ni el detalle más insignificante y como es lógico hará todo lo posible por encontrar sana y salva a Cora.

Otros personajes que también son un punto importante en la historia son los padres de Anne, se llevan a matar con su yerno y dan muchísimo juego a la historia.

Y por supuesto no podía acabar la reseña sin mencionar a los vecinos de al lado. Cynthia y Graham. El ha sido un personaje sin más, que pasa totalmente desapercibido, sin embargo Cynthia es otro personaje que ha dado juego pero para mí ha resultado ser un personaje odioso, de esos que me ponen de mal humor y que no soporto.

En definitiva, si os apetece leer un libro de suspense, ágil, entretenido, de esos que constantemente desmonta nuestra teoría, con un ritmo trepidante que se devora sin darte cuenta y que una vez que empiezas es imposible que lo sueltes, ¡Este es vuestro libro, os lo recomiendo un montón! .


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración

            

¿Que opináis, lo habéis leído?

¿Conocéis otros libros con tramas similares?





¿Queréis ver el booktrailer de su lanzamiento?

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me enganchó mucho y me encantó.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que desde hace bastante tiempo llevo viendo en diferentes blogs pero que en general no me mata leerlo.
    Si me da curiosidad la verdad pero no saldría corriendo a comprar el libro y leerlo.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Veo una reseña buena y una mala, al final no se qué hacer, yo sigo queriendo leerlo pero creo que ya me sugestioné jaja. Todo thriller de niños desaparecidos es de lo más emocionante e intrigante que hay y eso de la pareja de "a lado" es como de buenas a primeras te obliga a sospechar, eso me mantiene al borde. Como ahorita no hay para novedades tal vez para el mes siguiente me anime al ebook porque es más económico.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapi:)
    Me alegro que te haya gustado tanto^^ A mi al reves, me decepcionó mucho. Mis altas expectativas me jugaron una mala pasada y el final me dejo más bien indiferente.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo que rabia que te haya decepcionado, espero que estés teniendo unas magníficas lecturas.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Al principio no me terminaba de convencer este libro, pero tantas reseñas positivas están haciendo que me replantee la posibilidad de leerlo. Parece que en general está gustando mucho, y además es adictivo, así que mucho mejor. Ahora mismo con el calor no me apetece mucho leer este género, pero aun así lo tendré en cuenta para leerlo en los próximos meses. El argumento parece interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, si al final decides leerlo espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este es uno de esos libros que quiero leer pero siempre se quedan rezagados en mi lista de pendientes. No lo descarto, porque realmente creo que me gustará, pero dudo que lo lea pronto. ¡Demasiados libros pendientes!
    Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!
      Pues te lo recomiendo muchísimo, pero te entiendo que primero quieras que baje un poco la lista de pendientes, al final se van acumulando y no disminuye nunca...jijiji
      Cuando lo leas espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mí también me gustó muchísimo. Aunque hacia el final de la historia ya se va intuyendo quién está detrás de todo me gustó cómo se desarrolla todo y la forma de narrar los hechos saltando desde la perspectiva del detective a la de los padres y la prensa. Muy buena y recomendable, sí :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que también te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola, este libro lo leí hace poco, y al igual que a ti me gustó mucho, los personajes, la intriga por saber dónde está Cora y todo lo que va pasando hacen que quieras leer y leer hasta terminar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también te haya gustado mucho.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola! A mí me gusto también bastante. La reseña también la tengo en mi blog. Realmente engancha desde el primer momento. No puedo estar más de acuerdo en lo que dices de los personajes. Y constantemente te ves cambiando de sospechoso, genial. Un saludo

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.