_______________________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Pacto
(Michelle Richmond)



______________________________

Autora: Michelle Richmond
Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Editorial: Maeva (Noir)
Formato: Tapa blanda
Nºpáginas: 421
Precio: 20,90€ (Formato papel)
ISBN: 978-84-17108-49-6
______________________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




¿Te gustaría que tu relación de pareja durara para siempre?

Si existiera una institución que te lo garantizara,
 ¿Aceptarías formar parte de ella sin conocer la letra pequeña?

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por tu matrimonio?

Alice y Jack acaban de casarse y forman la pareja perfecta. Alice, ex-cantante de un conocido grupo de música, es ahora una abogada de éxito. Jack es socio de un prometedor gabinete de psicólogos. Y tienen toda una vida por delante.Cuando reciben un tentador regalo de boda por parte de uno de los clientes más importantes de Alice, deciden entrar a formar parte de El Pacto, una sociedad misteriosa y exclusiva.

El objetivo de El Pacto parece bastante simple: garantizar la duración y la estabilidad de las parejas. Y la mayoría de las normas parecen fáciles de cumplir. Contesta a las llamadas de tu pareja. Haceos regalos especiales. Planead una escapada cada cierto tiempo... No habléis con nadie de El Pacto.

Alice y Jack se dejan llevar por las lujosas fiestas, las nuevas amistades y las sorpresas. Hasta que uno de los dos incumple las normas. Es entonces cuando el matrimonio de sus sueños está a punto de convertirse en su peor pesadilla.




¡Hola de nuevo a todos/as!, Os traigo una nueva reseña, en este caso le toca el turno a "El Pacto", escrito por Michelle Richmond y publicado por la editorial Maeva, bajo el sello de Maeva Noir. 

La novela es un thriller que me llamó muchísimo la atención (ya sabéis, quienes me conocéis un poco... que rara vez me puedo resistir, ¡Con lo que me gusta el género! 😄), y lo cierto es que ha sido una lectura que me ha gustado mucho, con el pequeño matiz de que es una lectura un poco densa y se ha de leer con calma, pero que sin duda, he disfrutado de su lectura, me ha mantenido expectante en todo momento y ha sabido mantener una tensión constante.

«El Pacto» nos cuenta la vida de Alice y Jack, una pareja recién casada que recibe un regalo de bodas bastante misterioso por parte de Finnegan, un cliente importante de Alice. Una invitación para entrar en una sociedad secreta llamada El Pacto, pero... ¿Que es realmente El Pacto? pues nada más y nada menos que una secta a la que no puede entrar cualquiera, sus miembros son elegidos de manera muy selecta, pero una vez dentro, es imposible salir.

El Pacto asegura con total garantía a sus miembros que el matrimonio durará para siempre, y para ello, tiene un manual con las normas a llevar a cabo y las consecuencias en caso de incumplirlo que se tienen que aprender al dedillo. Pero... no os penséis que las consecuencias son pequeños castigos porque nada más lejos de la realidad, se tratan de castigos muy duros en diferentes niveles que se alejan mucho de la legalidad y de la mente de cualquier persona "cuerda", ¿Os hacéis una idea de por dónde voy...?

Alice y Jack, sus protagonistas principales, lo toman como un juego y deciden entrar, al principio todo parece muy bonito pero a medida que van avanzando los días y se van adentrando más , se van dando cuenta del infierno en el que se han metido pero con la terrible consecuencia de que ya no hay vuelta atrás, no pueden hacer un movimiento sin que alguien de la organización se entere y la pregunta es... ¿Existe alguna manera de poder salir de esa locura, de ese infierno al que entraron pensando que era un juego sin ninguna maldad?




«Mis años de experiencia laboral me habían enseñado que la gente no reacciona tanto a lo que dices como a la manera de decirlo. Todo el mundo espera buenas y malas noticias. Es el contrato de la vida, a fin de cuentas. Lo bueno y lo malo son inevitables, y tarde o temprano nos tocan a todos. Las noticias son las noticias. Pero el cómo darlas, los gestos, las palabras, la empatía, la comprensión... Esa es la zona de grises donde el mensajero tiene la capacidad de facilitar un poco las cosas, o bien de dificultarlas mucho.»

Una de las cosas mas importantes y que primero quería resaltar es su ambientación, me parece que está muy lograda o por lo menos eso es lo que yo he sentido, debido a que en muchas ocasiones sentía auténtica angustia e incluso claustrofobia con todo lo que estaba viviendo esta pareja, y creo sinceramente que su autora ha conseguido transmitir perfectamente cada acto, cada lugar y cada sentimiento.

A mi parecer, Michelle Richmond ha creado una trama perfectamente desarrollada y unos personajes principales con una personalidad muy marcada y bastante diferentes entre sí, y por supuesto, tampoco se pueden pasar por alto a los personajes secundarios, los importantes miembros de El Pacto, porque son realmente escalofriantes y de los que no sabes muchas veces que esperar.

Aunque obviamente me encantaría que lo fuera, no todo es positivo, sólo por su final, el cual no me ha llegado a convencer. Creo que todo ha pasado demasiado deprisa y su autora ha dejado a mi parecer un final bastante abierto en el que no se que pensar. ¿Quizás sea con la idea/posibilidad de sacar una continuación? La verdad que no lo sé..., pero me ha llevado a quedarme... 😳




«Ya he dicho antes que siempre hay una sombra entre la persona que queremos ser y la que somos. Tenemos en la cabeza una visión determinada de nosotros mismos y una ingenua confianza en nuestros límites morales. Yo quiero ser la persona que encarna el ideal de hacer algo bueno en vez de no hacer nada, pero el bien y el mal son conceptos complicados, ¿no? Y es mucho más difícil hacer algo, lo que sea, que no hacer nada.»

"El Pacto" se encuentra narrada en primera persona desde el punto de vista de Jack y quizás ha sido uno de los motivos por el cual he empatizado más con éste que con Alice con quien me ha costado un poco más.

Nos encontramos ante un libro dividido en 101 capítulos de diferente extensión, la mayoría en capítulos cortos y con una prosa sencilla.

Sin duda es una lectura adictiva en la que el lector se siente atrapado junto a sus protagonistas y sinceramente necesitas leer y leer para saber que va a suceder cuanto antes.

Desde mi punto de vista, aunque al principio el ritmo es un poco lento, en cuanto coge fuerza no pierde ritmo hasta el final, convirtiéndonos en testigos de una atmósfera bastante angustiante y sofocante.

En definitiva, "El Pacto" es una buena lectura, con un final que a mi juicio me ha decepcionado un poco pero que aún así recomiendo mucho por ser una lectura adictiva, con una ambientación perfecta en donde el lector sentirá muy de cerca muchos momentos y sentimientos de la novela y sin duda será ideal para plasmar en el cine.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación - Valoración ( 4/5 )


      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión en los comentarios, si...

*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*¿Me recomendáis algún otro libro de su autora?*





Acerca de su autora

Michelle Richmond

El Pacto es la quinta novela de la escritora estadounidense Michelle Richmond, que ha sido publicada en diversos países. Los derechos cinematográficos han sido adquiridos por 20th Century Fox. Tanto este thriller de suspense psicológico como sus novelas anteriores entraron rápidamente en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.Actualmente, Michelle Richmond vive con su familia en San Francisco.

El Pacto se publicará en treinta países y cuenta con muchas menciones: fué seleccionado como libro favorito en Indie Next, asociación de libreros independientes de Estados Unidos, en agosto de 2017; ha sido libro recomendado por las asociaciones de bibliotecas de Estados Unidos y Canadá; y lectura seleccionada por el Richard & Judy Book Club en el Reino Unido. También ha sido best seller de la Asociación Independiente de Libreros del Norte de California y elegida como una de las diez mejores lecturas para llevarte a la playa según BBC Culture y Today.com.








46 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención la trama y por lo que cuentas está bien llevada y koslos personajes bien construidos. ¡Me la apunto! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me gustaría leerlo es muy de mi estilo, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  3. Buena reseña, el libro tiene muy buena pinta, definitivamente lo leeré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de su lectura pronto.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también disfruté bastante de esta historia. El tema de El pacto me resultó muy curioso, con todo lo legal y burocrático que hay dentro, y el final, a diferencia de ti, sí que me gustó. No sé, se vio una dualidad extraña y me dejó con algo rumiando y haciéndome pensar jeje.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que también te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo en lo de que a veces que te hace pasar realmente la claustrofobia y la angustia, a mi también me ocurrió. Está muy bien la lectura, me encantó que el protagonista fuera psicólogo y se pudieran leer paralelamente algunas cosas que pasaban en su consulta.

    ResponderEliminar
  6. Con este tengo algo de reparos y son tontos, es que me recuerda un montón a una película y no me llama, así que lo sigo dejando pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta así que anotada que me la llevo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  8. Holaa, esta novela tiene pintaza. Ya le había echado el ojo y no creo que tarde en leerla. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes pronto de su historia.
      Un beso

      Eliminar
  9. Este libro me encantaría leerlo, eso sí, ya digo de entrada que yo no aceptaría El pacto y eso que aún no se de que va, pero por si acaso jajaja
    Pero si me deja inquieta en saber que será y en que consistirá El pacto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Espero que puedas disfrutar de su historia muy pronto, ya me contarás si lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola, la trama me parec muy interesante, vi que a varios les llego y me dio la curiosidad, espero leerlo y ver que tal, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Armando.
      Si lo lees, espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  11. No había visto este libro antes pero me parece de lo más original. Muchas veces leo libros cuya trama está bastante trillada y que no tienen originalidad, veo que este libro la tiene sin duda alguna. Me encanta que la autora llegue al lector creando esos momentos angustiosos y que transmita cosas.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta el thriller, como a ti, y este libro me llama muchísimo la atención, pero reconozco que aún con lo mucho que te ha gustado, lo del final abierto me echa un poco para atrás. Me suele fastidiar bastante, sobre todo sino se sabe si es que hay continuación o no. Así que de momento, esperaré para plantearme o no leerlo.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me has convencido al completo, tiene una pinta de lo más buena lo que no me convence es habrá una segunda parte porque si es así prefiero esperar a que salga para no quedarme con las ganas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Sheila!
    Con tu gran valoración y aunque haya sido un poco decepcionante me parece una buena lectura , lo tengo muy presente en la lista por lo que haber si lo leo muy pronto . Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Aure.
      Espero que puedas leerlo muy pronto y que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola!
    A mi no me parecio densa, y tampoco me dio esa sensación de agobio. Yo no la hubiese calificado de thriller
    En cuanto al final.. se veia venir un poco
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que lo disfrutases a pesar de los peros que mencionas, en mi caso no lo leeré porque hace poco he tenido una decepción muy grande con un libro de esta editorial y no tengo intención de leer nada parecido por ahora, me ha gustado la manera en la que cuentas todo pero como te digo lo tengo que dejar pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Buen libro,pero me ha decepcionado un poquito ;)

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa bueno en líneas generala lo has disfrutado. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Pero muy buena reseña. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  19. Hola! Paso de puntitas porque este libro lo tengo por leer! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola
    Lo he visto infinidad de veces, pero no sabía ni de que iba y me llama mucho la atención. Lo apunto para leer
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que lo puedas leer muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola!!! Este libro me llamó la atención hace tiempo pero decidí no añadirlo a la lista de pendientes. Pero después de haber leído tu reseña creo que esta vez si que lo apunto!! jejeje. Espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que tengas la oportunidad de leerlo muy pronto y que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola guapa, lei este libro hace un tiempo y me gusto mucho, lo único que no el final… que por lo que veo en tu reseña tampoco tu lo disfrutaste del todo y es verdad lo que dices, es tan visual que daría buenos resultados en el cine! Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Esperemos que pronto nos den la sorpresa y la podamos ver en el cine.
      Un beso

      Eliminar
  23. ¡Hola! No sé cuantas opiniones habré visto de este libro jajaja. La tuya me ha gustado mucho, creo que es muy completa. Me lo medio apunté una de esas veces, pero es que no sé, es como que sí pero no, así que sigue en ese quizás.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final decides leerlo espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, por favor, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.