_______________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 16 de abril de 2017


No todo está olvidado ( Wendy Walker)




___________________________________

Autora: Wendy Walker
Editorial: Ediciones Urano - Sello Umbriel
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 346
Precio: 16,63€
ISBN: 978-84-92915-92-7
___________________________________

* Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*



Sinopsis

En el idílico pueblo de Fairview, Connecticut, sus habitantes llevan una vida tranquila, sin sobresaltos...

Hasta que una noche, durante una fiesta, la joven Jenny Kramer sufre una brutal agresión. Pocas horas después se le administra un controvertido fármaco para borrar de su memoria las secuelas del violento ataque. Durante las semanas y meses posteriores, mientras se cura de las heridas físicas, Jenny, no recuerda lo ocurrido, pero se debate entre las turbulencias de su memoria emocional... Obsesionado por el hecho de no poder encontrar al agresor, su padre, Tom, busca justicia por su cuenta, mientras la madre, Charlotte, se esfuerza por fingir que el horrible episodio no ha afectado al mundo que con tanto esmero se había construido.

Los esfuerzos de Tom y Charlotte por ayudar a su hija sacarán a relucir las grietas de su vida conyugal y quedarán al descubierto las estrechas relaciones vecinales, donde nada es lo que parece... 
El horror se convertirá en una búsqueda sin tregua de un monstruo que puede que incluso aún viva entre ellos...

Un thriller psicológico que nos conducirá a un desenlace tan impactante como inesperado.



Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos!

Esta semana os traigo la reseña de un thriller psicológico que sin duda me ha tenido enganchada durante toda la novela, se trata de " No todo está olvidado" de Wendy Walker.

" No todo está olvidado" nos cuenta la historia de Jenny Kramer, una adolescente que una noche acude a una fiesta en el pueblo tranquilo donde vive y sufre una brutal agresión, una agresión que la autora nos cuenta con todo lujo de detalles.
Jenny pertenece a una familia donde la apariencia es muy importante, se puede decir que pertenece a la " clase alta" de la sociedad. Su madre Charlotte, está acostumbrada a asistir a los clubes de clase alta, cenas benéficas ... y está totalmente obsesionada con el que dirán. Su padre Tom, por el contrario, no se preocupa tanto por las apariencias, y aunque los dos, lógicamente, quieren encontrar al culpable y quieren lo mejor para su hija, Tom quiere justicia y hará todo lo posible por encontrar al agresor. 

Jenny recibirá un tratamiento novedoso para olvidar esa agresión, pero... 
¿ Realmente se puede olvidar ? ¿ Qué pasa si olvida el trauma psicológico pero no las secuelas físicas?



La mayoría ya sabéis que me encantan los thriller y cuando vi este libro, leí su sinopsis y vi su portada, sobra decir que me llamó mucho la atención, sabía que tenía que leerlo.

El libro no está narrado por su protagonista Jenny, está narrado por una persona ajena a la familia pero que tiene mucha relación con el caso. Aunque me hubiera gustado que la historia nos la hubiera contado la propia Jenny, tengo que decir que me ha sorprendido la forma de narrar la historia y me ha gustado mucho como la autora juega con el lector haciendo que sospechemos de todo el mundo, y personalmente pienso que es bastante complicado hacernos a la idea de como va a acabar, para mi sin duda ha sido un final que ni me imaginaba.

Respecto a los personajes no puedo decir que sean planos,al contrario, porque se ve una clara evolución en ellos, se ve el carácter de cada uno y transmiten al lector el sentimiento en cada momento pero no he llegado a empatizar con ellos, creo que el culpable de esto ha sido que esté narrado por otra persona ajena, que veamos lo que el narrador quiere que veamos, creo que eso me ha frenado bastante en el tema de los personajes.



" No todo está olvidado" ha sido una lectura adictiva, que me ha enganchado desde el comienzo y que aunque no es una lectura ligera, si que se lee bastante rápido. Hay momentos que se me hicieron un poco pesados pero no por falta de interés en la historia, sino por la gran ausencia de diálogos que personalmente consideraba necesarios.

En definitiva, ha sido inequívocamente una buena lectura, una historia que desde luego hace pensar al lector con detenimiento en todo el mensaje que hay detrás de esta dura historia.
Un thriller psicológico que no deja indiferente al lector al que le gusta este género.


¡ Hasta la próxima reseña y muy felices lecturas!


Puntuación / Valoración

         





Me encantaría que me dejaseis comentarios acerca de si ...


¿ Lo conociais ? 

 ¿ Os vais a animar con él ? 

¿ Os gusta este tipo de novela? 


24 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola Sheila!
    No conocía el libro pero tu reseña me dejó con ganas de saber más, asi que definitivamente lo tendré en cuenta.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía el libro y es en el género que mejor me muevo,aunque pocas veces los reseño porque veo muy difícil hacerlo sin hacer spoiler.Tu reseña genial,me ha dejado con ganas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María,
      La verdad es que sí, hay libros que cuesta mucho reseñar y hay que andar con pies de plomo para no decir ningún spoiler, y este es uno de esos libros que cuesta bastante reseñar porque no se puede contar mucho...
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Este libro me gustó bastante, me pareció diferente a lo que suelo leer y eso me conquistó.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Me alegro un montón que te haya gustado.
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Mi historia con los thriller es muy difícil, pocos libros me han gustado del género, quizás es que aún no di con el adecuado ??
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arya,
      No podemos forzar a leer géneros que no nos gustan, los gustos van cambiando y al final seguro que te topas con un thriller que realmente te atrape.
      Un beso

      Eliminar
  6. No conocía para nada este libro, es la primera vez que leo nada sobre él y la verdad tiene una muy buena pinta ^^ ¡me lo apunto!
    Un besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A pesar de que no es un género que lea mucho, la verdad que el thriller psicológico me encanta, y el libro pinta muy bien, aunque la escena dura y con todo detalle, habrá que verla, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      El autor te va dando la información poco a poco y realmente necesitas seguir leyendo para saber quien es y que pasó, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  8. A mi también me encanta el thriller y si este además tiene un final inesperado más me llama la atención ¡Me lo apunto! ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutar pronto de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  9. Este libro me gustó desde la primera vez que lo vi y cuando me enteré que se haría película de él supe que debo leerlo antes que salga la peli, ademas que hace parte de uno de mis géneros favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me alegré un montón cuando me enteré de que se habían mandado los derechos de adaptación al cine a Warner Bros.
      Un beso guapa

      Eliminar
  10. Hooola :3
    No conocía el libro :o Pero tiene una premisa interesante. Me recordó a un caso que pasó recientemente en el país. Me lo apunto para buscarlo ;-) Me alegro que lo hayas disfrutado! A veces es difícil con este tipo de libros, pero me alegro que no fuera el caso^^

    ¡Un beso<3!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Desde que vi esta novedad en la editorial supe que tenía que leerlo porque me llamaba muchísimo la sinopsis. Y encima ahora me topo con tu reseña y ya las ganas se me han subido por las nubes. Que un thriller te mantenga enganchada de principio a fin es más complicado de lo que parece y es genial que sepa jugar contigo de tal manera que sospeches de todos los que tienes alrededor.

    Ojalá pueda darle una oportunidad pronto. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un besito

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo no soy muy de thrillers, aunque este año he leído alguno y ahora mismo estoy leyendo La chica del tren, pero sigo leyendo en su mayoría juvenil o romántica.
    Me han encantado las fotos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.