__________________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 4 de diciembre de 2016


El piso mil ( Katharine McGee)






_________________________________

Autora: Katharine McGee
Editorial: RBA
Formato: Tapa blanda
Trilogía/Saga: Si   #1
Nº Páginas: 479
Precio: 17,10€
ISBN: 978-84-272-1032-5
_________________________________







Sinopsis


UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA.

Año 2118, una supertorre se alza sobre el Skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.




Opinión personal y reseña

En esta ocasión voy hablar de " El piso mil", la primera novela de Katharine Mcgee.

Esta novela transcurre en un gran rascacielos de mil pisos, de 4 km de altura en un Nueva York futurista del año 2118.

La torre está dividida según la clase social, las personas con mayor poder adquisitivo viven en las plantas superiores con la tecnología más avanzada en sus manos, cuanto más dinero tienes, más alto vives. Por el contrario, en las plantas bajas viven los más pobres.



El libro nos empieza contando la caída de una chica desde el piso mil de manera muy sospechosa.
Después, nos sitúa dos meses antes para poder ir conociendo toda la historia, sus personajes, las relaciones entre ellos, conocer la vida que llevan desde las diferentes alturas y por supuesto, conocer el misterio de ese trágico accidente con el que comienza el libro. 
Ahora las preguntas son... ¿ Quién era la chica que se precipitó al vacío? ¿ se tiró, se cayó o la tiraron? ¿ por qué?

" El piso mil" es un libro que está narrado en tercera persona y cada capítulo está contado por un personaje, por lo que vamos conociendo la historia desde diferentes puntos.
Son capítulos cortos que para mi siempre es un valor añadido porque te incita a leer más rápido.

Por otro lado creo que la autora con este libro ha logrado plasmar a la perfección la diferencia de clases, los contrastes y la gran cantidad de prejuicios que esto conlleva.

Adentrándonos en los personajes, he de decir que hay un montón, para mí esta ha sido la parte negativa. Al principio salen nuevos personajes constantemente y me ha parecido bastante lioso, cuesta seguirles el rastro... pero afortunadamente no siempre ha sido así, a medida que avanzamos capítulos, nos vamos centrando y ya no resulta tan confuso seguir a los personajes principales. 
Podremos conocer a Avery, Leda, Walt, Atlas, Rylin, Cord, Eris, Hiral, Mariel, Nadia... Iremos conociendo la relación que hay entre ellos, como las historias se van conectando de forma directa o indirecta e iremos descubriendo la gran cantidad de secretos que poseen.
Hay amor, drogas, alcohol, traiciones, venganza, celos, amistad...

Pero a pesar de todo, tengo que decir que no he llegado a empatizar con ninguno de los personajes, me han parecido todos muy consentidos pero, si he disfrutado mucho de su lectura con las historias de cada uno de ellos.
Si tengo que quedarme con un personaje me quedo con Eris, me ha parecido el personaje mejor construido y por el contrario, no me ha gustado nada Avery, me ha parecido muy caprichosa y superficial.

Para ir acabando quería hablaros del final, un final que me ha gustado, que te deja los ojos abiertos como platos sin poder dejar de leer, sabes lo que va a pasar pero no tienes ni idea de a quién y porqué, la autora ha conseguido dejarnos con el misterio hasta el final. Cuando piensas que ya sabes lo que sabes, la autora nos da un giro que te descoloca y consigue uno de esos finales que no defrauda y que te deja con ganas de más.

En conclusión, es una lectura muy entretenida, que engancha, con una prosa sencilla pero muy bien explicado el mundo futurista que ha creado Katharine, te lo cuenta con tanto detalle y de una forma asombrosa que no cuesta trabajo visualizarlo.

Es un drama adolescente, un poco "culebrón" que consigue engancharte hasta el final.
Si lo conocéis, es un poco la versión futurista de Gossip Girl.

Tengo que añadir que el segundo libro aún no se ha publicado en inglés, por lo que creo que nos tocará esperar bastante... Eso sí, espero y deseo que la Editorial RBA no tarde demasiado en publicarle y sobre todo que no nos deje abandonados con la continuación.

 



Puntuación/valoración

         



¡ HASTA LA PRÓXIMA RESEÑA!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena reseña! A mi el libro me gustó bastante, y ese final!! :D

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandry!
      El final con muchas ganas de más...😜

      Eliminar
  2. Estupenda reseña! La verdad es que me atrae mucho este libro, espero pronto poder comenzarlo y si lo describes como Gossip girl futurista, más me atrae ja ja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina!
      Ojalá lo puedas leer pronto y disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola, este libro se ve bueno! lo tengo planeado leer a futuro aunque no se cuando siempre se me cruzan otras lecturas por delante (problemas de lector jaja)

    Buena reseña! Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es el problema del lector siempre, hay tantos y tantos libros que queremos leer que no dan las horas....😬

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Me llama la atención, una amiga me lo recomendó pero al ver que el segundo libro aún no se ha publicado, me esperaré.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuando no están publicados el resto de libros da cosilla que nos dejen tirados.... pero bueno, esperemos que no.... gracias por tu comentario 😙

      Eliminar
  5. Mmmm pues la verdad es que tengo mis dudas acerca de este lectura, la portada es hermosa y a primera instancia me llama la atención, pero esa onda medio distopica con clases sociales no termina de convencerme, como que ya estoy un poco cansada de eso así que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, estoy totalmente de acuerdo contigo 😉
      Gracias a ti por tu comentario. 😙

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención, creo que no ando en el modo de leer historias como esta, me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Danny por tu comentario, ya siento que el libro no sea de tu agrado, espero subir pronto una reseña de un libro que te apetezca leer.
      Un beso

      Eliminar
  7. Una gran reseña y un libro por el que tengo mucha curiosidad. Me lo apunto!!! Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, ahora mismo me paso por tu blog.
      Nos leemos!
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo serias dudas con este libro, por un lado me llama mucho la atención, pero por otro no termina de convencerme.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.