__________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 29 de diciembre de 2016


Lágrimas en el mar ( Ruta Sepetys)
                                  







_____________________________

Autora: Ruta Sepetys
Editorial: Maeva
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 373
Precio: 17,96 €
ISBN: 978-84-16363-78-0
_______________________

Sinopsis


Enero de 1945. Cuatro jóvenes. Una historia llena de humanidad sobre la mayor tragedia marítima de la historia.

<< Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.>>


Han nacido en sitios distintos, sus vidas no tienen nada en común, pero a todos los persiguen la tragedia, las mentiras y la guerra. Como otros tantos miles de desesperados, huyen ante la amenaza de las tropas soviéticas que avanzan desde el este de Europa. Sus caminos se entrecruzan mientras tratan de encontrar un pasaje para el Wilhelm Gustloff, un barco que promete seguridad y libertad.

Pero no todas las promesas pueden cumplirse.





Opinión personal y reseña

Hola a todos y antes de nada quería felicitaros las fiestas, espero que hayáis pasado una feliz navidad y que tengáis una buena y feliz entrada de año. Espero y deseo que este 2017 que va a comenzar sea un año cargado de cosas buenas y por supuesto, que no nos falten las buenas lecturas.

Ahora si voy a comenzar con la reseña de un libro que me ha maravillado, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año. Se trata de " Lágrimas en el mar" de Ruta Sepetys.

Un libro del que es imposible expresar con palabras todos y cada uno de los sentimientos que me ha provocado. Creerme si os digo que resquebraja el corazón y consigue sacar las lágrimas que se nos han ido acumulando en casa uno de sus capítulos.

Un libro que aunque suene a tópico, todo el mundo deberíamos leer en algún momento de nuestra vida y que para mí, se merece las cinco estrellas sin lugar a dudas.

Es una lectura muy adictiva, de capítulos cortos que necesitas leer y leer porque no puedes parar, necesitas avanzar para saber qué ocurre, no hay un sólo capítulo lento, pesado o tranquilo, todas y cada una de sus páginas son importantes y desearás tener el tiempo suficiente para sentarte y no levantarte hasta el final del libro.

Está narrado de una forma excepcional y como os he comentado antes, Ruta Sepetys consigue saltar en nuestro interior un montón de sentimientos que harán que sea una lectura super recomendable, ágil y muy difícil de olvidar.

Una novela sobrecogedora, basada en hechos reales pero con personajes ficticios transcurriendo los acontecimientos en unos lugares que lamentablemente son reales.
Una historia muy dura pero que merece mucho la pena leer.

La historia nos sitúa en Enero de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.
Varias personas muy diferentes entre sí, de lugares distintos pero con varias cosas en común; el dolor, el miedo, las pérdidas de seres queridos... y un único cometido... ponerse a salvo.

No quiero contar mucho de la trama porque creo que la sinopsis que aporta el libro es más que suficiente para poderos trasladar a esa época y vivir con sus páginas esos momentos dramáticos tan injustos de una de las mayores tragedias conocidas de nuestra historia que tantísima gente tuvo que vivir.



Referente a sus personajes comentaros que hay cuatro protagonistas principales; Joana, Florian, Emilia y Alfred. Pero, no son los únicos personajes, hay más como por ejemplo son El zapatero, Klaus o Ingrid, personajes secundarios pero con una gran fuerza en la novela. 
Todos y cada uno de ellos son personajes muy creíbles lo que aporta muchísima fuerza a la historia, a la realidad vivida.

Cada capítulo está narrado por uno de sus personajes principales y les iremos conociendo poco a poco, nos irán contando su historia y es totalmente imposible no sufrir con ellos y que se nos claven en el corazón.

Para acabar quería añadir que se nota que su autora se ha documentado perfectamente antes de escribir esta historia, y gracias a ella he conocido una de las grandes tragedias desconocida para muchos, el Wilhelm Gustloff, por lo menos en mi caso no la conocía y me parece muy injusto que conozcamos otras grandes tragedias pero esta sea una gran desconocida.

Así que no me queda nada más que decir que muchas gracias a Ruta Sepetys por habernos acercado a esta historia de una forma espectacular y que no me cansaré de recomendar su libro porque sinceramente ha sido un auténtico placer conocer esta historia con su maravillosa narrativa.


Puntuación / Valoración

            


¡¡ HASTA LA PRÓXIMA RESEÑA Y FELIZ 2017 A TODOS !!


¿Quieres ver el Booktrailer de Lágrimas en el mar?




6 comentarios:

  1. Hola hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto. Qué reseña tan bonita escribiste! Me informaste perfectamente y me dejaste con unas ganas enromes de saber más.
    Qué bueno que hayas disfrutado la lectura!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias, me alegro un montón que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta autora emociona en cada libro! Lo tenía apuntado para leerlo pero después de tu reseña sube puestos 😁
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      La verdad que lo cuenta de una forma que es imposible no emocionarte y que se te encoja el corazón.
      Un beso

      Eliminar
  3. Nomconocia al libro ni a la autora y pinta bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, te le recomiendo totalmente, es un libro impresionante, muy duro pero contado de una forma espectacular.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom