_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 3 de enero de 2017

Top 7 Lecturas del 2016


Top 7 Mejores lecturas 2016


Hola a todos y feliz año antes de nada. Me he retrasado un poquito para subir esta entrada pero con tanta fiesta me ha sido totalmente imposible, pero nunca es tarde si la dicha es buena se suele decir... aquí os traigo mi Top 7 de las mejores lecturas del año 2016.Tengo que decir que me ha costado bastante elegirlas porque he tenido la suerte de haberme topado con muy buenas lecturas, pero aquí están; aprovecho para comentaros que no tienen ningún orden concreto, todas y cada una de ellas las recomiendo y las volvería a releer sin dudarlo, por lo que ninguno de ellos es mejor que el otro.




1.  HYDE de David Lozano



Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva.

Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera...incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.



Como no podía ser de otra forma, tenía que incluir en este top a uno de mis autores españoles favoritos, y es que libro que leo, libro que me encanta.
 No sólo recomiendo "Hyde", recomiendo cada uno de sus libros como "Valkiria" y "Donde surgen las sombras" pero como no quería hacer trampas y nada más podía elegir uno pues me decanté por "Hyde" porque fue el primer libro que leí de David, con el que me atrapó de una forma excepcional y que te mantiene en vilo durante toda la novela.


http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/2016/08/hyde-david-lozano-autor-david-lozano.html                        


2. MARINA de Carlos Ruiz Zafón



Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. 


Así comienza Marina, una apasionante novela cuyo protagonista y narrador Óscar Drai, abandonó su ciudad natal en un vano intento de escapar de sus recuerdos, pensando que, si ponía suficiente distancia, las voces del pasado se callarían para siempre.


Quince años más tarde ha regresado a Barcelona para conjurar a sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, paradójicamente, la más bella historia de amor.  




Sin duda, otro de los autores que hasta la fecha siempre que leo algo suyo no me defrauda. " Marina" ha sido uno de esos libros que leí por pura curiosidad pero que no tenía muchas expectativas en él y fue una grandísima sorpresa, no solo me encantó, sino que hizo que su autor estuviera en mi lista de imprescindibles. 
Para mí "Marina" consigue meterte de lleno en la historia, sufrir con sus personajes tanto que parece que eres uno de ellos hasta tal punto de ponerte un nudo en la garganta en varias ocasiones... y conseguir que pienses mil cosas pero nada en lo que realmente sucede hasta el final.

http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/2016/07/marina-carlos-ruiz-zafon-utor-carlos.html


3. EN LA MENTE DEL HIPNOTISTA de Lars Kepler.

Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a mujeres instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en YouTube prácticamente en tiempo real. La policía, acorralada y sin poder localizar a las victimas a tiempo, se encuentra en un callejón sin salida.

Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik María Bark, con el que resolvieron un célebre caso años atrás. Sin embargo, en esta carrera contrarreloj aparecen una serie de pistas desconcertantes y el psiquiatra empieza a ocultar información a la policía.

¿Qué esconde el hipnotista?

Cierra con llave, corre las cortinas, no te muevas: Los reyes del thriller psicológico te dejarán sin aliento.

Este es uno de esos libros de los que he oído hablar muy poco y la verdad no entiendo por qué. Para mi ha sido una gran lectura y que recomiendo a todos los amantes de los Thriller como yo, os cortará la respiración en numerosas ocasiones.

http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/2016/07/en-la-mente-del-hipnotista-lars-kepler.html

                            
4.  LÁGRIMAS EN EL MAR de Ruta Sepetys.

Enero de 1945. Cuatro jóvenes. Una historia llena de humanidad sobre la mayor tragedia marítima de la historia.

<< Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.>>


Han nacido en sitios distintos, sus vidas no tienen nada en común, pero a todos los persiguen la tragedia, las mentiras y la guerra. Como otros tantos miles de desesperados, huyen ante la amenaza de las tropas soviéticas que avanzan desde el este de Europa. Sus caminos se entrecruzan mientras tratan de encontrar un pasaje para el Wilhelm Gustloff, un barco que promete seguridad y libertad.

Pero no todas las promesas pueden cumplirse.  

Bueno, que deciros de este libro... simplemente que es maravilloso, muy duro pero una lectura para mi imprescindible. Genera tantísimos sentimientos que es imposible expresarlos con palabras. 
Otra de mis autoras favoritas que se merece estar en esta lista sin dudarlo ni un segundo.

http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/2016/12/lagrimas-en-el-mar-ruta-sepetys-autora.html

                             
5. SUEÑOS DE PIEDRA de Iria G.Parente y Selene M. Pascual.





Erase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Erase una vez..










Una lectura adictiva, llena de sueños, valores y sentimientos. Con unos personajes maravillosos que os robarán el corazón.

http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/2016/09/suenos-de-piedra-iria-g.html

                              
6. PROHIBIDO de Tabitha Suzuma



Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no deben continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 





Un libro con el que me he emocionado, que te rompe el corazón y con unos personajes maravillosos. 
Creo que es una de esas lecturas que no deja indiferente a nadie, dejando atrás los prejuicios al tratar un tema tan delicado.

http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/2016/07/prohibido-tabitha-suzuma-autor-tabitha.html


7. TAL VEZ MAÑANA de Colleen Hoover



A los veintidós años, Sidney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga.
Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y Sidney debe decidir que hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla.

Sidney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado su musa.
Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



Y como no podía ser de otra forma, también tenía que meter en este top este maravilloso libro por ser una lectura con una historia preciosa y con unos personajes que, en mi opinión, llegan al lector por ser muy reales. 

http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/2016/09/tal-vez-manana-colleen-hoover-autor.html




Espero que os hayan gustado mis recomendaciones y me encantaría que me dijérais vosotros/as cuales han sido vuestras lecturas favoritas del 2016 y si coincidimos en alguna de ellas.


Un beso y hasta la próxima reseña 

55 comentarios:

  1. Hola!

    Tal vez mañana me gustó mucho, también prohibido aunque este lo leí en 2015, y tengo muchas ganas de leer sueños de piedra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Pues en cuanto tengas ocasión de leer Sueños de piedra ya sabes... te gustará... a mi personalmente me sorprendió y me maravilló! Ahora tengo esperándome en la estantería Títeres de la magia pero aún no he encontrado el momento, aunque espero que en breve... ya sabes, de lo que nos quejamos todos... no nos dan las horas para leer todos los libros pendientes...
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, Hyde me encantó, me gustan mucho este tipo de libros y ahora tengo en la estantería esperando a que lo coja "Valkiria" que me muero de ganas de leerlo, pero tengo tantos libros pendientes delante que se me esta haciendo tortuosa la espera!
    "Tal vez mañana" y "Lágrimas en el mar" son otros dos libros que tengo muuuuchas ganas de leer (sobre todo Tal vez mañana) y que espero comprarme pronto!!
    Espero que estés teniendo unas buenas fiestas y feliz año nuevo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Feliz año para ti también y que te traigan muchas cositas los reyes...
      Con Valkiria en cuanto salió me le compré y no le pude dejar en la estantería, le tenía que leer ya si o si...jaajajaj
      Un besazo y ojalá puedas leer pronto Tal vez mañana y Lágrimas en el mar!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Coincido contigo con Tal vez mañana, fue una lectura que me encantó.
    Lagrimás en el mar es mi lectura actual y me esta gustando bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, me alegro que te esté gustando el libro, en mi caso cuando acabé de leerle me quedé con la sensación de haber leído un gran libro que tardaré muchísimo tiempo en olvidar.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola cielo!! =)
    Justo me estoy leyendo ahora "Tal vez mañana" y espero hacerme pronto con "Prohibido" porque me dicen maravillas de él.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, ojalá tengas pronto la oportunidad de leer Prohibido, realmente merece la pena y se te romperá el corazón... pienso que es de esos libros que o te encanta o le odias...
      Un besazo y felices lecturas!

      Eliminar
  5. Sueños de piedra tengo muchas ganas de leerlo y Prohibido ya lo leí y la verdad es que no estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, yo estoy a ver si saco un hueco para leer Títeres de la magia, porque con lo que me gustó Sueños de piedra es un delito que aún no le haya leído y que le tenga esperándome en la estantería...
      Un beso

      Eliminar
  6. Marina es un libro que me encanta, pero es que el autor... no escribe nada que no me guste.
    Un besito desde Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Eso mismo me pasa a mi, empecé a leer este autor un poco a la fuerza y fue una grata sorpresa... ahora libro que leo libro que me encantá.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!
    De los 7 libros que mencionas solo he leido Prohibido y Maybe Someday(Tal vez mañana) y ambos son de mis favoritos pero lo leí hace varios años.
    Me llaman la atención Hyde y Marina que espero leer en algún momento mas que nada por que tengo muchas ganas de leer algo de el autor.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, pues te animo a que les des una oportunidad en cuanto tengas ocasión, ya te digo, para mi libro que leo de estos autores libro que me encanta...
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Nos encantó Sueños de Piedra y tenemos muchas ganas de leer Lágrimas en el mar. A ver si hay suerte y nos lo regalan para reyes jeje.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!
      Pues ojalá os traigan muchas cositas los reyes, en especial muchas lecturas que en mi caso por lo menos nunca falla...
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola! Sólo he leído Hyde y Prohibido. Hyde me encantó también. La trama me atrapó por completo y en ningún momento se me hizo previsible. Estuve todo el tiempo saltando de un posible sospechoso a otro sin caer hasta el final en quién podía ser xD.
    Prohibido también es una lectura de la que tengo buen recuerdo, aunque el final es tan amargo que me dejó con un vacío tremendo :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo!
      Feliz año y que te traigan muchas cosas los reyes!
      Un beso

      Eliminar
  10. Awesome books, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      Thank you! I´m following you too.
      Your blog is wonderful.
      kisses

      Eliminar
  11. Hola!! Sueños de Piedra también estará en mi top. Todavía no lo he escrito pero sé que estará ahí porque me sorprendió muchísimo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estaré atenta para ver tus mejores lecturas!
      Un beso

      Eliminar
  12. Vaya, pues sólo coincidimos en "Marina", aunque en mi caso no lo leí este año sino hace algunos más. Con tu permiso, yo también me quedo por aquí, que soy nueva. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!! Todos me resultan atractivos! Sueños de piedra ya espera en mi estantería.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Shelia! Wow, todos me parecen interesantes :D Hace rato que tengo Hyde en mi TBR tengo que ponerme las pilas y conseguirlo porque siempre leo cosas positivas de ese libro. "En la mente del hipnotista" me llama muchisimo la atención ya me lo anoto antes de que me olvide! adoro el thriller ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hoooola, tienes nueva seguidora !! Gracias por pasarte por mi blog :)
    Muchas de lecturas que nombras están en mi súper lista de pendientes. Si te gusto marina, prueba la Sombra del Viento, gracias a este libro Zafón tiene el mejor sitio en mis estanterías.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger no me deja seguirte me dice error 403, :O
      Mañana intentaré seguirte a ver si me deja.
      :)

      Eliminar
    2. Hola Esther!
      A mí a veces también me ha pasado al intentar seguir algún blog pero insistía varias veces seguidas y ya me dejaba...
      mil gracias por querer quedarte por mi blog.
      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola! que lindo blog! si quieres pasarte por el mio y nos seeguimos! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, me acabo de pasar por tu blog y ya te estoy siguiendo. Veo que estás empezando así que mucha suerte con el blog y nos vamos leyendo.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola!
    Tengo a Hyde esperando en la estantería, a ver si me pongo pronto con él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas ocasión ponte con el, merece muchoooo la pena, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  18. Coincidimos en Tal vez mañana , que también lo tengo en mis mejores lecturas, me quedo por aquí.
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay, Lagrimas en el mar....que ganas de leerlo <3

    besitos

    ResponderEliminar
  20. He leído casi todos y coincido así que me apunto los que no que son marina y el de kepler.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, ojalá te gusten los que no has leído, para mí son grandísimos libros.
      Un beso 😙

      Eliminar
  21. ¡Coincidimos con Sueños de piedra! *-* Esa historia es una maravilla.
    Tengo muchas ganas de leer Lágrimas en el mar, Marina, Tal vez mañana y Prohibido, aunque ya me spoilearon el final de este último, así que no creo que lo disfrute tanto :/ He estado esperando a ver si lo olvido, pero, como ya sabrás, es uno de esos finales difíciles de olvidar :P
    Yo todavía no tengo mi lista hecha... Me está costando decidirme, pero espero poder tenerla pronto que, a este paso, se me va a juntar con la del año que viene xD
    ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por quedarte!
      Jo que rabia que te hayan jorobado el final de Prohibido, realmente es un libro que merece la pena pero claro, sabiendo el final pues no lo vas a disfrutar igual... y como bien dices tiene un final muy difícil de olvidar...
      Ojalá puedas leer pronto el resto de los libros y espero que disfrutes de su lectura.
      Y estaré muy atenta a tus mejores lecturas 😉

      Eliminar
  22. ¡Hola! Te devuelvo la visita :)
    Me he dado un paseo por tu blog, y veo que coincidimos a medias. A mí la lectura juvenil que hay ahora no suele llamarme (aunque está bien conocer), pero veo que también lees novela negra y adulta, así que por aquí me quedo :)
    De tus mejores lecturas de 2016 me quedo con el de Ruta Sepetys, que tengo muchas ganas de leer después de haber disfrutado sus dos anteriores. Y me apunto a Kepler, que nunca me animo, y es de los que más suenan de este estilo.
    ¡Nos leemos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati,
      Muchas gracias por quedarte, la novela negra, el thriller... me encanta, aunque leo muchos géneros este es sin duda mi género favorito.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hoooola Sheila!!!!

    Dioooooor!!! Marina es una preciosidad!!! Zafón es increíble. Como lloré con el final de este libro. Lágirmas en el mar lo tengo pendiente de lectura. Vamos que está ahí pero todavía no lo he abierto.

    Y bueno, de libros que haya leído que esté bien, 'Días de perros' me encantó. Y Arianwyn, Las abejas reina, Las tumbas...

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tus recomendaciones, las echaré un vistazo.
      Y me alegro de que coincidamos con Zafón!
      Un beso

      Eliminar
  24. Prohibido es un libro que quiero leer desde hace un montón, pero no está en mi país😢
    Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo que rabia que no le tengas en tu país, pero bueno quizás algún día tengas la oportunidad de leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  25. Tengo muchísimas ganas de leer a Ruta Sepetys, he leído muy buenas críticas sobre ella así que de este año no pasa.
    Has tenido muy buenas lecturas y esperemos que en este 2017 la cosa se repita ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleseia,
      La verdad que no me puedo quejar, he tenido grandes lecturas en 2016 y el empiece de este año también estoy teniendo unas lecturas realmente buenas, esperemos que siga así.
      ¡ Felices lecturas!
      Un beso

      Eliminar
  26. ¡Qué buena pinta! Me apunto varias, incluyendo la de "Marina", que ya me han hablado muy bien de ella varias veces. Mi mejor lectura de este año no es, curiosamente, narrativa. Es un poemario de Rocío Arana Caballero llamado "La noche que no existe". Para el que le guste la poesía, 100% recomendado. Además la portada es chulísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Marina es un libro tremendo, te recomiendo que lo leas en cuanto tengas oportunidad, creo que disfrutarás un montón de su lectura.
      Gracias por la recomendación del poemario, pero de momento es un género que le tengo parado, eso sí, le tendré en cuenta por si en un futuro me apetece.
      Un beso

      Eliminar
  27. Hola!!
    No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a Sueños de piedra. Ahora mismo estoy con otro de las misma autoras "Alianzas".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El de Alianzas aún no lo he leído pero tengo muchas ganas.
      Un beso

      Eliminar
  28. ¡Hola, Sheila! Soy nueva en tu blog. Acabo de darme una vuelta por las diferentes pestañas y me ha gustado bastante. Veo que tus reseñas son muy personales y salidas del corazón, además de estar escritas de forma rigurosamente profesional.
    No he leído ninguna de las novelas que propones en esta entrada, pero debo reconocer que siempre he sentido curiosidad por leer algo de Carlos Ruiz Zafón y tu reseña anima bastante a hacerlo.
    Me gustaría invitarte (si te parece bien) a visitar mi blog, Relatos la Doncella Errante. Como buena lectora, imagino que no te limitarás sólo a la novela, sino que también te gustarán los relatos y los microrrelatos. Soy una autora que está empezando a abrirse camino en el mundillo literario y me gustaría contar con la opinión de lectores ávidos como tú en mi blog para crecer como escritora. Con esto quiero decir que no te estoy invitando al típico "yo sigo tu blog y tú el mío), sino a que nos sigamos y apoyemos realmente con comentarios y consejos. ¿Qué te parece?
    Por si te interesa mi propuesta, te dejo el enlace de mi blog: http://relatosladoncellaerrante.blogspot.com.es/
    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí,
      Muchísimas gracias por tus palabras, te lo agradezco un montón.
      Ahora mismo me paso por tu blog, encantada de leerte y dejarte comentarios, que tan importantes son en los blogs y sinceramente,no cuesta nada...
      Un besazo

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom