_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 20 de abril de 2017


Caraval 
( Stephanie Garber)





_____________________


Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura
Bilogía: Si.  #1
Nº páginas: 429
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-664-2209-3
______________________

* Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*



Sinopsis

Recuerda, sólo es un juego...

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. 
Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...


Bienvenido, bienvenido a Caraval.
Ganar significa conseguir la libertad.
Perder, renunciar a todos tus sueños.

¿ Estás preparado?
El juego ha empezado...



Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos !

Aquí estoy de nuevo con una nueva reseña, esta semana toca " Caraval" de Stephanie Garber, el primer libro de una Bilogía.

Lo primero de todo deciros que desde que vi que se iba a publicar esta novedad tenía muchísimas ganas de leerlo, me llamaba mucho la curiosidad, pero después de ver unas cuantas reseñas y ver que les había defraudado un "poquito" pues empecé la lectura con un poco de "miedo"... y la verdad que ha sido una lectura muy agradable, me ha gustado bastante y he estado totalmente enganchada a su historia, por lo que ha sido una lectura más que satisfactoria y que recomiendo sin ninguna duda.
Ahora sin enrollarme más vamos a lo que de verdad importa, vamos con la reseña...

Caraval nos cuenta la historia de Scarlett y Donatella, dos hermanas que viven en la isla de Trisda y que nunca han salido de ahí. Viven bajo las órdenes de su estricto padre, el Gobernador Dragna, y sueñan con salir de esa isla y alejarse del mando de su padre, sueñan con la libertad.    

Después de intentar año tras año conocer Caraval, a su creador Lengend, y formar parte de los juegos anuales de éste, por fin reciben las invitaciones para participar pero, estos juegos no son tal y como piensan y sus vidas darán un tremendo giro.

Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar.


He de deciros que desde el comienzo me ha tenido totalmente enganchada y me he metido de lleno en el mundo que ha creado su autora. Stephanie Garber ha conseguido sin ninguna complicación transportarme al mundo mágico de Caraval y formar parte de su juego. Se puede decir que he devorado sus páginas y que me ha encantado adentrarme en su mundo, un mundo que no me ha supuesto ningún esfuerzo imaginarme y que personalmente creo que ha sido una maravilla gracias a que su autora nos transporta fácilmente a cada escenario.

Caraval juega con el lector y le hace partícipe, está narrado en tercera persona y no sólo juega con la realidad, también juega con la magia, la fantasía, el misterio y la venganza en el que puede pasar cualquier cosa y no sabes que es real y que no.

Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier otra cosa.

Su lectura es muy ágil, quizás el hecho de que el libro contenga capítulos cortos además de cartas le da una gran agilidad.
También es importante mencionar que la prosa de su autora me ha encantado, me ha parecido simplemente fantástica su forma de narrar la historia, con frases preciosas a lo largo de la misma.
¿ Y que me decís de su portada? ¿ No os parece ...preciosa? ¡ Me ha encantado !



Por otro lado si hablamos de sus personajes principales, no he llegado a conectar con Tella me ha parecido un personaje muy plano pero, por el contrario , me ha encantado conocer a Scarlett, aunque al principio me parecía bastante fría, a medida que avanzaba en la historia me fue gustando un poquito más y fui viendo como su personaje cambiaba e iba madurando en el juego, por ello, sin duda creo que Scarlett consigue transmitir al lector cada sentimiento que va teniendo, quizás nos pueda gustar más o menos como persona pero pienso que los sentimientos les transmite desde el principio.
Y respecto a otro de los personajes, quería mencionar a Julián, me ha tenido totalmente descolocada, con deciros que he acabado el libro y no se si decir que me ha gustado o no, me mantengo en la duda...

Es curioso lo que pasa cuando la gente tiene la sensación de estar pagando por algo menos de lo que debería: De repente, el valor desciende.

Hablemos del final, he de deciros que aunque creo que podría haber estado mucho mejor, me ha gustado porque queda bien cerrado y unificado para ser un comienzo de bilogía pero creo ha sido un final bastante mejorable, aunque también he de reconocer que me ha dejado con muchas ganas de leer la continuación y volverme a adentrar en la magia de Caraval.

En conclusión, deciros que me ha encantado conocer el mundo de Caraval y sin lugar a dudas su autora consigue que el lector sea partícipe del juego.
Una lectura cargada de magia, fantasía, misterio y con un toque de amor que se lee sin darte cuenta y con un escenario sencillamente espectacular.


¡ Hasta la próxima reseña y felices lecturas !


Puntuación / Valoración ( 4/ 5)

       




Me encantaría leeros en los comentarios acerca de si ...


 ¿Lo habéis leído u os vais a animar con él ? 

¿ Os gusta éste género de libro ?



27 comentarios:

  1. Hola! Me gusto mucho tu reseña, es muy interesante el tema que va el libro... Creo que le daré una oportunidad! Besotes y Nos leemos! desde: http://comentemosloslibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante pero me costó imaginarme espacial y temporalmente la historia. Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que a mi no me costó nada imaginarlo, sólo un poco al principio hasta que me situé pero después me metí de lleno.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me ha encantado demasiado la edición del libro, espero pronto leerlo y ver que tal, se ve que es una historia interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La edición es preciosa sin dudas, espero que lo puedas leer muy pronto y que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  4. A este libro le han hecho un buen hype, pero igual a mi me llama la atención aunque he leído opiniones diversas (ya sabes en la variedad esta el encanto) así que espero poder leer pronto este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Ay, yo con esta bilogía aún no acabo de decidirme porque no sé muy bien qué esperar de ella. Las reseñas que he leído sobre ella son de lo más variadas y tengo miedo de llevarme una decepción. No descarto del todo el leerla, sobre todo si al final te deja con ganas de leer la siguiente parte peeeeero de momento la dejo en standby y ya más adelante veré qué hacer.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Eso me pasó a mi, que leí tantas opiniones no demasiado buenas que al final le empecé con un poco de "miedo" y la verdad que me gustó mucho, no se si por haber ido con las expectativas bajas pero al final lo que cuenta es que disfruté mucho de su lectura.
      Un besito

      Eliminar
  6. No lo he leído y es un libro que me despierta dudas porque a unos os gusta y a otros les defrauda. Creo que esperaré a leer opiniones del segundo libro y así me hago una idea general.
    Lo que me encanta es la portada, me recuerda (salvando las distancias) a los carteles de El Circo del Sol.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Totalmente de acuerdo. Caraval me transportó al interior de sus páginas y disfruté mucho de la ambientación y de la historia. Estoy deseando que salga su segunda parte, aunque aún queda bastante para ello :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yaaa...eso es lo malo, la espera a que salga la segunda parte...
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Que bellas fotos le sacaste, y a demás su portada es preciosa. Tengo tantas ganas a este libro, había leído malas criticas pero cada vez que leo buenas criticas me aumentan las ganas de leerlo. Espero pronto poder darle una oportunidad. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. ♥ Te mando un beso enorme y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      ¡Muchísimas gracias!
      Espero que lo puedas leer pronto y que disfrutes mucho de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!

    Tengo mucha curiosidad por leer este libro, de hecho esta entre mis pendientes y la portada me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Espero que lo puedas leer pronto y que disfrutes de su lectura.
      Ya verás como cuando tengas el libro en tus manos la portada te gusta muchísimo más.
      Un beso

      Eliminar
  10. Este libro ha sido bastante comentado en la comunidad y gracias a eso he leído reseñas muy variadas, yo por mi parte quiero leerlo aunque no sé cuando lo haga pero de que cae, cae. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues por desgracia a mí no me gustó tanto como a todo el mundo. No logré adentrarme en la historia y los personajes no me parecieron nada del otro mundo, pero me alegra que tú lo disfrutases ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena... a mi me encantó adentrarme en el mundo mágico de Caraval.
      Un beso

      Eliminar
  12. con este libro sigo con la sensación de tira y afloja. He leído tanto cosas positivas como negativas por lo que no llego a decidirme por él. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mi antes de ponerme con su lectura y al final ha sido un libro que he disfrutado.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola! Leí este libro cuando salió y tengo un amor-odio con él importante jajaja El libro en general me gustó, lo devoré y lo disfruté, pero en cuanto me puse a analizarlo vi que me habían disgustado muchas más cosas de las que creía. Las principales son que el mundo de Caraval lo veo mediocre, creo que podría haber dado mucho más de sí, y los personajes no me apasionaron (sobre todo Scarlett, no me gustó nada). No sé, creo que es una historia que podría haber dado más de sí.
    Me alegro de que a ti te haya gustado más ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el mundo de Caraval podría haber dado mucho más de sí, pero aún así ha sido un libro con el que he disfrutado y que me ha encantado adentrarme en el mundo mágico de Caraval, estoy deseando leer la segunda parte.
      Un beso guapa

      Eliminar
  14. Hola :)
    Desde que salió este libro que captó mi atención y lo puse en mi wishlist. Lamentablemente todavía no fue publicado en Argentina, así que tendré que esperar un poco para leerlo.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.