________________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 12 de octubre de 2016

¡Dorothy debe morir! ( Danielle Paige )








_______________________________

Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca
Formato: Tapa dura
Nº Páginas: 443
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-16498-29-1
_______________________________








Sinopsis


Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz.
Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza.
Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados.
Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

Quitar el corazón al Hombre de Hojalata.
Robar el cerebro al Espantapájaros.
Arrebatar el valor al León.
Y luego...
Dorothy debe morir.
Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.



Opinión personal y reseña

Hola de nuevo a todos y mil gracias por dedicar unos minutos a leer mi reseña, espero que os guste la que os traigo esta semana.
En esta ocasión os voy hablar del famoso libro publicado por Roca Editorial " Dorothy debe morir" de Danielle Paige, un Retelling del famosísimo Mago de Oz.

En cuanto vi este libro sabía que no podía tardar en leerlo, fue leer el título y pensar... ¿ Qué ha pasado con Dorothy, la dulce y alegre niña de Kansas? 
¿ Qué ha pasado realmente para que ahora la quieran matar? 
¡No me lo creo!...

Antes de comenzar con la reseña comentaros que personalmente me parece muy importante que antes de leer este libro veáis la película o leáis el libro de El Mago de Oz, si es que aun no conocéis este mundo, para así conocer el mundo de Oz y disfrutar de la lectura dejándoos envolver con cada una de sus páginas.
En mi caso al menos, es una de las películas de mi infancia,la he visto un sinfín de veces y aun así, antes de empezar con este libro la volví a ver para recordar bien la historia porque, quieras o no, con el paso de los años inevitablemente se van olvidando cosas de ella y prefería refrescar un poco la memoria.

En esta ocasión el libro nos empieza contando la vida de Amy.
A Amy no la ha tratado bien la vida, su padre las abandonó a ella y a su madre y ahora vive con ésta en una caravana, y encima sufre bulling en el instituto por una de las chicas más populares, Madison Pendleton, quien la llama " Amy la sin techo", vamos una ...

Un día cuando decide que se quiere ir lejos para cambiar de vida hay una fuerte tormenta y un tornado se lleva su caravana estando ella y Start ( la rata de su madre) dentro. Entonces es ahí cuando vuelve a empezar la historia en el País de Oz, tal y como le pasó a Dorothy en su día, solo que en esta ocasión, para Amy todo será mucho más complicado y no reconocerá Oz como en el libro que ella tiene en mente.

En este nuevo mundo de Oz, Dorothy ha vuelto pero ahora es una malvada dictadora, que sólo la interesa la magia y ella misma, sin nada de bondad y muy cruel. Ya no queda nada de esa niña que todos conocíamos.

A medida que vamos avanzando en la historia nos damos cuenta que ahora los buenos son los malos pero... ¿ También los malos serán los buenos? 

Al igual que Dorothy en su día, Amy a medida que va avanzando en Oz también se va encontrando con distintos personajes que la acompañarán en esta nueva aventura, y será reclutada por la Orden de los Malvados ya que están convencidos de que es ella la única que puede salvar a Oz y su magia y que por lo tanto es Amy la única capaz de acabar con Dorothy.

En El Mago de Oz, Dorothy llegó a Oz acompañada por su perro Totó y en este caso el compañero de aventuras con quién llegó Amy es Start, la rata de su madre, que aunque no pueda hablar, también se vuelve un punto importante en la historia.

En el libro aparecen un montón de personajes secundarios que son muy importantes, como son Pete, Nox, las brujas ( Mombi, Gert y Glamora), Ollie, Indigo y el Mago.
Pero no todos son personajes nuevos, también aparecen el Espantapájaros, el León y el Hombre de Hojalata, solamente que en esta ocasión viven aterrorizando a la gente y sembrando la maldad en Oz junto a Dorothy.

Respecto a su personaje principal Amy, quiero deciros que me ha parecido un personaje muy bien desarrollado y con carácter. Se ve como va madurando y asimilando su misión aunque no la quede más remedio, y aunque a veces la cueste, no es para menos después del papelón que la ha caído...

" Dorothy debe morir" está narrado en primera persona desde la propia Amy, por lo que nos va a trasmitir sus propios sentimientos y veremos Oz desde sus ojos.

Si es verdad que al principio me costó un poco situarme porque no reconocía el nuevo Oz, tenía que ir cambiando el mundo que tenía creado en mi mente, pero fue poco tiempo, rápidamente me fui haciendo al nuevo mundo y estuve enganchada desde las primeras páginas.

Quitando esas primeras páginas de cuando Amy llega a Oz, la autora consigue que nos adentremos de nuevo en este mundo mágico sin apenas esfuerzo.

La autora ha decidido dividir el libro en tres partes claramente, en los primeros capítulos conocemos la vida de Amy; en la siguiente parte nos va a ir contando como es el nuevo Oz, que ha pasado y porque hay que matar a Dorothy; y por último, los últimos capítulos se centran en el plan a llevar a cabo para conseguir ese fin.

Y bueno... que deciros del final... que para mi ha sido trepidante,me ha encantado, no me lo esperaba en absoluto y me dejó diciendo... ¡ necesito leer el siguiente ya!
Pero tengo el consuelo que el segundo libro " Los malvados se Alzarán" sale en Noviembre, así que falta muy poquito para poder volvernos a adentrar en esta fantástica historia.

Referente a su autora, deciros que para mi Danielle Paige ha hecho un trabajo espectacular y ha conseguido dejarme con la boca abierta. Me ha parecido muy original, a la vez que arriesgado, el contarnos la historia desde otro punto de vista diferente a lo que estábamos acostumbrados de pequeños.

Para ir acabando con la reseña, os tengo que comentar un pequeño punto negativo pero que personalmente no lo he dado importancia porque en ningún momento he perdido interés en su lectura. Este matiz es que algún capítulo se me ha hecho un poco mas lento que el resto pero, en ningún momento pierde fuerza y continuamente están sucediendo cosas.

Al ser éste el primer libro, pienso que ha sido bastante introductorio y que el resto van a ser alucinantes. Creo que nos vamos a tener que agarrar bien al sofá porque si ya nos ha gustado este, los próximos me da a mi la sensación que nos van a dejar alucinando, porque hay mucho que contar y tal y como nos ha dejado la autora con el final... Pienso que la historia no ha hecho nada más que empezar...

En conclusión, es una lectura muy recomendable, que engancha desde el comienzo y que se lee muy rápido.

Si os gustaba El Mago de Oz, le tenéis que dar una oportunidad si aún no lo habéis hecho, os vais a adentrar en una historia alucinante que pondrá patas arriba la historia de cuando éramos pequeños.



Puntuación / Valoración

            




46 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga. Me alegra que hayas disfrutado el primer libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, la verdad que ha sido una lectura con la que he disfrutado muchísimo.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué ganas de leerla! Me ha gustado mucho tu reseña y se une a las otras tantas que he leído también tan positivas. A ver si cae pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado mi reseña. Ya me contarás cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaa!! Me ha llamado la atención desde que empezaron a anunciar su publicación y, sinceramente, me muero por leerlo. Y más después de leer tú reseña :) Has hecho una reseña realmente buena!!
    Un Besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Me alegro que te haya gustado la reseña. Te animo a que lo leas en cuanto tengas ocasión y ojalá disfrutes de su lectura tanto como yo.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Me ha gustado mucho la reseña!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Tu blog es muy bonito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. He visto mucho de éste libro, ahora me llama más la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      La verdad que ya hay un montón de reseñas de este libro y no me extraña en absoluto porque ha sido una lectura maravillosa, el poder volver a la infancia,recordar el mundo de Oz y leer algo totalmente diferente me ha encantado.
      Un beso

      Eliminar
  7. Pues si, darle un punto diferente a la historia del Mago de Oz que todos conocemos ya es de alabar, y que te hayas perdido en los primeros momentos es,creo, de lo más normal...tenemos en mente el Mundo que habiamos conocido con Dorothy...este mas oscuro y tenebroso no tiene nada q ver con el primero

    Gracias y por aqui me quedo

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora a esperar a Noviembre que salga el siguiente para volver a disfrutar de esta maravillosa lectura.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola! Pues lo pongo en lista de lectura, tu excelente reseña me ha hecho desear leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón Thelma, ojalá puedas leerlo pronto y te guste tanto como a mi, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Buenas!

    La verdad que siempre esta bien por una pequeña parte de ti de que vuelva a la infancia con la historia de El Mago de Oz, aunque tampoco era muy fan de ello jaja Me ha parecido una reseña muy interesante, como bastantes veces, no conocía este libro (la verdad que entre blog y blog estoy descubriendo multitud de libros que me han ido llamando muchísimo la atención) pero.. a pesar de esta reseña creo que de momento no me lo leeré (ya que tengo otros libros que me interesan mucho más) pero bueno, que la verdad es que tiene buena pinta y ojalá no tuviera ya tantos libros que leer! jaja En fin, gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      La verdad que tenemos tantos libros a la espera que es imposible leerlos todos, así que no nos queda otra que elegir por mas preferencia...
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola! Estoy deseando leer este libro, aunque primero quiero leer la precuela que me han dicho que lo haga así, jejeje. Espero que me guste mucho porque voy con las expectativas altas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Hay veces que ir con las expectativas tan altas no es bueno pero en este caso yo también fui con las expectativas altísimas y no me decepcionó en absoluto.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado! Yo le tengo echado el ojo :P espero que me guste tanto como a tí y me deje sin palabras. Lo que no sé es si antes hay que leer el otro libro que creo que es una precuela (Corrigeme si me equivoco xD)
    Gracias por esta fantástica reseña! Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha, pues la precuela que me comentas se llama Como en Oz en ningún sitio y está disponible solo en ebook. Yo personalmente o lo he leído porque leí varias reseñas que tampoco lo habían leído y personalmente no lo he necesitado, posiblemente lo lea ahora antes del siguiente libro que sale en Noviembre. No te puedo decir mucho más... pero si tienes ocasión de leerlo pues imagino que mucho mejor.😉
      Muchas gracias por tu comentario y me alegra saber que te ha gustado mi reseña. 😘

      Eliminar
  12. Hola!! a mi me encantó este libro, soy fan de El mago de Oz desde pqueña, así que esta reinvención del libro y con los personajes más oscuros me ha enamorado.

    Tengo ganas de leer el siguiente

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que también te haya gustado, ya nos falta muy poquito para volver a disfrutar de Oz con Los maleados se alzarán.
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hola 📕!
    Pues es mi lectura actual, y aunque llevo muuuy poquitas hojas por ahora lo que he leído me esta gustando bastante, espero que siga el ritmo así. Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te pasa como a mi vas a devorar las páginas, no podía dejar de leer 😬
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado tanto ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,
      Muchas gracias.
      Te recomiendo que lo leas en cuanto tengas ocasión y que te dejes envolver por el fantástico mundo de Oz mirado desde otro punto de vista 😉
      Un beso

      Eliminar
  15. Muy buena reseña, la verdad que yo también tengo ganas de leerlo, me parece un libro muy curioso y me has dado mas ganas con tu reseña XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desiré,
      Cuando lo leas ya me contarás... yo en cuanto salió no pude esperar... 😬
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Gracias por pasarte y seguir mi blog, me acabo de pasar por el tuyo y ya te estoy siguiendo también.
      Un saludo,

      Eliminar
  17. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque empezaré por la precuela.. ¿o son dos? tengo que volver a mirarlo jeje
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Está la precuela Como en Oz, en ningún sitio y luego hay otra precuela que se llama La bruja debe arder, pero esta última creo que sale a la venta el 20 de Octubre y ambas son sólo en formato ebook.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola guapi! Te he nominado a la iniciativa de Los libros encadenados, Si no quieres hacerla no pasa nada :) Un besito! https://entrelibritoss.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha,
      Lo miro sin falta y en cuanto tenga un ratin me pongo con ello. 😙

      Eliminar
  19. Hola! No hago más que ver reseñas positivas de este libro (de la saga en general), y aunque en un principio no me llamaba, ahora despertó mi curiosidad.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si al final te animas a leerlo ya me contarás... ojalá te guste.
      Un besito

      Eliminar
  20. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Me encantaría leer este libro, todo el mundo habla muy bien de él y se sumerge en un mundo que a mí me despierta mucho interés así que a ver si me animo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Muchas gracias por quedarte por mi blog.
      Si te gusta este género y te gustaba El mago de Oz, yo te lo recomiendo con los ojos cerrados.
      Un beso

      Eliminar
  21. Pues todo el mundo habla de este libro, pero no me llama no se igual mas tarde lo doy una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Quizás ahora no sea el momento de que lo leas, yo por lo menos siempre hago caso a mi instinto... si me dice que ahora no ese libro es que no.... prefiero tardar más en leerlo y disfrutar con su lectura que acelerarme a leerlo ya y que al final no le guste...
      Un beso

      Eliminar
  22. ¡Hola! Un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta. Lo estoy viendo por todos lados últimamente, y me llama bastante, pero, ¿es necesario haber leído el mago de Oz para leer este?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te recomiendo que antes de leer este libro leas El mago de Oz o veas la película, para mí es imprescindible para disfrutar del libro.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.