_______________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 28 de julio de 2016



Marina (Carlos Ruíz Zafón)






__________________________

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: edebé- Actual- Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 304 
[ Precio: 6,60€ - 8,50€ ]
ISBN: 9788408004349 
(V. actualizada)
_________________________


Sinopsis

Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. 

Así comienza Marina, una apasionante novela cuyo protagonista y narrador Óscar Drai, abandonó su ciudad natal en un vano intento de escapar de sus recuerdos, pensando que, si ponía suficiente distancia, las voces del pasado se callarían para siempre.


Quince años más tarde ha regresado a Barcelona para conjurar a sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, paradójicamente, la más bella historia de amor.


Opinión Personal y reseña

Marina ... ¡ Madre mía ...!, un libro que sinceramente pensaba que no me iba a gustar y que juzgué un poco por su portada, cosa que tengo que empezar a cambiar porque creo que me estoy perdiendo unos libros magníficos.

Pues bien, el libro al contrario de lo que pensaba me ha gustado muchísimo, he descubierto a un autor que me encanta como escribe y el cual me ha dejado con la boca abierta.

Es asombroso como tiene la capacidad de meterte tantísimo en la historia desde la primera página, de hacerte sufrir con los personajes, tanto es así que en varias ocasiones he pasado miedo, y lo más difícil de todo... hacer que estés con los ojos " clavados" en las hojas sin poder casi pestañear y no saber nada de lo que va a pasar hasta el final del libro. 
En mi caso, me imaginé mil cosas según iba leyendo pero, en ningún momento, sucedía nada de lo que estaba pensando.

Por lo que como os podéis imaginar, es un libro que se lee muy rápido porque de verdad, no puedes dejar de leer, el autor consigue que la historia te absorba totalmente.

Ahora mismo lo único que me arrepiento es de no haberle descubierto antes pero, mejor tarde que nunca ¿ no creéis? iré leyendo cada una de sus novelas y así poderme deleitar con cada una de sus historias porque estoy casi segura que no me van a defraudar.

Puedo decir que Carlos Ruiz Zafón es una de mis grandes descubrimientos este año 2016.

En Goodreads le he dado un 4 estrellas, pero realmente le doy 4,5. No le he dado las 5 estrellas porque ha habido momentos como os he comentado antes que he pasado miedo y he tenido que coger aire unas cuantas veces, pero realmente el autor se merece las 5 estrellas,porque creo que lo que ha conseguido el autor con esta novela, el atraparte con cada palabra, el meterte tantísimo en la piel de Óscar y el conseguir que pases miedo... es bastante complicado y él lo ha conseguido.

El libro cuenta la historia y las aventuras que corren Óscar y Marina, contado desde la piel del propio Óscar pero sinceramente, prefiero no contaros de que trata ( sólo os dejo escrita la sinopsis que obviamente viene en la contraportada del libro y que como habéis visto os he puesto al comienzo) porque es un libro que hay que leer sin saber nada o prácticamente nada de el desde el comienzo y así dejar que el autor te sorprenda, que viváis el libro desde el principio como me ha pasado a mi, eso es lo bonito.

Si queréis leer un gran libro donde el autor constantemente te hace pensar lo que no es, esta es sin lugar a dudas una de las mejores opciones.



                                           Puntuación/valoración (4,5/ 5)

         
                                                       




_________________________________________________________________________________


1 comentario:

  1. Hola Sheila, muchas gracias por visitar mi blog. Me ha gustado mucho el tuyo, este libro lo tengo y espero leerlo en algún momento, espero que me guste tanto como a ti.
    un beso ;)

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.