________________________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 11 de octubre de 2018

Cartas desde Dubái 
(Asunta López)




-----------------------
Autora: Asunta López
Editorial: Ediciones Urano
           (Sello Umbriel)
Formato: Tapa blanda
Nº Páginas: 348
Precio: 16,15€ (papel)
ISBN: 978-84-16517-02-2
------------------------------

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*









Cuando Lola Goizueta, una reconocida y atractiva ejecutiva, aparcó su brillante carrera, estaba convencida de que se merecía ese tiempo sabático para dedicarse, por una vez en la vida, a su familia, su marido y sus hijos. Su estancia en los Emiratos Árabes le permitiría dedicarse en cuerpo y alma a lo que era realmente "importante".

Sin embargo, la exótica Dubai iba a ser el punto de partida de un viaje hacia lo desconocido: el amor sin límites, el deseo prohibido, el descenso a los infiernos y el resurgir de una nueva Lola.

Cartas desde Dubai es un adictivo relato de las hasta tres vidas distintas, todas ellas vibrantes y llevadas hasta las últimas consecuencias, que le tocó vivir a la apasionada española en un mundo que le era completamente ajeno. Su protagonista se debatió siempre entre la defensa de sus derechos y la del amor de su vida. Fue inmensamente feliz y profundamente desgraciada, pero jamás renunció a ser ella misma.




¡Hola a todos/as!

Vamos con una nueva reseña, en esta ocasión he tenido entre mis manos a "Cartas desde Dubái", escrito por Asunta López y publicado por la editorial Urano bajo el sello Umbriel.

Antes de nada me gustaría deciros que ha sido una lectura que me ha provocado sentimientos totalmente opuestos, en parte me ha gustado y ha sido una lectura diferente y entretenida y por otra parte, me ha indignado bastante por situaciones concretas que suceden, por lo que me ha costado muchísimo ponerle una nota y espero haber sido lo más justa posible, eso ante todo.

Cuando decidí leer este libro, iba con la idea de que se iba a asemejar a la película "Un burka por amor" (película que me gusta bastante) porque ya había escuchado algún que otro comentario relacionándolo, pero sinceramente no le he encontrado demasiado el parecido.




"Cartas desde Dubái" nos cuenta la vida de Lola, una madre de familia, española, que se muda a Dubai junto a su marido Alfredo y sus dos hijos. A su marido le ha salido una buenísima oferta laboral y deciden arriesgarse y cambiar de vida pero para ello, Lola tiene que dejar su trabajo, sus amigos... 

Lola en España tenía un ritmo de vida bastante alto y por eso piensa que es una buena oportunidad, oportunidad para dedicarse a ella misma y a su familia pero, la vida en Dubai va a ser totalmente diferente, se pasará las horas cuidando a sus hijos, haciendo las labores del hogar y relacionándose tanto con las mujeres de allí como con más mujeres españolas que también se mudaron en su día, y se dará cuenta que la falta algo, que necesita más de su antigua vida, tanta tranquilidad la está agobiando.

Pero no toda la vida de Lola va a ser así de tranquila, un día conoce a un musulmán, Faysal Al Mubarak, perteneciente a una familia muy poderosa y desde ese día todo se vuelve un caos para Lola. Tal y como me imagino que suponéis, surge una química entre ellos y ya sabéis como es la cultura árabe, tienen leyes muy estrictas...y hasta aquí os puedo contar...

En relación a sus personajes la verdad que no tengo mucho que decir, con su protagonista Lola me ha costado bastante empatizar, tiene muchos contrastes de personalidad, en ocasiones tenía actitudes bastante infantiles y en muchas ocasiones no la entendía, tenía una actitud muy "sumisa" hasta límites que mi mente no procesaba... , luego tanto Faysal como Alfredo son dos personajes que he odiado, no he podido con ninguno de los dos, así que no tengo nada que decir salvo eso y como personaje secundario solo quería mencionar a Samira, que por el contrario, es un personaje que si que me ha gustado y transmitía al lector bastante bien la cultura, como viven allí las mujeres.

Respecto al final, aún lo estoy digiriendo y no es nada fácil, he acabado la lectura hace ya varios días y a día de hoy sigo dando vueltas a ese final porque te deja sin palabras y si te descuidas, sin respiración.



"Cartas desde Dubái" ha sido una historia intensa que nos muestra la gran diferencia que existe entre culturas. Nos muestra una cultura bastante desconocida en donde todo el poder recae sobre el hombre y os podéis imaginar la cantidad de situaciones frustrantes que suceden y que te hacen apretar los puños de impotencia. La mujer es siempre la "mala", la que sufre y sale mal parada, como os he comentado antes, todo el poder lo tiene el hombre. Así que es un libro que trata exageradamente el machismo y te hace pensar y mucho, por lo menos a mi.

La novela está dividida en tres partes. La primera parte está narrada en primera persona mediante cartas. Cartas que escribe Lola a su mejor amiga Sara y vamos viendo como se va adaptando a su nuevo hogar y nos va contando como es la vida allí, sus lugares, sus costumbres...

La segunda parte surge tres años después y está narrada en tercera persona, con cantidad de giros y aparecen momentos que son para flipar un rato largo, en serio, con los ojos abiertos sin pestañear.
Y por último, la tercera parte surge doce años después, y está narrado unos capítulos por Lola y otros por Faysal.

Para ir acabando quería hablar de la pluma de su autora. Esta es su primera novela y personalmente opino que tiene mucho futuro, tiene una buena pluma, fluida, sencilla y directa. Ha creado una historia adictiva, que se lee muy rápido, bien escrita, con un ritmo constante y además, entretenida.

En conclusión, "Cartas desde Dubái" es una historia diferente que muestra una cultura bastante desconocida. Una novela con un ritmo constante, que no pierde fuerza y necesitas seguir leyendo para saber que va a suceder, y con un final que a día de hoy sigo intentado digerir.

Un libro intenso y duro, muy bien desarrollado y que me ha generado sentimientos encontrados.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Mi Puntuación - Valoración ( 3 /5 )


    



Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios...

¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?

¿Os gusta el género?




¿Os gustaría ver la presentación de la editorial Urano?





Acerca de su autora

Asunta López

Es periodista y ha trabajado como responsable de Comunicación de diferentes empresas y organismos españoles, tanto en el sector público como en el privado.
Asunta ha vivido en Oriente Medio durante varios años. Cartas desde Dubái es su primera novela.








48 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo había visto por ahí, pero a decir verdad yo todo lo que tenga que ver co la cultura árabe me tira para atrás por el tema del qun te haces eco en la reseña, el machismo. De todas formas me has picado la curiosidad y creo que me lo leeré, así es que ya contare. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola corazón.
    Pues por lo que cuentas me parece que este no me iba a gustar, muchas gracias por la entrada.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holi!! Es un libro que conocía pero que no me llamaba especialmente la atención. Si que es verdad que después de leer tu reseña me he quedado un poco con ganas de saber mas, porque como dices es una cultura de la que sabemos poco, pero por otro lado me echa un poco para atrás.
    Me lo apunto y igual le doy una oportunidad mas adelante :)

    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final decides darle una oportunidad espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Parece bastante entretenido, y me llama la atención que se muestre el machismo en la sociedad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu magnífica reseña y enhorabuena por tu fantástico blog. Un abrazo fuerte desde Dubái. Asunta López

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama demasiado la novela, creo que no es una lectura para mi, así que voy a dejarlo pasar por esta vez. Por cierto, me han encantado tus fotos, son preciosas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no entra dentro de mis planes de lecturas si que no lo descarto para más adelante pues creo que la historia me puede gustar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace tiempo que lo vi pero lo deje pasar, si que me pareció interesante por el tema que trata, viendo lo bien que te ha ido leyéndolo lo considerare, muchas gracias y muy bonitas fotos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me lo voy a llevar apuntado porque, de lo que he leído de la historia, no me ha gustado ni convencido. No creo que pudiera llegar a gustarme.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa :D
    Pues lo vi entre las novedades de la editorial y leyendo la sinopsis vi que iba a ser un libro demasiado duro y leyéndote veo que no me equivocaba. De momento no me animo.
    Un besitooo♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Parece una lectura bastante intensa, por eso de momento lo voy a dejar de lado porque busco otro tipo de lecturas
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! De vez en cuando me apetece leer una novela de este estilo así que me la apunto sin dudarlo. Un burka por amor me gustó mucho, por cierto.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Espero que disfrutes de su lectura cuando lo leas.
      La verdad que la peli es muy bonita, la he visto unas cuantas veces.
      Un besin

      Eliminar
  14. Hola Sheila!!!
    Le has dado una puntuación mejor de lo que pensaba, cuando termine de leer éste libro pensé ,ufff para olvidar sin pensar, le di un dos. Es una lectura muy dura con una pluma interesante pero no para repetir. Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Aure.
      Estoy de acuerdo contigo, es una lectura muy dura.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me encanta que nos muestren otra cultura, además de hacer reflexionar que es lo que yo siempre busco cuando me leo un libro similar, de estos con tramas más intensas o que sencillamente son diferentes a las que estoy acostumbrada a leer en mi día a día. Pero ya había leído otra reseña y tengo que descartarlo, porque aunque sí creo que tiene cosillas que me podrían llamar la atención, también opino que es probable que no me guste del todo, así que prefiero darle prioridad a otro libro.

    Un besito :* <3.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sheila
    Es de estos libros que nos dejan con un sabor agridulce y pensativas por lo que veo. La verdad que así de primeras no me llama la atención la trama. Creo que no voy a conseguir empatizar con Lola, y donde se desarrolla la novela tampoco es que sea de mi agrado. Aún así te agradezco la reseña porque esta muy currada y gracias por descubrirme el libro.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  17. No me llama especialmente por la cantidad de libros que tengo de mi género para leer, pero no pinta mal el libro.
    Para salir de la zona de confort a mi me gustaría ver cuales han sido las cosas que te has encontrado que te han provocado esa lucha de sentimientos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Ya me contarás si al final lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola, la verdad es que hoy por hoy no me apetece leer este tipo de novelas aunque es super interesante. Me la apunto para más adelante. Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que para mí es muy importante conectar con los personajes, o al menos con algunos pues es normal que nos topemos también con algunos a los que odiemos o no comprendamos.
    Lo libros que giran en torno a esta cultura suelen ser frustrantes para nosotras, no me extraña en absoluto cómo te ha hecho sentir. A mí me cuesta enfrentarme a esta temática precisamente por esto.
    De momento lo dejo pasar.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es la primera vez que me encuentro con este libro y tiene muy buena pinta, nunca he leído nada de esa cultura y siempre me ha llamado la atención. ¡Me lo llevo! ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Nieves.
      Ya me contarás que te parece cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No me suena de haber visto este libro pero de momento no creo que lo lea, ya que no me apetecen historias duras e intensas, estoy buscando algo más ligero pero aún así espero poder darle una oportunidad en el futuro.
    Aunque la verdad es que no tengo muy claro que vaya a conectar con Lola, por lo que comentas no lo creo pero bueno a ver si me animo a leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad no conocia el libro pero me gusta mucho la trama y creo que podria llegar a gustarme el libro. Muchas gracias por habernos reseñado el libro. Yo ya me lo dejo apuntado a ver cuando puedo leerlo :D ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmin.
      Si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola guapa, pues me gusta mucho el marco donde se desarolla la novela, Dubai me parece un sitio de esos donde todo puede pasar, y me ha gustado lo que comentas sobre los giros y sobre el coque de culturas, me la anoto! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Cuando lo leas espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  24. Hola! Pues la verdad no sé si me hallaría leyendo este tipo de libro así que por ahora lo dejaré pasar. Un besito! ♥

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.