__________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 11 de marzo de 2017



 Palabras que nunca te dije ( María Martínez)






______________________________

Autora: María Martínez
Editorial: Ediciones Urano ( Titania)
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 444
Precio: 18,05€
ISBN: 978-84-16327-26-3
______________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Sinopsis

« Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar »

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Christina, su mejor amiga, le pide que viaje hasta un tranquilo pueblo de la Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito château, que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo.Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.






Opinión personal y Reseña

¡ Hola de nuevo !

Esta semana os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado por completo, cuando lo acabé solo pude decir...¡OMG!

Se trata de " Palabras que nunca te dije" de María Martínez. Es el primer libro de la autora en el género Romántico-adulto y espero que escriba otra historia muy pronto porque lo único que puedo decir de este libro son cosas positivas. Ha entrado directo en mis mejores lecturas de este año.

La pluma de María es preciosa, escribe de una forma sencilla, elegante e intensa que hace que toda su historia se te clave en el corazón, cobre vida en tu interior en cuanto empiezas a leerla y te revuelve sentimientos que están a flor de piel durante toda la novela. Con sus protagonistas te enamoras, te ríes, lloras y también te crea mucha impotencia en muchas situaciones. 


Es un género que me gusta leer, pero después de leer este libro me he sentido completa y ha hecho que no solo me guste, si no que me haya enamorado su historia, haya conseguido mantenerme con la boca abierta y me haya robado el corazón por completo. Es de esas historias que se te clavan tan dentro que difícilmente olvidas, siempre tendrás un bonito recuerdo de su lectura.





Sara es una mujer jóven que vive en Londres junto a su marido Colin y su hijo Daniel. Se casó muy joven y su marido no ha resultado ser lo que ella esperaba, es egoísta, que solo se preocupa por él mismo, antepone su trabajo a su familia y la infravalora constantemente, vamos un auténtico imbécil por decirlo finamente... 

Toda esta situación ha provocado que Sara sea insegura y con una gran tristeza que la acompaña cada día, se ha olvidado de sus sueños y de ella misma. Ha llegado a un punto que se ha cansado de luchar por su matrimonio, ha perdido toda la esperanza de que él cambie.

Vive lejos de su madre y su hermano Luis y la única persona que está a su lado apoyándola es su amiga Christina, que hace todo lo posible por abrirla los ojos y ayudarla en cualquier momento que Sara lo necesite. 

Gracias a Christina, Sara decide ir a Tullia para ayudarla con un pequeño hotel que está a punto de inaugurar y así dirigir las obras y decorar el interior. 

Allí conocerá a Jayden, un hombre que está pasando por una mala época y necesita pasar página por un momento horrible de su pasado.

Entre ellos empezará a surgir una verdadera amistad y unos sentimientos que son imposibles de ignorar. Pero, cada uno tiene un pasado complicado que hará tambalear el presente.

Es una historia que se desarrolla a fuego lento, mostrando al lector cada sentimiento, cada movimiento, cada palabra... para que sintamos la historia como si fuéramos parte de Sara y Jayden.

El lugar donde se desarrolla gran parte de la novela es maravilloso.María describe cada detalle de una forma tan perfecta que es facilísimo imaginarlo en nuestra mente, a medida que leía la historia era como si viese a través de los ojos de los protagonistas. Una ambientación sencillamente exquisita.



Respecto a sus dos personajes principales que deciros que no haya dicho ya... que son maravillosos, que se me han clavado en el corazón y que son pura dulzura. Jayden es un cielo, cariñoso, atento, protector, divertido, buen amigo, desinteresado... vamos, creo que sobra decir que he acabado enamorada de este personaje literario... y Sara, es dulce, buena, con una clarísima evolución durante la novela lo cual me ha encantado. Es como si en el libro hubiera dos Saras, no tiene nada que ver la Sara del comienzo con la del final.

Tampoco quería dejar de hablaros también del personaje de Christina, un personaje que para mi es muy importante en la historia. Con un carácter muy bien definido, que aporta mucha vida a la historia, un gran apoyo en la vida de Sara y que aporta una verdadera historia de amistad.

Sinceramente no quiero contaros más porque de verdad que tenéis que leerlo, dejaros enamorar con cada palabra y cada sentimiento que nos transmite su autora. Sin duda es una novela que no tiene desperdicio y que no deja en absoluto indiferente tras su lectura.

Una historia que devorarás sin darte cuenta y que vivirás intensamente junto a sus maravillosos personajes. 

Un libro que no sólo es una preciosa historia de amor, también tiene lucha y superación.

Ha sido un auténtico placer leer " Palabras que nunca te dije" hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo con un libro de este género por lo que seguro que será una re-lectura en un futuro.

Desde aquí quiero darte las gracias María por saber transmitir de una manera tan preciosa y sutil cada palabra , se nota que no escribes sólo con el corazón sino también con el alma en un libro lleno de sentimientos.



¡ Hasta la próxima reseña y felices lecturas!


Puntuación / Valoración 


            




Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si ...


*¿ Lo habéis leído?*

*¿ Qué os ha parecido?*

*¿ Tenéis intención de leerlo?*










32 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace unas semanas y la verdad es que me encantó. Los personajes me gustaron mucho, sobre todo Jayden, que me enamoró desde el primer momento en el que aparece. Además, el libro es todo un sentimiento, ya que se vive lo mismo que viven los personajes. Sin duda, esta autora puede escribir libros más juveniles o adultos, los voy a leer igual, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa!
      Coincidimos totalmente.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola!
    Dese luego que ya solo con tu reseña me has enamorado y me han entrado muchas ganas de leer este libro, a parte como solo dices alguna que otra pincelada, tengo ganas de descubrir esta historia y a esta autora, así que sin duda me lo llevo anotado para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, sin duda es una historia preciosa que te va a enamorar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Este tipo de historias de lucha y superación me encantan, así que estoy deseando hacerme con el *-* Además, solo he leído buenísimas críticas, así que no puedo resistirme a leerlo por mucho que quiera, las ganas de leerlo ya son más fuertes que yo xD
    ¡Espero poder disfrutarlo tanto como lo has disfrutado tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Kiera, ojalá lo puedas leer muy pronto y te encante.
      Un besozo

      Eliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace poco y me enamoré de los personajes, es una historia muy bonita.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sheila!
    Aún no lo he leído, pero me ha gustado lo que has dicho de la historia, y me ha llamado la atención su sinopsis, así que en cuanto pueda no dudaré en darle una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina!
      Ojalá disfrutes de su lectura y te enamore tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola, la verdad es que esta propuesto para una lc a la que me apunté, y tenía bastante miedo porque yo solo leo en papel así que si me lo compraba y no me gustaba malo, pero al ver tu reseña tan positiva y encima con un 5/5 voy con más esperanza, gracias .Un besote desde El rincón de mis lecturas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste, es precioso y merece mucho la pena sumergirse en sus páginas y disfrutar de su historia.
      Un beso

      Eliminar
  7. Paso de puntillas porque es mi actual lectura. Me encanta María Martínez. Por cierto te sigo de vuelta desde http://lecturnia.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues justo he reseñado hoy el libro en el blog y es que no puedo estar más de acuerdo contigo, es una historia preciosa y especial que merece mucho la pena ^^ Me alegra muchísimo que te haya gustado.

    Me quedo por tu blog y así nos leemos :D

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aura, me alegro de que a tí también te haya gustado.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Buenas.
    Pese a la estupenda reseña que has hecho las novelas románticas no son lo mío y no me animo con este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me encanta María, sus historias siempre me hacen reir, sufrir, y suspirar corazones. Tengo muchas ganas de leer este libro que a todo el mundo que lo lee le gusta, a ver cuando le hago un hueco decente para poder disfrutarlo comodamente ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero,
      Te encantará, ya verás.
      Disfruta mucho de su lectura, yo estoy segura de que será una relectura en un futuro.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    Que ganitas tengo de leer este libro, seguro que me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que lo puedas leer muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  12. leo puras cosas hermosas sobre este libro. Tengo muchas ganas de leerlo, ademas su portada es hermosa.
    Me alegro mucho que seas una de las cuantas personas que le encanto este libro.
    Espero leerlo pronto.
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que este libro lo tiene todo, tanto la portada como su interior es precioso.
      Ojalá lo puedas leer muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola, preciosa!
    Yo aún no lo he leído pero estoy segura de que lo haré porque no hago otra cosa que ver buenísimas opiniones sobre él. Ya antes le tenía ganas pero es que ahora no puedo esperar para sumergirme en esta historia que pinta tan maravillosamente. Tengo muchas ganas de sumergirme en esta trama que se cuece a fuego lento y que se toma su tiempo para desarrollarse.

    ¡Me alegro muchísimo que lo disfrutaras!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!
      Espero que lo puedas leer muy pronto y que te encante, es un libro que merece la pena de principio a fin y que no deja indiferente.
      Ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola Sheila! He venido corriendo a tu blog para seguirte de vuelta y xd acabas de leer un super libro, lo tengo pendiente y estoy ansiosa después de leer tu maravillosa reseña. Por cierto, me encanta tu cursor jajajja espero leer y comentarte de seguido preciosa ,besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias guapa, espero que lo puedas leer muy pronto y que te encante como a mi.
      Un besazo

      Eliminar
  15. A este libro le tengo unas ganas enormes y ya pronto me lo leeré porque todo lo que dicen sobre el es tan bueno que me ha entrado la curiosidad, y de verdad que espero poder disfrutarlo tanto como todos los que lo han leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste porque de verdad es un libro precioso que se clava en el corazón.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola! Lo leí hace muy poco y ha pasado a ser uno de mis favoritos. Todavía recuerdo su historia...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      Sin duda ha sido una lectura maravillosa y también se ha convertido en uno de mis favoritos de este año.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.