__________________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 9 de julio de 2017


Dos velas para el diablo ( Laura Gallego)





_______________________

Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Formato: Tapa blanda (Especiales Laura Gallego)
Nº Páginas: 414
Precio: 16,62€
ISBN: 978-84-675-4117-5
________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿ Qué cómo lo sé ?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda,
¿ En quién puedes confiar ?


Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos!

Esta semana os traigo una segunda reseña, con el fin de intentar ponerme al día lo antes posible.
En este caso se trata de " Dos velas para el diablo" de Laura Gallego, un libro de fantasía juvenil que estoy bastante segura que muchos de vosotros ya conoceréis pero, en mi caso, es el segundo libro que leo de esta conocidísima autora y he de deciros que me ha gustado bastante más que el anterior.(Os dejo aquí el enlace de la reseña de su último libro, ≪ Cuando me veas≫).

Como suele pasar en este tipo de libros con sinopsis tan breves, es que cuando lo coges no sabes bien por donde va a salir la historia;sí te puedes hacer una idea, pero las ideas pueden cambiar mucho... y eso es lo bueno, que la historia te sorprenda. Como ya os he comentado más veces, yo por lo menos prefiero sinopsis cortitas que no desvelen nada de la historia que las que nos dan demasiada información.
En este caso su sinopsis te da a entender la temática por la que va a transcurrir su historia pero nada más, lo que da lugar a que la trama en sí la tengas que ir descubriendo a medida que avanzas en su lectura y pienso que eso sinceramente es un punto a favor y muy agradable.


" Dos velas para el diablo" nos cuenta la historia de Cat, una joven de 16 años que quiere vengar la muerte de su padre. Su padre era un ángel que viajaba constantemente con su hija de un lugar a otro pero, lamentablemente en uno de esos viajes es asesinado y ahí está Cat, dispuesta a todo con tal de encontrar al asesino. Aunque para poder descubrir al culpable, parece que no va a recibir la ayuda que ella esperaba y será a partir de ahí donde comenzaremos a ver cuales son sus decisiones...

En la historia nos cuentan que los ángeles y los demonios existen, conviven con nosotros aunque los humanos no lo sepamos, ahí Cat cuenta con ventaja, ya que lo sabe todo sobre estos gracias a que su padre como digo, fue un ángel.

En este viaje de venganza de Cat, irá visitando muchos lugares diferentes, y en uno de estos lugares conoce a Angelo, un joven demonio que como todos los de su clase actúan sólo por su propio interés y Cat intentará por todos los medios saber si puede conocer a través de él algún tipo de información y si junto a él podrá ayudarla a sortear los diferentes tipos de problemas que la vayan surgiendo.

Si nos acercamos a los personajes, deciros que hay un montón, y ha habido alguna que otra vez que me he liado un poquito, pero si nos concentramos específicamente en sus personajes principales Cat y Angelo, deciros que se puede decir que me han gustado en mayor o menor medida, los dos tienen personalidades muy marcadas pero,  si tengo que elegir a uno me quedo sin duda con Angelo, un demonio muy muy irónico. Cat es una chica bastante fuerte , muy cabezota y con un gran sentido del humor para la etapa de su vida que está viviendo pero que en muchas ocasiones me sacaba de mis casillas, aunque algo que también he de destacar es como resalta su clara evolución.

Uno de los puntos que más me ha gustado de la novela es el mundo que crea Laura Gallego, al cual no le falta detalle , un mundo lleno de peligros y misterios entorno a estos seres que son los ángeles y demonios, por ello, considero que ha creado un mundo muy logrado en el que todo está perfectamente hilado y, aunque en alguna ocasión nos presenta información muy detallada en un sólo momento, lo cual costaba un poquito asimilar todo bien, sin duda,creo que ha hecho un gran trabajo.

Nos encontraremos que la historia está contada en primera persona, por su protagonista Cat , lo que hace que veamos todo desde el punto de vista de ella y logremos conectar bastante bien con ella ( aunque como os he comentado antes hay veces que me desquiciaba...)

La pluma de Laura es maravillosa, tiene una forma de transmitir la historia al lector de una manera sensacional que hace que te metas de lleno en ella  a través de un lenguaje bastante desenfadado y fluido, con ciertas notas de humor consiguiendo una novela sensacional.




Y para acabar que deciros del final, ...que ha sido un final bastante inesperado, donde la trama queda perfectamente cerrada pero a la vez nos deja con ganas de más y con una pequeña abertura por si su autora quiere continuar la historia pero, aunque no me importaría en absoluto que sacase otro libro continuando ésta, creo sinceramente que cierra con un final que no necesita más, que cada uno en su cabeza deje volar la imaginación... pero como anotación, lo que sí me hubiera gustado es que hubiera añadido un par de páginas más al epílogo.

En resumidas cuentas, "Dos velas para el diablo" ha sido una gran lectura, que me ha dejado  con muy buen sabor de boca y que ha hecho que quiera seguir leyendo más cosas de Laura Gallego. Creo sin lugar a dudas que ha creado una gran historia llena de acción desde el principio y continuos giros, con una ambientación fabulosa que te enganchará sin lugar a dudas. Una lectura entretenida y nada previsible.

¡ Hasta la próximo reseña y que tengáis unas magnificas lecturas !


PUNTUACIÓN / VALORACIÓN

      
         


¿Quieres ver el booktrailer-promocional del libro? 





Y vosotros...

¿Que libro os gusta más de Laura Gallego?

¿ Conocíais este?

¿Que otros libros me recomendáis ?



15 comentarios:

  1. De la autora solo he leído 'Memorias de Idhún', pero esta historia siempre me ha llamado mucho la atención. Este verano tengo pensado volver a leer el primero de Memorias de Idhún, para poder así seguir y leer el tercero, que lo dejé sin leer y ni siquiera recuerdo por qué, porque la verdad es que me estaba gustando mucho. Si veo este en la librería, que no te extrañe que se venga conmigo a casa, porque, si te digo la verdad, lo tenía un poco olvidado xD
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, guapa! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues yo "Memorias de Idhun" no los he leído pero tampoco me importaría para nada ponerme con ellos. En su día les tenía en mi lista de pendientes pero al final siempre terminaba comprándome otro...jiji pero como me apetece seguir leyendo de esta autora cualquier día cae...jejej
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, pero antes quiero leer otros títulos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he leído nada de la autora! aunque tengo pendiente el de dónde los árboles cantan...a ver qué me parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo ese tampoco le he leído así que no te puedo decir.
      un beso

      Eliminar
  4. Hola! No he leído nada de Laura Gallego y eso que tengo ganas de hacerlo.
    Me lo apunto 😉 Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me encanta como escribe Laura Gallego, he leído varios de sus libros y con todos he disfrutado un montón, este me gustaría leerlo también.
    Genial reseña!
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Violeta, ahora mismo me paso por tu blog.
      Espero que disfrutes de su lectura en cuanto tengas ocasión.
      Un beso

      Eliminar
  6. Laura Gallego siempre ha sido una de mis autoras favoritas y la verdad es que guardo un recuerdo muy especial de este libro.
    Un beso y me alegro de que te haya hecho disfrutar ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído maravillas de este libro y tu me confirmas eso, lamentablemente (a menos que pronto salga esta edición en México), es imposible conseguirlo acá.
    No he tenido oportunidad de leer a Laua y espero pronto hacerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felin!
      Pues cuando tengas ocasión de leer algo de Laura Gallego espero que disfrutes mucho de su lectura, yo espero seguir leyendo más cositas de ella muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    He leído tanto buenas como malas críticas del libro, y la verdad es que no me termina de llamar. De hecho creo que nos lo dieron a elegir como lectura en el instituto y me decanté por otro libro. Sin embargo, me encanta la forma de escribir de Laura Gallego. De hecho, una de mis sagas favoritas es de ella, Las crónicas de la torre. No sé si la conocerás, pero te la recomiendo muchísimo :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom