_______________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 28 de marzo de 2017


Muertos Prescindibles ( Hjorth & Rosenfeldt)





__________________________________

Autores: Michael Hjorth & 
             Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Trilogía/ Saga: Si.  #3 ( Serie Bergman)
Nº Páginas: 590
Precio: 19,90€
ISBN: 978-84-08-16600-9 
__________________________________

* Muchas gracias a la editorial por el ejemplar *



Sinopsis


En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: seis cadáveres sepultados en una misma fosa, muertos de un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas, y la identidad de las víctimas es un enigma.

El equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación. Sin embargo, el caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. Seis muertos apuntan a un asesino múltiple y nadie en Suecia sabe más al respecto que Sebastián Bergman. No obstante, cuando Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece para archivar el caso.

Alguién en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio... 
Pero ¿ Conseguirá parar a Sebastián?


Opinión personal y reseña

¡ Hola a todos!

Antes de nada comentaros que la reseña se ha demorado un poco pero ya está aquí. Lo cierto es que he estado unos días con un poco de parón lector, llegaba a casa reventada y este libro del que os traigo la reseña es tan gordito que entre una cosa y otra tardé en leerlo más de lo que me hubiera gustado, y eso que estaba totalmente enganchada al caso, pero cuando no apetece leer pienso que es mejor no forzar... pero ya no os hago esperar más y no me enrollo, vamos a lo que vamos.

Esta semana os traigo la reseña del libro " Muertos prescindibles" el tercer libro de la serie Bergman y publicado por la Editorial Planeta.

Como habéis podido ver arriba en la etiqueta, es la tercera entrega de la serie y se puede leer sin que hayais leido los anteriores ya que son casos independientes que empiezan y terminan en el mismo libro, pero sinceramente, recomiendo leer los libros desde el principio ( los anteriores son " Secretos imperfectos" y " Crímenes duplicados") puesto que hace mención a los libros anteriores durante la novela, y aunque no tengáis problemas para seguir el caso y disfrutar de su lectura, sí que creo que leyéndolos desde el principio vais a disfrutar de la lectura al 100% y vais a ir conociendo a varios personajes desde el principio, por lo que creo que es lo más recomendable.

" Muertos prescindibles" es un Thriller en el que hay que ir juntando las piezas para poder ir descubriendo la verdad, pero no solo se centra en la investigación del asesinato múltiple encontrado, sino que todo se va enlazando con la vida privada de los investigadores del caso, de todos y cada uno de los componentes del equipo de Torkel, personajes que no están pasando por una buena época en su vida y veremos como van llevando la situación personal que cada uno tiene por delante a la vez que van investigando el caso. Sinceramente me ha gustado mucho la evolución de todos ellos en el libro.

El libro comienza con el descubrimiento de seis cadáveres que encuentran dos excursionistas por casualidad enterrados en una misma fosa en las montañas de Suecia. No se tienen datos, la identidad de las victimas es un misterio, el único dato que tienen es que parecen ser cuatro adultos y dos niños, con un disparo en la cabeza. Todo apunta a que es un asesino en serie, quizás un asesino especializado pero, ¿ realmente es así, será solo lo que parece, o es quizás lo que nos quieren hacer creer?



A esta trama hay que sumarle otro caso paralelo, la desaparición de dos musulmanes, dos familias rotas por la desaparición del padre de la familia, que de la noche a la mañana desaparecieron y no tienen ningún dato de que es lo que pasó.
Gracias a Shibeka, la mujer de uno de ellos, comenzará a investigar la desaparición de su marido junto a su hijo y un periodista, y nos dará al lector , por si no fuera ya suficiente, más misterio a sumar al caso anterior, consiguiendo así no tener ni idea de que relación puede haber entre los dos casos.

Respecto a la narración me gustaría destacar que es ágil, sencilla, y llena de giros argumentales donde los autores consiguen poner al lector en situación sin ningún esfuerzo. 
Una lectura adictiva, narrada en tercera persona, con capítulos cortos que te animan a seguir leyendo un "poquito más" y que aún teniendo casi 600 páginas, no se hace una lectura pesada, sino todo lo contrario, es una lectura muy amena, con la que vas siguiendo el caso e intentando armar el rompecabezas a la vez que sus personajes.

Creo sin duda, que es un libro que no decepciona a todos los fans de esta serie y del peculiar personaje de Sebastián, sin duda si os gustaron los anteriores casos, disfrutaréis con esta lectura. Y si aún no conoces a Sebastián y sus casos, os animo a que os adentréis en este thriller y que os dejéis sorprender con los casos de estos dos grandes autores. Personalmente pienso que son libros escritos a cuatro manos que no tienen ningún desperdicio.

En este caso, Sebastián no es el centro de la investigación, y quizás por eso es el libro que menos me ha gustado, pero aún así, merece mucho la pena leerlo y lo recomiendo sin ninguna duda, durante toda la novela el misterio y la tensión están servidos e irá en aumento a medida que vayamos avanzando páginas, por lo que, sea quien sea el personaje principal en el que se centra la novela, lo más importante es eso, que el libro sea adictivo, lleno de misterio y tensión, haciendo partícipes a los lectores y sin duda, este libro lo consigue.

Referente al final, deciros que el caso queda totalmente cerrado y bien explicado, pero con un final que me dejó con muchas ganas de más, con unos frentes un poco abiertos para la próxima publicación que por supuesto continuaré leyendo y espero que sea muy pronto.

En conclusión, " Muertos prescindibles" está lleno de acción, misterio, intriga, secretos y giros argumentales que dejan al lector con el misterio y con ganas de más hasta el final.



¡ Hasta la próxima reseña y muy felices lecturas !




Puntuación / Valoración

         




Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si ...


- ¿ Lo habéis leído o conocéis ? -


- ¿ Os gustaría leerlo? -


- ¿ Conocéis algún género similar? -





34 comentarios:

  1. Últimamente me ha dado por la novela negra y todo lo que has dicho sobre esta saga me ha llamado bastante la atención, ya que la mezcla de la investigación con la vida personal de los personajes suele ser el tipo de lectura que me gusta así que me lo apunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no leo mucho este género la verdad, pero cada vez me llama más y me ha gustado mucho tu reseña así que queda apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Ahora mismo estoy terminado el segundo y me está encantado, así que seguro que este también lo leo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Me alegro un montón de que te estén gustando, todos merecen mucho la pena de leer, ya me contarás cuando acabes este.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!

    Esta serie de libros siempre me ha llamado, a parte a ver si me aficiono más a este género, porque me gusta y no es de lo que más leo, por otra parte aunque se puedan leer independientes, siempre me gusta leerlos en orden.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Yo te animo mucho a que leas este género, con lo que me gusta no te puedo decir lo contrario...jajaj
      Un beso

      Eliminar
  5. Hace poco leí otra reseña de este libro, y la verdad es que me llamó mucho la atención, aunque esa persona no dijo nada de que pertenecía a una serie de libro –.– En fin... Parece que vale mucho la pena, así que buscaré información sobre el primero a ver si me puedo hacer con el, que este género me está apeteciendo mucho últimamente :3
    Por cierto, ahora mismo estoy pasando por una situación más o menos parecida a la tuya, y es que cuando llego a casa tampoco me apetece nada de leer, y la verdad es que es un rollo xD
    ¡Gracias por compartir tu opinión con nosotros, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Espero que si al final los lees te gusten mucho, merece la pena meternos de lleno en sus casos y conocer al peculiar Sebastian.
      La verdad que si, cuando no apetece demasiado leer y ves que la montaña de pendientes cada vez es mas grande da mucha rabia, pero parece que esta semana estoy más tranquila y ya he vuelto a coger con fuerza y estoy teniendo grandes lecturas, espero que se te pase pronto a ti también ese parón lector.
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno de estos libros, pero me encantan los thrillers y tienen muy buena pinta por lo que cuentas. No suelo leer muchos libros de crímenes, pero leyendo reseñas así hace que me apetezca cada día un poquito más.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que compartamos el gusto por los thriller.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola guapi!
    Estos libros me llaman la atención, pero por alguna razón no los leo aún, con ese comienzo me dan ganas de empezarlo a leer :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No había oído nada de este libro, y la verdad amo el thriller, me encanta ponerme en el papel de investigadora y intentar describir al asesino, aún no he tenido suerte de describirlo 😅
    Un saludo y muy buena reseña 🤗🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me alegro de que te guste el thriller, es mi género favorito. Sin duda te recomiendo estos libros.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!!! No sabía de la existencia de esta serie de libros, pero leyendo tu reseña me ha picado mucho la curiosidad. Apuntado en mi lista de libros para leer. Como ves Sheila, he seguido tu recomendación y me he pasado por tu blog ;) y me gusta lo que veo por aqui. Con tu permiso me quedo
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta pero, aunque me lo anoto, lo dejo para más adelante que tengo unos cuantos frentes abiertos en lo que a sagas se refiere.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela pero no pinta nada mal, actualmente estoy algo saturada de lecturas pero la anotaré para el futuro, porque me ha gustado lo que cuentas de ella en tu reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que buena pinta tiene este libro, me lo apunto porque es el tipo de lectura que suele gustarme mucho y con todo lo que dices creo que si lo voy a disfrutar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola te empiezo a seguir !!! un saludo desde
    https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    me encantaria que te pasaras por mi blog! besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya te estoy siguiendo yo también.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Holaa!
    No es mucho mi estilo, pero me alegro de que a ti te haya gustado :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!^^
    Tengo que leerme ya el primero, que ganas tengo^^ Adoro este tipo de novelas.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que disfrutes de su lectura, ya verás que se leen en un suspiro.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hooola! ¿Cómo estás? Espero que muy muy bien.
    Por la Sinopsis debo decir que el libro me llama mucho la atención ya que realmente suena muy interesante, es como la clase de historia de suspenso que siempre quiero leer pero que nunca lo hago porque no sé, toy loca:c cnjksdnjdks.
    Me llama la atención lo que mencionas de que hay muchos giros argumentales y que la historia es rápida y ágil de leer. Me ha pasado que he leído libros que son de lo más geniales, pero avanza tan lento y la historia es tan como... ¿densa? que me cuesta un montón terminarla, así que es un alivio ver que no ocurre eso con esta. También me gusta que se logre desarrollar tan bien, y sobretodo que el final esté tan bien cerrado y concluido, lo cual, según mi punto de vista, es fundamental en un libro de misterio, ya que lo que uno más quiere saber es cómo termina todo y es horrible cuando no lo dejan claro;-; me acaba de pasar y estoy con ataque, aunque el libro fue maravilloso, se llama En el bosque y pos que te lo recomiendo, es muy bueno cndsjknjkdsnkj.

    En fin, ¡muchísimas gracias por la reseña! Ten un muy buen fin de semana. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!
      Tendré muy en cuenta tu recomendación, es un libro del que he leído opiniones muy dispares.
      Si al final lees estos libros ya verás que se leen en un suspiro y te atrapan desde el comienzo, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  17. No quiero leer mucho de la reseña por si me como spoiler jajaj pero tenga esta serie en el ebook, así que seguro que termino por hincarle el diente cuando me apetezca algo de este género, que no tengo mucho.

    Me quedo por tu blog :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí María.
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un besito

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.