_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 6 de abril de 2017

Tarta de almendras con amor (Ángela Vallvey)





______________________

Autora: Ángela Vallvey
Editorial: Suma de letras
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 471
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-9129-097-1
______________________


* Muchas Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar *




Sinopsis


Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. 
Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer. Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor amiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas. Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

Divertida, tierna, sabia, amorosa...Esta es una novela «dulce» que, sin embargo, no engorda ni perjudica a las arterias, sino que ayuda a adelgazar, como los alimentos de verdad, buenos y sanos.


Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos !

Esta semana os traigo la reseña de un libro que pedí a Edición Anticipada, la sinopsis me llamó la atención pero no conocía nada más. Comencé a leer su historia sin ninguna expectativa y por supuesto sin saber con qué tipo de historia me iba a encontrar.
Pero os tengo que ser sincera, ¿ sabéis que es lo que más me llamó para pedir el libro? ¡ Su portada! me encantó, daban ganas de meter el dedo... 😄😄

Bueno que no me quiero enrollar más, vamos con la reseña.
Se trata del libro " Tarta de almendras con amor" de Ángela Vallvey.

" Tarta de almendras con amor" nos cuenta la historia de Fiona, una joven de 17 años que tiene una vida muy dura. Cuando tenía 12 años sus padres tuvieron un accidente donde su madre murió y su padre quedó en estado de Shock permanente. Desde ese fatídico día, se tiene que hacer cargo de su padre, al que le han diagnosticado una enfermedad rara, de todas las labores de la casa y de sus estudios. No tiene ayuda de nadie, se encuentra sola y tiene que guardar el secreto hasta que cumpla la mayoría de edad para que no venga Asuntos Sociales y les separen.

Fiona tiene problemas con la comida, y es que desde que murió su madre se alimenta a base de comida precocinada y no solo para sobrevivir, sino también es su forma de refugiarse de los problemas, dándose atracones de comida basura.

Un día, la tutora de Fiona, Doña Aurora y su tía Mirna la invitan a comer a casa y a partir de ese momento su vida empezará a cambiar. La tía Mirna la empezará a inculcar el gusto por la cocina, enseñándola a cocinar y a comer bien y consiguiendo que Fiona vea la vida con otros ojos.



«Es muy injusto que no se investiguen algunas dolencias solo porque muy poca gente las padece. Porque no son rentables. Es tremendo pensar que las enfermedades son más importantes cuanta más gente las sufre». 

El libro está narrado en primera persona, por lo que vamos conociendo de primera mano todos los miedos y pensamientos de su protagonista.
La narración al principio me ha parecido un poco lenta pero a partir de la mitad del libro comienza a coger más fuerza.

" Tarta de almendras con amor" es una historia corta, que se lee muy rápido pero, hay algunos capítulos que son larguísimos y eso me frenaba en su lectura y se me terminaba haciendo un poco pesado aún siendo una lectura ágil.
No sé si os pasa a vosotros, pero a mi los capítulos que son demasiado largos me agobian.

Sinceramente creo que se podría haber aprovechado más la historia para que llegase más al lector, personalmente no me ha terminado de llegar y en algunos momentos se me hacía un poco repetitiva.

A lo largo del libro me he encontrado momentos en la trama que me descolocaba bastante, me explico, había momentos que Fiona estaba hablando de algo y en la página siguiente te hablaba de otro momento que no tenía nada que ver, es decir, incoherencias puntuales. Este aspecto negativo del libro no ocurre demasiadas veces pero como digo, cuando ocurría me descolocaba, tenía que volver hacia atrás porque pensaba que me había saltado una página.

Probablemente, una de las cosas que más me ha gustado ha sido la evolución de su personaje principal. Me ha gustado conocer a Fiona, he empatizado bastante bien con ella, me ha parecido valiente y luchadora y me ha encantado ir viendo su progreso y como su autoestima va cambiando, viviendo momentos con ella tan increibles y graciosos como sus consultas en "Yahoo respuestas".


En relación al final, deciros que no me ha convencido, me ha parecido muy precipitado, y aunque la historia queda cerrada, creo que hubiera sido un acierto haber quitado alguna página de la historia y haber puesto alguna más en el final, es algo que he echado mucho en falta y eso le ha condicionado mucho respecto a mi valoración.

«Nadie dice que sea fácil. Yo solo digo que hay que volver a intentarlo. Si no tiras de nuevo los dados, la partida se acaba».

En conclusión, " Tarta de almendras con amor" es una historia dura que trata temas muy importantes de la sociedad actual, como son el bulling, las enfermedades raras ( el cómo cambia la vida y condiciona tanto para los enfermos como para la familia que está a su lado día a día), el sobrepeso, la falta de autoestima... pero con un mensaje de superación y optimismo. 

Una historia original cargada de recetas, trucos, notas de voz, hashtags... contado con humor e inocencia. Un libro que aunque ha sido una lectura amena que trata temas muy importantes de nuestra sociedad y está cargado de mensajes y valores no me terminó de convencer. Si me gustó pero no tanto como me hubiera gustado.

«Las palabras son como piedras, duelen como golpes en el estómago, pueden herir gravemente».


¡ Hasta la próxima reseña y muy felices lecturas!


Puntuación / Valoración

       




Me encantaría que me dejaseis comentarios acerca de si ...


- ¿ Lo habéis leído u os gustaría leerlo ? -


- ¿ Os gusta este tipo de novela? -





32 comentarios:

  1. Pues lo tengo en la estantería esperando y por lo que cuentas, será mejor que no vaya con las expectativas altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, a ver que me parece a mi.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Qué pena que no el libro no haya resultado ser todo lo que podía prometes con su sinopsis. Lo finales precipitados sin demasiada coherencia son una pena porque pueden conseguir estropear toda una historia solo por eso. Al menos la evolución de la protagonista sí que te ha gustado y convencido y eso es maravilloso, el ver como los personajes evolucionan a lo largo de las páginas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Voy viendo varias reseñas de este libro, unas más favorables que otras, pero no llama nada la historia y si se sumo los peros que cuentas... Decididamente, la dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que la historia no me llama mucho la atención así que voy a dejarlo pasar. Además, me tira para atrás eso del final precipitado y los capítulos algo largos :/
    Un besazo enorme, reina.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro no lo he leído pero sí lo había visto en varias reseñas llamándome mucho la atención. El argumento me gusta muchísimo ya que, al leerlo, transmite ser uno de esos libros que hablan de cosas de la vida diaria y vale... amo su portada, me pasaba lo mismo que a ti: "quería meterle el dedo" AJAJAJ. Es una lástima que este libro, que pintaba tan bien, tenga tantos charcos que se pisan a lo largo de la lectura ¡Pero no todos los libros deben ser una maravilla! ¿Eh?

    Como dicen por ahí, hay que llorar para saber lo que es la felicidad.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada libro y cada momento nos transmite unas emociones u otras, pero lamentablemente aunque este libro me ha gustado, no me ha gustado tanto como me hubiera gustado.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola Sheila! No lo leí pero por lo que dice la sinopsis me gustaría hacerlo. Aunque ahora no estoy muy segura. Me gusta mucho la portada del libro :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,te devuelvo tu visita y me quedo,me gusta mucho tu blog y tus lecturas.
    Tengo muchas ganas de leer el libro porque su portada y su sinopsis me llamaron la atención.
    Espero que no me decepcione ya que no me gustan p s finales precipitados,los que parece que el autor se aburrió de escribir.
    Un besito y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  9. Holaaa :D
    Así no haya sido la gran maravilla yo me lo apunto porque sé que lo disfrutaré :3
    Sé que me hará pensar sobre diversas cosas de la vida y ese tipo de libros me gustan mucho. Es una pena que no te llenara completamente, pero siempre hay algo bueno que rescatar ;)

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Que reseña más bonita !! Me lo apunto para leérmelo ! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me apetecía leer una reseña de este libro porque lo vi en EA pero no me atreví a pedirlo. Por lo que cuentas creo que tiene una temática interesante, pero yo intuía que me iba a pasar como a ti, que tal vez me gustase pero que no iba a ser una lectura de esas que enganchan un montón y dejan con la boca abierta, por eso decidí no pedirlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no ha sido el libro de mi vida pero no me arrepiento de haberlo leído, me quedo con todo el mensaje que hay detrás de su historia.
      Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola! Lo tengo esperando para leer pero nunca me decido. La portada es preciosa

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ya me contarás que te parece.
      Un beso

      Eliminar
  13. Este libro lo tengo pendiente en mi estantería y espero poder leerlo pronto y ver si a mi me gusta un poco más que a ti. Cuando lo haya leído vuelvo para comparar opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás entonces que te parece, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola, este libro lo he visto mucho y esta gustando pero a mi no termina de llamarme porlo que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La portada me da hambre, mucha y mas a estas horas jaja
    Buena reseña, me apetece leerlo^^
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es que la portada....jajaj
      Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Un beso

      Eliminar
  16. Es una pena que no te convenciera del todo, después de leer la reseña dudo que este libro sea para mi pero bueno, trata algunos temas que me interesan así que no se xD
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom