_______________________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 2 de octubre de 2016


Tienes hasta las 10:00
 ( Francisco Castro)





_________________________

Autor: Francisco Castro
Editorial: Suma de letras
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 347
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-8365-896-3
_____________________
Sinopsis


Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle...
Era de su padre, fallecido el día anterior.

Así comienza esta emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelta.

Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España, con un retrato muy evocador de los estertores del franquismo, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.


Opinión personal y reseña


Hola de nuevo a todos, esta semana que he tenido algo más de tiempo he aprovechado para subir una segunda reseña, en esta ocasión os vengo hablar del libro " Tienes hasta las 10" de Francisco Castro.

Antes de empezar con la reseña quería agradecer nuevamente a Edición Anticipada por haberme mandado el libro.

Quiero empezar diciendo que la portada me llamó mucho la atención, me llevó a leer la sinopsis y por supuesto, me entraron muchas ganas de leerlo, y no me equivoqué, ha sido una lectura agradable y bastante adictiva, aunque reconozco que al principio, los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados porque sinceramente, no entendía porque me estaban contando todo eso con tanto detalle, aunque luego te das cuenta de que era una introducción necesaria antes de empezar con toda la trama. Por lo que aunque al principio se me hizo un poco pesado y no me metía en la historia, es un libro que recomiendo porque luego entras de lleno en toda la historia con su intriga y suspense.

" Tienes hasta las 10" nos cuenta la historia de Antonio, este estaba muy unido a su padre el cual fallece de forma repentina.
Su padre era el propietario de un periódico de Vigo pero Antonio no se quería quedar con el negocio familiar y se muda a La Coruña donde es el propietario de una pequeña Editorial.

Al día siguiente de fallecer su padre, Antonio recibe un correo electrónico enviado desde la cuenta de su padre el cual le pone muy nervioso, cosa que no es para menos, su padre está muerto así que... ¿ Quién le ha enviado ese correo? y... ¿ Qué significa?

A lo largo de esta historia Antonio va a ir recibiendo una serie de correos, cartas y pistas con enigmas que tendrá que ir descubriendo a través de adivinanzas, las tendrá que descubrir para poder llegar a la siguiente pista y así llegar al final de todo y descubrir que es lo que realmente significan todos esos mensajes.

Cuando era pequeño su padre le ponía adivinanzas, era el juego que tantos años su padre le ha hecho y cuando descubría la solución le regalaba una chocolatina.
En este libro se hace mención a una serie de libros clásicos de aventuras que leía con su padre cuando era pequeño y que ahora van a ser el motor fundamental para descubrir muchos de los enigmas.

En esta historia no sólo vamos a descubrir lo que hay detrás de todas esas pistas, también nos hace mención de la época pasada en España con el franquismo, la censura que existía y las consecuencias que se tenía si no se cumplían las normas del Régimen.

El ritmo del libro es el apropiado bajo mi punto de vista, te va dando las pistas y adivinanzas al ritmo adecuado, sin atropellarse pero muy importante sin quitarle intriga en ningún momento, dejando tiempo entre uno y otro y explicando el porque de cada uno y su significado.

Una vez que entramos en la trama el autor consigue mantener la intriga hasta el final y que no sea nada predecible, porque a medida que vamos avanzando en la lectura y vamos teniendo mas datos vamos a ir intentando unir cábalas pero al final, o por lo menos en mi caso, no acertaba...

El final me ha gustado, me ha parecido muy coherente, el cual encaja toda la historia a la perfección.
Entenderemos el porque de esos enigmas/adivinanzas y entenderemos cada uno de los secretos que se han ido desvelando.

El libro está narrado en primera persona por su personaje principal Antonio. Esto hace que nos introduzcamos en la historia, que a su vez intentemos descubrir el misterio y que nos trasmita cada uno de sus sentimientos.

En relación a los personajes deciros que aparecen pocos pero sin lugar a dudas creo que son más que suficientes para contar esta historia.
Junto a Antonio está Celia que es su empleada en la Editorial y con la que mantiene una muy buena relación, y luego está su madre, que al contrario de la buenísima relación que tenía con su padre, con esta casi no tenía contacto, desde muy pequeño la relación ha sido bastante mala y no me extraña en absoluto, porque es una mujer muy fría y distante.

He de deciros que a su autor Francisco Castro no le conocía pero me ha gustado su forma de escribir, a creado una novela de fácil lectura y con una gran trama manteniendo toda su intriga hasta el final.

Para concluir con la reseña deciros que recomiendo este libro si os apetece leer una lectura de intriga muy premeditada, que nos habla de la familia, el amor, el periodismo y la censura que había en España hace años.
Una lectura ágil y adictiva en la que hasta el final no se obtiene respuesta.


Puntuación / Valoración ( 3.5 / 5 )

      


15 comentarios:

  1. Aun no lo he terminado, espero hacerlo pronto pero es que no tengo tiempo ni para respirar! Espero que compartamos opiniones. Gracias por compartir tu reseña con nosotros! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pinta bastante interesante, así que me lo apunto y espero leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña, no conocía este libro!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estuve a punto de hacerme con este libro y al final acabé descartándolo. Ahora con tu reseña creo que me lo voy a apuntar de nuevo jeje.

    ¡Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado mi reseña, si al final te animas a leerlo ya me contarás. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Muy buena reseña, la verdad que me han entrado ganas de leerme el libro, tiene muy buena pinta, además, me encantan los libros de suspense pero no conocía este libro. Yo también colaboro con Edición Anticipada a ver si en algún momento me lo proporcionan! jaja Creo que has hecho muy buena opinión personal, tenía miedo de encontrarme algún spoiler ya que me estaba pareciendo muy interesante para leer, pero me alegro de no haberme encontrado ninguno :)

    ¡Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, en todas mis reseñas pongo mucha atención para no meter la pata con los spoilers, no me gustaría la verdad...
      Si al final le lees ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Justo ahora acabo de leer una reseña que le había dado una baja puntuación, aun así voy a leer el libro porque me atrae su trama. Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samanta, para gustos los colores.... si ha todos nos gustasen los mismos libros mal iríamos...😉
      Espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ya lo tenía en pendientes, me parece una lectura interesante :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es el tipo de libro que suele gustarme, así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña ^^
    Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Ahora mismo no porque tengo un montón de pendientes, pero si que me lo llevo anotado para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.