_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 4 de agosto de 2016


La Reina Roja  
(Victoria Aveyard)





___________________________

Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 469
[ Precio: 16,10€ ]
ISBN: 978-84-944110-2-1
___________________________






Sinopsis


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <superhumanos> con poderes terribles que les permiten manejar al mundo a su antojo.
Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela roja - tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados.
Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Opinión personal y reseña

El libro le he leído hace tres meses pero hasta ahora no estaba muy segura de por donde empezar con esta reseña, así que decidí esperar un poco y ahora que ¡por fin ha salido fecha para el 2º libro de esta trilogía!, pues que mejor momento para ponerme manos a la obra y hablaros de una vez por todas de este libro.

Por si alguien aún no lo sabe, el segundo libro se va a llamar "La Espada de Cristal" y sale a la venta el 21/09/2016.
Así que si alguien aun no ha disfrutado de esta lectura, esta es vuestra oportunidad antes del nuevo lanzamiento, corred a la librería y disfrutad de este gran libro en estos días de verano.

La Reina Roja es el comienzo de una trilogía escrita por Victoria Aveyard, una autora que con este libro he podido comprobar que escribe que da gusto, tiene una facilidad asombrosa para introducirte en este mundo distópico y fantástico que ha creado, un mundo con un escenario antiguo pero futurista a su vez.

He de decir, que tenía las expectativas muy altas después de todo el " boom" que se generó con este libro ( cosa que no me gusta demasiado porque si luego no me gusta o espero mas de lo que el libro me da me molesta bastante) pero, en este caso no ha sido así, todas las expectativas que tenía se han superado con creces y me ha parecido un libro a la altura de todas y cada una de las críticas positivas que ha recibido.

Y he de deciros, que la edición es preciosa, sobran las palabras. Es una auténtica maravilla tener el libro en tus manos, observarle y manosearle, porque de verdad que es una de las ediciones mas bonitas que he visto.

En esta historia la autora consigue meterte de lleno en su mundo, donde a lo largo del libro se van descubriendo muchos misterios, con un ritmo constante que en ninguna parte se hace lento.
Contado en primera persona desde la voz de Mare ( su protagonista) y que hace que el lector sienta y vea lo que la protagonista ve y siente, por lo que se sufre con ella.

El libro cuenta la historia de un mundo dividido según el color de la sangre que tienes al nacer, es una auténtica lotería, te puede tocar vivir una vida de lujo y poder, o por el contrario, una vida de lucha constante por sobrevivir, de pobreza y de injusticias.

Por una parte están los Plateados, que viven en Norta, son los poderosos, los que tienen habilidades y poderes sobrenaturales y que viven con todo lujo y comodidades.
Y luego están los Rojos, que viven en las Tierras Bajas, que tienen que intentar sobrevivir en un mundo gobernado por los Plateados, donde tienen que estar a su entera disposición y sumidos en una gran pobreza.

Mare Barrow como os he comentado antes es la protagonista, de sangre Roja y a punto de cumplir los 18 años. Es valiente y bastante descarada, pero creo que no se la puede juzgar después de saber en el mundo donde la ha tocado vivir...
Tiene tres hermanos mayores que han sido mandados a la guerra y ella estaba a punto de ser enviada también, porque al cumplir la mayoría edad, si no tenías un trabajo, los Plateados te envían a luchar a la guerra, tanto a hombres como a mujeres, obligatoriamente.

Mare no tenía trabajo, se dedicaba a robar en el pueblo para poder ayudar a su familia, pero a sus padres no les gustaba lógicamente, siempre la comparaban con su hermana pequeña Gisa, que es el orgullo de sus padres, la que tenía un trabajo honrado como costurera para una Plateada, y la única que se podía librar de ir a la Guerra.

Pero todo esto como podéis suponer cambia, cuando un día, por casualidad Mare conoce a un Plateado, quien la quiere ayudar y hace que todo de un giro de 360º para ella.
Este Plateado digamos que no es quien dice ser y se descubre que Mare tampoco es una Roja cualquiera, que también tiene poder y que pondrá todo ese mundo patas arriba con tal de intentar conseguir sus objetivos.

Mare es uno de los personajes que aunque al principio no te guste demasiado, al final se la termina cogiendo un montón de cariño.

Hay un montón de personajes, pero sólo os voy a mencionar algunos de los mas importantes porque sino esta reseña se haría muy larga...

Está Kilorm, que es el mejor amigo de Mare, quien al comienzo del libro está a punto de ser enviado a la Guerra al perder su trabajo y Mare hace todo lo posible por evitar que eso suceda ( ahí se empieza a ver el buen corazón que tiene la protagonista pese a todo).

Luego están Cal y Maven, dos Plateados, dos príncipes que son hermanos por parte de padre y muy diferentes entre si. 
Cal está destinado a ser el heredero y a reinar, Maven por el contrario sólo será el príncipe.

Y luego están Elara y Evangeline... para mi dos brujas de cuidado...Elara es la Reina, que es mala y calculadora, fría como el hielo, sin una gota de bondad.
Vamos que cada vez que salían alguna de las dos " brujas" me subía por las paredes, me hervía la sangre...

Y por último quería mencionaros a los Rebeldes, cansados de vivir en el mundo que han creado los Plateados y que se quieren revelar y vengar, la cosa es...¿ lo conseguirán?

Una cosa que tienen todos los personajes en común es que cada uno de ellos bien sea en una parte o en otra te terminan sorprendiendo, unos a bien, otros a mal... pero te sorprenden. Todos tienen unos objetivos muy claros y luchan por conseguirles.

A lo largo del libro pasan tantas y tantas cosas que no sabes de quien te puedes fiar, y no lo sabes hasta el final, lo que da mucho juego a la historia.

En este mundo de fantasía que ha creado la autora podemos hacer mención a la parte romántica, pero no es el punto fuerte para nada, pasa muy por encima. 
Surge un cierto triángulo amoroso pero no queda del todo claro, puede ser que la autora,en mi opinión, haya querido hacer mención de este pero quizás para darle protagonismo en la siguiente entrega... Pero bueno, no voy a sacar conjeturas antes de tiempo, no nos adelantemos que ya queda muy poquito para saberlo, dejemos que la autora nos vuelva a sorprender y nos volvamos a adentrar en este mundo fantástico lleno de vida.

Y para concluir, hablaros del final, un final totalmente inesperado, donde se da un giro tremendo a los acontecimientos, que pone todo pastas arriba y que te quedas mordiéndote las uñas y con unas ganas inmensas por leer la segunda parte.

Una lectura amena, sorprendente, adictiva y maravillosa. Muy recomendable si os gusta la literatura fantástica juvenil, que aunque tenga bastantes tópicos no defrauda.


Puntuación /valoración (4,5/ 5)


        






_________________________________________________________________________________

15 comentarios:

  1. Me gusta que haya segunda parte, porque en pocos casos he encontrado a autores que crean mundos nuevos imaginarios, que sigan con estos mundos.
    Así que de primeras punto positivo.
    Y luego, que me faascinan esos mundos imaginarios... Así que otro más para la lista.
    Enhorabuena por esta entrada (y todas jajaj) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta este género tienes que dar una oportunidad a este libro!
      Y ahora va a salir la segunda parte pero se supone que va a ser una trilogía... Así que ya que me dices que te gustan que hayan más partes y que no sean auto conclusivos pues mejor que mejor!
      Si al final le lees ya me contaras que tal!😙

      Eliminar
  2. Hola Sheila! Leí este libro el año pasado (no recuerdo bien la fecha jaja) y recuerdo que me había gustado pero a la vez no me convenció totalmente...me resultó bastante predecible y con demasiados tópicos, pero me gustaron algunos de los personajes y los distintos poderes que tenían.
    Espero que la próxima entrega me guste más ^-`
    Excelente reseña!
    Besitos desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que hay varios tópicos, pero aún con tópicos a mi parecer la autora ha hecho un trabajo excelente y me ha sorprendido muy gratamente!
      Me alegra saber que te ha gustado la reseña, muchísimas gracias!!! 😙

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bueno que disfrutaste mucho de esta novela :D Yo tengo muchas ganas de leerla, pero quiero esperarme a que estén todos los libros publicados para leerlos de corrido, porque soy muy impaciente y no me gusta esperar tanto :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la impaciencia me mata... No consigo esperar a que estén todos los libros publicados, 😁
      Prefiero luego estar mordiéndome las uñas hasta que salga el siguiente pero leer le tengo que leer!!! 😉
      Cuando le leas espero que te guste y disfrutes de la lectura tanto como he disfrutado yo.😙

      Eliminar
  4. A mi me encantó y deseando q llegue septiembre para la 2 parte...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. o lo disfruté un montón también cuando lo leí. Y me pasó lo mismo que a ti, al principio Mare no me caía demasiado bien pero al final me encariñé un montón con ella.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Ahora nos toca esperar para disfrutar del segundo libro, que yo creo que la autora nos va a volver a sorprender.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo sinceramente te recomiendo que lo leas en cuanto te sea posible porque realmente merece mucho la pena y para que puedas disfrutar pronto del segundo libro que sale dentro de muy poco.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, le tengo tantas ganas a este libro y ver que a la gente le gusta tanto me da aun más ganas. Una reseña genial. Besosss!! Te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ya me contarás cuando le leas...
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Sin duda, es buen libro y la edición es una de mis favoritas; pero a pesar de ello tenía demasiadas expectativas (creo que ese fue el problema), y consideré que había momentos en los que la historia no avanzo, pero el final hizo que valieran la pena esos "momentos planos" de la historia.
    Ya tengo su segunda parte, pero aún no me animo. Espero pronto poder darme el tiempo.

    Saludos.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.