_______________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 23 de octubre de 2018

Cita con la muerte
(Agatha Christie)



---------------------------------------------
Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa (Editorial Planeta)

Formato: Tapa blanda
Traducción: José Mallorquí Figuerola
Nº Páginas: 216
Precio: 14,90€ (Ed. papel)
ISBN: 978-84-670-5152-0
----------------------------------

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada.
El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas;  y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la complejidad del caso, se propone dar con el asesino en menos de veinticuatro horas, iniciando así una investigación que conducirá al desenlace más inesperado. Todos tenían motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.



¡Hola a todos/as!

Esta semana he elegido de mis estanterías a "Cita con la muerte" escrito por la famosa reina del misterio Agatha Christie y publicado por la editorial Planeta bajo el sello de Espasa con estas preciosas nuevas ediciones.

Los que ya me conocéis un poquito, sabéis que me encanta el género y hasta la fecha, libro que leo de Agatha Christie, libro que me encanta y disfruto muchísimo con su lectura, pero como todo, unos me gustan más que otros,(creo que en eso estaremos de acuerdo casi todos/as), pero lo importante de todo, y al final es de lo que se trata, es que disfruto con todas sus historias, me meto en la trama, respiro ese aire de misterio y para mí, elegir un libro de esta autora es una apuesta segura. Así que sí, espero poder continuar leyendo todos y cada uno de sus libros.

"Cita con la muerte" nos sitúa en Oriente Medio, en un viaje a Petra. La familia Boynton, una familia cuanto menos peculiar, misteriosa y que no se relaciona con nadie fuera de su círculo familiar. Esta familia está totalmente dominada por la cabeza de familia, Mrs. Boynton, una señora mayor llena de maldad, que quiere controlar siempre todo. Sus hijos dependen económicamente de ella, no pueden dar ni un sólo movimiento sin que ella lo autorice y siempre se entera de todo, siempre está observando cada movimiento; y claro, como os podéis imaginar, esto no es para nada sano en absoluto y conlleva a que la salud mental de la familia corra grave peligro... 
(Vaya, que... en serio os digo que había momentos en que esta señora me daba auténtico "yuyu").

Durante sus vacaciones en Petra, la matriarca aparece muerta pero, ¿Acaso ha sido muerte natural como todos quieren hacer ver o por el contrario, ha sido asesinada? 
Ahí entra en juego el famoso detective, Hércules Poirot, y comenzará una investigación llena de interrogatorios hasta descubrir la verdad.



Referente a sus personajes, deciros que como siempre hay muchos y no os puedo contar nada de ellos para no arrebatar la esencia al libro, pero lo que sí os puedo decir es que todos son muy peculiares, cada uno con su personalidad y que todos están envueltos en un aura de misterio.
Y, por supuesto y sin duda alguna, tal y como nos tiene acostumbrados la autora, todos los personajes son culpables hasta que se demuestre los contrario...

Ahora quiero hablaros del final. He de deciros que ha sido un final totalmente inesperado y sorprendente, de verdad que no me lo olía ni un poquito. 
Esto es algo a lo que siempre nos tiene acostumbrados su autora porque va jugando con el lector, intentando enlazar las piezas, pero al final, viene un giro que no ves venir, y por mas que el lector sospeche quien es el asesino, en un momento, su autora te echa toda la teoría abajo dejándote con la boca abierta.
No obstante, tengo que añadir un detalle, y es que hay una parte de su final que me ha "chirriado" un poco y que no he llegado a comprender bien, y que bajo mi punto de vista sobraba, pero puede ser que en esa parte me haya perdido, no lo se, si lo habéis leído seguro que sabéis a lo que me refiero.

Tengo que reconocer que no ha sido mi novela favorita de las leídas hasta ahora, pero aun así me ha gustado mucho, he disfrutado un montón de su lectura y me ha envuelto de misterio y suspense con cada una de sus páginas  que es la finalidad de este tipo de lecturas, ¿verdad?.


"Cita con la muerte" se encuentra dividida en dos partes. La primera parte está compuesta por doce capítulos, los cuales nos da a conocer a la familia, como es su vida con la matriarca y también podremos conocer a otros viajeros. La segunda parte está dividida en seis capítulos y es donde entra en juego toda la investigación de Poirot; además su epílogo.

Referente a la pluma de su autora, deciros que me encanta, para mí siempre ha escrito con un lenguaje sencillo y de forma fluida, con lo que consigue meternos de lleno en su ambientación sin ninguna tipo de complicación.

Y por supuesto, no puedo acabar esta reseña sin hacer mención a su edición. Me parece una auténtica maravilla, me tiene totalmente enamorada tanto su nuevo diseño como su tacto, un tacto suave aterciopelado y, por supuesto, no veáis lo bonito que quedan colocados juntos en la estantería... 😉

En definitiva, "Cita con la muerte" es una novela llena de misterio con un giro final que no sospechas. Es una lectura muy adictiva, con un ritmo constante que no decae en ningún momento, es más, incluso el ritmo se acelera conforme vamos llegando al final. 
Sin duda, si os gusta el género y os apetece leer un libro que se lee en un suspiro, donde su autora nos trasmite intriga y misterio en cada página y no te suelta hasta el final, esta es una buena opción, aunque en ésta ocasión no se encuentre entre mis favoritas.


¡Hasta la próxima reseña y 
que tengáis unas magníficas lecturas!

Mi Puntuación - Valoración ( 4 /5 )


      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión en los comentarios...

*¿Os gusta el género?*

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Habéis leído algún otro libro de su autora?*



Acerca de la autora

Agatha Christie

Es conocida en todo el mundo como la Dama del Crimen. Es la autora más publicada de todos los tiempos, tan sólo superada por la Biblia y Shakespeare.
Sus libros han vendido más de un billón de copias en inglés y otro billón largo en otros idiomas. Escribió un total de ochenta novelas de misterio y colecciones de relatos breves, diecinueve obras de teatro y seis novelas escritas con el pseudónimo de Mary Westmacott.

Probó suerte con la pluma mientras trabajaba en un hospital durante la primera guerra mundial, y debutó con El misterioso caso de Styles en 1920, cuyo protagonista es el legendario detective Hércules Poirot, que luego aparecería en treinta y tres libros más. Alcanzó la fama con El asesinato de Roger Ackroyd en 1926, y creó a la ingeniosa miss Marple en Muerte en la vicaría, publicado por primera vez en 1930.

Se casó dos veces, una con Archibald Christie, de quién adoptó el apellido con el que es conocida mundialmente como la tenia escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, y luego con el arqueólogo Max Mallowan, al que acompañó en varias expediciones a lugares exóticos del mundo que luego usó como escenarios en sus novelas.
En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y en 1971 recibió el título de Dama de la Orden del Imperio Británico, un título mobiliario que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. 
Murió en 1976 a la edad de ochenta y cinco años.

Sus misterios encantan a lectores de todas las edades, pues son lo suficientemente simples como para que los más jóvenes los entiendan y disfruten pero a la vez muestran una complejidad que las mentes adultas no consiguen descifrar hasta el final.







44 comentarios:

  1. La magia de esta mujer, es que sabe sorprender, da igual cuanto tiene haga que lo hayas leído, vuelves a leer y te sorprende y disfrutas. Este lo leí hace años y podría volver a darle una oportunidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que de tiempo que no leo a la gran dama del crimen, cuando era adolescente me leí casi todos sus libros, en ediciones de viejo, me encantaba revolver en esas tiendas, ahora la mayoria están en cajas en un desvan

    ResponderEliminar
  3. Una de las grandes escritoras de todos los tiempos, sin duda. Juraría haber leído todas sus novelas (en mi época adolescente leía siempre libros de ella), pero éste no lo recuerdo, así que quizá haya llegado el momento de leerlo o de releerlo, en caso de que en realidad si lo hiciera en su día, aunque no lo recuerde. Y eso que no soy muy partidaria de releer títulos...

    En fin, un abrazo.

    P.D.: vengo desde la iniciativa "Seamos seguidores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu visita.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encanta la autora, así que lo apunto sin pensarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me gustan los libros de A.Christie :)

    ResponderEliminar
  6. A riesgo de quedar fatal... no he leído nada de la autora, ni me llama la atención, no creo que lo lea pero me ha gustado mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gusta bastante la autora y el género. Este libro suyo todavía no lo he leído pero no dudo que vaya a hacerlo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura cuando lo hagas.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola, mira que nunca he leído a la autora y todo lo que me la han recomendado así que creo que podría empezar con ella por este libro. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mónica.
      Espero que disfrutes de su lectura cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!
    Me alegra que aunque no sea de tus favoritas la hayas disfrutado
    La autora es una apuesta segura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta a mi los libros de este tipo me encantaría leerlos todos por orden de como fueron publicados, incluso las novelas que tiene Agatha bajo seudónimo.
    Es que queremos leer tantas cosas, y libros no dejan de publicarse.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Si es que no nos da tiempo a leer todo lo que queremos jejeje
      Un beso

      Eliminar
  11. Holaa
    Agatha era una genia y yo la admiro mucho como escritora :D Mi favorito de momento es Cinco Cerditos, seguido de Diex Negritos^^ este lo tengo pendiente.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sandry.
      Diez negritos también es uno de mis favoritos, y el de Cinco cerditos no lo he leído pero caerá en algún momento.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo no he leído ningún libro de la autora porque el misterio no es un género que me suela gustar así dejo pasar tu recomendación.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este año me he puesto a tope con Agatha, remediando el tiempo que no me animé a darle una oportunidad y ahora me doy cuenta lo que me estaba perdiendo. Este genero me encanta y Agatha logra mantenerme enganchada en todo momento; muy poquitas las ocasiones [de los libros que he leído] he acertado con el culpable o descubro algún misterio pero en la mayoría de los casos me sorprende. Sin dudas le daré una oportunidad a este libro, como estoy siguiendo un "orden" con los libros de Poirot no sé cuando caerá pero lo leeré.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ .•・˚✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isabel.
      Me alegro un montón de que también te gusten los libros de esta grandísima autora.
      La verdad que yo no estoy siguiendo ningún orden, según me van llegando.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola guapa, he leido muchas novelas de Agatha Christie y esta es una de ellas, además recuerdo que también vi la película basada en este libro. Es un genero que me gusta y como dices, es muy adictivo! besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      No he visto la peli del libro pero ya estoy tardando jeje
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola Sheila!
    Cita con la muerte no es tampoco una de mis preferidas pero es un gustazo de historia que me gustó mucho en su momento. Tengo que retomar a la autora porque fue con la que me inicié en el género, gracias linda
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario Aure.
      Yo es que no puedo parar de leer sus libros, así que te animo a que retomes su lectura.
      Un besin

      Eliminar
  16. Hola Sheila
    No he leido todavía nada de Agatha, y mira que es una autora reconocida. La verdad que este libro me ha sorprendido por el buen ritmo que parece tener y que enganche. Lo tendré en cuenta a la hora de probar a la autora, seguramente me estrene con él.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      No es el libro que más me haya gustado hasta la fecha así que para empezar y engancharte a sus historias te recomendaría Diez Negritos.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola!!!
    Para mí Agatha Christie no decepciona jamás 😍 tengo pendiente este título, pero con muchísimas ganas de leerlo. Me alegro que disfrutes con su lectura. Besos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa. Solo he leído un libro suyo y la verdad que me gustó. Así que a ver si me animo con este libro por que son super cortos y bueno seguro que me gusta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Ya me contarás si al final lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  19. He leído un par de libros de Agatha Christie y no termino de pillarle el punto. Aún así, este lo tengo en pendiente para ver si me gusta.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Una lástima que no te terminen de gustar sus historias, pero tiene que haber diferentes gustos y ya sabes, cada libro tiene sus lectores.
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Nunca he leído nada de la autora pero si que es cierto que me llaman la curiosidad sus historias desde hace un tiempo, creo que podría llegar a disfrutar algunas de sus historias pero de momento no voy a ponerme con ellas porque tengo mucho pendiente pero en cuanto liquide varios de ellos me gustaría cambiar el género y adentrarme en historias nuevas por lo que seguramente caerá alguno de Agatha jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tania.
      Ya me contarás cuando te animes a leer alguno que te parece.
      Un besin

      Eliminar
  21. Hola! Me encantan los libros de esta autora, sólo he leído 2 pero me imagino que los demas de su autoría también podrían llegar a gustarme! Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  22. Ay, Agatha! Es mi eterna pendiente y me da rabia porque creo que me estoy perdiendo grandes historias. De ella el título que más me apetece es Diez negritos pero, por lo que cuentas, cualquier título me hará pasar un rato misterioso y entretenido.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Anuca.
      Diez negritos es mi libro favorito de Agatha Christie, así que te recomiendo que empieces por ese.
      Ya me contarás cuando lo leas, espero que disfrutes de su lectura muchoooo.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.