_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 16 de marzo de 2017


Éxodo ( Anissa B. Damom)





________________________

Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Nova Casa Editorial
Trilogía/Saga: Si #1
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 498
Precio: 16,15€
ISBN: 978-84-16281-56-5
_________________________

* Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. *


Sinopsis


" Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro. "
 



Opinión personal y reseña

¡ Hola de nuevo a todos!

Esta semana os traigo la reseña de un libro que seguro que muchos ya conoceréis y que tenía muchas ganas de leer.
Os hablo de "Éxodo" el primer libro de una trilogía escrito por Anissa B. Damom y reeditado por Nova Casa Editorial. Una novela juvenil-paranormal.

Empecé el libro sin saber muy bien que esperarme, la sinopsis me llamaba mucho la atención pero no me dejaba nada claro por donde iba a ir la historia y quizás por eso, me ha gustado y me ha sorprendido tanto.
Al principio pensaba que iba a ser una historia de vampiros pero nada más lejos de la realidad, la historia va mucho más allá.

La historia nos cuenta la vida de Lena quien está totalmente desubicada, de la noche a la mañana se da cuenta de que está muerta y se encuentra en una nueva ciudad junto con una familia que no es la suya.

Lena no entiende nada de todo esto y lo peor de todo es que no recuerda nada de su pasado.

Ahora su nueva familia son los De Cote, compuesta por Flavio, Liam y Lisange. Son muy buenos con ella, la protegen, la tratan muy bien y están a su lado siempre que lo necesita pero Lena no es feliz, necesita saber quien es, cual es su pasado y porqué está ahí, pero ese no será su único problema, a su alrededor empiezan a suceder cosas muy raras y tendrá que enfrentarse a situaciones muy complicadas que para nada espera.




Dentro de la historia la autora ha creado tres grupos muy diferentes de "no-vivos" . Por un lado están Los Cazadores, el grupo al que pertenece Lena y la familia De Cote que se alimentan de las emociones de los vivos; por otro lado están Los Guardianes, que se alimentan de los cazadores; y por último, están Los Grandes Predadores, seres malvados, muy peligrosos, sin humildad, que disfrutan haciendo daño y que se alimentan tanto de cazadores como de seres humanos.

En relación a sus personajes principales deciros que me han gustado. Por una parte, como os he comentado antes, está Lena, al principio me ha costado un poco conectar con ella, pero a medida que avanzáis en la novela la vais comprendiendo por la complicada situación en la que se encuentra. Al principio me parecía bastante inmadura pero al final, cuando la entiendes la terminé cogiendo mucho cariño y me pareció muy valiente e inteligente y sinceramente pienso que en el siguiente libro vamos a descubrir a la verdadera Lena y nos va a sorprender muy positivamente, creo que veremos una buena evolución del personaje.

Por otro lado, otro personaje es Christian, a quien me ha encantado conocer desde el principio, un hombre peligroso y oscuro, un chico "malote" pero que me ha conquistado totalmente. La evolución de este personaje me ha parecido bestial y cuanto más avanzaba en la novela más me gustaba.

Lena sabe quién es Christian, sabe que es un gran predador, que es muy peligroso y que se tiene que alejar de el pero la resulta muy difícil, no puede controlar la atracción que siente hacia el. 

Y no menos importante no quiero olvidarme de los miembros de la familia De Cote, que me han encantado cada uno de ellos, sinceramente me han parecido adorables.



La autora ha creado un mundo y unos personajes para nada tópicos que sin duda sorprende. Personalmente han sido unos personajes muy originales  y creedme cuando os digo que podéis olvidaros de vampiros, hombres lobo o cualquier ser sobrenatural que imaginéis, esta historia va mucho más allá añadido a una trama amorosa que me ha embaucado.

Un libro adictivo, lleno de acción, donde la autora consigue transmitir misterio en cada página, lo que hace que estés enganchado a su historia hasta el final. Con una trama perfectamente hilada y con un final que te deja con muchas ganas de más, una originalidad que me ha gustado mucho debido a que al principio uno mismo se encuentra descolocado en la historia al igual que le sucede a su protagonista Lena, y te vas enterando de todo a la vez que ella.

En definitiva, me ha parecido un estupendo comienzo de trilogía y todo apunta a que los siguientes libros van a ser espectaculares.

Para terminar quería deciros que no conocía a Anissa B. Damom y sin duda he de reconocer que he descubierto a una autora que me ha gustado su forma de escribir y de mostrarnos la historia que ha creado, sin duda me ha encantado sumergirme en su mundo.

Con una pluma ágil, de fácil lectura y que el libro no decae en ningún momento, la tensión y el misterio está bastante asegurado porque va en aumento y te mantiene en vilo hasta la última página.

No quería acabar la reseña sin mencionar lo mucho que me gusta su portada, personalmente me parece preciosa, ¿ Qué os parece a vosotros?


¡ Hasta la próxima reseña y muy felices lecturas!


Puntuación / Valoración

         





Me encantaría que me dejaseis en los comentarios si ...


* ¿ Lo habéis leído ? *

* ¿ Qué os ha parecido ? *

* ¿ Tenéis intención de leerlo? *








56 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que en principio no me llamaba la atención pero conforme te he ido leyendo me ha llamado un poco la atención y la verdad es que no lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo general no suele leer este tipo de temáticas pero he de admitir que suena interesante y le has dado buena calificación, ¡y esa portada me mata! Tal vez lo lea *w*
    Nos estamos leyendo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, si lo lees espero que te guste.
      La portada es preciosísima!
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me has despertado la curiosidad, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Es que el libro me ha tenido totalmente enganchada. Si tienes oportunidad de leerlo espero que te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Recuerdo que este libro me llamó mucho la atención en su momento cuando salió a la venta y luego ya le perdí la pista y el interés. Ahora con tu reseña, y la reedición con este nueva editorial, creo que me la voy a apuntar de nuevo :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Fíjate que nunca me había planteado leer estos libros, no sé muy bien por qué. Pero hablas tan bien tanto de la trama como de los personajes que me voy a replantear mi decisión. Que la autora se salga de lo normal y que la originalidad abunde entre las páginas de su historia le da muchos puntos así que a ver si puedo darle una oportunidad más pronto que tarde.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de haberte hecho dudar un poquito... Si al final les das una oportunidad espero que te gusten mucho mucho.
      Un beso

      Eliminar
  6. Buenas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, por mi parte, no me llamó la atención en su momento y sigue sin hacerlo a día de hoy por lo que dudo mucho que me anime con esta trilogía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía este libro. Tras leer tu reseña la verdad es que me llama la atención. La pena es que tengo tanto por leer que se me olvidará y no quiero aumentar la lista que me agobio. Y la portada es genial!
    Por cierto, te sigo! Yo también tengo un blog que puedes ver en mi perfil. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es que la lista de pendientes siempre es enorme... porque será que siempre aumenta y nunca disminuye... ajajaj
      muchas gracias por tu comentario y por quedarte por mi blog, ya me pasé por el tuyo y ya te estoy siguiendo yo también.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, pero no me llama nada, así que lo dejo pasar que tengo más de lo que me gustaría pendiente ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Uf! Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace años... probablemente uno de los primeros que incluí jaja. A ver si algún día tengo, por fin, la oportunidad de leerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer muy pronto y que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola! No lo conocía de nada, pero he leído tu reseña y me atrae bastante, aunque no se si lo llegaré a leer.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      Hay tantos y tantos libros que no siempre podemos leer todo lo que queremos... más nos gustaría!
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola, no conocía el libro pero me ha llamado la atención al leer la reseña. Me lo apunto como probable lectura ya que parece interesante aunque las sagas me dan un poco de pereza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, que cada vez me dan mas pereza las sagas...pero es así, me quejo pero al final siempre termino leyéndolas...
      Un beso

      Eliminar
  12. hola!!!
    Aunque te costó un poco conectar con la protagonista, según la ibas conociendo empatizaste más con ella….pues si, por la sinopsis pensaba q era el típico libro vampírico, con los típicos personajes, y los clichés que abundan en estos seres de la noche…..y veo que no, que va más allá de ello…
    Leerlo, no lo sé con todo lo pendiente q tengo, pero gracias por dármelo a conocer
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola! No conocía al libro pero la verdad es que por la portada y por la Sinopsis me llama un montón la atención sobretodo porque me encantan las historias así como paranormales con personajes que sean sobrenaturales ncjksdnkj. *-*
    Y ahora tras leer sobre qué va me ha encantado, basta, no necesito seguir leyendo la reseña para apuntármelo cnjdsknjk lo he agregado de inmediato a Goodreads. Siento que la historia es como esas que solía leer y que tanto me gustaban, así que leer este libro sería como volver a mis tiempos donde leía mucha literatura paranormal cnkjsdnkj, qué hermoso. También me alegro muchísimo de que te hayan gustado tanto los personajes, me parece muy bueno eso de que la protagonista evolucione y no se quede estancada, que mira que me ha pasado y es terrible ncjksdnjk de verdad influye mucho en una lectura cuánto te gusta un personaje, si son inmaduros como que una se termina estresando demasiado, o al menos eso me pasa a mí;-; y por último, lo que dices que esté lleno de misterio y te vas enterando de las cosas junto con la protagonista me ha encantado. Sí, este es el libro perfecto para mí, ¡miles de gracias por la reseña! Te ha quedado genial. Me alegro mucho de que haya sido un libro que hayas disfrutado tanto, espero que los siguientes sean de tu agrado también.
    Me he apuntado Éxodo y solo espero encontrarlo pronto en alguna tienda. :c

    ¡Ten un hermoso día! Saludos. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma,
      Me ha encantado tu comentario, muchas gracias.
      Espero que encuentres pronto el libro y que te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola!

    A mi este género me suele gustar mucho y de hecho este libro es uno de los eternos pendientes que tengo por leer y tengo ganas, pero parece que nunca encuentro el momento y espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas ocasión de leerlo muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola! :D
    No lo conocía, pero sin lugar a dudas se va a mi lista de pendientes. Tiene una pinta genial, y me llama bastante la atención la historia :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Esta novela me enamoró en su momento, me alegra que te haya gustado tanto como a mí.
    Aún tengo pendiente el tercero y último: Jueces.
    Me quedo por tu blog, si el widget de seguidores me deje, que está tonto hoy.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      Me alegro de que también te haya gustado. Ahora estoy esperando que me llegue el segundo porque necesito seguir con la historia...
      Muchas gracias por seguirme. Hay veces que hay que tener mucha paciencia con el widget de seguidores, pero mucha mucha...
      Nos leemos!
      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pues yo lo leí hace muchísimo y me encantó, más el segundo y aun me queda por leer el tercero. Espero que la puedas continuar.
    Unas fotos muy bonitas, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      El segundo le tengo aquí esperándome y será una de mis próximas lecturas, tengo muchas ganas de continuar con la historia, y ahora sabiendo que te gustó aún más el segundo...pues como que me puede el ansia de ponerme ya con el...jajaj
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola, muchas gracias por seguirnos, yo ya te sigo y si quieres podemos seguir leyéndonos. Con respecto a tu reseña, no conocía la novela pero tiene buena pinta así que la anoto en mi lista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Holaa!
    yo tengo la trilogía entera y me gusta un montón^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, yo estoy deseando leer el segundo.
      Un beso

      Eliminar
  21. Que buena pinta tiene este libro, y con esa reseña me dejas con ganas de saber más por lo que me la apunto de in mediato y espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me ha encantado tu reseña! No conocía nada de este libro, y nada más terminar de leer la sinopsis ya me ha entrado muchísima curiosidad, me lo apunto o o si paraba próximas lecturas! Muchas gracias por tu reseña! Nos leemos 🤗🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  23. ¡Hola! He pasado de puntillas porque tengo ganas de leer el libro y no quiero condicionarme, aunque tampoco sé cuándo podré hacerlo, pero bueno...

    Me quedo por tu blog, me ha encantado.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!! me gustaron mucho estos libros, en general fue una buena trilogía. Solo te digo que te prepares para los siguientes porque son matadores jejeje

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mía, las ganas que puedo tener de ponerme con el segundo, todo apunta a que si me gustó el primero, este me va a encantar.
      Un beso

      Eliminar
  25. ¡holaa! yo ya leí toda la saga y es absolutamente genial! espero que te gusten los demás yo seguro que la releo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todo los comentarios que escucho de esta saga últimamente son buenos, en breve me pondré con el segundo.
      Un beso

      Eliminar
  26. No me llama mucho aunque sí despierta un poco mi interés. Me ha gustado tu manera de reseñar porque no solo das tu opinión sino que analizas los elementos que componen la obra.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    Decirte que ya tienes una nueva seguidora :)
    Esta historia está fuera de lo que suelo leer así que no me llama mucho la atención. De todas formas, me alegro de que fuera una lectura que te entretuviera.
    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por seguirme y por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Todo lo que sea paranormal es bienvenido a mi librero. Muchas gracias por la reseña y recomendación.
    Me encanta tu cabecera, es tan genial :3
    Saludos <3

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom