_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 23 de febrero de 2017


Zodiac ( Sam Wilson)




__________________________

Autor: Sam Wilson
Editorial: Destino (Grupo Planeta)
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 428
Precio: 19,90€
ISBN: 978-84-233-5175-6
__________________________






Sinopsis


Cuando la brutal muerte del jefe de policía Williams da paso a una serie de asesinatos aparentemente inconexos, Jerome Burton, un escéptico y reservado detective Tauro, asume el caso. Trabajará junto a Lindi Childs, una astróloga Acuario especializada en perfiles criminales, e intentarán dar caza al asesino aunque sus métodos de trabajo parezcan, a veces, incompatibles.

En una sociedad dividida según los signos del zodiaco, en la que el estatus se determina según el nacimiento y marca de por vida, el tiempo puede decidirlo todo.
Y ser la diferencia entre una lujosa vida Capricornio y una miserable existencia Aries.

¿ El destino está escrito en las estrellas o escondido entre las sombras?




Opinión personal y reseña


¡ Hola a todos!

Esta semana os traigo la reseña de " Zodiac" de Sam Wilson y como siempre quiero dar enormemente las gracias a la editorial por el ejemplar.

Antes de comenzar he de reconocer que cuando decidí leerlo tenía muchas dudas, por una parte, me llamaba mucho la atención, me apetecía un montón leerlo y me parecía una idea super original, pero por otra, tenía "miedo" a que fuese una historia pesada y ardua y para mi sorpresa para nada fué así. 



"Zodiac" es un thriller que te mantiene pegado a sus páginas de principio a fin, y aunque al principio quizás cuesta un poquito hacerse con las diferencias de cada signo  y puede parecer un poco lioso, después de leer los primeros capítulos te haces con ello y todo va rodado.

Sinceramente es la primera vez que leo algo de este autor y he de deciros que me ha dejado con muy buen sabor de boca. 
El autor narra y desarrolla la novela de una forma clara y sencilla y consigue envolvernos en sus páginas desde el momento en que nos adentramos en su historia, sus personajes y su sociedad.

" Zodiac" nos narra la historia de un mundo dividido por los signos del zodiaco, según tu fecha de nacimiento, desde los primeros minutos de vida ya saben tu futuro, tu clase social, a que te vas a dedicar o en que zona vas a vivir. Un mundo dividido por clases sociales y por los enfrentamientos que esto conlleva.

El libro nos cuenta dos historias diferentes, por un lado está la vida de Daniel y por otra, la del agente Burton. 
Según iba leyendo pensaba en como el autor iba a conseguir unir las dos historias porque para mi no tenían nada que ver y lo veía super complicado, pensaba que me había perdido algo pero no... el autor consiguió sorprenderme y entrelazar las dos historias de una manera brutal.

La novela comienza cuando se descubre el cadáver del policía Williams. Tras este acontecimiento, el agente Burton tendrá que comenzar una investigación policial que no le será nada fácil, y para ello contará con la ayuda de Lindi, una astróloga de gran prestigio.
Durante la investigación se tendrán que enfrentar a continuos giros imprevistos que pondrá patas arriba tanto la investigación como sus propias vidas, una peligrosa investigación policial en donde saldrán a la luz muchos secretos ocultos que llevaban tiempo escondidos.



Por supuesto, como no quiero cometer spoilers bajo ninguna condición, creo que ya os he contado demasiado, no me parece adecuado hablaros más de la trama, es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros mismos, que os dejéis sorprender por su autor y que intentéis atar cabos a medida que avancéis en su lectura, como si formaseis parte de la investigación.

Por otro lado, centrándonos en sus personajes he de deciros que me han gustado bastante, me han parecido que estaban muy bien definidos. 
Los que más me han gustado han sido Burton y Lindi. Con Lindi desde el principio conecté muy bien con ella, aunque me hubiera gustado que el autor la hubiera dado mucho más protagonismo. Por el contrario, Burton al principio no me gustó nada, pero después, con su clarísima evolución me terminó conquistando. Tengo que decir que aunque todos los personajes evolucionan de una forma o de otra, todos los personajes tienen una personalidad muy bien definida, Burton es el personaje que más evoluciona y quien lleva a cabo un cambio clarísimo comparando el comienzo de la novela con el final.

Por último, deciros que el final deja todos los frentes resueltos, todos los puntos que se tratan en la novela quedan claramente resueltos, con una estructura perfecta y con posibilidad de una continuación por si el autor decide seguir la historia con un segundo libro.

En definitiva, un buen Thriller, donde el autor mantiene la tensión y la intriga durante toda la novela, consiguiendo crear algo diferente que se sale un poco de lo " habitual"en este género de libros. Con personajes muy bien definidos, dosis de acción, enfrentamientos y giros constantes que harán de esta una lectura muy interesante si eres de los que les gusta este género.



Puntuación / valoración

         





Me gustaría mucho saber si...


 * ¿Lo habéis leído? *

* ¿ Tenéis intención de hacerlo? *


* ¿Habéis leído algún libro que tenga una temática similar? *

Estaré encantada de que me dejéis vuestras opiniones en los comentarios.




¡ Hasta la próxima reseña y que tengáis una felices lecturas!

______________________


¿Te gustaría ver el booktrailer de Zodiac de Sam Wilson?







28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hará cosa de un mes y me gustó un montón. No suelo leer thriller así que me sorprendió bastante y como tu dices, aunque cueste hacerse la idea de la sociedad, atrapa de principio a fin :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que también te haya gustado mucho.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenas.
    No he leído ningún libro de este tipo y el argumento me parece original pero el tema del zodiaco no me convence. Quizá sea cambiar el chip y darle una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi la verdad que me sorprendió mucho, así que no puedo decir otra cosa que recomendarle...
      Si al final te animas espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que ya con la portada me ha llamado mucho la atención. Aparte me ha gustado mucho lo que cuentas sobre él, creo que me puede gustar así que me lo llevo anotado a ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tengas ocasión de leerlo muy pronto y te guste mucho, a mi la portada fue lo primero que me entró por el ojo... jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  4. Un buen thriller, por lo que cuentas. Y gustándome el género, como me tropiece con él, no pienso dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me suena este libro aunque tampoco sabia muy bien de que iba, pero creo que este thriller me podría gustar, así que me lo apuntare.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Ya sabes que yo y el thriller...jijiji así que te recomendaré unos cuantos...
      Un beso

      Eliminar
  6. Este libro me llama mucho la atención, y estoy segura de que le terminaré dando una oportunidad porque tiene muy buena pinta *-* Lo único que me puede echar para atrás es que resulte denso, que era lo que pensaba yo antes de leerte, pero ya veo que no es para nada así, así que no tengo excusa para echarme para atrás :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Para mi no ha sido nada denso, así que yo te lo recomiendo, espero que te guste y disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué argumento tan intrigante, este libro ya está apuntado en mi lista de "Libros por Leer", parece tener una trama muy original. Al principio pensé que trataba sobre El Asesino del Zodiaco (fue un asesino serial)... pero resultaba que no jajaj.

    ¡Muy buena Reseña, Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero que lo puedas leer pronto y que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!
    No había escuchado de esta novela, pero al leer la sinopsis es que me atrajo... y después de lo que cuentas que el orden social-económico lo define la fecha de nacimiento y que une dos historias que parecía complicado y que es un thriller que no deja cabo sueltos es que omg, creo que debo conseguirlo, porque creo que ofrece algo muy original.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una trama muy original y realmente te mantiene enganchada a sus páginas hasta el final. Espero que cuando lo leas te guste mucho, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola, no lo he leído pero sí que tengo intención de hacerlo.

    Un BESO.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Soy Yolanda, del blog Descubriendo relatos y te he nominado para un book tag. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo por si te apetece hacerlo.
    Por cierto, buena reseña. Me apunto el libro, a ver si es verdad que te mantiene en vilo como dices.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias guapa, ya me contarás que te parece cuando lo leas.
      En cuanto tenga un ratín miro lo del book tag.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Ups! Se me había olvidado el enlace.
    https://descubriendorelatos.blogspot.com.es/2017/02/booktag-manias-literarias.html

    ResponderEliminar
  12. Sí... ya he leído algunas cosas al respecto...
    Soy Aries... Y según el libro que lo tendría crudo en una sociedad como ésta!!
    Antes me encantaba todo lo que tenia que ver con la astrología... De cada vez creo que el futuro se lo crea cada uno con sus acciones y elecciones!!!
    Muy interesante la trama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y si, digamos que los Aries en el libro no lo tienen nada fácil...
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola, Sheila! Lo cierto es que no lo he leído, pero tiene buena pinta. Hace mucho que no leo ningún thriller, así que quizá me plantee leerlo más adelante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el thriller y hace tiempo que no lees este género sin duda es una buenísima opción.
      Un beso

      Eliminar
  14. Tiene muy buena pinta y tú reseña me ha encantado. De hecho, parece ser un libro hecho a mi medida, así es muy probable que le eche la mano encima y me ponga a leer como una loca. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapísima, espero que te guste y disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola Sheila. Soy Ismael, del blog www.vivoxleer.con. Decirte que me ha encantado tu blog. Sobre este libro, seguro que me lo leeré. Saludos!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom