________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 30 de julio de 2016


En la mente del hipnotista (Lars Kepler)










_______________________________________


Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 636 [ Precio: 21,00€ ]
ISBN: 978-84-08-14910-1


________________________________________






Sinopsis


Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a mujeres instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en YouTube prácticamente en tiempo real. La policía, acorralada y sin poder localizar a las victimas a tiempo, se encuentra en un callejón sin salida.


Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik María Bark, con el que resolvieron un célebre caso años atrás. Sin embargo, en esta carrera contrarreloj aparecen una serie de pistas desconcertantes y el psiquiatra empieza a ocultar información a la policía.

¿Qué esconde el hipnotista?


Cierra con llave, corre las cortinas, no te muevas: Los reyes del thriller psicológico te dejarán sin aliento.



Opinión personal y Reseña


Antes de nada quería comentaros que me parece una novela impresionante escrita a cuatro manos, por que si escribir una buena novela una sola persona ya tiene que ser complicadísimo, imaginaros lo que tiene que ser escribir a cuatro manos... vamos que me parece un gran mérito.


Hasta ahora no había leído nada de este autor ( o autores mejor dicho), porque está escrita por un matrimonio sueco, Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, que se pusieron el seudónimo de Lars Kepler para intentar que su identidad permaneciera en secreto, pero dado el grandísimo éxito de su primera novela" El Hipnotista" los autores decidieron salir a la luz pero mantener el seudónimo de Lars Kepler.



Con las buenísimas sensaciones que me ha dejado, estoy segurísima que seguiré leyendo sus novelas y espero poder hacerlo muy pronto.



Desde que se publicó a primeros de este año he estado detrás de él y fue en la feria del libro donde no me pude resistir y terminó en mi estantería.



Al principio tenía dudas de si empezar a leerle o si por el contrario sería conveniente esperar y así leer antes sus novelas anteriores como es el caso de  " El Hipnotista" ya que me enteré de que algunos de sus personajes salen en esa novela publicada anteriormente. Busqué información y como vi que varias personas le habían leído sin leer nada anterior y no habían tenido ningún inconveniente, pues no me pude resistir... Y deciros, que efectivamente no he tenido problema alguno para entender bien la novela, aunque Erik y Joona salgan en el libro anterior, son historias independientes, por lo que no tenéis porque seguir un orden si no queréis.



Este gran libro es un Thriller Psicológico que no os dejará indiferentes, si os gusta este tipo de género, de suspense, novela negra, intriga... le tenéis que dar una oportunidad porque seguro que os quedareis pegados a las páginas aguantando la respiración en muchísimas ocasiones.



Como podéis comprobar por el número de páginas, es un libro bastante gordito, pero no os dejéis influenciar por eso, porque de verdad que se lee muy rápido, crea desde el principio tanta tensión que pasas páginas y páginas y no te enteras.

También quiero decir que existen unos capítulos hacia la mitad del libro que se hacen un poco más lentos, quizás una parte sobraba pero en el resto del libro va a un ritmo tremendo, por lo que creo que es otra forma que Lars Kepler nos ha dado para coger un poco de aire, relajarnos un poquito, explicarnos bien cada detalle de la historia y así prepararnos para el final, porque realmente es alucinante, te deja sin respiración.


La novela transcurre en Suecia, donde los policías tienen que atrapar a un asesino en serie que graba a las mujeres desde la ventana de la casa de estas justo minutos antes de asesinarlas brutalmente. Estas grabaciones después las cuelga en YouTube y se las envía a la policía.



La policía tiene que trabajar a contrarreloj, porque cada día que pasa pueden recibir un nuevo vídeo y saben, que una vez recibido es bastante complicado salvar la vida de esa mujer. Para ello, contratan a Erik, un gran hipnotista que ya colaboró con ellos en un caso anterior.



Os quería hacer una pequeña aclaración... aunque hace un momento os he dicho que las asesina brutalmente, no os preocupéis que el autor ha sabido reflejar muy bien el crimen pero sin ser demasiado desagradable... y hacerme caso, que yo para escenas sangrientas y desagradables son muy pero que muy mala, así que no os preocupéis que es apto para estómagos sensibles...

Para que os hagáis una idea, yo no puedo con las películas sangrientas, lo paso fatal y me tiro media película con los ojos cerrados, por lo que he optado por no verlas, es pasarlo mal a lo tonto... y sin embargo, los libros de suspense, intriga,novela negra me encantan ( aunque también paso mis momentos complicados... sobre todo por las noches... y sino que se lo digan a mi marido... jijiji ), pero en ese sentido soy un poco " masoca", eso sí, como os comentaba, siempre que el libro no tenga escenas superdesagradables, por eso os digo sin enrollarme mas, que este libro es apto para mentes y estómagos sensibles.


Bueno después de este pequeño paréntesis quería comentaros que respecto a los personajes, mis favoritos sin duda son Erik y Joona.Y por el contrario, los que menos me han gustado han sido Margot y Adam. Al principio Margot me parecía bastante prepotente, pero luego a medida que iba avanzando me fue gustando un poco más, y el hecho de imaginármela embarazadísima investigando el caso pues me hacía gracia, pero así todo no llegué a congeniar demasiado bien con ella... había algo en ella que me descolocaba bastante.

Y luego con respecto a Adam pues no tengo mucho que decir, simplemente que no me ha gustado nada de nada, dejémoslo ahí...


Y como no os quiero contar demasiado para evitar posibles Spoilers sin darme cuenta, lo último que quería comentaros respecto al final del libro, es que me ha parecido bastante injusto como acaba, pero siendo sinceros, es la realidad de como terminaría casi seguro si fuera una historia real. Los que hayáis leído este maravilloso libro seguro que sabéis a que me refiero, y los que estáis dudando de si leerle o no... vais a tener que darle una oportunidad y así me comentáis que os parece el final a vosotros...



Para concluir sólo deciros que si os gustan este tipo de libros le tenéis que dar una oportunidad, estoy segura de que no os va a defraudar.

Es una auténtica maravilla como escribe este matrimonio, como te introduces en la historia desde la primera hoja y como te mantiene en vilo durante toda la novela. Hay momentos que parece que eres tu quien está dentro de la casa, te hace mirar si está todo cerrado antes de continuar leyendo... ya no es la tensión en sí de cuando ya ha sucedido el asesinato, sino la tensión de cuando sabes que ya está dentro de la casa, que la mujer no lo sabe y que no sabes en que momento va a aparecer...




Puntuación/valoración






_______________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te pido, por favor, que sea sin spoilers.
Si tienes un blog me encantaría conocerlo ¿ Me lo cuentas ?
¿Tienes algún libro favorito que todos deberíamos leer? Compártelo conmigo y recuerda que tus comentarios son el alma de este blog y ayudan a construir uno mejor.
Una vez más, Gracias a todos y todas.