________________________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 7 de abril de 2018


Muertes pequeñas 
(Emma Flint)



________________________________

Autora: Emma Flint
Editorial: Malpaso Ediciones 
Formato: Tapa dura
Traducción: Beatriz Galán Echevarría
Nº páginas: 357
Precio: 22,80€
ISBN: 978-84-17081-47-8
______________________

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*






Sinopsis

Queens, julio de 1965: una ola de calor inmisericorde abrasa las calles de Nueva York. Ruth Malone, una joven madre del barrio, se levanta por la mañana y descubre la ventana de la habitación de sus hijos pequeños abierta de par en par. Han desaparecido.

No hay peor pesadilla para una madre, pero Ruth Malone no es una madre cualquiera. Su rostro laboriosamente maquillado, su ropa provocativa y, sobre todo, las botellas de alcohol esparcidas por su apartamento conducen a la policía a inquietantes  conjeturas respaldadas por los cotillas y envidiosos del vecindario.

Pete Wonicke, un periodista inexperto encargado de cubrir su primer caso importante, no puede evitar llegar a esas mismas conclusiones.
Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con Ruth, más se da cuenta de que los policías no siempre son los buenos y de que las obsesiones personales de ciertos inspectores pueden estar haciendo que la investigación tome el rumbo equivocado. Wonicke empieza a dudar de todo lo que creía saber. Ruth Malone es una mujer cautivadora, desafiante y misteriosa, pero ¿sería capaz de matar a sus propios hijos? Basada en hechos reales, Muertes pequeñas nos cuenta una
historia de amor, moralidad y obsesión al mismo tiempo que analiza la capacidad que tenemos todos para hacer el bien o el mal.



¡Hola a todos/as!

Vamos con una nueva reseña, en este caso le toca el turno a "Muertes pequeñas", escrito por Emma Flint y publicado por la editorial Malpaso.
Es una novela negra basada en un caso real, un thriller psicológico que a medida que vamos leyendo nos vamos introduciendo ante una obra intrigante y absorbente que te mantiene pegada a sus páginas hasta el final.

En concreto, ésta novela de ficción está basada como os comentaba en el caso real de Alice Crimmins, os recomiendo que una vez que hayáis finalizado su lectura busquéis información al respecto porque sinceramente merece la pena comparar la realidad del caso en cuestión con la novela en sí misma.

"Muertes pequeñas" nos sitúa en Queens, en plena ola de calor en el verano de 1965 y comienza con la desaparición de dos niños pequeños. 

Nuestra protagonista es Ruth Malone, una madre de 26 años, divorciada y que tiene una vida bastante desordenada. Tiene dos hijos, Frankie de cinco años y Cindy de cuatro. Su exmarido Frank no está cumpliendo correctamente con la pensión alimenticia de los pequeños y Ruth, lucha cada día como puede por sacar adelante a sus hijos y por su custodia.

La pesadilla comienza para esta madre cuando una mañana, va a despertar a los niños y se encuentra la habitación vacía, los pequeños han desaparecido y no hay ni rastro de ellos. A partir de ahí comienza una investigación policial bastante complicada, a las pocas horas de su desaparición aparece el cuerpo sin vida de Cindy y unos días después el de Frankie, y todo el barrio dirige las miradas hacia Ruth como única culpable.




Ruth es una mujer que despierta el deseo en los hombres y la envidia en las mujeres, es atractiva, bastante provocativa, abusa del alcohol y es bastante promiscua. Eso la convierte en la principal sospechosa ante una sociedad americana de ni más ni menos que en los mismísimos años 60, una sociedad como podréis llegar a imaginar muy tradicional en donde es muy importante, pero que muy importante las apariencias.

Es muy probable que en diferentes ocasiones no estaremos de acuerdo con el comportamiento de Ruth pero, eso no nos da derecho a juzgar su actitud, porque no conocemos la verdad, y sólo podemos juzgar lo que vemos de puertas para afuera, no obstante, ... ¿Que ocurre realmente en la intimidad?, ¿cómo actúa esta madre cuando no hay nadie señalándola y juzgándola?

Por otro lado, os podréis preguntar ¿pero todo el mundo la culpa?, la respuesta es sí, salvo una excepción, Pete Wonicke, un periodista que aún no ha conseguido sacar un artículo importante y se centra en este caso y ve algo diferente en ella, e intenta por todos los medios buscar pistas que demuestren la inocencia de Ruth aun cuando todo el mundo esté en su contra y el sargento Devlin de por segura su absoluta culpabilidad, sin embargo, Pete trazará una carrera bastante complicada por conocer la verdad y ahí vendrá la pregunta más importante, ¿realmente Ruth es culpable como asegura el sargento Devlin o Pete podrá demostrar lo que el tanto cree?

Personalmente creo que Emma Flint ha creado una trama perfectamente construida y una ambientación inmejorable, con una narración fluida que mantiene el suspense durante toda la novela, adictiva y que se lee muy rápido ya que tiene abundantes diálogos, además de ofrecernos un final coherente que aunque en cierta medida me esperaba, eso no evita que me haya sorprendido.

Referente a sus personajes, quiero hablar solo de Ruth, un personaje perfectamente desarrollado, que me ha costado bastante empatizar con ella pero porque no comparto algunos comportamientos, aún así, ha sido un personaje que ha dado mucho a la novela y que sabe transmitir ese sentimiento de incertidumbre y de misterio al lector, además de dar una cierta"obsesión compulsiva " en su barrio y en los medios de comunicación , mostrándose en todo momento como un personaje bastante misterioso acorde a todo el caso.


Y luego no puedo acabar esta reseña sin hablar de su edición, porque es preciosa. Es en tapa dura y con el canto de las hojas en color y sinceramente, me parece una edición muy cuidada, así que no se puede pedir más.

En "Muertes pequeñas" nos encontramos ante una investigación policial que nos mantiene en vilo hasta el final, donde refleja a la perfección los prejuicios de la sociedad ante el aspecto físico o el modo de vida de otras personas, las acusaciones infundadas o los juicios mediáticos.

Referente a la pluma de su autora deciros que me ha parecido impecable, sabe transmitir al lector cuales son los sentimientos de sus protagonistas en primera persona a través de sus magníficos diálogos y  consigue meterte en la piel de éstos, además de que el contexto en el que se desenvuelve la novela está perfectamente escrito y definido.

En conclusión, es una novela absorbente y muy intrigante, que nos mantiene en vilo hasta el final. Una lectura que se lee muy rápido y que merece la pena, ya no sólo por que está inspirada en un caso real, sino por el gran trabajo que ha hecho su autora con ésta magnifica novela.


¡Hasta la próxima reseña y que tengáis unas magníficas lecturas!


Puntuación / Valoración (4 / 5)

      


Me gustaría mucho leer vuestra opinión 
en los comentarios, si...


*¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo?*

*¿Os gusta el género?*

*¿Os gustan las historias basadas en hechos reales?*





Acerca de la autora

Emma Flint


Emma Flint (Mewcastle) estudió lengua y literatura inglesa en la Universidad de Saint Andrews. Desde su infancia se interesó por historias de crímenes reales y mujeres poco ortodoxas del pasado y del presente, reales o ficticias. En la actualidad vive en Londres y Muertes pequeñas es su primera novela.











54 comentarios:

  1. No había escuchado del caso así que me dejas con muchas intrigas y con ganas de saber que ha pasado, que angustia por Dios, así que me lo llevo.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola, no habia escuchado de esta historia, que se base en un hecho real suma puntos a favor, me parece muy interesante me gustaria saber mas de la vida de Ruth y como es que todo mndo la culpa, saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía esta historia y no es muy de mi estilo, o sea la trama en si no me acaba de llamar pero la ambientación sí, así que es un poco amor-odio jajaja. Quizá le doy una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final le das una oportunidad ya me contarás que tal.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola hola!
    Este es un libro que no me llama mucho la atención pero gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Fantástica novela,a mí también me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Inés.
      Me alegro de que también te gustase.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!

    No conocía este libro hasta ahora. La verdad que el tema misterios por resolver me suele gustar, pero en esta ocasión no ha despertado mi atención como para leerlo. Me encanta que tenga un buen diseño físico, porque considero que el precio es algo elevado. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Sheila!!
    Me tientas, no es la primera vez que leo sobre una historial real y la verdad que me encanto´, así que esta me lo apunto porque me encanta descubrir todo el caso ,pinta estupendamente para una tarde intensa de suspense. Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura muy pronto, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me gustan mucho los thrillers, los psicológicos aún más, y los basados en hechos reales ya ni te cuento.
    Lo buscaré porque a mi estos libros ya te digo que me encantan y no lo conocía.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Ali.
      Espero que puedas leerlo muy pronto y que disfrutes de su lectura, ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola! No suelo leer thrillers por lo que esta novela la voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Bom dia!
    Nada acontece por acaso, navegando encontrei seu blog e amei!
    Estou seguindo e com certeza voltarei mais vezes.
    Lhe convido a conhecer os meus, deixarei os links, será um prazer lhe ver seguindo.
    Que o Anjo do Amor preencha teu coração! Que o Anjo da Luz te ilumine espalhando luzes para todos que cruzarem teu caminho.
    Abraços
    da amiga Lourdes Duarte

    https://filosofandonavidaproflourdes.blogspot.com.br/
    http://professoralourdesduarte.blogspot.com.br/
    http://lourdesduarteprof.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoolaaaaa! parece un libro muy bueno el cual quiero leer sin duda. Es bastante de mi estilo y la verdad que creo que me puede gustar mucho, tanto a mi como a Tania. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que podais disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo. Quiero con todas mis fuerzas que me encare así que a ver si es así. Por que si no... Una reseña muy buena. Me ha gustado mucho.
    Besos
    La viajera hechicera 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este género no es que lo lea demasiado, me suelen gustar las series y pelis pero los libros no me termino de adentrar aunque este año me he propuesto cambiar eso y tengo varios libros apuntados pero este no me llama nada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!! la verdad es que no creo que lo lea porque tengo demasiadas lecturas de este genero (pendientes) y creo que lo dejare pasar, aunque tu reseña me ha encantado.
    -obsesionletrada❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No sabía de el pero no me importaría adentrarme en su lectura pues me gusta mucho los thriller psicológico y si además esta basado en un caso real como que más atrayente se vuelve su lectura.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Si al final te animas a leerlo espero que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola, la verdad es que no me ha llamado del todo la atención. Así que lo dejaré pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero su premisa me ha dejado bastante interesada, que nos haga dudar de todo supone una trama que me mantendrá enganchada y es un plus que esté basada en un hecho real.
    Me parece cautivador que hable de los prejuicios debido al modo de vida de la madre, la doble moral que siempre ha estado presente en la sociedad y más en esa época más restrictiva.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía y pinta muy bien, así que me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocia para nada el libro pero me ha llamado mucho la atencion. Sobretodo, porque dices que la autora escribe tan bien, porque para un libro de este genero no hay nada mejor que un buen suspenso por parte de la escritura. Asi que me lo apunto sin dudar para cuando pueda conseguirlo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa! La verdad es que el libro pinta genial pero creo que no es para mi, últimamente me estoy volviendo algo exigente y creo que este libro no lo llegaría a disfrutar tanto como quizás lo merece, además es que los libros que se basan en épocas antiguas tienen que llamarme la atención desde el principio porque sino se que luego se me hará algo tedioso porque me ha pasado y es un horror eso, por eso esta vez lo voy a dejar pasar, excelente reseña y como siempre también imágenes, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    El que sea basado en un caso real, es como que emocionante jaja y nunca he leído uno así. Me gustaría saber cómo se irán desarrollando la trama y ya poder ver la comparación de la que hablas.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Si algo me gusta tanto en la literatura como en el cine son los 'basados en hechos reales', definitivamente me lo llevo apuntado para comprarlo este mismo mes y ver que tal para después investigar sobre el caso real. Gracias por la reseña.
    Bss❤
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  23. Hola guapaa
    Me encantaría leerlo, ya sabes que adoro las tramas de investigaciones policiales, me "chiflan" jaja
    *-*
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario guapa.
      Espero que puedas leerlo muy pronto y que disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  24. Hola! No conocía el libro, pero me gustan las historias basadas en hechos reales y con un poco de thriller.
    Besos !

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía esta novela y menos que estuviese basada en un hecho real, algo que hace que sea aún más escalofriante. Me voy a llevar anotado el libro, ya que es un género que me gusta leer y al que tengo algo abandonado últimamente :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sandra.
      Espero que puedas disfrutar de su lectura muy pronto.
      Un beso

      Eliminar
  26. Pues me has dejado con la intriga 😍 me lo apunto. Y sabiendo que está basado en hechos reales me da más hype. Gracias por la reseña. 😊💋

    ResponderEliminar
  27. Buenas.
    No conocía este libro y no tiene mala pinta pero, de momento, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡ Hola ! ¡ Lo primero y más importante, GRACIAS!
Te invito a que hagas un comentario en la reseña que estás leyendo y te agradezco muchísimo, que sea sin spoilers.
Recuerda siempre que tus comentarios son el alma de este blog y que siempre van a ayudar a construir uno mejor y te doy las gracias por ello.
Una vez más, Gracias a todos y todas.