__________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 28 de septiembre de 2016


Un puñado de amigos y dos cerezas (Rosa Grau) 









_______________________________________

Autora: Rosa Grau

Editorial: Suma de letras
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 518
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-8365-892-5
_______________________________



Sinopsis



Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa.

Ahora una de ellas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde que era adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento de borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿ está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?




Opinión personal y reseña


Hola a todos, esta semana os vengo hablar del libro " Un puñado de amigos y dos cerezas" de Rosa Grau.

Antes de empezar con la reseña quería agradecer a Edición Anticipada por haberme mandado el libro y ya os adelanto que he disfrutado un montón con su lectura.

He de reconocer que al principio su portada no me llamaba mucho la atención 
( " peco" y me enamoro demasiado por las portadas...) pero fue empezar a leerlo y descubrir una gran lectura con la que he pasado unas tardes muy agradables y con la que me he reído en numerosas ocasiones.

Este libro nos cuenta la vida de Cristina o como todos la conocen, Crisi.
Crisi es una mujer muy nerviosa, que sufre de déficit de atención, puro terremoto y bastante peculiar.

No ha tenido suerte con el amor y tampoco con el trabajo, la engañó una de las personas en la que confiaba. Por culpa de estas dos malas experiencias que ha tenido en la vida tiene pesadillas pero, eso no la ha quitado su sonrisa y su forma de ser.

Su vida se centra en su trabajo, en su gata " Mimosina", su madre y en su vecina y gran amiga Mari Luz que tiene dos gemelos pequeños bastante trastos a los que Crisi adora.

De repente, se entera a última hora que su hermano Carlos ha organizado una semana de vacaciones en la playa para juntar a toda la antigua pandilla y así recordar viejos tiempos y tener una escusa para verse todos de nuevo ya que cada uno tiene su vida y hace muchos años que no se reúnen todos.

El único problema de esto es que va a estar John, el chico que la hizo tanto daño en el pasado y que además va acompañado de una mujer que llama bastante la atención, Miranda o como Crisi la llama... la bombera o Morticia.

Ahora la pregunta es... ¿ podrán aguantar la tensión que existe entre Crisi y John durante una semana entera? y... ¿ serán unas vacaciones tranquilas o por el contrario serán explosivas?

Es un libro diferente, lleno de toques de humor, con un punto de acción que no me esperaba y que me ha sorprendido gratamente, con una historia de amor y alguna escena erótica pero nada pesada, algo muy muy ligero.

Está narrado en primera persona por su protagonista Crisi, es una novela adictiva, divertida y de fácil lectura.

Este libro posee un mensaje claro sobre la amistad, demostrando que aunque hayan pasado muchos años y cada uno tenga su vida, todos han mantenido esa amistad y se apoyan y ríen como si aún estuviesen en esos años del pasado. Cuando llegas al final de esta historia te das cuenta del mensaje que nos quiere trasmitir su autora sobre la amistad verdadera, porque de verdad que estos amigos son un clarísimo ejemplo de ello.

Me han gustado cada uno de los personajes, cada uno aporta una parte fundamental a esta historia.
Cada uno de los integrantes de la pandilla son increíbles a excepción de la recién llegada Miranda, que me ha parecido bastante petarda e insoportable. El resto, Juanfran, Kris, Luciano, Rosa, Laura, Kiri, Jose, John y Carlos me han gustado mucho, unos desde el principio, a otros les ha costado un poco mas, pero al final todos me han sacado una sonrisa con sus locuras y todos y cada uno de ellos han mostrado su corazón y un apoyo incondicional entre ellos.

Por último quería hablaros de Crisi, el personaje principal, me ha parecido una chica sencilla y real, bastante alocada pero a la vez sensata. Tiene cada ocurrencia y cada salida que es imposible que no te saque una sonrisa. Cuando te tiene que decir algo lo dice de forma directa y sin rodeos y eso, en alguna ocasión la coloca en situaciones un poco incómodas... Pero, tiene una facilidad asombrosa para salir airosa de situaciones un tanto incómodas. 
Todos y cada uno de ellos me han parecido personajes cercanos y reales.

Referente al final, deciros que me ha gustado y no ha sido para nada predecible, en mi caso por lo menos no me lo esperaba.

Para finalizar quería comentar que me ha gustado la pluma de Rosa Grau, hasta ahora no había tenido la ocasión de leer nada de ella y me ha sorprendido gratamente, como os he comentado antes, ha creado personajes muy reales y surgen situaciones con las que cualquiera nos podemos sentir identificados de un modo u otro con alguna de ellas.

Espero tener la ocasión de leer algún otro libro de esta autora.


Puntuación/ Valoración:


12 comentarios:

  1. ¡A mí me ha encantado el personaje de Crisi! Es auténtica, fresca y está fuera de los estereotipos de personajes femeninos que podemos encontrar en la actualidad. ¡un besazo y excelente reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy totalmente de acuerdo contigo, Crisi es genial!
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo terminé hace poco y también disfruté muchísimo con la historia y con la pluma de la autora. Los personajes son increíbles y con Crisi me partí de risa. Es una lectura muy buena para distraerte y disfrutarla sin muchos comederos de cabeza :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también hayas disfrutado de esta lectura, como bien dices es una lectura con la que te evades y se disfruta un montón.
      Un beso

      Eliminar
  3. Madre mi todas las reseñas de este libro son impresionantes!! Lo tengo esperando en la estentería así que creo que será mi próxima lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te le recomiendo en cuanto tengas oportunidad, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  4. He empezado hace poco a leerlo y la verdad es que coincido contigo en que es muy divertido y eso que apenas llevo como 3 capítulos. Me ha hecho mucha gracia (entre otras cosas) que cuando ha llegado John con la "bombera" se haga la loca como si no lo conociera xDDD promete mucho.
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como disfrutas un montón con esta lectura, cuando le acabes ya me contarás...
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy Alba del blog El Rincón de Alba y la iniciativa Seamos seguidores. Venía para decirte que ya sigo tu blog, estaré encantada de leer todo lo que publicas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas lo quiero leer! Me encantó tu reseña! Saludos!♡

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom