__________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 7 de septiembre de 2016



Tal vez mañana ( Colleen Hoover)









_______________________________

Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Páginas: 560
Precio: 17,90€
ISBN: 9788408150275
______________________________________










Sinopsis

A los veintidós años, Sidney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga.
Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y Sidney debe decidir que hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla.

Sidney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado su musa.
Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



Opinión personal y reseña


Tal vez mañana es una novela romántica juvenil escrita por Colleen Hoover y he de decir que me ha sorprendido gratamente.

Normalmente en este tipo de género suelen ser siempre los mismos tópicos, pero con este libro la autora ha conseguido crear un gran libro juvenil, que se sale de lo habitual, con una historia tierna que poco a poco nos va a ir robando el corazón en cada página.

El libro está narrado en primera persona, desde el sentimiento de los dos protagonistas, Sidney y Ridge, por lo que resulta inevitable no meternos de lleno dentro de ellos.

Una de las cosas que me ha parecido super original ( y que hace que aún sientas más ternura con este libro) es que lleva incorporado un código QR en forma de corazón para que podamos escuchar las canciones creadas en el libro, para que podamos disfrutar de éste acompañado de sus propias canciones de fondo si se desea y con ello, apreciar mejor la música que va saliendo a la luz a medida que vamos avanzando capítulos.

Y otro aspecto que os tengo que mencionar, pero en este caso respecto al diseño, es que el libro lleva incorporado en la solapa su propio marca-páginas para poder recortar, algo sencillo pero que hace ilusión ¿ no creéis?

El libro nos narra la historia de Sidney y Ridge, dos vecinos que comparten su amor por la música, que no se conocían pero que se darán cuenta que se necesitan, que son el apoyo mutuo para vivir y sentir la música como realmente desean.

Sidney es una joven de 22 años que comparte piso con su mejor amiga Tori, tiene trabajo y a la vez estudia, y lleva años saliendo con Hunter. 
Parece tener una vida acomodada pero todo da un giro radical y pone su vida patas arriba cuando se entera que su novio la engaña con su mejor amiga y compañera de piso.

Esto la coloca en una situación bastante complicada, porque de la noche a la mañana se encuentra en la calle, sin saber donde pasar la noche, sin novio y sobre todo, con el dolor que la ha provocado la traición de su mejor amiga.

Frente a lo que fue su hogar hasta hace unas horas, vive Ridge, un músico que toca la guitarra y que todas las noches Sidney sale a su terraza a escuchar su música mientras estudia. 
Esto hace que Ridge se ponga un día en contacto con ella y la pida ayuda para poner la letra a sus canciones.

Gracias a Ridge, Sidney se entera del engaño de su novio y éste la acoge en su casa.
Ridge comparte piso con Warren y Bridgette, dos personajes que al principio no me terminaban de gustar del todo pero que si me hacían bastante gracia, y que poco a poco les terminé cogiendo cariño, demostraron que en el fondo de esa coraza, un tanto borde, estaba su corazoncito...

Volviendo a los personajes principales, Sidney y Ridge se darán cuenta que sienten una gran atracción el uno sobre el otro, pero también se darán cuenta que es algo totalmente imposible, Ridge tiene novia, Maggie. Un personaje secundario pero que eso no quita para que la autora nos la haya dado a conocer perfectamente, y darnos cuenta de lo buena persona que es y de los valores que demuestra.

Otros dos personajes secundarios que por el contrario no me han gustado nada son Tori y Hunter, me han parecido odiosos y estúpidos de principio a fin, por eso tampoco tengo mucho que decir de ellos, juzgarlos vosotros mismos.

En resumen, los personajes que ha creado la autora llegan mucho al lector desde los primeros capítulos, te hace sentir como si les conocieras de toda la vida por como les describe con cada detalle.

Y por supuesto sobra decir, que mis personajes favoritos ( por si no os habéis dado cuenta...) son Sidney y Ridge.
Es totalmente imposible no empatizar con ellos. Son maduros, responsables, sinceros y con un gran corazón...

Por último tengo que mencionar un aspecto muy importante, y es como la autora ha tenido la habilidad de hablar con tanta naturalidad de una minusvalía que se menciona en el libro. 
De verdad que con sólo este pequeño detalle " me quito el sombrero" con esta gran autora.

Y todos los que hayáis tenido ya el placer de deleitaros con esta lectura, ¿ Que me decís de la carta que aparece por el final del libro? yo sólo puedo decir que es ¡ PRECIOSA!

En definitiva, si queréis leer un libro romántico pero lleno de valores, disfrutando de la música desde otro punto de vista, con una lectura amena y que atrapa tanto la historia como sus personajes, esta es sin duda, una de las mejores opciones.


Puntuación/Valoración




20 comentarios:

  1. Hola!!! No te das una idea de las ganas que tengo de leer algo de Colleen, es que todo el mundo la pone por las nubes y creo que ya va mereciendo ser leida... a ver si pronto alguno de sus libros cae en mis manos.
    Me encanto tu reseña y me quedo con mucha curiosidad por saber mas de esta historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      Lo primero de todo muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegro un montón que te haya gustado mi reseña.
      Yo no he leído más libros de esta autora pero este te le recomiendo con los ojos cerrados, es precioso. Pronto espero seguir leyendo más libros de esta gran autora.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero parece muy buena opción, no sé dónde le voy a hacer un hueco pero tendré que leerlo.
    Me recuerda un poco a las historias de wattpad, pero si tú me dices que no es ningún tópico te haré caso, jeje.
    ¡Gracias por la reseña! Un saludo desde: https://biginfinitybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      muchas gracias por tu comentario.
      Es un libro que merece mucho la pena, va mas allá de la típica historia,
      Un beso

      Eliminar
  3. hola! Amé este libro, tiene una historia preciosa y no tan típica^^ Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué ganas de leerlo. El anterior libro de la autora, Hopeless, me gustó mucho y tengo muchas expectativas con esta historia.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo el libro de Hopeless aún no le he leído pero me apetece un montón seguir leyendo cosas de esta autora.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, este libro me gusto mucho, también soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, saludos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo ya te estoy siguiendo.
      Nos leemos!
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita! Yo llevo diciendo que tengo que leer algo de esta autora, y en concreto este libro que al final veo que me olvido de él y no quiero. Empezaré con este libro en cuanto tenga un poquito de tiempo y espero poder disfrutarlo tanto como tú :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya verás como disfrutas un montón con esta lectura, ya me contarás...
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!, me he leído este libro y me ha encantado Excelente reseña. me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y comentaras o me siguieras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam. https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/09/el-mar-de-la-tranquilidad-de-katja.html?showComment=1473702430609#c6743310166203687070

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias.
      Me acabo de pasar por tu blog y ya te estoy siguiendo.
      Nos vamos leyendo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Sheila!

    Si tengo que leer una novela juvenil, que se escape del cliché, es lo único que le pido. De este libro había escuchado reseñas que decían todo lo contrario: que era muy tópico.

    Me parece genial que sea lo contrario, porqué últimamente o te ponen sexo por todos los lados o es más pastelón que una nube de azúcar de esas rosas que venden en las ferias.

    Vale, lo del marcapáginas es un puntazo!! Jajajaja! ¿Porqué será que tenemos esa obsesión por los puntos de libro?

    Prometo, por Snoppy darle una hojeada en cuanto me deje caer por la librería.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha encantado lo de la nube de azúcar... ajajaj
      Ya me contarás si al final le das una oportunidad.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguirme, yo ya te estaba siguiendo.
      Nos leemos.
      Un beso

      Eliminar
  10. Este libro es maravilloso, me encantó de principio a fin :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Gracias por pasar por mi blog y comentar. Amé este libro porque como decís vos es original y las canciones son preciosas. Me dieron ganas de releerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom