_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 2 de marzo de 2017


El palacio de Petko
 ( Lorenzo Silva y Noemí Trujillo )





________________________________


Autores: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo
Editorial: HarperCollins
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 256
Precio: 16,06€
ISBN: 978-8491390459
________________________________








Sinopsis


2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos.

Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.


Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Ahti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.


Opinión personal y reseña


¡ Hola a todos !


Esta semana os traigo la reseña de un libro que lamentablemente, he de decir que no me ha gustado. Se trata de ≪ El palacio de Petko ≫ de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.

El libro ha salido a la venta ayer día 1 de Marzo y tuve la suerte de que antes de su publicación, hace unas semanas, la editorial me mandase, la copia blanca junto con el tríptico de prensa, por lo que antes de continuar quería dar las gracias desde aquí a la editorial HarperCollins por el ejemplar.

Cuando la editorial nos informó ya hace unos meses de la publicación de este libro, tengo que reconocer que me llamó mucho la atención. La idea me parecía muy buena y la sinopsis me gustó mucho por lo que no dudé ni un instante en solicitarle, ahora bien, después de terminar su lectura, tengo que decir que para mí personalmente ha sido una gran decepción. 

Es el primer libro que leo de estos autores y me ha dado mucha rabia; los que sois asiduos al blog sabéis que me suelen gustar mucho los libros escritos a cuatro manos, porque para mi es todo un mérito y un ejemplo de enorme compenetración entre autores, pero este libro es la excepción que confirma la regla y personalmente, insisto, no lo puedo recomendar.




El palacio de Petko transcurre en el año 2215, una historia futurista en un mundo totalmente distinto al que conocemos. El Antiguo Mundo quedó destruido y ahora viven en un mundo en el que están totalmente controlados, donde la tecnología es imprescindible y donde son posibles los viajes simulados, hablar telepáticamente o la teletransportación.

En Petko conviven las personas con los avatares ( cada persona tiene su avatar) pero un día la alarma se dispara porque han desaparecido los avatares de tres hermanas en extrañas circunstancias para lo que tienen que hacer todo lo posible por encontrarlos y conocer la verdad de lo que ha pasado.

Uno de los puntos del libro que no pasa desapercibido son los personajes, otro motivo importante por lo que no me ha gustado este libro es porque no he llegado a empatizar con ninguno, sí, lo habéis leído bien, con ninguno, me han parecido personajes muy planos, hasta tal punto que me costaba muchísimo imaginarmelos y sinceramente, una cosa es que haya personajes con los que encajes o empatices y otros que no, pero como para que no te guste ninguno como en mi caso... es porque creo que hay algo que no funciona, o por lo menos para mí.

Los tres personajes principales son Ahti-Anne, Lydia y Cavey, pero como os he dicho anteriormente, sinceramente son personajes con una personalidad tan plana que no me transmitían nada. Si tuviera que elegir a uno me quedaría con Lydia, para mi fue el personaje más marcado, me gustaba a veces su forma de pensar en algunas ocasiones y como estaba pendiente de los detalles pero ni con todo me llegó a convencer, creo que los autores podían haber dado mucho juego a Lydia y haber exprimido momentos extraordinarios que hubieran dado más fuerza a toda la historia pero por desgracia no ocurre nada en especial.

Estos tres personajes de los que os hablo tienen que descubrir el misterio y encontrar los tres avatares desaparecidos, pero lo que para mi en un principio pensaba que iba a ser un gran misterio y un ambiente de increíble suspense, al final no me pareció nada sorprendente.

En Petko cada capítulo está narrado por un personaje diferente, es una cosa que en principio suele gustar, al menos a mí, pero siempre que antes de cada capítulo indiquen de qué personaje se trata, cosa que en este libro no ha sido así y en muchos momentos puede resultar lioso.


Si hacemos referencia a la trama, como os he comentado antes, antes de comenzar me parecía muy buena pero al final me ha dejado indiferente, con la sensación de que me faltaban bastantes hojas en la historia, creo sin duda que la historia debería de haber "rodado" mucho más, adentrarse de lleno, enfatizar y empatizar, fortalecer argumentos, ensanchar los momentos vividos y recrear con mayor fuerza a los personajes para poder sentirles dentro de nosotros.

No puedo decir que haya sido una lectura horrible, porque no ha sido así, ha habido partes con las que he disfrutado algo y pensaba que el libro empezaba a coger fuerza y me decía: ¡ Ahora despega!, pero después... otra vez "parón", hasta tal punto que había partes que se me hicieron bastante lentas.

Pero no todo son malas noticias,Una de las cosas que me ha gustado ha sido la mención que hacen de los libros durante toda la novela, la importancia que da a éstos y a la lectura, algo que sinceramente no esperaba en absoluto.

Sinceramente es una pena que los autores no hayan trabajado más en esta historia, porque creo que si hubieran trabajado bastante más los personajes y la ambientación ( porque después de leer el libro tengo serias dudas de como mi mente ha recreado la ciudad de Petko) creo que podría haber sido un buen libro.

Referente al final, te haya convencido más o menos, queda todo cerrado y resuelto aunque personalmente he de decir que como era de esperar en apariencia el final ha sido muy precipitado.

En definitiva, es un libro cortito que se lee muy rápido, con una prosa sencilla y con una buena trama. Una lectura que entretiene pero que a mi personalmente me dejó indiferente por la enorme falta de desarrollo de la historia y sus personajes. Una historia con un enorme potencial pero que lamentablemente los autores, no han sabido aprovechar.



¡ Hasta la próxima reseña y felices lecturas !

Puntuación / valoración


     







Me encantaría que me dejaseis en los comentarios....

* ¿ Qué os ha parecido ? *

 * ¿ Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo ? *









34 comentarios:

  1. hola!!!
    Segunda reseña que leo de este libro que era totalmente desconocido para mi, coinciden en que una pena con esa premisa tan original que tiene, avatares y humanos, no la haya desarrollado más, en tu caso es que tampoco llegaste a empatizar con los personajes, planos te parecieron….tengo demasiado pendiente…..pero gracias por tu sincera opinión
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también lo he leído y aunque la idea en principio pintaba muy bien, la verdad es que me decepcionó muchísimo la lectura ya que me quedé con la sensación de que la trama no se había desarrollado bien. Aparte, cada cambio de personaje era un lío porque no se nos indicaba. En fin, fue una gran pena haberme encontrado una historia así cuando hubiese podido ser mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  3. Buenas.
    Sabiendo que es futurista, que no me tienta mucho, y después de leer tu reseña... lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no había escuchado hablar sobre este libro antes, pero creo que no me estoy perdiendo de mucho. No me llamo mucho la sinopsis, y después de leer tu opinión peor, ahora si es que no tengo ganas de darle una oportunidad a este libro.
    Es una pena que no hayas podido disfrutar de esta lectura.

    Un beso enorme y felices lecturas<3

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Que pena que no te haya gustado tanto el libro! Me llamó mucho la atención la sinopsis, la portada también. Últimamente estoy tratando de variar mis lecturas así que este libro me llama. Gracias por la reseña, las fotos te han quedado muy lindas!
    Besos, te sigo desde mi blog Hotel de libros.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sheila!

    Pues qué chasco. No suelo leer muchas novelas futuristas, soy más de fantasía que de ciencia ficción, pero la sinopsis de esta novela me había llamado bastante la atención. Después de leer tu reseña, sin embargo, no creo que lea El palacio de Petko porque tengo muuuchos pendientes y los aspectos que has mencionado tú creo que son importantes.

    Es una pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas, pero al menos estoy segura de que tu crítica ayudará a los autores en el futuro ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilly,
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Aunque no nos guste hacer reseñas negativas, hay veces que es totalmente inevitable... pero como bien dices, espero que ayude a los autores en el futuro.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola, la verdad es que no me llama mucho aunque la sinposis parecía buena no me suele gustar este tipo de temática.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído y coincido contigo, me dio rabia ya que la historia estaba bien pensaba creo que falló la manera de plasmarlo, una pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, es una pena.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  9. Es una lástima saber que este libro te ha decepcionado bastante. Tras las críticas que está recibiendo dudo mucho darle una oportunidad en un futuro... Pero de verdad que es una lástima que teniendo una idea tan buena y original haya acabado por ser un libro mediocre por no saber desarrollar el mundo, los personajes y la historia como es debido...

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      La verdad que siempre da mucha rabia cuando un libro no gusta tanto como lo esperado... pero en este caso es que realmente la trama me parecía muy buena pero lamentablemente bajo mi opinión no se ha sabido desarrollar de la forma correcta.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola!!
    Cuando lo ví en el email de la editorial no me dió tiempo de pillarlo ( para variar jejeje) pero me quedé con las ganas porque la temática me encanta y tanto la portada como la sinopsis me atraían... veo que al final no me he perdido tanto porque por tú reseña estoy bastante segura de que me hubiera decepcionado...
    En fin.. a ver si la proxima lectura te va mejor!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Coincidimos en la puntuación y de la sensación que nos dejó, corto pero no solo en páginas si no en que había muchas cosas sobre la mesa y quedaron todas a medias. Una pena :/

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto que muchos blogueros han recibido este libro pero no sabía de qué iba. Ahora con tu reseña... me da que por ahora pasaré. El resumen tiene muy buena idea, una pena que los autores no hayan sabido desarrollar ni la trama ni los personajes.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor 😊
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues la sinopsis no me llamaba la atención y después de leer tu reseña creo que pasaré de él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!
    No es la primera reseña que veo sobre este libro en el que el lector/a no ha disfrutado de su contenido. Y estoy totalmente de acuerdo en que da mucha rabia que la premisa sea buena pero que luego se quede corta en cuanto a desarrollo y consistencia tanto a nivel de trama como de personajes. A mí de primeras no me llamaba la atención pero ahora que he leído varias reseñas como la tuya, estoy convencida de que no le daré una oportunidad.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque realmente pintaba muy bien...
      Gracias por tu comentario guapísima.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola!!
    La verdad que no he leído buenas críticas, por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooola! Ay mira que no me llamaba mucho y tal, pero... me has quitado un poquito más las ganas de leerlo, así que lo dejo pasar amablemente xD Que además tengo mucho pendiente. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Qué pena porque pintaba uno de los libros que me gustan. Igual voy a darle una mirada si lo encuentro en la librería o por amazon. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá disfrutes de su lectura mucho más que yo, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom