__________________________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 29 de julio de 2016



Un final perfecto (John Katzenbach)










________________________________________

Autor: John Katzenbach 
Editorial: Ediciones B  S.L
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 432   [Precio: 5,65€]
ISBN: 978-84-666-5219-3
________________________________________





Sinopsis

Sólo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre si. Una es una doctora, otra una profesora y otra una estudiante.

Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuando, ni como, ni donde. Sólo saben que el está ahí fuera, cada vez mas cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Ahora sólo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla.


  
  Opinión personal y reseña


El autor de este maravilloso libro es John Katzenbach al que seguro que muchos conocéis por su famoso libro " El Psicoanalista".

Hasta ahora sólo he leído dos libros de este fabuloso autor y los dos me han encantado, me han tenido en tensión hasta el final, por lo que poco a poco me iré leyendo todos los libros escritos por Katzenbach y por supuesto comentándolos con todos vosotros.

Personalmente pienso que es uno de los mejores autores de thriller psicológico que conozco hasta la fecha.

Seguro que muchas/os os estaréis preguntando... ¿ porqué dice que es un libro maravilloso y no le da 5 estrellas?
Pues el motivo por el que le doy un 4,5 sobre 5 es básicamente porque al principio me pareció un poco lento, pero aun así, me atrapó desde la primera hasta la última página.


El libro trata de tres mujeres que aparentemente no tienen ninguna relación en común salvo que las tres son pelirrojas y llevan una vida un poco solitaria ( creerme entenderéis el por que). Por un lado está Karen que es doctora y a la que el asesino la llama pelirroja 1; luego está Sarah que es una ex-profesora a la que llama pelirroja 2; y por último está Jordan, una estudiante que es pelirroja 3.

El asesino es un antiguo escritor de novela negra, casado y a punto de cumplir los sesenta y cinco años que quiere ser el autor de un " crimen con un final perfecto" y ser recordado siempre.

El asesino que en el libro se hace llamar " el lobo feroz" manda una carta a cada pelirroja diciendo que las va a matar, que sabe todo sobre ellas pero, ellas no van a saber ni cuando, ni como ni donde.
Lógicamente, eso a las tres mujeres las crea un estado de miedo y nervios y no saben que hacer. Ante esta horrible situación, el libro plasma como en una misma situación de pánico, cada persona actúa de una forma muy diferente.
Pero las 3 mujeres no se van a quedar paradas esperando a que las maten, intentarán hacer todo lo posible por averiguar quien es el " lobo feroz" y así intentar salvar sus vidas,pero la pregunta es... ¿ lo conseguirán?


Realmente me ha parecido un libro muy bueno, que hace que estés enganchado hasta el final, y que si os gusta este tipo de libros os le vais a leer muy rápido.
Me he imaginado de varias maneras como acabaría a medida que iba avanzando en la novela pero al final el libro da un giro que no me esperaba en ningún momento y cuando supe como terminaba lo primero que dije fue... " ¡ Guau ! "

De verdad, que si aun no le habéis leído y os gusta este género darle una oportunidad, ¡No os va a defraudar!


                                       Puntuación/valoración



         





_______________________________________________________________________________   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.