_______________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 2 de octubre de 2018

Canción de invierno 
(S. Jae - Jones)




_______________________

Autor: S. Jae - Jones
Editorial: Roca
Formato: Tapa blanda
Traducción: María A. Fernández
Bilogía/Trilogía: Si.#1.
Nº Páginas: 445
Precio: 17,90€ (papel)
ISBN: 978-84-17092-78-8
_______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*





Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso Rey de los Duendes. Estas han cautivado su mente, su espíritu, y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con dieciocho años y mientras ayuda en el negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.Pero cuando su hermana es secuestrada por el rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaje hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.

Oscura, romántica e inolvidable,
Canción de invierno es una encantadora
historia para las lectoras de
Dentro del laberinto y La bella y la bestia.





¡Hola a todos/as!

Vamos con una nueva reseña, le toca el turno a «Canción de invierno», escrito por S. Jae - Jones y publicado por Roca editorial. Esta novela es un retelling de la famosa película "Dentro del laberinto", protagonizada por David Bowie, una película que he visto un montón de veces desde que era pequeña (seguramente algunos/as también la habréis visto) y que, desde luego me encanta, por eso, en cuanto vi este libro no dudé ni un minuto en que lo quería leer pero, la decepción llegó puesto que no ha sido lo que esperaba y quizás por el eterno problema de que lo había idealizado demasiado e iba con un hype muy alto.

"Canción de invierno" nos cuenta la vida de Elisabeth, o como todo el mundo la conoce Liesl. Tiene 18 años, es la hija mayor y ayuda a su familia en todo lo que puede. Tiene dos hermanos, Käthe, que es el lado opuesto a ella, es guapa, atrevida, llama mucho la atención, caprichosa y la gusta hacer lo que quiere. Y luego está Josef, el hermano pequeño y por el que siente predilección, siempre ha estado muy unida a él y ambos comparten el amor por la música. Pero, aunque se la da muy bien componer y sueña con ser músico, lo hace únicamente en la sombra.

Constanze es la abuela y tiene muchas creencias antiguas, aún se rige por el antiguo calendario y por las leyendas. Desde que eran pequeños, les contaba cuentos con estas leyendas y Liesl, siempre había creído en la historia del Rey de los duendes o como también se le conoce señor de las fechorías o Der Erlkönig, pero Liesl ya ha crecido, ya no es una niña y para ella tan solo son historias, cuentos para niños, ya no cree o no quiere creer, lo que ella no sabe es que pronto sucederán cosas que la harán volver a creer en todas y cada una de las palabras de su abuela.

Todo el lío comienza cuando las dos hermanas van al mercado. Su abuela previamente había advertido a Liesl de que tuvieran mucho cuidado, que hoy era el día en el que el año antiguo muere, cuando los dos mundos quedan abiertos, la noche en que los habitantes del mundo subterráneo salen y pueden acceder al mundo real, y donde el Rey de los duendes, salen en busca de su nueva esposa.

Ya en el mercado, Liesl empieza a percibir cosas bastante raras, situaciones, olores y gente que la dan mala espina, y es ahí cuando empieza a recordar cada una de las palabras de su abuela. Pero no todo es simple imaginación, su hermana Käthe desaparece, y es cuando cobran sentido las palabras de Constanze, el Rey de los duendes se la ha llevado y Liesl tendrá que volver a creer en todo lo que creía cuando era pequeña y por supuesto, hacer todo lo que esté en su mano por recuperarla. Eso no será tarea fácil, el señor de las fechorías no se lo va a poner fácil y tendrá que tomar decisiones muy importantes que pueden cambiar el sentido de las cosas.

Como os he contado al principio, es un libro que me ha decepcionado un poco y en parte se me ha hecho una lectura lenta, en la que no he terminado de adentrarme en su mundo por completo, todo lo que me hubiera gustado, y eso ha hecho que no llegase a sentir una de esas lecturas fantásticas adictivas que tanto anhelo.


Desde mi opinión, creo que uno de los fallos que más me ha hecho bajar la nota son sus personajes, no he conseguido empatizar con ellos. No es que su protagonista Liesl no me haya gustado sino que no he conseguido crear esa conexión protagonista/lector, y luego aparte, tiene unos cambios de personalidad muy bruscos.
Entre todos los personajes el que más me ha gustado (aunque tampoco a las mil maravillas) es el Rey de los duendes, es el personaje con el que más he disfrutado y al que más me ha gustado conocer. Me ha gustado descubrir lo que habitaba dentro de esa coraza y como poco a poco se va dando a conocer. Por muy tópico que parezca, ese ser oscuro y diabólico, que nos va contando su historia y sus verdaderas intenciones, es de quien me hubiera gustado conocer su historia desde el principio y mucho mas a fondo.

Y con respecto a los personajes secundarios pues no me han transmitido nada, ni bueno ni malo, me he quedado como estaba. Pero eso sí, me hubiera gustado conocer un poco más a Käthe ya que pierde protagonismo muy rápido y creo que si su autora la hubiera dado más importancia mi opinión hacia ella hubiese cambiado.

Pero ahora tengo que hacer una aclaración, y es que creo que muchos de los personajes van a dar muchísimo juego en el siguiente libro, ya que quizás la idea de su autora con respecto a este primer libro, no ha sido otra que darles a conocer en un primer vistazo y conocerles un poco a modo introductorio.

Pienso sinceramente que el mundo creado por su autora y la ambientación es lo más remarcable de la novela. Una ambientación con una estrecha relación con la música, lleno de magia y de criaturas fantásticas. Ha creado un mundo subterráneo en el que habitan los duendes, unos seres oscuros y tétricos llenos de malicia de los que no te puedes fiar.

Con respecto al final que deciros... a ver..., me ha gustado pero ha sido un poco predecible. En relación al romance que surge, al principio me costaba pero ya de cara al final consiguió convencerme, así que, sí, puedo decir que el final ha sido de mi agrado.

¿Y que me decís de su portada? a mi me parece preciosa, la verdad que en cuanto la vi me enamoré, y es que es una de las portadas mas bonitas con las que me he topado este año.



«Canción de invierno», está dividido en cuatro partes. Sus capítulos son de diferente extensión pero la gran mayoría tiran mas a largos que a cortos.
Está narrado desde el punto de vista de Liesl y momentos en los que habla el Rey de los duendes.
Con respecto a la pluma de su autora deciros que me ha parecido bastante delicada pero, pienso que tiene capítulos de relleno, con bastantes descripciones repetitivas lo que ha provocado que su lectura se me hiciese lenta y que a mitad del libro me pareciese que su trama se atascaba.

Antes de acabar la reseña quería deciros que tiene segunda parte, ahora lo que no sé es si es bilogía o trilogía, pero aún no se sabe cuando llegará a España.
Y aunque el libro no me haya convencido, cuento con seguir leyendo la continuación y tengo la esperanza de que me guste más y la nota suba porque realmente la historia creada me parece fantástica y creo que puede dar mucho, pero que mucho juego.

En definitiva, "Canción de invierno" es una novela romántica/fantástica con un toque oscuro que me ha decepcionado. Una historia que no ha conseguido calarme, con unos personajes con los que no he tenido ninguna conexión pero con una ambientación bastante buena. Una primera parte bastante lenta pero tengo muchas esperanzas en el siguiente libro porque sinceramente pienso que su autora nos puede sorprender. 


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación - Valoración ( 2,5 /5 )


   


Me gustaría mucho leer vuestra opinión en los comentarios...

➸¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?

➸¿Os gusta el género?






Acerca de su autora

S. Jae - Jones

Es una artista que cuando no está obsesionada con los libros se la puede encontrar saltando en paracaídas. Nacida en Los Ángeles, ahora vive en Carolina del Norte, así como en sus distintas redes sociales o en su blog.
Canción de invierno es su primera novela.



52 comentarios:

  1. Hola :)
    Una lastima que te haya decepcionado, la verdad pintaba muy bueno.

    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!tiene un lindo título y una bellamada portada.todo no se pue de. Jaja.veremos si se nos cruza y nos gusta.tu reseña aunque tristona es muy bella.gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada de este libro me gusta mucho, pero no lo veo para mi. Lo dejo pasar.
    Disfruta más de tu siguiente lectura!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa, pero por lo que cuentas está claro que no te ha gustado mucho. No sé si lo leeré o no, pero de todas formas no entra en mis planes hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho, aunmque se hace un poco lento, me gusta todo lo que ocurre, es que estoy con muchas ganas de la segunda parte.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      A ver si sale pronto la segunda parte y disfrutas tanto como con este libro y yo consigo subir un poco la nota.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola :)
    Aunque soy amante de la fantasía y la película de a través del laberinto me gustó, no creo que de una oportunidad al libro, que sea lento me tira hacía atrás y si los personajes pasan sin más...
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. No sabía de la existencia de este libro y me ha encantado conocerlo, porque yo también era una fanática de esa película, aunque he de reconocer que pasados tantos años ya casi ni me acuerdo de muchos detalles.
    Pese a que no lograras empatizar con los personajes creo que es una buena novela de fantasía para leer, y mira que a mi el género no me gusta, pero quizás me acerque mi infancia.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      No hace tanto que volví a ver la peli y las cosas como son, no me gusta tanto como en sus años pero me sigue gustando :))
      Si al final lo lees espero que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!
    La portada sin duda es preciosa
    Es una pena que te haya resultado un pelín lento
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es que... empatizar con los personajes es muy muy importante. He leído alguna reseña más y creo que de momento lo voy a dejar pasar. Yo no recuerdo la película y aunque la trama me parece super atractiva, las opiniones tienen sus reticencias.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad a mi tampoco me gustó mucho este libro. La portada es preciosa, la trama parecía buena pero se me hizo muy pesada la lectura y llegados a un punto dejé de enterarme de nada. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mónica.
      Una pena que también se te haya hecho lento.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola
    No me llama nada este libro absolutamente nada, porque soy de fantasía cero y este libro es que creo que me aburriría
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una pena que no haya sido todo lo que esperabas, a veces pasa eso cuando esperamos mucho de un libro y no logramos conectar del todo con la historia, y da rabia, la verdad. A mi me llama mucho la atención, pero creo que esperaré a saber cuando se publica el segundo antes de hacerme con él, por si acaso jejeje
    Un besazo!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Sheila !
    He visto distintas opiniones sobre el libro, que sea una saga y con tu valoración me tira mucho para atrás. La portada es preciosa y la trama parece muy interesante, aunque lo que me convence son tus palabras . Preciosa reseña , lo miraré 😉
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro por leer también! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No se puede negar que la portada es preciosa y llama de inmediato la atención; es una lastima que la trama no te haya convencido por completo y que no lograste conectar con los personajes. La verdad es que no estoy segura si me animaré a darle una oportunidad en un futuro pero si lo hago es más que todo por la ambientación, se ve bastante interesante y dices que queda ahí algo de esperanza que en su continuación tengan mayor juego los personajes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que si al final le das una oportunidad, disfrutes de su historia.
      Un beso

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La portada no puede ser más bonita pero la historia no me llama, y mira que ahora mismo estoy leyendo un libro de fantasía pero este no me convence para querer darle una oportunidad. Espero que tu siguiente lectura sea mejor, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    A primera vista me llamaba la atención pero finalmente no creo que sea una historia para mí porque si es lento y es difícil empatizar con los personajes no creo que lo disfrutará con esta historia.
    Además, ahora mismo sólo quiero libros autoconclusivos, no quiero empezar más sagas. Así que lo dejo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Con tan solo leer la sinopsis me han entrado muchas de ganas de leer este libro pero, después de leer tu reseña, me lo voy a pensar mejor antes de leerlo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Andrea.
      Es solo mi opinión, igual a ti te gusta, ya sabes que cada libro tiene unos lectores, así que si al final le das una oportunidad espero que disfrutes de su lectura un poco más que yo.
      Un beso

      Eliminar
  19. Hola, una pena que no te haya convencido del todo, me gusta mucho la portada y no lo habia visto hasta ahora, quizas me lo apunte para ver que tal♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo tanto por la sinopsis como por su portada, que por cierto, es preciosa. Siento que no te haya convencido y que no hayas podido conectar con los personajes. Seguro que la próxima lectura será mejor. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario.
      Espero que disfrutéis de su historia muy pronto, ya me contareis.
      Un beso

      Eliminar
  21. Holaaaa me has dejado ko con tu reseña. Yo tenía muchas esoectativas con este libro pero visto lo que dices ya no se que pensar. Lo leeré pero iré con cuidado espero que no me decepciones tanto como a ti. Una lástima la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su historia. Y sí, lo mejor es que no vayas con las expectativas demasiado altas, así quizás, disfrutes mucho más.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola!!!! Tengo este libro pendiente desde hace bastante y todavía no me he puesto con él. Estoy deseando hacerle un hueco y poder leerlo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su historia.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola guapa, pues por la sinopsis no pintaba nada mal el libro, pero despues de leerte lo de los personajes y como te decepciono pues... no lo pongo en mi lista de libros a leer, una buena reseña! Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado mucho el libro, yo ando con muchisimas ganas de leerlo pero ahora por lo que dices me lo andare pensando mejor. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jazmin.
      Si al final le das una oportunidad espero que disfrutes de su lectura un poco más que yo.
      Un beso

      Eliminar
  25. ¡Hola, preciosa!
    Es una pena que el libro no fuera todo lo que esperabas, yo lo he visto mucho por redes sociales pero la verdad es que no me he parado demasiado a mirar de que va y ahora que he leído tu reseña la verdad es que no me llama demasiado, espero que el próximo sea mucho mejor y consigas empatizar mejor con los personajes, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Jo, es una pena lo que cuentas. Siempre es un chasco que un libro nos decepcione. Este libro en concreto lo tengo apuntado desde hace algún tiempo en mi lista de futuras compras, pero siempre lo he mantenido un poco como en ''duda'' porque he leído tantas opiniones dispares que me confunde un poco y me da cierta pelusilla lanzarme a por el. Por el momento seguiré esperándome... y si se da el caso espero que me guste un poquito más que a ti ):

    Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final decides darle una oportunidad espero que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  27. Holaaa, la verdad es que me parece un libro muy llamativo, la portada es hermosa y me llamó mucho la atencion. Aunque he escuchado del libro no sabia de que trataba, pero me parece que es una historia que me puede gustar mucho ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.