_______________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 1 de abril de 2017


Los imaginarios ( A. F. Harrold )





_______________________

Autor: A. F. Harrold
Ilustraciones: Emily Gravett
Editorial: Blackie Books
Formato: Tapa dura
Nº Páginas: 225
Precio: 16,06€
ISBN: 978-84-16290-88-8
_______________________

* Muchas gracias a la editorial por el ejemplar *




Sinopsis


Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto. Solo Amanda puede ver a su amigo imaginario. Pero un día el señor Bunting llama a su puerta. Y quiere llevarse a Rudge. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero, ¿ puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine? 

Una historia extraordinaria sobre la pérdida, la compañía y la identidad. Para los fans de Roald Dahl y Neil Gaiman.
≪ He tenido la suerte de descubrir de adulto el libro que me habría encantado leer de niño.≫ J. A. Bayona



Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos!

La semana pasada no pude subir ninguna reseña, así que esta semana he decidido reseñar dos libros, con lo cual ahí va la segunda reseña, espero que os guste.

Cuando recibí el libro no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en su interior, y sinceramente me ha sorprendido muy positivamente.

Se trata del libro " Los imaginarios" de A. F. Harrold, ilustrado por Emily Gravett y publicado por Blackie Books. 
Es una historia ideal para niños de entre 8 y 12 años, un libro middle grade pero con la que los adultos también disfrutaremos, en mi caso por lo menos, me ha encantado conocer la historia y he disfrutado un montón con sus personajes. 
Creo que estaría bien comparar el libro con " El principito", por el simple hecho de que es una historia infantil, con la que la mayoría de los adultos disfrutamos y que detrás de su historia se esconden mensajes que sólo los adultos podemos percibir y que nos harán ver la historia desde otro punto de vista, no sólo disfrutaremos leyendo este libro, sino que aprenderemos con el.


Referente a la trama del libro considero que lo mejor es no contaros nada más. Creo que la sinopsis ya dice lo suficiente y lo mejor es que os dejéis sorprender con la historia, si decidis darle una oportunidad claro... , por ello, lo mejor es que entre en acción el factor sorpresa.

Un papel fundamental y precioso en éste libro por encima de la ambientación son los personajes, he de deciros que he disfrutado mucho con ellos, es imposible no empatizar con Rudge o con Amanda y meternos en su piel. 

La historia se desarrolla alrededor de Rudger, su personaje principal, un niño imaginario, dulce, tierno, divertido y con una gran bondad con el que a través de él, conoceremos lo que hay detrás de los amigos imaginarios y sus sentimientos. 



Considero que el autor ha conseguido crear unos personajes muy bien definidos que consiguen transmitir al lector cada uno de sus sentimientos y os puedo asegurar que para mí A.F. Harrold ha llegado a conseguir que todos esos sentimientos que definen a cada uno de los personajes llegan ineludiblemente a nosotros con una intensidad increíble y eso que estamos hablando de un libro middle grade que tiene ,si cabe, aún más merito y podría apostar por que llegara a ser uno de los libros favoritos de muchos niños.

Una de las cosas que también me ha gustado mucho es la edición del libro, la cual, me ha parecido preciosa, y no sólo hablo de su portada, también del interior. Tiene unas ilustraciones sencillamente maravillosas y cada capítulo antes de comenzar tiene un remarque decorativo en su numeración que sinceramente me ha parecido super elegante.


La pluma del autor es ágil con la que consigue transmitir cada escenario, cada sentimiento y consigue atrapar y sorprender al lector.
A simple vista puede parecer una historia simple, pero nada más lejos de la realidad, consigue que detrás de sus páginas haya un giro argumental que el que más o el que menos nos va a sorprender, y cuando llegas al final del libro y le cierras te das cuenta del claro mensaje que nos ha transmitido su autor y sabes que será un libro que dejará huella.

En definitiva, es un libro recomendado para grandes y para pequeños y creo sin duda que es un regalo perfecto porque los niños disfrutarán mucho de su historia y los adultos, no solo disfrutaremos de su historia, sino que aprenderemos con ella. 


¡ Hasta la próxima reseña y muy felices lecturas!




Puntuación / Valoración

         




Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si ...


- ¿ Lo habéis leído o conocéis ? -


- ¿ Os gustaría leerlo? -


- ¿ Conocéis algún género similar? -







24 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha encantado nada más ver la portada. ¡Tiene una edición preciosa! Dudo mucho que lo lea por ser un libro infantil, aunque me gusta lo que cuentas de él. Creo que no sería un mal regalo ;)
    Por aquí tienes una nueva seguidora!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía el libro y este tipo de historias aunque vayan a un público más infantil, sin duda me gustan por los mensajes que suelen dejar, a parte coincido en que la edición es preciosa, así que intentaré hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Verás que cuando tengas el libro en las manos te parece la edición mucho más bonita aún. Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Pues si, la trama la verdad que dice más que suficiente….no lo conocía, y aunque dices que es más para niños, también estoy de acuerdo contigo, no se podría catalogar….a lo mejor uno infantil te llena más en ese momento q uno catalogado como adulto.
    Los amigos imaginarios, algo tan personal de los niños, plasmado en un papel….sería, será un libro muy dulce y bonito, y por lo q te leo, lo sencillo no lo es tanto…y ese mensaje q transmite, asi lo deja dicho
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro así que me lo apunto, tiene muy buena pinta. Las ilustraciones parecen preciosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer fue cuando supe de la existencia de esta historia, y la verdad es que me llamó muchísimo la atención, así que me alegra saber que disfrutaste mucho de la lectura *-* Me encanta este tipo de historias, por lo que le tengo mucha curiosidad :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, las fotos son muy muy bonitas y el libro tiene unas ilustraciones fantásticas. Me lo apunto para leerlo más adelante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que edición tan bonita tiene este libro ^^ es precioso se ve que es muy bonito ^^
    No conocia tu blog, lo conoci por la iniciativa de seamos seguidores y me quedo por aqui ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pinta genial la verdad! me llama mucho y la portada es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los dibujos que tiene y lo cuidada que está la edición, sin embargo, el argumento no me atrae para nada (rara que es una) así que no me animo con este título.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Como dijo J. A. Bayona: He tenido la suerte de descubrir de adulto el libro que me habría encantado leer de niño.
    Gracias por tu reseña, me parece un libro hermoso :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  11. Que portada e imágenes más bellas, ya con la sinopsis me había conquistado y luego la reseña ademas que pone como ejemplo a Gaiman, me lo tengo que leer en definitivas jaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me parece una idea muy buena y un libro preciosos, la portada es de lo mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.