_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 31 de agosto de 2016


Besos entre líneas
(May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú)





_______________________________

Autores: May R. Ayamonte y                                       Esmeralda Verdú 
Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda
Páginas:346
Precio: 15,90€
ISBN: 978-84-08-15301-6
_______________________________



Sinopsis


Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales.

Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad.
Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura.
Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando conoce a Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.


Opinión personal y reseña

Hola de nuevo a todos, esta semana os vengo hablar de " Besos entre líneas" de dos famosas booktubers españolas, Esmeralda Verdú y Mar R. Ayamonte, y que personalmente me gustan mucho; he de reconocer que gracias a ellas ( entre otros booktubers) me decidí a hacer este blog y he leído muchos libros recomendados por ellas que han sido todo un descubrimiento, así que muchas gracias chicas.

Este libro le compré nada más salir a la venta y por supuesto no pude esperar a leerle, rápidamente en cuanto me llegó me puse con él pero, no he tenido ocasión hasta ahora de hacer tan esperada reseña, sino era por una cosa era por otra siempre terminaba subiendo una diferente y lo cierto es que a esta reseña le quería dedicar todo el tiempo que fuera necesario y este es el momento idóneo, espero encontrar todas las palabras que me gustaría transmitiros.

Ante todo quiero dejar claro que no va a ser en absoluto una crítica destructiva, simplemente quiero dar mi opinión y aportar mi granito de arena para intentar ayudar en futuros libros.

He de reconocer que no es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, ni mucho menos, pero si es uno con los que he disfrutado de su lectura, ha sido una lectura agradable y tampoco me importaría volver a releerlo en un futuro.

Quiero comentar una cosa que me parece muy importante de señalar y es que veo abusivo la cantidad de malas críticas sobre este libro, creo que se ha intentado hacer un acoso y derribo sólo por ser quienes son y no me parece nada ético.

En un libro no sólo hay que fijarse en la historia o en la gramática, creo que también hay que tener muy en cuenta lo que nos transmite ese libro, la vida del autor/es que hay detrás de esas páginas, la ilusión con la que han escrito su novela y la presión mediática que se pueda tener al otro lado.

Está claro que de opiniones está el mundo lleno, te puede gustar o no gustar, es así, no nos pueden gustar los mismos libros a todos, de ahí la gran diversidad de géneros que hay pero, bajo mi humilde opinión hay que intentar hacer una crítica lo más constructiva posible, desde nuestro punto de vista, intentando ayudar al autor para futuras obras y no haciendo daño como muchas críticas que he leído.

En esta vida hay que aceptar tanto las críticas positivas como las negativas, es más, una crítica negativa te puede ayudar mucho a mejorar en un futuro y así evitar volver a cometer los mismos errores.
Reconocer los errores es de sabios y aprender de ellos también.

Así que sin meterme más en este tema tan dispar, sólo quería felicitar desde aquí a Esme y a May, por haber puesto todo su cariño en este libro, por haberme hecho disfrutar de la lectura y sobre todo, por no haberos dejado derrumbar por las críticas que han ido hacer daño.
Espero que en un futuro volváis a dejarnos disfrutar de más historias y espero conoceros en persona en algún momento.

Besos entre líneas nos cuenta la historia de Emma que perdió a su madre en un accidente de tráfico cuando era muy pequeña y su padre quedó con bastantes secuelas físicas y mentales.
Desde ese trágico día, Emma vive con tu tía y podemos decir que no tiene demasiada vida social, pasa el mayor tiempo en la biblioteca, rodeada de sus libros y con su blog/canal.

Un día por casualidad conoce a Eric, un chico bastante misterioso y que cambia su vida por completo, ya no será la vida tranquila a la que Emma estaba acostumbrada.

Y luego aparece Gabriel, un booktuber Mexicano del que es fan y que volverá a dar otro giro a su vida.

Con esta novela las autoras nos han querido enseñar a través de su historia lo que hay detrás de los libros, dándonos a conocer una gran comunidad literaria con sus eventos, las amistades que se crean y como es el comienzo de un canal, con los nervios que conlleva ( aunque no vi muy real el aumento de seguidores en tan poco tiempo...) he de decir, que es una de las cosas que más me ha gustado de este libro.
Es una novela llena de tópicos pero al meter esto, hace que sea diferente dentro de los tópicos, que resulte agradable y que te sientas identificad@ en mayor o menor medida si tienes un blog y/o canal.

Bueno, ahora me gustaría resumiros un poco mi opinión respecto a los personajes principales.
Empezaré hablando de Emma, sinceramente es uno de los personajes que más me ha sacado de mis casillas, me descolocaba en muchas ocasiones y me ha provocado sentimientos totalmente opuestos.

Por una parte me parecía una chica luchadora ( después del revés que le dio la vida con el accidente de sus padres), buena persona, estudiosa y gran amante de la literatura, que sólo quería disfrutar de la vida como los chic@s de su edad.
Pero por otro lado, me parecía bastante egoísta y muy muy indecisa. Se quejaba constantemente por tener que cuidar a su padre los fines de semana y eso la verdad me enfadaba mucho.

Pero bueno, aunque no es un personaje del que pueda decir que me ha gustado, creo que le faltaba un punto de humildad, si que puedo decir que la acabé entendiendo más o menos.

Ahora pasamos a los personajes masculinos, Eric y Gabriel. Con estos pasa prácticamente lo mismo, son dos personajes que no elegiría como que me han encantado pero tampoco puedo decir que les odie, cada uno a aportado un papel fundamental a la novela.

Aunque los dos me han parecido bastante chulos, la verdad, si tengo que elegir a uno creo que me quedo con Gabriel, me parece mejor persona y me ha sacado alguna que otra sonrisa, al contrario que la relación que tenían Emma y Eric, que me ha parecido bastante tóxica aunque también he de reconocer que para mí ha sido más emocional.

Por último quería hablaros del triángulo amoroso que se va formando y que sinceramente no me ha llegado a convencer. 
Bajo mi punto de vista se deberían haber centrado más en este tema porque me ha parecido bastante forzado, haber evitado dar tanto protagonismo al triángulo y haberse centrado en una historia de dos, profundizando un poco más y explicando los pequeños detalles para que el lector se familiarice más con la historia.

Para terminar, me gustaría hablaros de la narración.
En otras reseñas ya os he comentado que los libros escritos a cuatro manos me parecen impresionantes por la complejidad que para mi eso conlleva, y con este libro no puede ser menos.

Si que es verdad que el libro tiene bastantes errores de narración, me ha dado la sensación de que las autoras no se han coordinado demasiado bien. Pero tampoco se hasta que punto todo el error es de ellas o de aspectos ajenos a estas.

En definitiva, es un libro que después de todo me ha gustado y he pasado un rato agradable, que recomiendo leer si os gusta como a mi este gran mundo literario que hay detrás de los libros.

Si os gustan las lecturas cortas y muy amenas, con las que pasar un rato agradable esta es una opción.
Es un libro ideal si os apetece leer algo ligero después de una densa lectura.



Puntuación/Valoración






16 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que cuando supe que Esme y May iban a publicar un libro, tenía muchísimas ganas de leerlo, pero a medida que he ido leyendo reseñas se me han quitado un poco las ganas... Aunque tras leer tu reseña me has levantado un poco las ganas de leerlo, porque creo que aunque vaya a ser un libro muy simple, lo puedo disfrutar ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Ya me contarás si al final le das una oportunidad.
      Un beso

      Eliminar
  2. Ahora mismo es el libro que estoy leyendo y por ahora tiene bastantes cositas que no me terminan de convencer de él. Lo seguiré leyendo para ver que tal pero no tengo muchas esperanzas.. Un besi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad que tiene varias cosas que no me gustaron pero al final disfruté de su lectura y eso es lo que cuenta.
      Pero en la opinión está la diversidad...
      Ojalá al final disfrutes con su lectura y pases un rato agradable.
      Un beso

      Eliminar
  3. La verdad que no me atrae mucho, pero siempre hay que darle oportunidad a los libros.

    ResponderEliminar
  4. Particularmente no conocía esta historia pero me interesó, quizás no para leerla en este momento porque estoy en otra tanda de género pero la tendré en cuenta para cuando quiera algo más simple y agradable.

    En cuanto a tu comentario sobre reseñas negativas, coincido contigo, no puntualmente sobre este libro, pero si he leído algunas que destruyen las novelas, es cierto que el criterio de gusto es subjetivo y yo misma me he encontrado con muchas obras que ya sea la narración, los personajes o la trama no me terminan de convencer pero no creo que haya una necesidad en defenestrarla, creo que algunos podrían medir un poquito sus palabras y hacer críticas negativas pero constructivas y tener en cuenta que el autor puso su esfuerzo y pasión en hacer algo. Se trata de que aunque no nos guste, respetar su trabajo. Al menos así lo pienso yo.

    Buen post!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero lamentablemente hay gente que no piensa así...
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!! Gracias por pasar por mi blog y seguirme. Concuerdo con vos en eso de todas las críticas destructivas que se hicieron de este libro. Por otro lado no creo que lo lea, si me hubiera topado con el unos años antes sí porque era el estilo de novelas que leía pero ahora me interesa más otro tipos de géneros.
    Saludos y te sigo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Desde que lo anunciaron a mi no llama nada la atención pero me decidí rotundamente a no leerlo desde mi amiga lo compro y fue una total decepción. Aparte no soy una gran seguidora de una de ellas...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sheila :D
    Este libro no me llama nada la atención, y es verdad, a veces tanta crítica destructiva influye, pero sobre todo es por la trama... no siento que vaya a aportarme mucho a excepción de lo de booktube, de ahí en fuera me parece cliché y poco original... pero bueno tal vez algún día le de una oportunidad que lo dudo :)
    Por cierto Te sigo ^^ gracias por pasarte por mi blog, espero que nos sigamos leyendo, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí al principio me llamaba mucho la atención, pero empecé a leer capítulos sueltos o cosas que subía la gente de algunas páginas y se me fueron por completo las ganas. Igual si lo hubiese cogido muuucho más joven me habría gustado pero ahora que soy más crítica con la forma de escribir y esas cosas creo que paso :) un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, no siempre es el momento adecuado para leer un libro y con tanta variedad de géneros y de títulos hay que leer el que realmente nos llame la atención por un motivo o por otro.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom