_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 25 de agosto de 2016



La sombra del dinero (Sandra Estévez Calvar)










______________________________________


Autora: Sandra Estévez Calvar
Formato: Digital
Páginas: 229
Precio: 1,75€ En tapa blanda: 12,90€
______________________________________




                                 

Sinopsis

La vida de Graciela no ha sido fácil. Tras el nacimiento de su hija, su marido fallece en un fatídico accidente de tráfico del que nadie se responsabiliza, obligándola a buscar trabajo para poder sacar a su hija adelante. La familia Smith necesita una asistenta y decide contratarla.
Ruperta, la propietaria, es una mujer ambiciosa, soberbia y prepotente, acostumbrada a la opulencia, todo lo contrario que Alfred, su esposo.
La protagonista debe lidiar con la chulería de su jefa y los excesos de Pedro, el hijo mayor de la familia.
En la mansión también vive Ryan, hijo de la hermana del patriarca y la persona encargada de llevar el negocio familiar. El, le ayudará en la investigación de la muerte de Marcos y, con ello, descubrirán secretos familiares.
Pese a blindar su corazón y negarse a mirar a otro hombre, entre ambos surge algo especial. Un historia en la que nada es lo que parece y todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario.



Opinión personal y reseña

Esta semana os voy hablar de otro libro que he leído en digital y que he conocido gracias a su autora.
Al igual que la reseña de la semana pasada, en esta ocasión se puso en contacto conmigo su autora, Sandra Estévez Calvar y me dio la oportunidad de leer su novela y tengo que decir, que me ha encantado, he disfrutado mucho de su lectura.


La verdad que estoy teniendo muy buena suerte este mes con las lecturas, me están gustando todas y estoy disfrutando un montón de ellas.

Ojalá siga así la racha...aunque un poco complicado...siempre hay algún libro que no te gusta...


Bueno, volviendo al tema, que no me quiero desviar...os estoy hablando del libro " La sombra del dinero".

Un libro romántico, lleno de intriga y secretos.


Comenzaré diciendo que he descubierto a una autora que tiene una forma de escribir espectacular, con sus palabras tiene la facilidad de transportarte de inmediato a la historia, conocer bien a sus personajes y ponerte en el lugar de ellos en muchísimas ocasiones.

Y no sólo hablo de los personajes principales o de los que nos caen mejor, hablo de todos y cada uno de ellos, nos gusten o no, y aun siendo personajes secundarios, en esta novela todos tienen mucha fuerza en mayor o menor medida, y gracias a su autora consigues conocer a todos y sentirte una mas de su historia.


El libro nos cuenta la historia de Graciela, que desde bien pequeña no ha tenido una vida nada fácil.

Ahora la vida la ha vuelto a dar otro revés, su marido ha fallecido en un accidente de tráfico, esto hace que tenga que buscar trabajo para poder sacar a su hija Patricia adelante.


Encuentra trabajo en la gran mansión de los Smith como asistenta y ahí conoce a Ryan que va a ser su principal apoyo.

Graciela es una mujer triste que no se valora a si misma aunque muy luchadora por los suyos. 
Desde la muerte de su marido Marcos, no ha vuelto a sonreír y se ha puesto una coraza, pero todo eso va a cambiar al conocer a Ryan, entre ellos hay mucha atracción y éste hará que poco a poco Graciela se vaya apreciando, valorándose a si misma y volviendo a sonreír.
Ryan la va ayudar en la investigación del accidente de su marido y poco a poco van a ir saliendo a la luz cada uno de los misterios que esconde la novela.


Mis personajes favoritos no pueden ser otros que Graciela, su hija Patricia que es una niña adorable y dan ganas de cogerla y achucharla y por supuesto Ryan, un hombre con dinero, de un estatus muy alto pero muy diferente a la mayoría de los de su clase...

A Ryan le da igual el dinero, a el sólo le importa ayudar a las personas y guiarse por lo que dice su corazón, ya sean ricas o pobres. Demuestra a lo largo de la novela muchos valores como son por ejemplo, la irrelevancia por la clase social a la que pertenezcas, la importancia del interior de las personas y el respeto hacia los demás.


Y luego están los dos personajes odiosos, me refiero a Ruperta y Adele. Son malvadas, prepotentes, clasistas, sin una gota de bondad y que quieren que todo el mundo se mueva tal y como ellas quieren.

Pero, aunque Ruperta me ha desesperado, aunque no la soporte, reconozco que juega un papel muy importante en la novela.


"La sombra del dinero" es una novela llena de sentimientos, intriga y secretos. Llena de misterios que te mantienen en vilo durante toda su novela, intentas atar cavos a medida que vas avanzando en la lectura pero al final nada es lo que parece.

La novela da muchos giros cuando menos te lo esperas y eso hace que estés pegada a sus páginas sin poder parar de leer.
Tiene también un punto de erotismo que junto con todos los aspectos anteriores hace que sea un libro ameno, adictivo y que personalmente no se hace lento en ninguna de sus páginas.


Este libro nos muestra a la perfección la diferencia de clases que a día de hoy aún existen, y como el poder, el dinero o el apellido no es lo importante.

El poder no da la felicidad, lo que realmente da la felicidad es el amor, la amistad, el respeto y los pequeños detalles.
Al final, el tener dinero no lo es todo, todos somos iguales y al final todo se pone en su sitio independientemente del apellido que tengas.


En definitiva, es un libro que recomiendo leer sin ninguna duda, os va a sorprender.

No penséis que es la típica historia de amor, porque no es así, descubriréis una historia de lucha constante, de amor puro, de secretos, engaños y amenazas donde no todo es lo que parece.
Una novela donde el destino juega un papel muy importante.


Una lectura rápida y que te atrapa desde el principio, vas a estar deseando leer y leer para saber que va pasando con Graciela.


Sin duda es un libro escrito con mucho mimo, y eso se nota desde el comienzo por como el lector conoce cada detalle.


Puntuación/valoración



16 comentarios:

  1. ¡Hola! Vaya parece un libro interesante, aunque quizás con partes que puedan dar algo de pena por lo que cuentas de la historia. No me importaría leerlo y quizás más adelante me haga con él :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Si te animas a leerle me cuentas, es un libro que merece la pena y que se lee muy rápido.
      Un beso

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, Sheila por darme la oportunidad de leer mi novela. Es una historia muy emotiva, para mí, mi mejor novela, jajaja. Eres un cielo. Besitos, amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sandra por haberme dado la oportunidad de leer tu novela, he disfrutado un montón con ella. Y me ha encantado conocer a Graciela y por supuesto a ¡RYAN! jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Podría llamarme la atención, pero no demasiado. Tengo muchos libros en cola, así que creo que lo dejo pasar. Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carmen, aunque nos encantaría leer todos y cada uno de los libros que nos recomiendan no puede ser, hay que dar prioridades según nuestros gustos y aun así no dan las horas... pero si en algún momento decides darle una oportunidad me cuentas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, yo conozco a esta autora pero no he leído nada de ella, la sigo por la redes. has hecho una buena reseña saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sheila!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo :D
    No conocía a la autora ni el libro, pero no me llama mucho la atención porque no es mi género.
    Me alegra que te gustara ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como estas? Te nominé a los liebster award :D Acá tenes mas información: http://conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar/2016/08/book-tag-1-liebster-award.html#gpluscomments Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel,
      Ya cumplí con la nominación, aquí pongo el enlace: http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/p/booktag-1liebster-award-hola-todos.html
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =D

    No conocía este libro y la verdad es que me gusta que no sea la típica historia de amor y que tenga misterio siempre es un punto positivo para animarme a leerla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por pasarte.
      Si te gustan este tipo de libros te animo a que le leas, te va a gustar.
      Ya me cuentas.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Te escribo desde El Panteón de las Letras para comunicarte que te he nominado al juego Libros encadenados, te dejo el enlace para que te pases cuando te apetezca y que si el juego te resulta atractivo te animes a hacerlo.
    http://elpanteondelasletras.blogspot.com.es/2016/08/libros-encadenados.html

    ¡Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.

Harry Potter - Nimbus 2000 BroomHarry Potter - Nimbus 2000 Broom