_______________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 30 de julio de 2016


Moriré besando a Simon Snow 
(Rainbow Rowell)





___________________

Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 543
[ Precio: 17,95€ ]
ISBN: 978-84-204-8394-8

___________________





Sinopsis


Simon Snow es el mago mas poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el elegido, el único que puede salvar la magia.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis.
Y Baz será malvado y un vampiro y un gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia ¿ y tiene que salvar el mundo?


Opinión personal y reseña


Bueno... a ver por donde empiezo con la reseña de este libro, porque lo cierto es que tiene su miga...

No había leído nada de esta autora y un día, estando en una librería le vi y me llamó mucho la atención ya que la sinopsis tenia cierto parecido con Harry Potter y ya que Harry me apasiona pues decidí comprarle.
También ayudó el haber oído muchas críticas positivas de esta autora ( todo hay que decirlo).

Pues bien, he de deciros que el libro me ha defraudado bastante, en Goodreads sólo le he podido dar 2 estrellas, quizás sea porque iba con unas expectativas muy altas y pensaba que iba a a ser casi tan bueno como la saga de J. K. Rowling pero lo cierto es que no ha sido así, porque bajo mi opinión no tiene ni punto de comparación.

A este respecto, también tengo que decir, que quizás me haya confundido y le he leído en el momento equivocado, ya que después de leerle me enteré de que debería haber leído antes Fangirl ( otro libro anterior de la autora), no se si realmente es indispensable pero seguramente que es altamente recomendable. 

Posiblemente de esa forma me hubiera metido un poco más en la historia, no lo sé. Me encantaría que me dejaseis vuestras opiniones si ya le habéis leído, así igual le vuelvo a dar otra oportunidad releyéndolo cuando tenga la oportunidad de leer Fangirl, porque lo cierto es que me he quedado con " muy mal sabor de boca" y de verdad que me ha molestado muchísimo, me he enfadado conmigo misma porque tenía muchas ganas de leer a Rainbow Rowell y tenía las expectativas muy altas. 

En sí la historia me ha dejado bastante indiferente, se me ha hecho bastante pesada, sobre todo hasta la mitad del libro, y no he llegado a meterme en ese mundo mágico que ha creado la autora.

En relación a los personajes... los únicos que me han gustado ( más o menos...) han sido Baz y Simon, el resto me ha dejado igual que antes de leer el libro, no les he llegado a conocer bien y por supuesto no les he cogido nada de cariño, que es una de las cosas para la que soy bastante exigente cuando leo, me gusta conocer bien a los personajes, cogerles cierto cariño y meterme en la historia... si esto no lo consigo ya el libro difícilmente me va a gustar...
En este caso, me ha parecido que muchos personajes estaban sólo para crear relleno a la historia.

Luego viene la parte del Humdrum... que salvo alguna ocasión que me ha parecido un poco interesante, el resto no me ha impresionado nada, es más, me ha defraudado mucho al final, porque pensaba que le iban a dar mucha más importancia...

En definitiva, me ha parecido una historia bastante simple, muy repetitiva a lo largo del libro y con personajes que pasan bastante desapercibidos.
Y luego a todo esto le tengo que añadir que por lo menos en el libro que yo me he comprado, hay bastantes errores de traducción, pero bueno, eso es sólo un matiz que quería hacer, porque sinceramente si me hubiera gustado el libro y me hubiera metido en la historia estoy casi segura que esto hubiera pasado más desapercibido y no le hubiera dado tanta importancia.

Creo que la autora podría haber sacado mucho partido a esta historia, creo que al mundo mágico se le puede sacar mucho pero que mucho partido, lo único que hubiera necesitado ( bajo mi opinión) era profundizar bastante más en el tema y crear unos personajes más cercanos al lector. Bajo mi punto de vista ha explicado todo muy superficial y este tipo de libros en especial, necesitan que se profundice bien tanto en la historia, para así situar al lector y meterle de lleno en el mundo mágico que se ha creado, como en los personajes e incluso en los pequeños detalles.

Sinceramente pienso que podría haber conseguido un gran libro.

El libro cuenta la historia de Simon Snow, un adolescente que va a un colegio de magia ( Watford) y que dicen que es el Elegido, el que tiene el poder para salvar la magia del malvado Humdrum pero, quien no controla demasiado bien su magia.
En el colegio comparte habitación con Baz, con el que no se lleva demasiado bien y podemos decir que son enemigos, ya que todo el día están haciéndose la vida imposible, y a eso hay que añadir que Baz es un mago y a la vez un vampiro.
Luego está Penélope que es su mejor amiga y quien siempre está sacando las castañas del fuego a Simon con los hechizos, y Ágatha que es su novia.
Juntos tendrán que correr una serie de aventuras a lo largo del libro y tendrán que intentar eliminar al Humdrum y así poder salvar su mundo mágico.

Para concluir, algo que me ha parecido importante y que no quería que faltara en la reseña por su gran importancia, son los valores que creo que nos quiere mostrar la autora con la amistad y la homosexualidad reflejados claramente en su libro.



Puntuación / valoración ( 2/5 )


  


________________________________________________________________

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mira te explico, este es un libro que como tu dices, hay que leerlo habiendo leído antes Fangirl, porque es uno de los fanfics que escribe la protagonista de ese libro basados en Harry Potter ^^

    Yo aún no lo he leído pero me MUERO de ganas de hacerlo *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración Aida, seguramente le de otra oportunidad en cuanto lea fangirl, porque de verdad que no me quiero quedar con este mal sabor de boca...

      Eliminar
  2. Harry Potter es Harry Potter :$ jajaja

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Aida, es más recomendable tener leído Fangirl, a mi personalmente me encanto el libro, si me hubiera gustado más profundidad en el tema del mundo mágico, pero aún así lo ame, porque ya amaba a Simón y Baz en Fangirl y soy una shipper total, así que yo lo leería de nuevo sólo por como se desarrolla la relación de ellos dos. Besos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero pronto leer Fangirl, y ya os contaré si cambio mi reseña...
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues para mí tampoco fue ni de lejos mi mejor lectura de la autora. Se me hizo muy pesado y lo cierto es que esperaba otra cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Que pena que el libro no haya cumplido tus expectativas.
    No puedo decirte nada sobre Fangirl porque no lo he leído, pero quizás alguien te oriente más y puedas disfrutarlo más.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues este va a ser una de mis próximas lecturas, porque leí una reseña de Mónica Gutiérrez, Serendipia, que le encantó y me suelo fiar de sus apreciaciones. Ahora al ver la tuya se me han desinflado un poco... ya veremos cuando me ponga con él...
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.